
La escritura de misterio puede ser un trabajo de amor, pero sigue siendo un trabajo, y Todd fue una de las escritoras más trabajadoras en el negocio.Más que los autores en la mayoría de los géneros, los escritores de misterio dependen de una base de fans ávidos, una red de librerías. y bibliotecas, y un calendario constante de conferencias y festivales para promover su trabajo. Incluso en sus 80, la Sra. Todd era una presencia habitual en el circuito.
'Recuerdo que en una conferencia la vi sentada en una silla, con fans sentados a sus pies, escuchándola', dijo Todd. 'Ellos la amaban'.
Carolyn Linene Teachey nació el 13 de noviembre de 1934 en Greensboro, NCH. Su padre, James C. Teachey Jr., era gerente de negocios, y su madre, Pearle (Linville) Teachey, era ama de casa.
Quería ser escritora desde temprana edad; A menudo recordaba estar sentada en el porche de su padre, escuchando sus historias. Cuando tenía 7 años, tomó la hoja de papel en blanco más grande que pudo encontrar, que resultó ser el reverso de uno de los mapas de National Geographic de su padre, y escribió su primer cuento.
Recibió una licenciatura en inglés e historia en 1956 del Woman's College de la Universidad de Carolina del Norte, hoy Universidad de Carolina del Norte en Greensboro, y una maestría en relaciones internacionales en 1958 de la Universidad de Pensilvania.
Se casó con John Watjen, un ingeniero químico, en 1958; murió en 2014. Junto con su hijo, la señorita Todd, que vivía en Wilmington, le sobreviven su hermana, Martha Teachey, y su hija, Linda Watjen.
Después de que apareció 'Test of Wills', madre e hijo desarrollaron rápidamente un sistema de escritura. Colaborarían estrechamente en el primer capítulo y luego se turnarían para escribir escenas. La separación importaba para concentrarse: hacían la mayor parte de su trabajo mientras estaban en diferentes ciudades, y si estuvieran en la misma casa, trabajarían en pisos diferentes.