
Cinco películas de acción para transmitir ahora
'Una familia'
Transmítelo en Netflix.
Alejándose de la representación de Yakuza como renegados imprudentes guiados únicamente por la sed de sangre, 'A Family' de Michihito Fujii pinta a los mafiosos bajo una luz diferente y melancólica. Conocido por muchos como Lil Ken, Kenji Yamamoto (Go Ayano) descubre la familia, la hermandad y la un padre sustituto cuando se une a la ruda pandilla perteneciente al señor del crimen Hiroshi Shibasaki (Hiroshi Tachi). Seguimos a Kenji a lo largo de los años, comenzando en 1996, a medida que asciende de ejecutor leal a teniente principal. Kenji finalmente termina en prisión porque de retribución contra un asesino que atacó a Shibasaki. Cuando es liberado 14 años después, Kenji debe adaptarse a un mundo diferente.
Si bien 'A Family' presenta violencia familiar, son los trasfondos trágicos aplicados a Kenji los que son más apasionantes. , vida empobrecida. ¿Puede Kenji reunirse con un amor perdido dejando atrás esta vida o su pasado lo detendrá? Es una pregunta crítica con una respuesta conmovedora que arroja nueva luz sobre la imagen de Yakuza.
'alias'
Transmítelo en Netflix.
Un soldado de las fuerzas especiales convertido en asesino: Adam Franco (Alban Lenoir) no es el tipo de hombre que quieres que te siga. Eso es evidente en la escena inicial, cuando Adam se infiltra en una célula terrorista en Libia y permite que lo tomen como rehén. Una vez en el escondite de la celda, se libera y arrasa a través del fuego de los rifles para llegar a su verdadero objetivo, un periodista denunciante que el gobierno francés quiere matar. A su regreso a Francia, el gobierno lo contrata para localizar a Moktar ( Kevin Layne), un hombre acusado de un reciente ataque terrorista en un hospital parisino, al convertirse en guardaespaldas de un poderoso traficante de drogas que supuestamente tiene vínculos con Moktar.
En la película reflexiva de Morgan S. Dalibert, Lenoir, mejor conocido por la serie 'Lost Bullet', es más que una bola de demolición que golpea. Su rostro estoico y sus músculos corpulentos dan paso a revelar su deseo de proteger a los vulnerables: ese espíritu culmina cuando él desciende a una guarida de cocaína contra una legión de traficantes para recuperar a un niño secuestrado. Encuentra más vida cuando Adam se rebela contra las instituciones corruptas que lo emplean.
'Cómo me convertí en un gángster'
Transmítelo en Netflix.
Una epopeya mafiosa en la línea de 'Goodfellas', 'How I Became a Gangster' del director polaco Maciej Kawulski sigue a un capo conocido cariñosamente como Chief (Marcin Kowalczyk) a lo largo de tres décadas, desde un acosador adolescente hasta liderar su propio sindicato del crimen.Chief construye una vida de esplendor basada en las drogas, el robo y la intimidación. Oculta esa vida de sus padres de clase trabajadora (creen que trabaja en un taller mecánico) y de su tranquila esposa. Todo sería perfecto si no fuera por su mejor amigo Walden (Tomasz Wlosok), un cañón suelto con un furioso hábito de coca, que atrae una atención innecesaria al negocio sorprendentemente tranquilo.
Kawulski registra el ascenso y la caída de Chief con un brillo embriagador: el director de fotografía Bartek Cierlica ofrece una iluminación elegante, los editores de la película le dan un ritmo cinético a las travesuras, como un robo de auto reducido a la velocidad de la melaza. como 'Be My Baby' de The Ronettes y 'Forever Young' de Alphaville) también imbuye su gran vida con un espíritu animado. Si bien sabes que solo hay una forma en que esto puede terminar, sigue siendo un viaje estimulante para presenciar.
'En el borde'
Alquile o compre en la mayoría de las principales plataformas.
El placer de una película de atracos a menudo surge al ver cómo la planificación precisa de los ladrones culmina en un trabajo exitoso. Sin embargo, en el tenso thriller de Giordano Gederlini 'Al borde', el atraco ya sucedió y todos están muertos. Uno de los bandidos fallecidos es el hijo del maquinista Leo Castañeda (Antonio de la Torre). Mientras trata de reconstruir la muerte de su hijo, Leo se entera de que el gángster que contrató a su hijo para el atraco quiere el botín robado; la investigadora, Virginie (Marine Vacth), cuyo novio estaba encubierto en la pandilla, también busca una explicación para su hombre desaparecido.
Como es común en el género, Leo es más de lo que implica su apariencia humilde. Ex policía, emigró a Francia desde Bélgica para comenzar una nueva vida con su hijo. Curiosamente, Gederlini no nos sumerge en las peleas de Leo con posibles testigos. El director opta por destellos de lentes y un enfoque distante que insinúa las emociones desatadas de Leo. En las imágenes de 'On the Edge', obtienes más que una historia de venganza, sientes cómo el dolor desenfrenado de un padre se traduce en una ira insaciable.
'Un día como un león'
Alquile o compre en la mayoría de las principales plataformas.
En el momento en que ves a Jackie Powers (Scott Caan) sentado nerviosamente en su auto afuera de un restaurante, sientes que no está acostumbrado a este trabajo. Jackie ha sido reclutado por el matón local Pauly Russo (Frank Grillo) para asesinar a Walter Boggs (JKSimmons) Sin embargo, cuando Walter llega en su caballo, Jackie se siente claramente intimidado: irrumpe en el restaurante y mata accidentalmente al cocinero, pero no a un Walter que huye. En lugar de irse con las manos vacías, Jackie se lleva a la camarera cáustica Lola Rendón) con él.
En la película de John Swab, Jackie debe evadir a un iracundo Pauly y persuadir a Lola para que le pida dinero a su madre rica para que él pueda contratar a un abogado defensor para sacar a su hijo pequeño de la prisión juvenil. Caan y Rendón son un doble acto inteligente mientras se enamoran. e intercambian sueños de fugarse a Costa Rica. En medio de la amenaza de muerte, la pareja encuentra pertenencia en una película llena de miradas de miles de metros y bromas ingeniosas.