Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son probados por la guerra

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son probados por la guerra

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 02 Aug 2022 10:52:03 +0000

Hay un código no escrito entre los marineros: no hables de política y religión cuando estés en el mar.

Pero poco después de que Rusia invadiera Ucrania, quedó claro para Andrian Kudelya, un marinero de Kyiv de 35 años, que no sería posible evitar la política. Mientras su esposa embarazada y su hijo huían de Ucrania, dos marineros rusos abordaron el barco. donde trabajaba el Sr. Kudelya.

En la cubierta, en la sala de control, en el comedor, los marineros rusos lo entablaron a él y a otros tripulantes ucranianos en un debate, argumentando que Ucrania estaba llena de nazis y que Estados Unidos había comenzado la guerra.

'No puedo escuchar esta mentira', dijo el Sr. Kudelya. Pero en un barco, agregó, 'es difícil evitar por completo el contacto con estos tipos'.

Los barcos comerciales se han convertido en algunos de los pocos lugares donde los rusos y los ucranianos, que representan el 15 por ciento de los 1,9 millones de marinos del mundo, todavía viven juntos en rutas de todo el mundo mientras sus países están en guerra. Algunos barcos se han convertido en raros refugios de comprensión y perdón. En otros barcos, el estado de ánimo se ha vuelto tenso y, a veces, insoportable, poniendo fin a la tradición marítima de que los marineros se vean como compañeros de equipo, sin importar sus orígenes.

Kudelya dijo sentirse aliviado de desembarcar en abril en Alemania, donde se reunió con su familia, y buscará trabajo en compañías navieras que no emplean a rusos. 'Necesito pensar en mi trabajo y no en el conflicto y alguna conversación inútil sobre política', dijo.

Dado que la industria marítima mundial ya carece de marineros comerciales y depende especialmente de los marineros de Rusia y Ucrania, que tienden a ser altamente calificados, algunas compañías han cambiado a los marineros para calmar la tensión a bordo.

APMoller-Maersk, una de las compañías navieras más grandes del mundo, dijo en un comunicado que tener tripulantes rusos y ucranianos en el mismo barco podría ser un desafío. 'Como medida de precaución, hemos decidido no tener gente de mar de Ucrania y Rusia a bordo del barco. misma embarcación', dijo la compañía, y agregó que esta política había entrado en vigencia al comienzo de la invasión en febrero.

Otra compañía naviera, con sede en el Báltico, exigió a los tripulantes rusos y ucranianos que firmaran un formulario en el que se comprometían a no hablar de política a bordo, según Oleksiy Salenko, un oficial ucraniano que firmó el documento y relató el episodio por teléfono.

'Esa es la ley del marinero', dijo Salenko. 'Estamos fuera de la política'. Sin embargo, unos días más tarde, el capitán ruso, que anteriormente sirvió en el ejército ruso, comenzó a degradarlo, dijo Salenko, no le dio suficiente tiempo para completar tareas difíciles y le dijo que no era apto para el trabajo. Salenko se fue. el barco poco después, terminando su contrato meses antes.

Nuestra cobertura de la guerra Rusia-Ucrania

En medio de los momentos difíciles, en algunos barcos, el contacto cercano entre rusos y ucranianos ha llevado a una compasión inesperada.

Roman Zelenskyi, de 24 años, marinero de Odesa, Ucrania, dijo que después de que él y los otros ucranianos mostraran a los rusos fotos de los daños en las ciudades ucranianas de Kharkiv y Mariupol, los cuatro rusos en su barco estaban conmocionados y avergonzados. gente como yo trabajando en un barco', dijo. 'Vivimos en paz'.

Roman Zelenskyi, un marinero ucraniano, dijo que los marineros rusos en su barco habían sido comprensivos y solidarios: 'Quieren la paz'. Credit...Roman Zelenskyi

En otro barco, algunos marineros rusos dijeron que sentían pena por sus compañeros de tripulación por la destrucción de sus ciudades. 'Entendemos que es difícil para él', dijo Ivan Chukalin, un marinero ruso, sobre un marinero ucraniano en su barco, ya que navegó a los Países Bajos. 'Su ciudad natal está destruida'. El Sr. Chukalin sostuvo, sin embargo, que era mejor no tomar partido. 'La política es un tema de discusión indeseable'.

Actualizado

2 de agosto de 2022, 7:12 am ET

Otro marinero ruso, Edward Viktorovich, de 46 años, que trabaja en un barco pesquero en el Océano Ártico, dijo que la guerra no había afectado las relaciones entre los rusos y el ucraniano en su barco. 'Todos cocinamos en la misma olla', dijo. dijo. 'Aquí somos colegas. La política no nos toca'.

Incluso en los barcos donde los marineros hicieron esfuerzos concertados para evitar hablar de la guerra, los marineros ucranianos dijeron en entrevistas que los atormentaban los temores sobre sus familias y amigos en Ucrania.

Dmytro Deineka, de 24 años, un marinero de Kharkiv, dijo que él y los otros cuatro ucranianos a bordo habían tratado de no responder a los comentarios del capitán y primer oficial ruso en su barco para evitar represalias. Pero en las semanas posteriores, la casa de su abuela fue destruida. golpeado por una bomba, expuso su punto de vista al capitán prorruso de Crimea. El capitán respondió agresivamente, diciendo que Ucrania estaba llena de nazis y que los rusos necesitaban salvarla.

Dmytro Deineka y otros marineros ucranianos escribieron una carta a su armador exigiendo que el capitán prorruso fuera reemplazado.Credit...Dmytro Deineka

Los ucranianos a bordo escribieron una carta al armador holandés pidiéndole que retirara al capitán. 'La carta contenía información sobre nuestros sentimientos a bordo, lo que el capitán nos decía, nuestra condición emocional y que no podemos trabajar en tales condiciones'. Dijo el Sr. Deineka. En cuestión de semanas, la compañía reemplazó al capitán con otro capitán ruso que simpatizaba con los marineros ucranianos y el estrés al que se enfrentaban mientras se preocupaban por sus familias en casa.

Muchos jóvenes ucranianos de las ciudades portuarias del país de Odesa o Mariupol eligieron navegar porque ofrecía un salario estable. Ahora, un pequeño porcentaje de los 45.000 ucranianos que están en el mar están tratando de regresar a Ucrania para luchar, pero la mayoría quiere quedarse. a bordo, dijo Oleg Grygoriuk, presidente del Sindicato de Trabajadores del Transporte Marítimo de Ucrania. Dijo que ha habido casos en los que los marineros ucranianos en barcos que paraban en puertos rusos fueron interrogados y registrados. Más recientemente, cuando los barcos tienen paradas en los puertos rusos, los marinos ucranianos desembarcan en puertos cercanos fuera de Rusia y son recogidos después de la escala, dijo.

El Sr. Grygoriuk dijo que los ataques con misiles el mes pasado en Odesa, que se produjeron menos de un día después de que se firmara un acuerdo para asegurar el tránsito de 20 millones de toneladas de granos atrapados en los puertos bloqueados del Mar Negro de Ucrania, aumentaron sus preocupaciones sobre la seguridad de los trabajadores portuarios y marineros, a quienes se les paga casi el doble por cada día que trabajan en una zona de guerra.

Ese era un riesgo que algunos estaban preparados para correr, con poco dinero en casa. Los marineros en el mar actualmente son los que se fueron antes de que comenzara la guerra y se han quedado fuera del país desde entonces. Otros, que estaban entre contratos cuando la guerra comenzó y no pudo salir debido a las restricciones gubernamentales que prohibían salir del país a los hombres de 18 a 60 años, dijo en entrevistas que sus ahorros se estaban agotando y que habían recortado sus gastos en cigarrillos y comida.

Vadym Mundriyevskyy, un oficial jefe de Maersk que estaba entre contratos en Odesa, su ciudad natal, cuando comenzó la invasión rusa, dijo que la conversación en un chat grupal en Telegram, que incluía a marinos rusos y ucranianos con los que había trabajado anteriormente, había cesado. 'Ya no hay nada que decir', dijo el Sr. Mundriyevskyy, de 39 años. 'De lo contrario, se convertiría en otro lugar para peleas'.

Dado que algunos marineros ucranianos no pueden trabajar debido a la guerra, las compañías navieras, que ya están lidiando con la escasez de personal, apenas logran dotar de personal a los buques, dijo Natalie Shaw, directora de asuntos laborales de la Cámara Naviera Internacional. contratar a marineros rusos debido a la incertidumbre sobre cómo les pagarían, dadas las sanciones occidentales. Una incapacidad prolongada para conseguir marineros ucranianos y rusos en los barcos podría exacerbar aún más las tensiones en la industria naviera mundial, dijo.

Otro factor que está presionando a las tripulaciones es que algunos barcos tienen que viajar distancias más largas para evitar las aguas cercanas a las zonas de guerra, agregó la Sra. Shaw.

'Lo que habría sido una situación razonablemente armoniosa será un desafío', dijo la Sra. Shaw. 'A medida que la guerra se acelere y las familias de las personas se vean más afectadas, la probabilidad de que surjan problemas con las relaciones interpersonales empeorará. Eso es inevitable'.

Mientras un cargamento de cereales se dirige al Líbano, los combates se intensifican en muchos frentes.

Mientras un cargamento de cereales se dirige al Líbano, los combates se intensifican en muchos frentes.

Un barco cargado con maíz ucraniano se dirigía a una inspección en aguas turcas el martes, la primera en virtud de las disposiciones de un reciente acuerdo de granos que abrió los puertos ucranianos...

Manchin ganó una promesa de los demócratas para terminar un oleoducto en disputa

Manchin ganó una promesa de los demócratas para terminar un oleoducto en disputa

WASHINGTON - El senador Joe Manchin III de West Virginia obtuvo la promesa de los líderes demócratas y la Casa Blanca de completar un gasoducto de 304 millas muy disputado en su estado, dijo su oficina,...

Se espera que Nancy Pelosi llegue a Taiwán: actualizaciones en vivo

Se espera que Nancy Pelosi llegue a Taiwán: actualizaciones en vivo

Estados Unidos ha enviado un flujo constante de altos funcionarios para mostrar su solidaridad con Taiwán, mientras que el presidente Biden ha dicho que actuaría para defender a Taiwán en caso de conflicto....

La guerra estimula los esfuerzos de Ucrania para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

La guerra estimula los esfuerzos de Ucrania para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Pero la guerra y la muerte están sacando el tema a la superficie. Desde que su novio de 13 años se unió al ejército en febrero, Andriy Maymulakhin, quien dirige un centro en Kyiv que aboga por los...

Qué tan caliente y húmedo está tratando Singapur de refrescarse

Qué tan caliente y húmedo está tratando Singapur de refrescarse

SINGAPUR - La temperatura había alcanzado los 86 grados y estaba subiendo. La humedad se midió en un 75 por ciento. El sol brillaba en los edificios altos. Catorce voluntarios, seis investigadores del...

Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania

Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania

WASHINGTON (AP) - Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania para ayudarla a defenderse de Rusia, dijo el lunes la Casa Blanca, aumentando la inversión estadounidense total...

Para frenar el hambre en el mundo, se necesitará algo más que las exportaciones de cereales de Ucrania

Para frenar el hambre en el mundo, se necesitará algo más que las exportaciones de cereales de Ucrania

NAIROBI, Kenia - En el Cuerno de África, los aldeanos caminan durante días a través de páramos polvorientos para escapar de la hambruna provocada por la sequía. En ciudades desde Siria hasta América...

Fuerzas de paz de la ONU matan a 2 y hieren a 15 en el Congo

Fuerzas de paz de la ONU matan a 2 y hieren a 15 en el Congo

KINSHASA, República Democrática del Congo - Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas abrieron fuego el domingo en un cruce fronterizo en la República Democrática del Congo, dijeron las autoridades...

Jefe de ONU emite sombría advertencia de riesgo de 'aniquilación nuclear'

Jefe de ONU emite sombría advertencia de riesgo de 'aniquilación nuclear'

El secretario general de las Naciones Unidas advirtió el lunes que la humanidad estaba 'solo a un malentendido, a un error de cálculo de la aniquilación nuclear', citando la guerra en Ucrania entre...

Suave en esa buena noche? No Boris Johnson.

Suave en esa buena noche? No Boris Johnson.

LONDRES (AP) - Menos de tres semanas después de que anunció su renuncia, y con los rumores de que planea regresar, el primer ministro británico, Boris Johnson, marcado por el escándalo, recibió el...

Él dice, ella dice: el hebreo se encuentra con la política de género

Él dice, ella dice: el hebreo se encuentra con la política de género

JERUSALÉN - El hebreo, con sus raíces en un patriarcado bíblico y reinventado 3000 años después para convertirse en la lingua franca del Israel de hoy, se ha convertido en el foco de los esfuerzos...

Ayman al-Zawahri, asesinado a los 71 años, llevó una vida de secretos y violencia

Ayman al-Zawahri, asesinado a los 71 años, llevó una vida de secretos y violencia

Ayman al-Zawahri, el cirujano nacido en Egipto convertido en yihadista que asumió el liderazgo de Al Qaeda después del asesinato de Osama bin Laden y que murió a los 71 años en un ataque con drones...

Ucrania libra una 'guerra profunda' para degradar a las fuerzas rusas

Ucrania libra una 'guerra profunda' para degradar a las fuerzas rusas

Un tren ruso que transportaba tropas y equipo para reforzar posiciones en el sur de Ucrania fue volado por misiles de precisión suministrados por Estados Unidos durante el fin de semana, matando a decenas...

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

El Razoni saliendo del puerto de Odesa, Ucrania, el lunes Credit...Oleksandr Gimanov/Agence France-Presse - Getty Images BRUSELAS - El primer barco cargado de granos que salió de los puertos del Mar Negro...

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi . TAIPEI, Taiwán - En Washington, ha habido un debate ansioso sobre si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy...

Lo que sabemos sobre la explosión mortal en un campo de prisioneros en Ucrania

Lo que sabemos sobre la explosión mortal en un campo de prisioneros en Ucrania

Una explosión en un campo de detención en el este de Ucrania mató al menos a 50 prisioneros de guerra ucranianos. El ataque ha enfurecido a los ucranianos, que lo llaman un crimen de guerra. Rusia dijo,...

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Escoltada por un oficial de policía enmascarado con un perro, con las muñecas esposadas, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner compareció el martes ante un tribunal ruso para otra...

La incertidumbre se suma a la furia de los seres queridos de los prisioneros en un campo ruso golpeado por una explosión mortal.

La incertidumbre se suma a la furia de los seres queridos de los prisioneros en un campo ruso golpeado por una explosión mortal.

Tres días después de una explosión en un campo de detención ruso en Ucrania, los familiares y amigos de los prisioneros se enfrentan a un tormento que agrava su furia: la incertidumbre. El gobierno...

EE. UU. advierte a China que no convierta el viaje esperado de Pelosi a Taiwán en una 'crisis'

EE. UU. advierte a China que no convierta el viaje esperado de Pelosi a Taiwán en una 'crisis'

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi . WASHINGTON - Estados Unidos advirtió a China el lunes que no responda a un esperado viaje a Taiwán de la presidenta de...

Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

MYKOLAIV, Ucrania - Un barco cargado de maíz se convirtió el lunes en el primer buque de carga en navegar desde Ucrania en más de cinco meses de guerra, atravesando el bloqueo naval de Rusia de los...

¿Un nuevo eje?

¿Un nuevo eje?

No hay opciones fáciles para EE.UU. en esta situación. Si Pelosi hubiera cancelado la visita, habría anulado los deseos de los líderes de Taiwán. Una visita, dijo mi colega Amy Qin, que reside en...

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Las fuerzas rusas conquistaron la estratégica ciudad en mayo./Foto: AFP. Los primeros edificios reconstruidos en Mariupol, una ciudad portuaria en el sureste de Ucrania devastada por semanas de bombardeos,...

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizarán la artillería para frenar el avance de millones de Rusia en ayuda militar desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. El nuevo lote...

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden hizo este sábado el anuncio de la operación militar llevada a cabo en Afganistán. Estados Unidos mató al máximo líder de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque...

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Los expertos estiman que quedan unas 13.000 ojivas en todo el mundo, la gran mayoría en Estados Unidos y Rusia. La ONU advirtió este lunes que la humanidad está 'a un error de cálculo de la aniquilación...

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

El portavoz exterior del bloque europeo abogó por la aplicación 'plena' de los acuerdos firmados por Ucrania y Rusia el mes pasado en Turquía para la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos....

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Nancy Pelosi, de gira por Asia, salió de Malasia el martes. Foto: AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de gira por Asia, partió este martes de Malasia con...

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

El Papa Francisco viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre El viaje del Papa Francisco a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre se centrará en encuentros con líderes políticos y religiosos,...

'Sesgo de amistad'

'Sesgo de amistad'

Los científicos sociales han convertido en una prioridad en los últimos años comprender la movilidad ascendente. Han utilizado registros de impuestos y otros datos para estudiar qué factores aumentan...

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos liberados recientemente de un campo de prisioneros ruso donde una explosión mató a decenas de soldados ucranianos el jueves por la noche describieron torturas y condiciones infernales. Stas...

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

LONDRES - Durante más de 50 años, los aficionados ingleses al fútbol han esperado, orado y cantado que un gran trofeo 'regresara a casa'. Ahora finalmente lo ha hecho. Y apenas pueden contenerse. El...

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

TARHUNA, Libia - Es difícil encontrar un ejemplo más claro de los fracasos de los líderes políticos de Libia que Tarhuna, una ciudad ubicada entre la costa mediterránea y el desierto donde siete hermanos...

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

Anatoly Chubais, quien renunció como uno de los principales asesores del Kremlin poco después de la invasión rusa de Ucrania, fue hospitalizado el domingo en un país de Europa occidental en estado...

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

NIKOPOL, Ucrania - A lo largo de la mayor parte del frente en la guerra de Rusia en Ucrania, cuando un bando lanza un ataque de artillería, el otro responde. Pero no en Nikopol, una ciudad en lo profundo...

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

'Rezaremos por la paz y buscaremos la paz, pero no habrá rendición y Serbia ganará', dijo el domingo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en una conferencia de prensa. 'Si se atreven a perseguir,...

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos dijeron el domingo que hay cada vez más pruebas de que las fuerzas rusas ordenaron y llevaron a cabo una explosión en una colonia penal rusa que mató a decenas de prisioneros...

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

MYKOLAIV - La primera alarma de ataque aéreo sonó sobre Mykolaiv a la 1:01 am y durante las siguientes cuatro horas, las explosiones retumbaron mientras los misiles rusos llovían sobre esta ciudad portuaria...

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

El Comité Internacional de la Cruz Roja no ha recibido confirmación de que se le permita visitar el centro de detención donde murieron decenas de prisioneros ucranianos en una explosión, dijo la organización...

Un viaje de Pelosi a Taiwán pondría a prueba el apetito de China por la confrontación

Un viaje de Pelosi a Taiwán pondría a prueba el apetito de China por la confrontación

Poco después de la última gran confrontación de Beijing con Washington sobre Taiwán, Xi Jinping, entonces un funcionario en ascenso en una provincia china que se enfrenta a la isla en disputa, se unió...

Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

PROVINCIA DE DONETSK, Ucrania - Los golpes de artillería que golpeaban el este de Ucrania resonaron en la distancia, pero fueron los gritos de los niños jugando en una tarde reciente los que resonaron...

Un vendedor ambulante nigeriano es asesinado a golpes en Italia mientras los testigos esperan

Un vendedor ambulante nigeriano es asesinado a golpes en Italia mientras los testigos esperan

Ferlazzo, un trabajador de fábrica de 32 años, está detenido por cargos de homicidio y robo porque tomó el teléfono celular de Ogorchukwu después del episodio. Matteo Luconi, el investigador jefe...

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

CHENNAI, India - Amul Vasudevan, un vendedor ambulante de verduras en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, pensó que iba a cerrar. El estado había prohibido a los minoristas usar bolsas de...

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El barco Un primer cargamento de granos partió hoy del puerto ucraniano de Odessa luego de un acuerdo negociado por la ONU con Ucrania, Rusia y Turquía que se espera libere grandes cantidades de granos...

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La situación en el país se ha vuelto muy inestable. Foto: AFP Al menos dos civiles murieron y 14 resultaron heridos por disparos de miembros de las fuerzas de paz de la ONU en la República Democrática...

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Amos Hochstein se reunió con la ministra de Energía de Israel, Karine Elharrar. Fuente: TW. El enviado de Estados Unidos, Amos Hochstein, llegó a Beirut el domingo para impulsar las conversaciones destinadas...

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

Nancy Pelosi inició este lunes en Singapur una gira por Asia marcada por el secretismo sobre su itinerario. Foto: AFP La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, inició...

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

Los restos del cohete cayeron sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan. La agencia espacial china (CMSA, por sus siglas en inglés) confirmó la caída...

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

De nuevo los manifestantes tomaron el Parlamento iraquí. Foto: AFP Una multitud de manifestantes se sumó este domingo en Irak a las protestas encabezadas por un clérigo chiita y por segundo día consecutivo...

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

El viaje del Papa estuvo totalmente centrado en la reparación de los indígenas./Foto: AFP El Papa Francisco hizo un histórico pedido de perdón a los indígenas canadienses por el papel de algunos cristianos...

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Biden (79) volvió al aislamiento en la Casa Blanca, pero hasta el momento no se consideró adecuado retomar el tratamiento. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió 'sintiéndose bien' a pesar...