
Cuando tenía poco más de 20 años, Fyodor Dostoyevsky fue arrestado por haber leído libros prohibidos. En el último momento se conmutó una sentencia de muerte y, en cambio, fue enviado a cuatro años de exilio en un campo de prisioneros siberiano llamado Katorga.
'En verano, cercanía intolerable; en invierno, un frío insoportable ', escribió.' La suciedad en los pisos de una pulgada de espesor. Desde el anochecer hasta el amanecer era imposible no comportarse como cerdos '.
En este sórdido lugar, dejó que sus pensamientos lo alejaran de sus cadenas, a una casa señorial en las afueras de Moscú, días de verano y amor erótico. 'Un pequeño héroe' de alguna manera se compuso en el campamento.
Fue su tiempo en prisión lo que provocó un debate con Dios que informaría a 'Crimen y castigo' y el resto de su vida y obra, sus personajes atrapados en ciclos de acción farisaica, autodesprecio, rechazo espiritual y despertar.
Dave McKean es un artista y novelista gráfico que recientemente creó más de 50 dibujos y pinturas para acompañar una nueva edición de 'Crimen y castigo'.
Siga los libros del New York Times en Facebook , Twitter e Instagram , suscríbase a nuestro boletín informativo o nuestro calendario literario y escúchenos en el podcast Book Review .