Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 22 Nov 2022 10:13:02 +0000

KYIV, Ucrania - Los ucranianos salieron a las calles hace nueve años en protestas que en cuestión de semanas se convirtieron en batallas callejeras y en manifestaciones que se convirtieron en revolución. Bloquearon la Plaza de la Independencia de Kyiv y la incendiaron. La policía disparó a la gente. afuera.

Pero el 21 de noviembre de 2013, casi nadie lo vio venir o reconoció el día por lo que fue: un giro crucial en la historia del país y su relación con Moscú. Fue un paso importante hacia el giro del presidente Vladimir V.Putin. de Rusia a tratar de conquistar Ucrania desde tratar de controlarla desde el exterior, lo que llevó a la muerte y la devastación que desató este año.

El lunes, el presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania usó los recuerdos de ese momento para unir a una nación ahora en guerra. En un video dirigido a la nación, dijo que era el compromiso con la libertad lo que animaba la llamada revolución de Maidan que comenzó hace nueve años. y eso motivó ahora la resistencia a la invasión rusa que comenzó en febrero.

'Nos podemos quedar sin dinero. Sin gasolina. Sin agua caliente. Sin luz', dijo. 'Pero no sin libertad. Y sigue igual'.

El Sr. Zelensky y su esposa se unieron a las celebraciones moderadas que se llevaron a cabo en todo el país para conmemorar el aniversario, ahora un venerado día de conmemoración, y para honrar a los manifestantes asesinados y recordados como héroes. Residentes de Kyiv, la capital y otras ciudades. resultó con flores a pesar del clima invernal y la nieve.

Las fuerzas de Putin continúan golpeando las ciudades y la infraestructura civil de Ucrania, tratando de desgastar la capacidad y la voluntad de resistir de una nación que no ha podido derrotar militarmente. Zelensky dijo que los rusos estaban disparando cientos de misiles, cohetes y proyectiles de artillería. y drones a diario, con mayor intensidad en la región oriental de Donetsk, donde se libran feroces combates.

La lista de objetivos ahora incluye a Kherson, la ciudad del sur que los rusos ocuparon durante ocho meses antes de retirarse hace unas dos semanas. Los proyectiles han detonado allí con fuerza letal, las autoridades dijeron que tres personas murieron el domingo, sembrando el terror y subrayando la amenaza que aún representa. el enemigo ahora acampaba al otro lado del río Dnipro.

Mientras la artillería rusa atacaba una zona residencial el lunes con una serie de explosiones ensordecedoras, Yulya Kalygina, de 34 años, se escondía en el hueco de una escalera con su hija Safya, de 6 años.

El estado de la guerra

'Quiero escapar a Mykolaiv', dijo, refiriéndose a una ciudad a unas dos horas en auto hacia el noroeste. Cuando se le pidió que describiera su forma de pensar, usó la palabra 'Rusia' y la palabra 'odio'.

Los funcionarios ucranianos han instado a los civiles en Kherson a evacuar, citando la falta de servicios esenciales y la continua amenaza de ataque, y suplicaron a la mayoría de los que huyeron de la ciudad hace meses que no regresen todavía. permanece, dijo Serhii Khlan, el administrador regional adjunto.

'Hay una parte significativa de Kherson que se niega categóricamente a irse', dijo a los periodistas el lunes. 'La gente dice: 'Sobrevivimos a los ocupantes aquí, así que ahora sobreviviremos a todas las dificultades''.

El lunes, Ucrania operó un tren de evacuación desde Kherson, como parte de los esfuerzos del gobierno para trasladar a las personas de áreas donde no se les puede garantizar calefacción, agua, electricidad y otros servicios.

Se espera que hasta tres millones de ucranianos abandonen sus hogares este invierno, dijeron funcionarios de la Organización Mundial de la Salud el lunes, además de los millones que ya han huido del país o han sido desplazados internamente.

Reflejando los temores de que la guerra pueda extenderse más allá de Ucrania, el ministro de Defensa de Polonia dijo el lunes que propondría colocar un sistema de misiles Patriot suministrado por Alemania cerca de la frontera con Ucrania. Hasta ahora, la OTAN se ha negado a suministrar el Patriot, que se utiliza para derribar misiles. , a Ucrania, pero Polonia es miembro de la OTAN.

Alemania ofreció el sistema después de que una explosión la semana pasada mató a dos personas en un pueblo polaco cerca de la frontera. Las autoridades dijeron que lo que había detonado no era una munición rusa sino un misil de defensa aérea ucraniano disparado contra un misil ruso entrante, pero el episodio generó preocupación. que un ataque a un país de la OTAN, accidental o no, podría ampliar el conflicto.

El lunes, Zelensky tomó nota de las muchas formas en que Ucrania ha cambiado en nueve meses de guerra. 'Aparecieron cráteres en nuestra tierra', dijo. 'Hay bloqueos de carreteras y erizos antitanque en nuestras ciudades y pueblos'.

Pero el deseo de libertad permanece inalterable, dijo, 'y por eso aguantaremos'.

Hubo muchos hitos a lo largo del camino hacia esta guerra, pero la agitación conocida como la revolución Maidan, o Euromaidan, ahora se vislumbra especialmente grande.

En 2013, el Parlamento de Ucrania votó abrumadoramente a favor de un acuerdo comercial con la Unión Europea. El plan contó con un inmenso apoyo del público, que lo vio como una forma de disminuir la influencia de Moscú, mejorar el nivel de vida y posiblemente reducir la corrupción endémica de Ucrania.

En respuesta, Putin amenazó con sanciones paralizantes. Quería una Ucrania dócil, política y económicamente dependiente de Rusia, dicen los analistas, no una de mentalidad independiente que se acercara a Occidente.

El presidente Viktor Yanukovych de Ucrania, aunque visto como un aliado de Putin, dijo que firmaría el acuerdo comercial, pero lo retrasó durante meses. Finalmente, el 21 de noviembre, anunció que lo rechazaría y que haría un pacto comercial con Rusia. Las protestas, pacíficas en un principio, comenzaron ese día en la plaza principal, o maidan, de Kyiv.

Las multitudes, en ciudades de todo el país, aumentaron a cientos de miles y la violencia creció.

El gobierno impuso prohibiciones a las reuniones públicas. Los manifestantes se armaron con escudos improvisados, garrotes e incluso bombas incendiarias, y ocuparon edificios públicos. La policía pasó de usar gases lacrimógenos y balas de goma a disparar munición real contra la multitud. febrero de 2014 en Kyiv, cuando murieron unos 100 manifestantes y una docena de policías.

Asediado y cada vez más impopular, Yanukovych huyó de Kyiv, yendo primero al este de Ucrania, donde él y Rusia tenían más apoyo, y días después a la propia Rusia. El Kremlin calificó la secuencia de eventos como un golpe respaldado por Occidente.

A las pocas horas de su partida de la capital, el Parlamento ucraniano votó abrumadoramente el 22 de febrero para destituir a Yanukovych de su cargo. Las multitudes invadieron su complejo palaciego, boquiabiertas ante su colección privada de animales raros, su colección de autos clásicos y un restaurante diseñado parecerse a un barco pirata.

Para el 27 de febrero, las tropas rusas se habían infiltrado silenciosamente en Crimea, la parte de Ucrania con el sentimiento prorruso más fuerte. La toma de la región por parte del Kremlin se completó en unos pocos días, con apenas un disparo. Ucrania apenas sabía lo que estaba sucediendo, y con su ejército débil y su gobierno en ruinas, no estaba en condiciones de resistir.

En marzo, los representantes de Moscú en el este de Ucrania iniciaron la guerra en el Donbas, la región que ahora es reclamada por Rusia. Esa lucha, irónicamente, ayudó a convertir al ejército ucraniano en una fuerza efectiva. La guerra, aunque estancada, todavía estaba en curso cuando Putin lanzó una invasión a gran escala.

Marc Santora informó desde Kyiv, Ucrania, y Richard Pérez-Peña desde Nueva York. Los informes fueron aportados por Lynsey Addario, Christopher F.Schuetze, Cassandra Vinograd, Matthew Mpoke Bigg, Andrew E.Kramer y Andrew Higgins.

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

En la Copa del Mundo de Qatar, los jugadores de fútbol de Irán se negaron el lunes a cantar el himno nacional de su país. En Teherán, dos conocidas actrices fueron arrestadas durante el fin de semana...

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

El archipiélago de Indonesia se encuentra en un arco de volcanes y fallas entre los océanos Pacífico e Índico, donde ocurren terremotos grandes y pequeños prácticamente todos los días. Pero el lunes...

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En el brote de viruela del simio que se desató este verano en los Estados Unidos y docenas de otros países, los hombres que tienen sexo con hombres eran los que corrían más riesgo. Pero miles de mujeres...

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

KYIV, Ucrania - En los bosques, en los campos y en feroces combates urbanos, el ejército ucraniano ha desafiado las probabilidades y todas las expectativas, y ha obligado a Rusia a múltiples retiradas...

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

PUERTO PRINCESA, Filipinas - La vicepresidenta Kamala Harris denunció el martes a China por lo que llamó 'intimidación y coerción' en las disputadas aguas del Mar Meridional de China y prometió que...

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

He viajado a las Maldivas, las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Bali, el Pacífico Sur y playas a lo largo y ancho de la costa de África. Pero esta, llamada Radha Nagar, en honor a una diosa hindú,...

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

A medida que el cambio climático hace que las tormentas costeras sean más destructivas, un grupo ambientalista está probando un nuevo enfoque para proteger los arrecifes de coral de Hawái. Podría...

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Supartika estaba cocinando el almuerzo en su casa en un pueblo montañoso cuando, sin previo aviso, sintió que la tierra debajo de ella se convulsionaba. Su marido se había ofrecido a cocinar, pero ella...

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Ucranianos abordando un tren de evacuación a Kyiv en Kherson el lunes por la noche. Docenas de personas esperaron en fila desde la mañana para abordar el tren mientras los fuertes bombardeos golpeaban...

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Apenas una semana después de que ya no se requiera que los residentes muestren una prueba de covid negativa para usar el transporte público, las autoridades de la ciudad de Shijiazhuang, en el norte...

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

JOHANNESBURGO - El presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, cuya presidencia se ha visto afectada por acusaciones de que trató de encubrir el robo de una gran suma de dinero en efectivo en su granja,...

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Los inspectores nucleares internacionales informaron daños significativos por los bombardeos del fin de semana en la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, pero encontraron equipos clave intactos...

A la Luna

A la Luna

La humanidad dio un pequeño paso hacia la luna ayer: la nave espacial Orion sin tripulación de la NASA llegó al orbe polvoriento y se sumergió a 81 millas sobre la superficie, como parte de un proyecto...

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Un incendio arrasó el lunes una fábrica de dos pisos en el centro de China, matando a 38 personas en uno de los incendios más mortíferos en el país en los últimos años. Según un comunicado de funcionarios...

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

La esposa del Sr. Bao, Jiang Zongcao, murió el 21 de agosto a los 90 años. Sus muertes han sido lamentadas ampliamente por amigos y simpatizantes en China, aunque los medios oficiales no han mencionado...

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

HONG KONG - La mujer de 65 años se agacha en un campo y sostiene una cabeza de repollo. Detrás de ella, dos amigas se balancean de un lado a otro, pepino y rábano en sus manos. 'Este repollo podrido,...

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Hace una década, las capitales de los dos países más grandes de Asia tenían algunos de los cielos más sucios del mundo. En los peores días, millones estaban envueltos en espesas marquesinas grises...

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

El joven detenido como autor del tiroteo que este fin de semana dejó cinco muertos en una discoteca de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, fue acusado este lunes de cinco cargos de homicidio...

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

Miles de habitantes de Cianjur permanecen en las calles tras haberlo perdido todo a causa del sismo/Foto: AFP El número de muertos por el terremoto ocurrido el pasado lunes en la isla indonesia de Java...

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Grossi dijo en varias ocasiones que las hostilidades militares entre Rusia y Ucrania en torno a la central eléctrica de Zaporizhia podrían provocar una fuga radiactiva que provoque un 'desastre nuclear'...

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo en su sitio web que los ataques en Siria alcanzaron posiciones de las FSD en las provincias de Hasaka, Alepo y Al Raqqa. El presidente de Turquía, Recep...

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

MARSELLA, 20 de noviembre - Una huelga general de los ferroviarios de Marsella esta tarde elevó el número de huelguistas en esta ciudad portuaria a 100.000 y detuvo todas las comunicaciones ferroviarias...

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

JERUSALÉN - Incluso según los estándares a menudo tóxicos del discurso político israelí, existen límites, dictaminó un juez el lunes, otorgando daños y perjuicios al recién designado primer ministro...

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

ESTAMBUL (AP) - Aviones de combate turcos llevaron a cabo decenas de ataques aéreos en el norte de Siria e Irak el domingo, en lo que las autoridades turcas llamaron una campaña antiterrorista para erradicar...

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

ISLA DE PADAR, Indonesia - Los turistas llegaron en botes, listos para subir 900 escalones hasta la cima de la remota isla de Padar para recibir su recompensa al amanecer: una vista panorámica de bahías...

Propagación de juegos de azar

Propagación de juegos de azar

Hace cuatro años, apostar en deportes en vivo era ilegal en la mayor parte de los Estados Unidos. Ahora, los fanáticos que miran los partidos o asisten a ellos en los estadios son bombardeados con anuncios...

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

BANGKOK (AP) - Un fuerte terremoto sacudió la isla principal de Indonesia, Java, el lunes, matando a decenas de personas e hiriendo a cientos más, dijeron las autoridades. El sismo de magnitud 5,6 tuvo...

Presos que mataron a un escritor y a un editor se fugan en Bangladesh

Presos que mataron a un escritor y a un editor se fugan en Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (AP) - Dos hombres condenados a muerte en Bangladesh por los asesinatos de alto perfil de un autor secular y su editor escaparon el domingo mientras se dirigían a una audiencia en la...

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Iva Vukusic, experta en enjuiciamiento de crímenes de guerra en la Universidad de Utrecht, dijo que era difícil determinar si se había cometido o no un crimen de guerra basándose únicamente en la...

Somalia se prepara para la hambruna, atrapada entre Al Shabab y la sequía

Somalia se prepara para la hambruna, atrapada entre Al Shabab y la sequía

El mar de tiendas de campaña de trapos y palos que se extiende en todas direcciones desde la hambrienta y asediada ciudad de Baidoa, en el sur de Somalia, da paso a extensas llanuras controladas por los...

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

Al menos una docena de proyectiles explotaron en una gran planta nuclear en el sur de Ucrania el domingo, dijeron las autoridades ucranianas y rusas, dañando equipos en ataques que la agencia de vigilancia...

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

Los voluntarios eran los más adecuados para el trabajo, ya que estaban más dispuestos a aceptar el riesgo, dijo Serediuk, quien se quedó atrás, bebiendo café durante la noche, esperando noticias....

Dentro de la estrategia saudita para mantener al mundo enganchado al petróleo

Dentro de la estrategia saudita para mantener al mundo enganchado al petróleo

La estrategia de Arabia Saudita se está desarrollando en las conversaciones climáticas globales. En marzo, cuando Arabia Saudita y Rusia presionaron para eliminar una referencia al 'cambio climático...

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

JOHANNESBURGO (AP) - Un tribunal sudafricano dictaminó el lunes que la decisión de permitir que el expresidente Jacob Zuma cumpliera una sentencia de 15 meses en su hogar por motivos médicos después...

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

Las secuelas de un letal ataque ruso con misiles en Vinnytsia, Ucrania, en julio. Credit...Efrem Lukatsky/Associated Press Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido...

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

El gobierno ucraniano se está preparando para ayudar a evacuar a los residentes de dos ciudades donde la infraestructura eléctrica y de calefacción destrozada ha generado temores de una crisis humanitaria...

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá anunció sanciones a una gran cantidad de políticos poderosos en Haití durante el fin de semana, como parte de un amplio impulso para castigar a los funcionarios que se cree que tienen vínculos...

Al menos 5 muertos y 25 heridos en alboroto de pistoleros en un club LGBTQ en Colorado

Al menos 5 muertos y 25 heridos en alboroto de pistoleros en un club LGBTQ en Colorado

'Su mamá me llamó y me dijo: 'No vuelvas a casa ahora, hay algunas personas buscando a Andy'', recordó la Sra. Bowman, usando el apodo del hombre. El domingo, después del tiroteo, la Sra. Bowman se...

Al menos 437 niños han sido asesinados desde febrero, dice Ucrania.

Al menos 437 niños han sido asesinados desde febrero, dice Ucrania.

Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido asesinados en Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en febrero, dijo el sábado el fiscal general del...

Piden a la comunidad internacional que interceda para evitar ataques a Zaporizhia

Piden a la comunidad internacional que interceda para evitar ataques a Zaporizhia

foto AFP El gobierno ruso instó a la comunidad internacional a presionar a Ucrania para que sus tropas dejen de bombardear las inmediaciones y el territorio de la central nuclear de Zaporizhia. El Ministerio...

Turquía lanzó ataques aéreos en Siria e Irak en respuesta al ataque de Estambul

Turquía lanzó ataques aéreos en Siria e Irak en respuesta al ataque de Estambul

'Estamos iniciando la Operación Garra-Espada', anunció el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar. Turquía lanzó este domingo ataques aéreos en el norte de Siria e Irak contra posiciones de grupos...

Ron DeSantis, el gobernador de Florida que se perfila como rival de Trump

Ron DeSantis, el gobernador de Florida que se perfila como rival de Trump

Foto AFP La nueva candidatura del expresidente estadounidense Donald Trump precipitó la etapa de las primarias republicanas, en la que el gobernador del sureño estado de Florida, Ron DeSantis, se perfila...

Cerró la COP27 con la promesa de reparar los países dañados por el calentamiento global

Cerró la COP27 con la promesa de reparar los países dañados por el calentamiento global

Egipto COP27./Foto: AFP La Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP27) culminó en Egipto con un acuerdo histórico por el que los países ayudarán a pagar los daños que el calentamiento...

Bola de fuego parpadea sobre Ontario y partes de los EE. UU.

Bola de fuego parpadea sobre Ontario y partes de los EE. UU.

Una bola de fuego que se elevó sobre Ontario, Canadá, la madrugada del sábado fue el sexto objeto detectado en el espacio antes de golpear la Tierra, dijo la Agencia Espacial Europea. En las primeras...

Ucrania ayudará a los residentes de Kherson a irse antes del invierno: actualizaciones en vivo

Ucrania ayudará a los residentes de Kherson a irse antes del invierno: actualizaciones en vivo

Las secuelas de un letal ataque ruso con misiles en Vinnytsia, Ucrania, en julio. Credit...Efrem Lukatsky/Associated Press Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido...

Una Copa del Mundo conflictiva

Una Copa del Mundo conflictiva

La Copa del Mundo comienza hoy en Qatar. Los juegos, que normalmente comienzan a fines de la primavera o el verano, se adaptaron al clima del país desértico, una de las muchas razones por las que esta...

La Copa del Mundo en Qatar corona el gran impulso del Golfo hacia los deportes internacionales

La Copa del Mundo en Qatar corona el gran impulso del Golfo hacia los deportes internacionales

Durante la mayor parte de la vida de Mariam al-Anezi, se sintió como si nadie supiera dónde estaba Qatar. Le decía a la gente que venía de un lugar cercano a Dubái, el emirato del Golfo Pérsico más...

A medida que avanza la guerra, Ucrania libra una batalla de enormes proporciones para reconstruir

A medida que avanza la guerra, Ucrania libra una batalla de enormes proporciones para reconstruir

KYIV - Los esfuerzos de Ucrania para estabilizar parte del maltrecho suministro de electricidad del país y hacer mella en la tarea aparentemente interminable de desminar franjas del país ofrecieron un...

A medida que las protestas climáticas se vuelven más audaces, la policía británica contraataca con nuevos poderes

A medida que las protestas climáticas se vuelven más audaces, la policía británica contraataca con nuevos poderes

LONDRES - Cuando los manifestantes ambientalistas detuvieron recientemente el tráfico en la autopista M25 que rodea Londres, una periodista, Charlotte Lynch, estaba de pie en un puente arriba informando...

El primer tren en 9 meses sale de Kyiv hacia Kherson

El primer tren en 9 meses sale de Kyiv hacia Kherson

El primer tren desde Kyiv, la capital de Ucrania, a Kherson desde antes de la invasión de Rusia llegó el sábado después de un viaje de 11 horas, un paso en la reconexión de la vital ciudad del sur...