A finales de los 70, los Teen Punks gobernaban Nueva York. Estas son sus historias.

A finales de los 70, los Teen Punks gobernaban Nueva York. Estas son sus historias.

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 03 Aug 2022 10:36:03 +0000

Corría el año 1977 y la primera generación de bandas punk y alternativas de la ciudad de Nueva York se había mudado a lugares más grandes y al circuito internacional de giras. en vivo y en voz alta con patrocinadores emocionados y menores de edad.

Pasaron sus días en Stuyvesant High School. Vinieron de High School of Performing Arts y Murrow. Fueron a Friends Seminary, Walden and Dalton, y también a Brooklyn Friends. algunos incluso eran de los suburbios. Casi todos eran menores de 18 años.

Durante los siguientes cuatro años, pasaron las noches creando su propia escena de rock, tocando pop y punk agresivo, ingenioso, sofisticado e intenso para sus compañeros adolescentes en lugares como CBGB, Max's Kansas City, Hurray y TR3. espectáculos de edades que se convertirían en algo común en la ciudad unos años más tarde. Este fue un momento único en la historia musical de la ciudad que cambió la vida de muchos de los artistas y miembros del público que estaban allí, aunque sus historias no se han contado en gran medida. optimista 'Lord of the Flies', con el estilo de Manic Panic y Trash&Vaudeville.

Sus filas incluían a Eric Hoffert, quien hizo cuatro horas de tarea de Bronx Science cada día de la semana y luego practicó su guitarra durante cuatro horas; los fines de semana pertenecían a su banda, los Speedies. Arthur Brennan, un joven de 16 años de Groton, Conn., que solía hacer autostop 20 millas hasta el único quiosco donde podía comprar revistas que cubrían música nueva; se renombró Darvon Stagger y se escapó a la ciudad de Nueva York para unirse a una banda. Y Kate Schellenbach, una estudiante de noveno grado en Stuyvesant que había oído el rumor de que grupos de su edad tocaban en los clubes de música más famosos del mundo, a pocas cuadras de donde ella vivió

En septiembre de 1979, Schellenbach tenía 13 años y comenzaba la escuela secundaria con un atuendo ensamblado para expresar su interés en la música new wave: pantalones de pintores demasiado teñidos de Unique Clothing Warehouse, botas go-go blancas de Reminiscence en West Village, una camisa de bolos y un Pin de Elvis Costello.

'Recuerdo haber entrado al baño de niñas', dijo alegremente, hablando por video chat, 'y esta chica, Nancy Hall, que era la más genial, estaba sentada en el lavabo'. Nancy sugirió que Kate fuera a ver a una banda que tocaba en el CBGB más tarde esa semana llamada Student Teachers. El combo arty pop incluía una sección rítmica femenina con algunos niños de Friends Seminary y, algo improbable, de la bastante distante Mamaroneck High School.

'Si no hubiera visto a los Student Teachers esa fatídica noche, quizás nunca hubiera sido baterista', dijo Schellenbach, quien ayudó a fundar a los Beastie Boys en 1981 y pasó a formar Luscious Jackson. 'Ver a Laura Davis tocar la batería, ver Lori Reese toca el bajo y lo emocionante que fue toda la escena, todo me hizo pensar: 'Oh, tal vez esto es algo que puedo hacer'', agregó. 'Estas personas todavía estaban en la escuela secundaria, parecía alcanzable'.

El momento fue perfecto: esta era la primera generación que creció con el punk como el statu quo, no como una rebelión excepcional. escuchar la conversación y formar una banda tú mismo', dijo el teclista de Student Teachers, Bill Arning, ahora un destacado propietario de una galería y curador, a través de un chat de video. 'Por supuesto que se suponía que debías formar una banda; ni siquiera parecía que fuera una idea 'allá afuera''.

Los grupos clave en el movimiento eran los glam bubble gum Speedies, un grupo de adolescentes con un concepto elevado (más dos miembros un poco mayores) que 'querían ser la fusión de los Beatles, los Sex Pistols y los Bay City Rollers'. según el guitarrista fundador Gregory Crewdson; los Student Teachers, que pincharon art pop con toques elegíacos que recordaban a Roxy Music y la Velvet Underground; los Beatos, que fueron el primer grupo más desaliñado y de moda de la escena; y el mega grupo mod de amapolas The Colors, que al igual que los Speedies estaban enamorados de la música chicle y fueron asesorados por el baterista de Blondie, Clem Burke. (Otras bandas en los bordes del movimiento incluyeron a los Stimulators y Miller Miller Miller & Sloan).

Si las principales bandas de la escena punk adolescente tenían algo en común, era su afición por los grandes coros, la ropa llamativa y colorida y una certeza casi arrogante de que el empoderamiento prometido por el punk rock ahora era suyo para heredar.

'No sabíamos nada mejor', dijo Nicholas Petti quien, en 1977 a los 13 años, comenzó a llamarse Nick Berlin y se convirtió en cofundador de Blessed. Habló con The Times a través de un chat de video justo antes de asistir al funeral de otro miembro fundador de la banda, Howie Pyro. El mes pasado en el Bowery Ballroom en Manhattan, los herederos de Pyro, incluidos D Generation, Theo Kogan de Lunachicks y Brian Fallon de Gaslight Anthem, rindieron homenaje al pilar de Nueva York con un espectáculo conmemorativo.

'Pensamos que así era como vivías. Veíamos películas de John Waters y, sí, por supuesto que entendíamos que eran actores, pero pensamos, esto es lo que se supone que debes hacer', dijo Petti desde su casa en Fort Bragg. , California, donde trabaja como jefe del programa de Administración de Artes Culinarias en Mendocino College. 'Esta es tu vida, no es cómo te vistes, esto es todo', agregó. 'Queríamos ser un circo de tres pistas. Cuando tocábamos un espectáculo temprano y un espectáculo tardío en Max's, traíamos dos mudas completas de ropa para cada set. Ciertamente no es así como lo hubiéramos expresado en ese momento, pero estaba viviendo la vida como una obra de arte de performance'.

The Blessed (pronunciado en dos sílabas) fue la banda a la que Arthur Brennan se escapó de Groton para unirse; después de dos semanas, se acabó el dinero que había ahorrado de su ruta de periódicos, y cuando los detectives privados vinieron a buscarlo, estaba feliz de dejar atrás su nueva identidad como Darvon Stagger. 'Después de la primera noche, realmente no es tan divertido dormir. en los dirigibles nocturnos en la Sexta Avenida', dijo Brennan, ahora maestra de una escuela pública en Los Ángeles, a través de un chat de video. 'Pero fue una gran sensación de alivio conocer a personas que eran como tú. En tu propia ciudad natal, serías considerado un perdedor-slash-raro. Éramos niños aprendiendo a actuar en un mundo de adultos loco y artístico'.

El autor Jonathan Lethem, quien escribió sobre su afecto por los Speedies y Miller Miller Miller&Sloan en 'La fortaleza de la soledad', señaló que la infancia era diferente en Nueva York en ese momento. 'La ciudad era caótica, en cierto modo, pero era Es realmente fácil para nosotros operar', dijo en un chat de video. 'No podrías convencer a un taxista de regresar a Brooklyn aunque tu vida dependiera de ello, ¡pero siempre puedes cruzar el puente a pie! Siento que esencialmente éramos dueños de la ciudad, que éramos los verdaderos a los que pertenecía en ese momento'.

Jill Cunniff, mecenas de la escena que más tarde fundó Luscious Jackson con Schellenbach y Gabby Glaser, dijo que la ciudad parecía un evento continuo. 'La noche era libertad', dijo, 'y se sentía como si estuviéramos realmente seguros. , podría pensar lo contrario: esos niños van a clubes nocturnos, solo tienen 13 años, eso es muy peligroso. No. Mi día en IS70 fue realmente peligroso', agregó, refiriéndose a su escuela secundaria pública. 'Mi noche fue segura .'

¿Cómo siguió la escena? Ninguno de los lugares del centro de la ciudad más transitados (CBGB, Max's Kansas City, TR3 o Studio 10) verificaba regularmente las identificaciones, recordaron los músicos, y dijeron que los de la zona alta, como Hurray y Trax, solo aplicaban restricciones de alcohol basadas en la edad.( La edad legal para beber en la ciudad era de 18 años hasta fines de 1982). De hecho, la propietaria del CBGB, Hilly Kristal, y Peter Crowley, quienes administraron y contrataron a Max's, parecieron dar la bienvenida a la ola de neoyorquinos menores de edad ansiosos por descubrir la música.

'A los niños, en general, les gusta beber', dijo Crowley, riéndose por teléfono. 'Pero hicimos todo lo posible para asegurarnos de que las personas estuvieran seguras, aunque llevaba una placa que decía: 'No soy tu madre''.

Pero, ¿era la seguridad una ilusión? 'Durante mucho tiempo, observé este período de mi vida con nostalgia y sentimiento', dijo el autor Christopher Sorrentino en un correo electrónico. 'Solo recientemente comencé a reconocer cuán vulnerables éramos todos, a cuántos riesgos estábamos expuestos con absolutamente nadie para aplicar los frenos. Esto se duplica para las chicas, que a los 15 o 16 años a menudo tenían 'relaciones' con hombres de entre 20 y 30 años'.

Laura Albert, quien estuvo en la escena desde los 13 años y luego alcanzó la fama (y la notoriedad) escribiendo bajo el seudónimo de JT LeRoy, estuvo de acuerdo. memorias aún no publicadas. 'Dicho esto, había una sensación de posibilidad, la edad no era una barrera, yo era un adolescente en un hogar de acogida, pero aún tenía acceso a los músicos que admiraba, llamándolos a teléfonos públicos y entrevistándolos. para fanzines.'

Para 1980, la escena del punk adolescente evolucionaba y se disolvía simultáneamente a medida que sus miembros crecían y avanzaban. , y los Stimulators se convirtieron en una banda fundacional de la escena local de hardcore punk. Otros fueron a la universidad o tomaron trabajos que requerían dejar su coqueteo con las noches en Max's Kansas City y comprar enredaderas de burdel en St. Marks Place en el espejo retrovisor.

'Tan genial como pensé que era la escena, me di cuenta de que simplemente no quería estar aquí. Quería estar en la universidad', dijo Laura Davis-Chanin, la baterista de Student Teachers, a través de un chat de video. gran cosa para mí, dado el increíble, impactante y emocionante mundo del rock 'n' roll del que formaba parte'.

Si bien la escena punk que precedió a este momento ha sido excepcionalmente bien documentada, se ha escrito mucho menos sobre los adolescentes que dirigían la noche cuando los años 70 dieron paso a los 80. Ninguno de los grupos fue firmado por sellos discográficos importantes y solo uno de las bandas, The Colors, lanzaron un LP en el lapso inicial de su carrera. (The Speedies sacaron una colección de archivo en 2007, en gran parte para aprovechar el uso de una de sus canciones, 'Let Me Take Your Foto'. en una campaña publicitaria de Hewlett-Packard).

Con solo 45 independientes distribuidos irregularmente para correr la voz fuera de los cinco condados, lo que era una escena local potente nunca ganó un perfil nacional o internacional. Pero varios de sus miembros han tenido carreras notables dentro y fuera del mundo de las artes. Crewdson, los Speedies 'guitarrista , es un aclamado fotógrafo de cuadros; Hoffert, su compañero de banda, se convirtió en un pionero de la tecnología de datos que ayudó a desarrollar el reproductor multimedia QuickTime y ahora es el vicepresidente senior de Xandr; Allen Hurkin-Torres también jugó en los Speedies y fue juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York.

'Hubo un empoderamiento mágico de lo que hicimos que nos ha llevado a lo largo de la vida', dijo Hoffert a través de un chat de video. 'La fotografía que ha hecho Gregory, mi trabajo en medios digitales, está directamente relacionado con eso'.

Schellenbach tenía una perspectiva similar: 'Generaba tantas cosas geniales: arte, autores, hip-hop. ¡Un momento mágico en la ciudad de Nueva York!'.

Eli Attie, que comenzó a ir a Max's incluso antes de llegar a la pubertad, se convirtió en escritor de discursos para Al Gore, luego escritor y productor de 'The West Wing' y 'Billions'. 'Me hizo perder el miedo', dijo sobre la escena. 'Me hizo darme cuenta de que tu vida puede ser lo que quieras. Si quieres conocer a estas personas, si quieres experimentar esta música, incluso si parece fuera de tu alcance o no está permitido, simplemente puedes hacerlo. Puedes escribir tu propia historia'.

Los granaderos de San Martín, el nuevo libro de Felipe Pigna y Kovalivker

Los granaderos de San Martín, el nuevo libro de Felipe Pigna y Kovalivker

El 3 de febrero de 1813 se desató la Batalla de San Lorenzo, bautismo de fuego del Cuerpo de Granaderos a Caballo al mando del General José de San Martín. Bondad: Revista Puebla 'Es necesario volver...

Región Sierras de la Ventana registró una ocupación del 72% en vacaciones de invierno

Región Sierras de la Ventana registró una ocupación del 72% en vacaciones de invierno

Las localidades de la región de Sierras de la Ventana, en el suroeste de la provincia de Buenos Aires, registraron una ocupación promedio del 72% en sus más de 7.500 lugares disponibles durante estas...

Mick Moloney, músico y campeón de la cultura irlandesa, muere a los 77 años

Mick Moloney, músico y campeón de la cultura irlandesa, muere a los 77 años

Mick Moloney, un artista de grabación, folclorista, presentador de conciertos y profesor que defendió la cultura tradicional irlandesa y alentó a las instrumentistas femeninas en un campo dominado por...

Reseña: 'Después de la caída de la Torre de Marfil', de Will Bunch

Reseña: 'Después de la caída de la Torre de Marfil', de Will Bunch

DESPUÉS DE LA CAÍDA DE LA TORRE DE MARFIL: Cómo la universidad rompió el sueño americano e hizo estallar nuestra política, y cómo solucionarlo, por Will Bunch Los estadounidenses deben 1,7 billones...

Reseña del libro: 'El profeta de los Andes', de Graciela Mochofsky

Reseña del libro: 'El profeta de los Andes', de Graciela Mochofsky

La exclusión más notable, sin embargo, no es una persona, sino un evento: aquí hay una historia de fe judía en la que el Holocausto no juega ningún papel. Es, escribe Mochkofsky, 'un judaísmo sin...

Mo Ostin, la potencia musical que puso a los artistas primero, muere a los 95 años

Mo Ostin, la potencia musical que puso a los artistas primero, muere a los 95 años

'Para mí, el artista es la persona que debería estar en primer plano', dijo el Sr. Ostin en 1994. Aún así, la industria reconoció la importancia de su trabajo. Fue incluido en el Salón de la Fama...

Presionado para cortar los lazos con Rusia, el maestro forma una nueva orquesta

Presionado para cortar los lazos con Rusia, el maestro forma una nueva orquesta

El director de orquesta Teodor Currentzis, que se ha enfrentado al escrutinio desde el comienzo de la guerra en Ucrania debido a sus vínculos con un banco estatal en Rusia, anunció el lunes que formaría...

Reseña del libro: 'Delfos', de Clare Pollard

Reseña del libro: 'Delfos', de Clare Pollard

DELPHI, de Clare Pollard La novela debut de Clare Pollard, 'Delphi', cubre aproximadamente un año en la vida de una profesora de literatura clásica de Londres, esposa y madre que está luchando durante...

Reseña del libro: 'Boulder', de Eva Baltasar

Reseña del libro: 'Boulder', de Eva Baltasar

BOULDER, de Eva Baltasar. Traducido por Julia Sanches. En 'Boulder', la segunda novela de un tríptico que explora la vida de las mujeres en primera persona, la poeta y escritora española Eva Baltasar...

Reseña del libro: 'Formidable' de Elisabeth Griffin

Reseña del libro: 'Formidable' de Elisabeth Griffin

FORMIDABLE: Mujeres estadounidenses y la lucha por la igualdad: 1920-2020, por Elisabeth Griffith El 16 de julio de 1998, Hillary Rodham Clinton se dirigió a una audiencia de 16.000 personas reunidas...

Gabino Iglesias, un escritor de Noir, explora el inframundo de Texas

Gabino Iglesias, un escritor de Noir, explora el inframundo de Texas

AUSTIN, Tex.- En los albores de la pandemia, Gabino Iglesias ya había estado viviendo de sueldo en sueldo en Texas durante más de una década. Entonces, la escuela secundaria pública donde enseñaba...

Nuevas novelas de ciencia ficción y fantasía

Nuevas novelas de ciencia ficción y fantasía

Una pregunta perenne para nuestros tiempos: ¿Cómo arreglamos el mundo? En UPGRADE de Blake Crouch (Ballantine, 341 pp., $28), Logan Ramsay ha visto de primera mano lo que sucede cuando intentas mejorar...

Reseña: 'Inventor del futuro', de Alec Nevala-Lee

Reseña: 'Inventor del futuro', de Alec Nevala-Lee

El autor claramente admira su tema, lo que hace que algunos aspectos de su narración desapasionada sean aún más inquietantes: la tensa relación de Fuller con su esposa, Anne; los asuntos en serie,...

Dan Smith podría enseñarte guitarra

Dan Smith podría enseñarte guitarra

Durante tres décadas, Dan Smith ha estado haciendo una promesa solemne a los neoyorquinos. Ha publicado su volante, 'Dan Smith te enseñará a tocar la guitarra', miles de veces en las bodegas, cafeterías,...

Reseña: 'La conejera', de Tess Gunty

Reseña: 'La conejera', de Tess Gunty

LA CONEJA, de Tess Gunty Es prerrogativa de todos los escritores matar a sus seres queridos, aunque se necesita cierto entusiasmo para matar a su protagonista real en la primera página, o al menos enviarla...

Reseña: 'On Java Road', de Lawrence Osborne

Reseña: 'On Java Road', de Lawrence Osborne

Adrian Gyle (escriba ese apellido de manera diferente y dice mucho), el narrador de la novela, es un periodista británico cansado del mundo que se acerca al final de una carrera no especialmente distinguida....

Reseña: 'Putin', Philip Short

Reseña: 'Putin', Philip Short

Sin embargo, el libro de Short no es una hagiografía. Cubre extensamente los momentos oscuros de la carrera de Putin: la destrucción de Grozny durante la segunda guerra de Chechenia, el manejo imprudente...

El evento de música clásica del verano está a la sombra de Salzburgo

El evento de música clásica del verano está a la sombra de Salzburgo

Ese concierto de Shostakovich, interpretado por la Orquesta Juvenil de Mahler bajo la batuta de Teodor Currentzis, fue tan tradicional como la Ouverture Spirituelle de este año, aparte del 'Mesías' de...

Bad Bunny reina de nuevo antes de la llegada de Beyoncé a las listas

Bad Bunny reina de nuevo antes de la llegada de Beyoncé a las listas

Antes de que Beyoncé llegue con fuerza a las listas, Bad Bunny está pasando una séptima semana no consecutiva en el número 1. 'Renacimiento', el séptimo LP de estudio en solitario de Beyoncé, febrilmente...

Transmita estos 10 títulos antes de que abandonen Netflix en agosto

Transmita estos 10 títulos antes de que abandonen Netflix en agosto

Hay muchos sustos en los títulos que salen de Netflix en los Estados Unidos a fin de mes, con dos favoritos de terror contemporáneos y un clásico absoluto que abandonan el servicio. También podemos...

En 'Cyclorama', antiguos compañeros de clase se enfrentan a un profesor de teatro muy problemático

En 'Cyclorama', antiguos compañeros de clase se enfrentan a un profesor de teatro muy problemático

CYCLORAMA por Adam Langer338 páginas.Bloomsbury.$27. Como dice el viejo refrán, la comedia es igual a la tragedia más el tiempo. La nueva novela de Adam Langer, 'Cyclorama', complica significativamente...

Reseña: 'Los Reyes Perdidos', de Tyrell Johnson

Reseña: 'Los Reyes Perdidos', de Tyrell Johnson

LOS REYES PERDIDOS , de Tyrell Johnson La trama traumática se ha vuelto casi ineludible, según el crítico Parul Sehgal. Escribiendo en The New Yorker, Sehgal lamenta acertadamente la tiranía de una...

Reseña: 'M. Butterfly 'se metamorfosea de nuevo, como una ópera

Reseña: 'M. Butterfly 'se metamorfosea de nuevo, como una ópera

SANTA FE, NM- 'M.Butterfly' ha sido un éxito de Broadway, un punto de inflexión en la representación asiático-estadounidense, una película y recientemente una versión revisada de la obra original....

Beyoncé cambiará la letra de 'Heated' después de las críticas de 'Ableist Slur'

Beyoncé cambiará la letra de 'Heated' después de las críticas de 'Ableist Slur'

Días después del lanzamiento de su último álbum, 'Renacimiento', Beyoncé modificará la letra de una de sus canciones, dijo el lunes un representante de la cantante, en respuesta a las protestas de...

Nichelle Nichols, teniente Uhura en 'Star Trek', muere a los 89 años

Nichelle Nichols, teniente Uhura en 'Star Trek', muere a los 89 años

Nichelle Nichols, la actriz venerada por los fanáticos de 'Star Trek' en todas partes por su papel de la teniente Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave estelar USSEnterprise, murió el sábado...

Hola Mundo. Ha sido un tiempo.

Hola Mundo. Ha sido un tiempo.

Pero cuando, en Chatham, tengo que mudarme por cuarta vez, lo hago con petulancia. La mesita con bandeja de metal frente a mí emite un sonido metálico cuando la coloco en su lugar. Me dejo caer de nuevo,...

Mary Alice, ganadora del premio Tony por su papel en 'Fences', muere a los 85 años

Mary Alice, ganadora del premio Tony por su papel en 'Fences', muere a los 85 años

Mary Alice, una actriz ganadora de premios Emmy y Tony que aportó una gracia delicada y una dignidad tranquila a sus papeles en éxitos de taquilla de Hollywood ('The Matrix Revolutions'), comedias de...

Reseña del libro: 'Yoga', de Emmanuel Carrère

Reseña del libro: 'Yoga', de Emmanuel Carrère

YOGA, por Emmanuel Carrère. Traducido por John Lambert. La primera oración de la novela de Emmanuel Carrère, 'Yoga', resume todo el libro, así que no desvelo nada al decir que se trata de intentar...

Reseña de 'Renacimiento': Estados Unidos tiene un problema y Beyoncé no lo es

Reseña de 'Renacimiento': Estados Unidos tiene un problema y Beyoncé no lo es

Es demasiado, esto de estar vivo. Demasiado pesado, demasiado incierto, demasiado crónicamente cataclísmico, demasiado belicoso, demasiado enfermo, demasiado cargado con la posibilidad de la percepción...

Reseña: 'Aceptación', de Emi Nietfeld

Reseña: 'Aceptación', de Emi Nietfeld

ACEPTACIÓN: Memorias, de Emi Nietfeld Superar la adversidad es un arco argumental clásico entre las memorias más taquilleras recientes sobre la mayoría de edad, desde 'Educated' de Tara Westover hasta...

¿Será aún más grande la editorial más grande de los Estados Unidos?

¿Será aún más grande la editorial más grande de los Estados Unidos?

Cuando la editorial más grande del país, Penguin Random House, llegó a un acuerdo en el otoño de 2020 para adquirir a su rival Simon&Schuster, los ejecutivos editoriales y los expertos antimonopolio...

Quién es Santi Palma, el chef platense que está revolucionando las cocinas

Quién es Santi Palma, el chef platense que está revolucionando las cocinas

En su ciudad, La Plata, abrió en 2010 su pequeño 'Atelier' , un restaurante a puerta cerrada que luego se convirtió en Atelier Cocina&Cava , un restaurante de alta cocina de City Bell. Actualmente,...

Antofagasta, destino del astroturismo argentino

Antofagasta, destino del astroturismo argentino

A diferencia de otros segmentos, el astroturismo no depende únicamente de una infraestructura adecuada o de una serie de servicios adecuados a la actividad, sino que su desarrollo requiere de factores...

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Caos entre espías tras la caída del Muro de Berlín

Suscríbete: Podcasts de Apple | Spotify | grapadora | Cómo escuchar El decimotercer thriller de Dan Fesperman, 'Winter Work', está ambientado justo después de la caída del Muro de Berlín. La Stasi,...

Will Smith dice que está 'profundamente arrepentido' por la bofetada de Chris Rock

Will Smith dice que está 'profundamente arrepentido' por la bofetada de Chris Rock

Cuatro meses después de abofetear al comediante Chris Rock en los Oscar, sorprendiendo al público y provocando una prohibición de asistir a la ceremonia durante una década, Will Smith publicó un video...

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

El uso de la ficción para invocar la edad dorada brillante de Hollywood

Le encantó, a pesar de la respuesta poco entusiasta de la clase a su primer esfuerzo, que describió como una historia corta 'sobre un chico de 18 años con problemas que fuma demasiados cigarrillos detrás...

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

Santtu-Matias Rouvali conoce su camino alrededor de una partitura y una granja

YLÖJÄRVI, Finlandia - 'Aquí cultivo guisantes', dijo el director de orquesta Santtu-Matias Rouvali, señalando un terreno del tamaño de una habitación pequeña. '¿Por qué? Me encantan los guisantes...

'To Kill a Mockingbird' cierra en Broadway mientras los creadores pelean con Rudin

'To Kill a Mockingbird' cierra en Broadway mientras los creadores pelean con Rudin

'To Kill a Mockingbird', una adaptación teatral de la novela clásica que en enero anunció un cierre temporal después de que Jeff Daniels dejó el elenco y la variante de Omicron se estrelló contra...

Una guía de la música dance en el 'Renacimiento' de Beyoncé

Una guía de la música dance en el 'Renacimiento' de Beyoncé

El nuevo álbum de Beyoncé, 'Renacimiento', está conscientemente impregnado de la historia de la música dance, y abarca astutamente décadas de muestras y sonidos: la música disco de los 70 de Donna...

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

Reseña: Un 'Tristán e Isolda' se desarrolla en Shadows and Light

SANTA FE, NM- El juego de luces siempre ha sido parte del espectáculo en la Ópera de Santa Fe: su majestuoso teatro abierto en las faldas de las colinas crea dramatismo con el oscurecimiento del cielo...

Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

Stuart Woods, prolífico autor de best-sellers de suspenso, muere a los 84 años

Stuart Woods, un prolífico y premiado escritor de novelas de misterio que produjo múltiples éxitos de ventas durante lo que sus memorias describieron debidamente como 'una vida extravagante', murió...

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

Cinco películas internacionales para transmitir ahora

'Sin resentimientos' Transmítalo en el sitio web del Goethe-Institut. Si está buscando ver algo fuera de lo común esta semana, desplácese por 'Nuevas direcciones: 20 años de cine alemán joven', una...

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

9 libros nuevos que recomendamos esta semana

Toda la emoción, sin relleno esta semana. ¿Quieres contrabando, quieres trampa, quieres asesinato? Verifique, verifique, verifique. La ficción de esta semana presenta suspenso legal en un pequeño pueblo...

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

Reseña: 'Dead-End Memories', de Banana Yoshimoto

RECUERDOS SIN SALIDA: Historias, por Banana Yoshimoto, traducido por Asa Yoneda Las cinco historias de la colección 'Dead-End Memories' de Banana Yoshimoto, publicada por primera vez en Japón en 2003,...

'La única mujer' en la habitación

'La única mujer' en la habitación

¿Por qué ella y sólo ella? el documentalista nominado al Oscar Immy Humes escribe en la introducción de LA ÚNICA MUJER (Phaidon, $29.95). Ella está mirando una foto de 1961 de la cineasta Shirley...

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Espionaje, gusanos y fortuna escandalosa

Hola lectores, Las paredes de mi apartamento son lo suficientemente endebles como para saber muchos detalles sobre mis vecinos. '¿Estoy siendo espeluznante o simplemente consciente?' es una pregunta que...

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El himno de Beyoncé para el Unique y 10 canciones nuevas más

El séptimo álbum de estudio de Beyoncé, 'Renacimiento', es una deslumbrante fantasía de club nocturno, un viaje ágil y despreocupado a través de décadas de música dance que se siente casi como...

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Charlotte Pomerantz, autora inventiva de libros infantiles, muere a los 92 años

Su primer libro para niños, 'El oso que no podía dormir', se publicó en 1965. 'Empecé a escribir porque era lo único en lo que era buena', dijo Pomerantz en la entrevista de Alchetron. Sus libros...

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

Reseña del libro: 'El verdugo y su esposa', de Nancy Dougherty

EL VERDUGO Y SU ESPOSA: La vida y muerte de Reinhard Heydrich, de Nancy Dougherty ¿Cuál es la atracción fatal que ejercen sobre nosotros, los nazis? Continuamos leyendo libros y viendo documentales...

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

Los 5 mejores ejercicios para hacer en casa

'Cuando haces ejercicio , potencias la liberación natural de endorfinas en tu cuerpo. Este aumento de la hormona de la felicidad puede mejorar tu estado de ánimo y tu confianza. La buena noticia es que...