Cómo el Indian Action Spectacular 'RRR' se convirtió en un éxito en Estados Unidos

Cómo el Indian Action Spectacular 'RRR' se convirtió en un éxito en Estados Unidos

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 04 Aug 2022 09:20:19 +0000

El espectacular espectáculo de acción indio en idioma telugu 'RRR', o 'Rise, Roar, Revolt', ya era un ganador mundial de taquilla cuando se estrenó en marzo, recaudando $65 millones durante su primer fin de semana. la epopeya de época del director SSRajamouli se convirtió en un éxito de boca en boca en los Estados Unidos. Ahora en su décima semana, es el raro éxito indio que alcanza a los espectadores estadounidenses fuera de la diáspora india, gracias a la inusual decisión de relanzar la película semanas después ya se había proyectado en todo el país en 1.200 pantallas.

Ambientada en Delhi a principios de la década de 1920, 'RRR' sigue a dos hombres patrióticos pero filosóficamente opuestos (Ram Charan y NTRama Rao Jr.) cuando primero chocan entre sí, luego se unen para rescatar a una niña secuestrada (Twinkle Sharma) de un par. de sádicos funcionarios coloniales británicos (Alison Doody y Ray Stevenson).

Una versión en hindi hecha para el mercado de Bollywood ha estado disponible para los suscriptores de Netflix desde mayo y estuvo entre los 10 títulos más vistos del servicio en Estados Unidos durante nueve semanas consecutivas. en la taquilla estadounidense y se proyectó en 175 cines adicionales en 34 estados. Por el contrario, el drama criminal en idioma telugu 'Pushpa: The Rise - Part 1', la película india con mayores ganancias del año pasado, ganó solo $1.32 millones durante su estreno en Estados Unidos. .

El presidente de la distribuidora Variance Films, Dylan Marchetti, estima que la mayoría de los compradores de entradas 'RRR' nunca antes habían visto una producción de Tollywood, la industria cinematográfica que atiende al público en Andhra Pradesh y Telangana, donde el telugu es el idioma principal.

La historia de cómo 'RRR' irrumpió en los EE. UU. involucra un raro relanzamiento, vendido a los cinéfilos como 'encoRRRe', por Variance junto con un consultor independiente, Josh Hurtado, y Sarigama Cinemas, el distribuidor original de la película.

Marchetti, que previamente había contratado películas indias contemporáneas en el ahora cerrado cine ImaginAsian en Manhattan, vio el posible atractivo cruzado de la película después de verla repetidamente con audiencias entusiastas en marzo. Hurtado, el consultor principal de Potentate Films, de gestión independiente, también sintió La película tenía un atractivo universal. Anteriormente había ayudado a festivales de cine internacionales a programar la fantasía de acción surrealista de 2012 del creador de éxitos del sur de la India Rajamouli 'Eega' (Telugu para 'La mosca'). Juntos, los dos contactaron a Sarigama Cinemas para colaborar en una película de una sola noche. Reposición teatral de 'RRR'.

Esperaban que el evento creara lo que Marchetti llamó 'nuevos evangelistas' que podrían ampliar el alcance de la película de unos pocos cientos de fanáticos a decenas de miles en todo el país, con algo de ayuda de las redes sociales y el hashtag #encoRRRe. La venta de boletos para esos Las funciones del 1 de junio fueron tan impresionantes que Marchetti y Hurtado pronto ampliaron sus planes de encoRRRe.

La respuesta nunca fue un hecho. La mayoría de las películas indias nuevas no se comercializan para los espectadores estadounidenses más allá de aquellos que hablan el idioma de la película, y la mayoría de esas películas ya se proyectan en cadenas nacionales como AMC y Cinemark. Muchos programadores y exhibidores estadounidenses también enfrentan problemas financieros importantes. presión creada por la pandemia. 'Los teatros independientes están sufriendo en este momento', dijo Marchetti, 'algunos muy gravemente'.

Después de algunas negociaciones con Sarigama Cinemas, Hurtado y Marchetti pasaron un mes agitado planeando el relanzamiento. Algunos programadores y exhibidores estadounidenses se convencieron de 'RRR' solo por el argumento de Hurtado y Marchetti. Beth Barrett, por ejemplo, proyectó la película el 1 de junio en el Festival Internacional de Cine de Seattle Cinema Uptown.

'SIFF es conocido por estar siempre dispuesto a probar algo nuevo', dijo Barrett. 'Y nuestra audiencia siempre está lista para una proyección de evento, así que reservamos la proyección basándonos en el entusiasmo de Dylan y el tráiler que envió, además de sus décadas de experiencia asombrosamente Gusto ecléctico amigable para el público'.

Gregory Laemmle, el presidente de la cadena de teatros de la costa oeste que lleva su nombre, asistió a la proyección de Seattle después de reservar 'RRR' en tres de las ubicaciones de California de los teatros Laemmle. ('RRR' se ha presentado desde entonces en cinco teatros Laemmle. ) Laemmle ya era un creyente, sin verlo, gracias en parte a la recomendación de Marchetti y en parte a las respuestas entusiastas de las redes sociales desde el lanzamiento inicial. la película, sabía que necesitaría despejar espacio para que esa carrera se reprodujera' por más tiempo, dijo Laemmle.

Cristina Cacioppo programó 'RRR' en el Nitehawk Prospect Park en Brooklyn, donde atrajo a cinéfilos entusiastas de entre 20 y 30 años, la mayoría fuera de la diáspora india. 'Hubo una ola general de alegría en todo momento', dijo Cacioppo. correo electrónico, agregando más tarde. 'Podías sentir la habitación sonriendo, las mandíbulas cayendo'.

Jake Isgar, de la cadena Alamo Drafthouse, dijo que hubo al menos 10 rondas de aplausos espontáneos en una proyección repleta en San Francisco. público', agregó.

Hurtado dijo que muchos de los asistentes a encoRRRe elogian la película por las mismas razones que anteriormente los habían disuadido de ver nuevas películas indias: 'duraciones largas, números de canciones y bailes, y acción ridícula', dijo. 'La gente sale diciendo que desearía que esta una película de tres horas era más larga'.

Marchetti también descubrió que 'RRR' se ha convertido en una 'droga de entrada' para los nuevos fanáticos del cine indio. Algunos programadores de cine, como Isgar, se han sentido tan inspirados por la respuesta de la audiencia que han reservado algunas proyecciones futuras de nuevas películas indias. como la fantasía de superhéroes en hindi 'Brahmastra Part One: Shiva', así como títulos de repertorio como 'Eega' de Rajamouli.

Los cinéfilos indios ya conocen la habilidad de Rajamouli para la acción maximalista y las escenas imaginativas, muchas de las cuales se basan en efectos especiales dinámicos y coreografías. El número musical 'Naatu Naatu' (Telugu para 'Native Native') de 'RRR' también se éxito viral gracias a los divertidos movimientos de baile sincopados y el canto contagioso de Charan y Rama Rao (Chandrabose escribió la letra mientras que MMKeeravani compuso la música). La recreación amorosa del número musical de Ankita y Antara Nandy de las cantantes de reproducción de Instagram ha sido vista más de 130,000 veces .

En una entrevista reciente de Zoom, Rajamouli recordó haber visto al público indio animar la escena 'Naatu Naatu' en la noche de apertura, pero dijo que no estaba seguro de cómo se recibiría la escena fuera del país. 'El cine indio tiene algunos estilos exclusivos', dijo Rajamouli. 'Canción y baile, por ejemplo. Puede ser muy vulgar, si se usa simplemente porque sí. Pero puede ser muy dramático y convincente' si se usa estratégicamente. Aún así, Rajamouli sabía que 'Naatu Naatu' sería un éxito tan pronto como sea posible. mientras eligió a Charan y Rama Rao, quienes habían trabajado con Rajamouli en éxitos anteriores.

En retrospectiva, el avance de Rajamouli con el público occidental parece casi inevitable después del reciente éxito mundial de sus epopeyas históricas de dos partes 'Baahubali' de 2015 y 2017, la última de las cuales finalmente recaudó $ 20 millones sin precedentes en los Estados Unidos. Rajamouli espera adaptarse una versión cinematográfica del poema épico en sánscrito 'El Mahabharata', con diálogo en telugu, porque 'pienso en telugu', pero no en el corto plazo. 'Tengo un largo camino por recorrer antes de sentir que puedo asumir un proyecto así, ' él dijo.

Mientras tanto, Marchetti y Hurtado continúan organizando proyecciones de 'RRR' en los Estados Unidos, incluso en los cines de Virginia Occidental y Hawái. Marchetti comparó el estreno estadounidense de nuevas películas indias con una celebración continua, con compañías como Variance y Potentate Films ayudando a desmayarse. invitaciones. 'Es posible que la fiesta haya comenzado antes y sin ti', dijo Marchetti. 'Pero es una buena fiesta, ya sea que te presentes o no, y aún puedes presentarte en cualquier momento'.

6 audiolibros para escuchar ahora

6 audiolibros para escuchar ahora

Crimen real, ficción de terror, reportajes de investigación, y una memoria más holgazana para el alivio cómico (literal): material digno de escuchar para lo poco que nos queda del verano. 🎧 Deer...

10 libros nuevos que recomendamos esta semana

10 libros nuevos que recomendamos esta semana

Agosto es el apogeo de la temporada de escapismo. Pero tenga paciencia con nosotros antes de que lleguemos a eso. La lista de esta semana incluye un informe complejo y empático sobre la vida en Sudáfrica...

Jennette McCurdy está lista para avanzar y mirar hacia atrás

Jennette McCurdy está lista para avanzar y mirar hacia atrás

Cuando Jennette McCurdy tenía 16 años, estaba en su tercer año en 'iCarly', la exitosa comedia adolescente de Nickelodeon. Millones de jóvenes espectadores la admiraban por su interpretación cómica...

Reseña de 'Exposing Muybridge': Enfocando a un pionero cinematográfico

Reseña de 'Exposing Muybridge': Enfocando a un pionero cinematográfico

'Exposing Muybridge', un documental sobre el arte y la ciencia del fotógrafo pionero Eadweard Muybridge, se estrena menos de dos semanas después de que 'Nope' de Jordan Peele pusiera un nuevo foco en...

Eli N. Evans, quien escribió sobre los judíos en el sur de Estados Unidos, muere a los 85 años

Eli N. Evans, quien escribió sobre los judíos en el sur de Estados Unidos, muere a los 85 años

Eli N. Evans, una cortés Carolina Tarheel que ascendió a los rangos superiores del mundo filantrópico de Nueva York, pero que dejó su mayor huella como autor de tres libros que exploran la cultura...

La mente maestra de los Meridian Brothers está electrificando la salsa de raíces

La mente maestra de los Meridian Brothers está electrificando la salsa de raíces

Su esfuerzo es parte de una misión de construcción nacional con sede en Bogotá de décadas de duración para extraer la música de las áreas costeras, iniciada por artistas como Iván Benavides, una...

Reseña: 'El último hombre blanco', de Mohsin Hamid

Reseña: 'El último hombre blanco', de Mohsin Hamid

En sus primeras tres novelas, sin embargo, Hamid jugó el juego como un campeón. Para nuestra vergüenza, supongo, el crimen, la violencia, el adulterio y la maldad humana en general atraen la atención...

'Mothercare' analiza detenidamente lo que sucede cuando el deber sobrevive al amor

'Mothercare' analiza detenidamente lo que sucede cuando el deber sobrevive al amor

MOTHERCARE Sobre la Obligación, el Amor, la Muerte y la Ambivalencia Por Lynne TillmanIlustrado.161 páginas.Soft Skull.$23. Al trabajo de cuidado -atender a los enfermos, a los muy jóvenes o a los muy...

El robusto regreso de Beyoncé

El robusto regreso de Beyoncé

Suscríbete a Popcast! Podcasts de Apple | Spotify | grapadora El séptimo álbum en solitario de Beyoncé, 'Renacimiento', es un rico tributo a la larga historia de la música dance negra, desde la música...

Reseña: En 'The Butcher Boy', una historia contra la mayoría de edad

Reseña: En 'The Butcher Boy', una historia contra la mayoría de edad

Salen sigilosamente de las sombras, resoplando y riendo disimuladamente. Los cerdos cantores que merodean y bailotean en 'The Butcher Boy', que se estrenó el lunes en el Irish Repertory Theatre, son tontos...

Reseña: 'Knocking Myself Up', de Michelle Tea

Reseña: 'Knocking Myself Up', de Michelle Tea

GRIÉNDOME: Memorias de mi (in)fertilidad, por Michelle Tea Queremos cosas que sabemos que nos harán daño. Perseguimos finales felices que sabemos que son mitos. Y, a veces, buscamos la totalidad en...

'Ruido blanco' inaugurará el Festival de Cine de Nueva York

'Ruido blanco' inaugurará el Festival de Cine de Nueva York

White Noise, el último proyecto del director y guionista Noah Baumbach, será la película de la noche de apertura del 60º Festival de Cine de Nueva York, anunciaron los organizadores el martes. El festival,...

A finales de los 70, los Teen Punks gobernaban Nueva York. Estas son sus historias.

A finales de los 70, los Teen Punks gobernaban Nueva York. Estas son sus historias.

Corría el año 1977 y la primera generación de bandas punk y alternativas de la ciudad de Nueva York se había mudado a lugares más grandes y al circuito internacional de giras. en vivo y en voz alta...

Cinco minutos que te harán amar a Duke Ellington

Cinco minutos que te harán amar a Duke Ellington

Hace unos años, Zachary Woolfe, crítico y editor del New York Times, planteó una pregunta: ¿Cuáles son los cinco minutos más o menos que le tocarías a un amigo para convencerlo de que se enamore...

Revisión de 'Shalom Taiwán': tomando el camino largo a casa

Revisión de 'Shalom Taiwán': tomando el camino largo a casa

Un rabino de Buenos Aires golpea el pavimento para recaudar fondos para su centro comunitario en 'Shalom Taiwan', una película cuya escasa trama podría necesitar un poco de impulso. Después de encontrar...

Región Sierras de la Ventana registró una ocupación del 72% en vacaciones de invierno

Región Sierras de la Ventana registró una ocupación del 72% en vacaciones de invierno

Las localidades de la región de Sierras de la Ventana, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, registraron una ocupación promedio del 72% en sus más de 7.500 lugares disponibles durante estas...

Los granaderos de San Martín, el nuevo libro de Felipe Pigna y Kovalivker

Los granaderos de San Martín, el nuevo libro de Felipe Pigna y Kovalivker

El 3 de febrero de 1813 se desató la Batalla de San Lorenzo, bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo al mando del General José de San Martín. Bondad: Revista Puebla 'Es necesario volver...

Reseña del libro: 'El profeta de los Andes', de Graciela Mochofsky

Reseña del libro: 'El profeta de los Andes', de Graciela Mochofsky

La exclusión más notable, sin embargo, no es una persona, sino un evento: aquí hay una historia de fe judía en la que el Holocausto no juega ningún papel. Es, escribe Mochkofsky, 'un judaísmo sin...

Reseña: 'M. Butterfly 'se metamorfosea de nuevo, como una ópera

Reseña: 'M. Butterfly 'se metamorfosea de nuevo, como una ópera

SANTA FE, NM- 'M.Butterfly' ha sido un éxito de Broadway, un punto de inflexión en la representación asiático-estadounidense, una película y recientemente una versión revisada de la obra original....

Reseña del libro: 'Delfos', de Clare Pollard

Reseña del libro: 'Delfos', de Clare Pollard

DELPHI, de Clare Pollard La novela debut de Clare Pollard, 'Delphi', cubre aproximadamente un año en la vida de una profesora de literatura clásica de Londres, esposa y madre que está luchando durante...

Reseña del libro: 'Formidable' de Elisabeth Griffin

Reseña del libro: 'Formidable' de Elisabeth Griffin

FORMIDABLE: Mujeres estadounidenses y la lucha por la igualdad: 1920-2020, por Elisabeth Griffith El 16 de julio de 1998, Hillary Rodham Clinton se dirigió a una audiencia de 16.000 personas reunidas...

Reseña del libro: 'Boulder', de Eva Baltasar

Reseña del libro: 'Boulder', de Eva Baltasar

BOULDER, de Eva Baltasar. Traducido por Julia Sanches. En 'Boulder', la segunda novela de un tríptico que explora la vida de las mujeres en primera persona, la poeta y escritora española Eva Baltasar...

Reseña: 'Después de la caída de la Torre de Marfil', de Will Bunch

Reseña: 'Después de la caída de la Torre de Marfil', de Will Bunch

DESPUÉS DE LA CAÍDA DE LA TORRE DE MARFIL: Cómo la universidad rompió el sueño americano e hizo estallar nuestra política, y cómo solucionarlo, por Will Bunch Los estadounidenses deben 1,7 billones...

Reseña: 'Putin', Philip Short

Reseña: 'Putin', Philip Short

Sin embargo, el libro de Short no es una hagiografía. Cubre extensamente los momentos oscuros de la carrera de Putin: la destrucción de Grozny durante la segunda guerra de Chechenia, el manejo imprudente...

Reseña: 'On Java Road', de Lawrence Osborne

Reseña: 'On Java Road', de Lawrence Osborne

Adrian Gyle (escriba ese apellido de manera diferente y dice mucho), el narrador de la novela, es un periodista británico cansado del mundo que se acerca al final de una carrera no especialmente distinguida....

Reseña: 'Los Reyes Perdidos', de Tyrell Johnson

Reseña: 'Los Reyes Perdidos', de Tyrell Johnson

LOS REYES PERDIDOS , de Tyrell Johnson La trama traumática se ha vuelto casi ineludible, según el crítico Parul Sehgal. Escribiendo en The New Yorker, Sehgal lamenta acertadamente la tiranía de una...

Reseña: 'La conejera', de Tess Gunty

Reseña: 'La conejera', de Tess Gunty

LA CONEJA, de Tess Gunty Es prerrogativa de todos los escritores matar a sus seres queridos, aunque se necesita cierto entusiasmo para matar a su protagonista real en la primera página, o al menos enviarla...

Reseña: 'Inventor del futuro', de Alec Nevala-Lee

Reseña: 'Inventor del futuro', de Alec Nevala-Lee

El autor claramente admira su tema, lo que hace que algunos aspectos de su narración desapasionada sean aún más inquietantes: la tensa relación de Fuller con su esposa, Anne; los asuntos en serie,...

Transmita estos 10 títulos antes de que abandonen Netflix en agosto

Transmita estos 10 títulos antes de que abandonen Netflix en agosto

Hay muchos sustos en los títulos que salen de Netflix en los Estados Unidos a fin de mes, con dos favoritos de terror contemporáneos y un clásico absoluto que abandonan el servicio. También podemos...

Presionado para cortar los lazos con Rusia, el maestro forma una nueva orquesta

Presionado para cortar los lazos con Rusia, el maestro forma una nueva orquesta

El director de orquesta Teodor Currentzis, que se ha enfrentado al escrutinio desde el comienzo de la guerra en Ucrania debido a sus vínculos con un banco estatal en Rusia, anunció el lunes que formaría...

El evento de música clásica del verano está a la sombra de Salzburgo

El evento de música clásica del verano está a la sombra de Salzburgo

Ese concierto de Shostakovich, interpretado por la Orquesta Juvenil de Mahler bajo la batuta de Teodor Currentzis, fue tan tradicional como la Ouverture Spirituelle de este año, aparte del 'Mesías' de...

En 'Cyclorama', antiguos compañeros de clase se enfrentan a un profesor de teatro muy problemático

En 'Cyclorama', antiguos compañeros de clase se enfrentan a un profesor de teatro muy problemático

CYCLORAMA por Adam Langer338 páginas.Bloomsbury.$27. Como dice el viejo refrán, la comedia es igual a la tragedia más el tiempo. La nueva novela de Adam Langer, 'Cyclorama', complica significativamente...

Dan Smith podría enseñarte guitarra

Dan Smith podría enseñarte guitarra

Durante tres décadas, Dan Smith ha estado haciendo una promesa solemne a los neoyorquinos. Ha publicado su volante, 'Dan Smith te enseñará a tocar la guitarra', miles de veces en las bodegas, cafeterías,...

Beyoncé cambiará la letra de 'Heated' después de las críticas de 'Ableist Slur'

Beyoncé cambiará la letra de 'Heated' después de las críticas de 'Ableist Slur'

Días después del lanzamiento de su último álbum, 'Renacimiento', Beyoncé modificará la letra de una de sus canciones, dijo el lunes un representante de la cantante, en respuesta a las protestas de...

Bad Bunny reina de nuevo antes de la llegada de Beyoncé a las listas

Bad Bunny reina de nuevo antes de la llegada de Beyoncé a las listas

Antes de que Beyoncé llegue con fuerza a las listas, Bad Bunny está pasando una séptima semana no consecutiva en el número 1. 'Renacimiento', el séptimo LP de estudio en solitario de Beyoncé, febrilmente...

Mick Moloney, músico y campeón de la cultura irlandesa, muere a los 77 años

Mick Moloney, músico y campeón de la cultura irlandesa, muere a los 77 años

Mick Moloney, un artista de grabación, folclorista, presentador de conciertos y profesor que defendió la cultura tradicional irlandesa y alentó a las instrumentistas femeninas en un campo dominado por...

Gabino Iglesias, un escritor de Noir, explora el inframundo de Texas

Gabino Iglesias, un escritor de Noir, explora el inframundo de Texas

AUSTIN, Tex.- En los albores de la pandemia, Gabino Iglesias ya había estado viviendo de sueldo en sueldo en Texas durante más de una década. Entonces, la escuela secundaria pública donde enseñaba...

Nuevas novelas de ciencia ficción y fantasía

Nuevas novelas de ciencia ficción y fantasía

Una pregunta perenne para nuestros tiempos: ¿Cómo arreglamos el mundo? En UPGRADE de Blake Crouch (Ballantine, 341 pp., $28), Logan Ramsay ha visto de primera mano lo que sucede cuando intentas mejorar...

Mo Ostin, la potencia musical que puso a los artistas primero, muere a los 95 años

Mo Ostin, la potencia musical que puso a los artistas primero, muere a los 95 años

'Para mí, el artista es la persona que debería estar en primer plano', dijo el Sr. Ostin en 1994. Aún así, la industria reconoció la importancia de su trabajo. Fue incluido en el Salón de la Fama...

Nichelle Nichols, teniente Uhura en 'Star Trek', muere a los 89 años

Nichelle Nichols, teniente Uhura en 'Star Trek', muere a los 89 años

Nichelle Nichols, la actriz venerada por los fanáticos de 'Star Trek' en todas partes por su papel de la teniente Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave estelar USSEnterprise, murió el sábado...

Hola Mundo. Ha sido un tiempo.

Hola Mundo. Ha sido un tiempo.

Pero cuando, en Chatham, tengo que mudarme por cuarta vez, lo hago con petulancia. La mesita con bandeja de metal frente a mí emite un sonido metálico cuando la coloco en su lugar. Me dejo caer de nuevo,...

Reseña de 'Renacimiento': Estados Unidos tiene un problema y Beyoncé no lo es

Reseña de 'Renacimiento': Estados Unidos tiene un problema y Beyoncé no lo es

Es demasiado, esto de estar vivo. Demasiado pesado, demasiado incierto, demasiado crónicamente cataclísmico, demasiado belicoso, demasiado enfermo, demasiado cargado con la posibilidad de la percepción...

Reseña: 'Aceptación', de Emi Nietfeld

Reseña: 'Aceptación', de Emi Nietfeld

ACEPTACIÓN: Memorias, de Emi Nietfeld Superar la adversidad es un arco argumental clásico entre las memorias más taquilleras recientes sobre la mayoría de edad, desde 'Educated' de Tara Westover hasta...

Reseña del libro: 'Yoga', de Emmanuel Carrère

Reseña del libro: 'Yoga', de Emmanuel Carrère

YOGA, por Emmanuel Carrère. Traducido por John Lambert. La primera oración de la novela de Emmanuel Carrère, 'Yoga', resume todo el libro, así que no desvelo nada al decir que se trata de intentar...

Mary Alice, ganadora del premio Tony por su papel en 'Fences', muere a los 85 años

Mary Alice, ganadora del premio Tony por su papel en 'Fences', muere a los 85 años

Mary Alice, una actriz ganadora de premios Emmy y Tony que aportó una gracia delicada y una dignidad tranquila a sus papeles en éxitos de taquilla de Hollywood ('The Matrix Revolutions'), comedias de...

¿Será aún más grande la editorial más grande de los Estados Unidos?

¿Será aún más grande la editorial más grande de los Estados Unidos?

Cuando la editorial más grande del país, Penguin Random House, llegó a un acuerdo en el otoño de 2020 para adquirir a su rival Simon&Schuster, los ejecutivos editoriales y los expertos antimonopolio...

Quién es Santi Palma, el chef platense que está revolucionando las cocinas

Quién es Santi Palma, el chef platense que está revolucionando las cocinas

En su ciudad, La Plata, abrió en 2010 su pequeño 'Atelier' , un restaurante a puerta cerrada que luego se convirtió en Atelier Cocina&Cava , un restaurante de alta cocina de City Bell. Actualmente,...

Antofagasta, destino del astroturismo argentino

Antofagasta, destino del astroturismo argentino

A diferencia de otros segmentos, el astroturismo no depende únicamente de una infraestructura adecuada o de una serie de servicios adecuados a la actividad, sino que su desarrollo requiere de factores...

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Suscríbete: Podcasts de Apple | Spotify | grapadora | Cómo escuchar El decimotercer thriller de Dan Fesperman, 'Winter Work', está ambientado justo después de la caída del Muro de Berlín. La Stasi,...

Will Smith dice que está 'profundamente arrepentido' por la bofetada de Chris Rock

Will Smith dice que está 'profundamente arrepentido' por la bofetada de Chris Rock

Cuatro meses después de abofetear al comediante Chris Rock en los Oscar, sorprendiendo al público y provocando una prohibición de asistir a la ceremonia durante una década, Will Smith publicó un video...