
Ben Kingsley busca actuaciones que trasciendan
3
'Serpiente'
DHLawrence construye el poema dramáticamente sobre cómo encontró una serpiente bebiendo agua de su abrevadero y arroja torpemente este trozo de madera. Luego dice: 'Creo que no lo golpeó'. Hacia el final, está esa línea maravillosa: 'Y así, perdí mi oportunidad con uno de los señores de la vida'. Leí el poema en el cumpleaños número 80 de Dickie Attenborough. Como saben, se convirtió en Lord Attenborough. Y concluí mi lectura diciendo: 'Y gracias a Dios que no perdí mi oportunidad'.
4
Historia de la Primera Guerra Mundial en la página
Muchos de nosotros que vivimos en tiempos de paz debemos encontrar la Primera Guerra Mundial completamente incomprensible, al igual que encontramos otras partes de la historia del siglo XX. A veces tienen que traducirse musicalmente, gráficamente, poéticamente, dramáticamente. Primera Guerra Mundial. Tengo un libro monumental en casa en Oxfordshire, fotografías de la Primera Guerra Mundial publicadas en 1933, justo cuando Hitler llegó al poder. Incluso estoy pensando en una película de la Primera Guerra Mundial.
5
Historia de la Primera Guerra Mundial en la música
'War Requiem' de Benjamin Britten hizo tangible todo ese horrible período de la historia para mí. De alguna manera, y no puedo decirlo de otra manera, lo sentí. Creo que eso es lo que hace el artista: sentir lo que no podemos comprender. Y ese es el gran don del artista, compartir ese sentimiento con la tribu.
6
Nusrat Fateh Ali Kan
Lo vi en vivo en el Royal Albert Hall hace años, poco antes de su trágica muerte. Fue Pavarotti de todas las personas quien dijo que la mejor voz del mundo es la de Nusrat Fateh Ali Khan. Y es la voz más extraordinaria, la variedad. Devocional la música, lo que trasciende, lo que canta al poder superior y acerca de él, se ejecuta con energía y magnificencia, pero proviene de un centro humilde.
7
'Esperando a Godot'
La interpreté con el difunto y gran Alan Howard y fue dirigida por el difunto y gran Sir Peter Hall, quien dirigió la primera aparición de 'Godot'. Así que fue un círculo completo para él. Estar en una sala de ensayo con ese El poder -Beckett, Hall y Howard- fue extraordinario. Fue en el Old Vic, y no quería que terminara. Hubo momentos en el escenario en los que no sabía si estaba actuando o en un gran acto de oración. .
8
Serguéi Eisenstein
Fui a una muy buena escuela de inglés y por algún maravilloso golpe del destino, el director de la sociedad cinematográfica decidió proyectar algunas películas de Eisenstein. Quedé completamente cautivado por la escala de las mismas. Recuerdo [en 'Ivan the Terrible'] este una columna interminable de seres humanos. Ahora le dirían al actor que interpreta a Iván: 'No te preocupes por eso, lo crearemos con CGI'. Lo que deja al actor sin su contraparte. Está actuando en el vacío. Pero algunos directores creen que pueden capturar el mismo cambio en la química corporal del actor que cuando es perseguido por 100,000 personas. Mire la Marcha de la Sal en 'Gandhi'. ¿Cómo crees que me sentí al frente? Extraordinario. No creo que mis sandalias tocaran el suelo.