
Cuatro películas sobre el verano para transmitir ahora
Lecturas playeras, choclos a la parrilla, béisbol: son los placeres del verano. El cine también, sobre todo cuando afuera hace un calor infernal y el remedio más cool es quedarse en casa con una película y una jarra de limonada bien fría.
El verano es la temporada del país de la fantasía, del cine de escapada, por lo que le pedimos a cada uno de nuestros columnistas de género que eligieran una película que gritara verano y que se pudiera reproducir en streaming. La culpa es del 2022 al revés, pero sus elecciones resultaron no ser tan soleadas. besado. En cambio, hay un autobús fuera de control, una invasión alienígena, un psicópata del bosque y elitistas sudorosos con disposiciones indiferentes.
En estas películas, es verano, está bien, pero la vida no es fácil. Sin embargo, seguro que es divertido de ver.
Prueba sorpresa, gran éxito: ¿Por qué 'Speed' es un espectáculo de verano fantástico y estruendoso? ¿Tal vez tiene que ver con un Dennis Hopper maníaco que interpreta a Howard Payne, un oficial de policía jubilado y amargado que coloca bombas en Los Ángeles para poder obtener una recompensa mucho más alta que el reloj de oro endeble que recibió del departamento cuando se jubiló? O tal vez es el júbilo asesino y chiflado que muestra cuando manipula al joven e inteligente oficial SWAT Jack Traven (Keanu Reeves) en un autobús preparado para detonar si el vehículo se detiene, reduce la velocidad por debajo de 50 millas por hora, o si Jack intenta evacuar a alguno de los rehenes?
De esa manera, 'Speed' del director Jan de Bont es emblemática de otros grandes éxitos de acción y suspenso de la década de 1990, como la serie 'Die Hard' o 'The Rock', en los que grandes explosiones y grandes persecuciones son instigadas por enemigos terroristas. Sin embargo, lo que separa a la película de otras de su tipo es el romance dinámico y juvenil que comparten Reeves como Jack y Sandra Bullock como la gata salvaje sin pretensiones y la conductora accidental del autobús, Annie Porter. La pasión de Jack y Annie crece con cada curva cerrada. cosido vigorosamente por el editor John Wright, y cada primer plano íntimo de Jack guiando a Annie a través de las múltiples ofertas de Payne para destruir el autobús.
La escena característica de la película, en la que Jack y Annie escapan del vehículo, envueltos en los brazos del otro mientras se deslizan sobre un piso a través de la pista de un aeropuerto, es el desmayo del que están hechas las películas de acción.
-Roberto Daniels
Uno de mis placeres culposos de terror es esta película slasher de verano que se filmó en el desierto del norte de California en 1981, que casi se llamó 'The Forest PrimEvil'. La película es espeluznante, atmosférica y cuenta con un elenco estelar, de los años 80, claro, que incluye a Daryl Hannah, Rachel Ward y Adrian Zmed.
La historia es pura fórmula: jóvenes de un campamento rural van al bosque a tener sexo, ponen a prueba sus habilidades de supervivencia y comparten historias de fantasmas, incluida una sobre una mujer trastornada que vive entre los árboles. Los niños deberían haber escuchado al conductor del autobús. (un Joe Pantoliano con ojos desorbitados) cuando les advirtió que no hicieran este viaje, porque un psicópata enorme, camuflado en una capa de detritos del bosque, está matando a sus amigos. Perdonaré el final abrupto.
Lo que hace que este sea un gran susto de verano es cómo el director Andrew Davis ('The Fugitive') encuentra simultáneamente belleza y amenaza en los placeres naturales de la temporada: aguas torrenciales, camaradería en fogatas, luz del sol a través de imponentes secuoyas. Gran parte de la acción tiene lugar en la naturaleza. , lo que le da a la emoción un toque sudoroso y de supervivencia, pero Davis aún se detiene para pintar momentos tranquilos con un ingenio espectral terror. También soy fanático del elenco interracial, inusual para el terror de principios de los 80, y el tiempo de ejecución de 83 minutos. Además, es gratis para transmitir.
Quédese con 'Viernes 13' para el horror de verano que conoce. Para una alternativa inesperada, este durmiente vale la pena.
-Erik Piepenburg
Ciencia ficción
'Día de la Independencia' (1996)
Transmítelo en Hulu.
Hace veintiséis años, Roland Emmerich entregó el epítome del éxito de taquilla del verano: grande, ruidoso y descaradamente divertido. los tres días de la festividad del título. Ese lapso de tiempo, sin embargo, es lo único restringido sobre el 'Día de la Independencia', que se deleita en una exageración alegre y ridícula.
El tono es simple: los extraterrestres han elegido la festividad estadounidense para atacar la Tierra, y solo el presidente Thomas J. Whitmore (Bill Pullman), el piloto de combate Steven Hiller (Will Smith) y el sexy ingeniero David Levinson (Jeff Goldblum) están parados en su '¡Podría haber estado en una barbacoa!' Hiller se burla de una escena clásica. La humanidad le agradece su servicio.
'Independence Day' está repleta de tomas de gran tamaño, como el Air Force One despegando frente a una tormenta de fuego y una flota de vehículos recreativos cruzando salinas. Pero la efectividad de la película radica en su astuto equilibrio entre el gran tamaño y el minuto. Un segundo, naves espaciales están arrasando ciudades enteras; al siguiente, Smith está golpeando a un extraterrestre en la cara. Y no olvidemos a los memorables actores que refuerzan los papeles secundarios, desde el científico del Área 51 de Brent Spiner hasta el piloto fumigador de Randy Quaid.
A pesar de registrar dos horas y media, 'Independence Day' es notablemente enérgico, especialmente en comparación con nuestros modernos gigantes pesados. Tal vez también debamos agradecer a Emmerich, un autor de desastres con una verdadera habilidad para el entretenimiento, por su servicio.
-Elisabeth Vincentelli
Internacional
'La Ciénaga' (2001)
Transmítelo en HBO Max o Criterion Channel.
Podrías ver 'La Ciénaga' en una habitación con aire acondicionado en las frías profundidades del invierno, y aún así te encontrarías limpiándote el sudor de la frente, espantando mosquitos imaginarios y alcanzando una copa de vino frío. La película de Lucrecia Martel inunda en los sonidos y sensaciones de un húmedo verano argentino: El zumbido de los ventiladores, el estruendo de los truenos lejanos y los ronquidos de los adultos dormidos y sudorosos llenan la decrépita quinta donde Mecha (Graciela Borges) y su prima Tali (Mercedes Morán ) reunir a sus familias para escapar de la ciudad.
No hay un arco narrativo sencillo en 'La Ciénaga'; en cambio, el calor opresivo es la trama, y Martel estudia los instintos que desata en sus pequeños personajes de clase media. y cae sobre una bandeja de copas, sangrando profusamente, los demás apenas si se mueven. El sol y el vino han sacado lo peor de su pereza y ensimismamiento, y su letargo impregna la película como el smog. Sus hijos, mientras tanto, están maníaco e inquieto, tratando de combatir el tedio del verano con aventuras que a menudo terminan en lesiones.
Luego está la ayuda indígena, asistentes que rondan los bordes del caos, soportando insultos groseros y demandas interminables de hielo y toallas. ¿Quién tiene vacaciones y quién trabaja en vacaciones? ¿Quién llega a estar ocioso y gracias al trabajo de quién? En 'La Ciénaga', incluso el verano es un recurso desigualmente distribuido, su malestar pone al descubierto males sociales más profundos.
- Devika Girish