
Cinco películas de terror para transmitir ahora
'Huesera: La mujer de los huesos'
Transmítelo en Shudder.
Este primer largometraje en español de la directora mexicana Michelle Garza Cervera cubre un territorio de terror familiar (trauma materno, brujería popular ) pero pone una actualización macabra y feminista en fórmulas gastadas.
Valeria (Natalia Solián) se asfixia, no por un par de manos o debajo de una almohada sino por su embarazo. Su esposo, Raúl (Alfonso Dosal), está feliz de ser papá, pero su ex novia Octavia (Mayra Batalla) se pregunta. por qué Valeria, que alguna vez fue punk, quiere ser mamá de todos modos. No ayuda que Valeria esté viendo cosas: una mujer saltando desde un balcón, una mano agarrando su tobillo desde debajo de la cama.
Valeria encuentra consuelo una noche en un viejo terreno de juego, un mosh pit lleno de gente, pero luego se pone de parto y da a luz a lo que el médico llama su pequeña 'princesa'. Es entonces cuando los terrores en esta película segura y profundamente inquietante pasan de un fuego lento a un hervor sobrenatural que abrasa los sentidos.
¿Recuerdas cuando se sentía como un deseo de muerte solo por salir durante el bloqueo del coronavirus? Una paranoia similar está en juego para el grupo de vecinos que se refugian dentro de una casa sitiada en este thriller de contagio de zombis. Su miedo no es que 'no vamos a salir de esto', como dice un personaje. está disminuyendo, es un invierno canadiense nevado afuera y una pequeña pandilla de muertos vivientes tiene hambre de carne.
La historia del conjunto se centra principalmente en dos personas: Derek (Derek Lackenbauer), quien sabemos desde el principio que esconde un pasado siniestro, y un tipo que se hace llamar Winter (Michael Wurtz), un vagabundo que los zombis ignoran misteriosamente. Cuando los cuerpos se amontonan en su órbita, las partes reunidas también se ven obligadas a luchar contra una amenaza maligna desde el interior de la casa.
El primer largometraje de bajo presupuesto de Adrian Konstant es una instantánea íntima e intensamente espeluznante de nuestra era de pandemia y sus monstruos. Aunque la ejecución y las actuaciones son torpes a veces, me enganché desde el principio, gracias al ritmo deliberado y ajustado de la película y una Guión calibrado (escrito con Jason T. Green) que no tiene miedo de mantener las circunstancias sin explicación. Konstant tomó la decisión correcta para dejar que la luz del sol bañara partes de su película en una espeluznante naturaleza escalofriante.
'Enterrar a la novia'
Transmítelo en Tubi.
June (Scout Taylor-Compton) celebra su próximo matrimonio yendo de escapada con su hermana Sadie (Krsy Fox) y tres amigas: la fiestera Carmen (Lyndsi LaRose), la nerd Liz (Rachel Brunner) y la sensata Betty (Katie Ryan). ).
El prometido de June, David (Dylan Rourke), instala a las mujeres en una cabaña pequeña y poco elaborada, un lugar extraño para una fiesta de despedida de soltera espectacular. Aún más extraño es que ninguno de los amigos de June ha conocido o visto a David. Pero entonces, inesperadamente, David y sus amigos aparecen, incluido el ratonil Puppy (Chaz Bono), y para sorpresa de las mujeres, sus visitantes masculinos no son solo fiesteros groseros. También son vampiros viciosos en busca de sangre femenina joven.
Ese es el escenario siniestro de la comedia de terror y acción de Spider One que, a pesar de algunos intentos desiguales de humor, está repleto de chupasangre y peleas de chicas finales para satisfacer a los fanáticos del terror sedientos de aventuras. Ojalá One y Fox (quien coescribió el guión) mantuvo a LaRose y su comedia estelar por más tiempo; es graciosa desde el principio hasta el final abrupto. La escena final transmite un mensaje conmovedor sobre hasta dónde llegará la gente para asegurarse de que el amor nunca muera.
'Avanzada'
Alquile o compre en la mayoría de las principales plataformas.
Después de ser atacada por su exnovio abusivo, Kate (Beth Dover) decide un camino poco ortodoxo hacia la recuperación: se ofrece como voluntaria para pasar varios meses sola como guardabosques vigilando una antigua torre de vigilancia en la zona rural de Idaho. No está totalmente sola; visita a su bondadoso vecino viudo (Dylan Baker) y se comunica con los guardabosques (Ato Essandoh y Dallas Roberts) quienes se aseguran de que cumpla con sus deberes y no se vuelva loca.
Un día, Kate conoce a una excursionista, Bertha (Becky Ann Baker), y las dos forjan una amistad que, entre prácticas de tiro y caza de conejos, se transforma en una especie de parentesco de supervivencia. Luego llega la tarde en que Kate y Bertha escuchan a Buddy Miles. 'Them Changes' y Bertha comienza a transformarse repentina y sorprendentemente, un giro que lleva a Kate a una lucha a muerte por la supervivencia.
El actor Joe Lo Truglio hace su debut como director de largometrajes con un extraño mashup. Es una narración de reclusión salpicada de graciosas melodramáticas al estilo 'Malignant', pero atravesada por una historia completamente seria sobre los efectos persistentes del trauma emocional y físico. El resultado es un thriller psicológico ferozmente feminista que también es incómodamente divertido, difícil de clasificar. Me retorcí y sonreí, y algunas veces me retorcí mientras sonreía.
'Horror en el desierto 2: Minerva'
Transmítelo en Tubi.
El escritor y director Dutch Marich es parte de una nueva generación dinámica de cineastas de terror, incluidos Robbie Banfitch ('The Outwaters') y Paul Owens ('LandLocked'), que están menos preocupados por la certeza narrativa y más por cambiar las convenciones del metraje encontrado para finales cinematográficos intensamente aterradores. Uno de mis descubrimientos favoritos de 2022 fue 'Horror in the High Desert', el documental no tan real de Marich sobre un hombre que desaparece en la zona rural de Nevada.
Es por eso que estaba ansioso por ver cómo seguía Marich en esta secuela sobre dos mujeres jóvenes, Minerva (Solveig Helene) y Ameliana (Brooke Bradshaw), que también se encuentran con extremos misteriosos en ninguna parte de Nevada. Esta vez, Mariah muestra el factor espeluznante. cuando le entrega el punto de vista al bicho raro invisible que podría estar detrás de las desapariciones de las mujeres; la película adquiere una inquietante extramundanidad similar a los videos de talleres dementes del artista de performance Paul McCarthy. El secuestro de Amelia da miedo, pero la exposición desenfocada de la película y la recompensa reservada hacen que los sujetalibros sean demasiado suaves.
Aún así, estoy ansioso por ver con qué me asusta este director aventurero a continuación.