Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 04 Aug 2022 09:20:19 +0000

ODESA, Ucrania - Cinco días después de que una explosión en un campo de prisioneros ruso matara al menos a 50 prisioneros de guerra ucranianos, la evidencia sobre lo sucedido sigue siendo escasa, pero las autoridades ucranianas dijeron el miércoles que estaban recopilando constantemente pruebas de que la matanza masiva fue un crimen de guerra. cometido por las fuerzas rusas.

En una sesión informativa para periodistas en la capital, Kyiv, altos funcionarios ucranianos que hablaron bajo condición de anonimato describieron evidencia que sugiere que las fuerzas rusas parecían estar preparándose para bajas masivas en los días previos a la explosión del 29 de julio.

Las imágenes satelitales tomadas antes de la explosión, dijeron, muestran lo que parecen ser tumbas recién excavadas dentro del complejo penitenciario. a 20 aparecieron disturbios en el suelo en el lado sur del complejo, aproximadamente de 6 a 7 pies de ancho y de 10 a 16 pies de largo al principio; algunos más tarde parecían haber sido alargados y fusionados entre sí. No está claro si eran tumbas.

Además, un día antes de la explosión, las fuerzas rusas ubicadas cerca del campamento abrieron fuego contra las tropas ucranianas en un aparente intento de devolver el fuego, dijeron funcionarios ucranianos.

'Al comprender que no responderíamos al fuego, ellos mismos llevaron a cabo un ataque terrorista', dijo uno de los informantes. 'La forma en que lo hicieron debe estudiarse cuidadosamente'.

Funcionarios ucranianos, junto con analistas independientes, advirtieron que las evaluaciones hasta ahora se han basado únicamente en información disponible públicamente, incluido un video publicado por los propios servicios de noticias del Kremlin, del lugar de la explosión cerca de la ciudad de Olenivka en el territorio controlado por Rusia en el Donbas de Ucrania. región. La falta de evidencia verificable ha dificultado la obtención de conclusiones claras, y el gobierno ruso hasta ahora se ha negado a otorgar acceso al sitio a investigadores independientes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, que tiene el mandato en virtud de los Convenios de Ginebra de inspeccionar las condiciones en que se encuentran los prisioneros de guerra, solicitó permiso al gobierno ruso para acceder al lugar el día de la explosión.

'Hasta el momento no se nos ha permitido el acceso a los prisioneros de guerra afectados por el ataque ni tenemos garantías de seguridad para realizar esta visita', dijo la Cruz Roja en un comunicado el miércoles. Además, la organización dijo ofertas para donar suministros. como la medicina y el equipo de protección han quedado sin respuesta.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha afirmado, sin ofrecer ninguna evidencia verificable, que las propias fuerzas armadas de Ucrania utilizaron un sistema de cohetes guiados con precisión estadounidense altamente sofisticado conocido como HIMARS para matar a las tropas ucranianas.

Un funcionario estadounidense dijo el miércoles por la noche que Estados Unidos esperaba que los funcionarios rusos planearan falsificar pruebas para incriminar al ejército ucraniano por el ataque antes de que los periodistas o investigadores visitaran el sitio y, en particular, podrían tratar de hacer parecer que los HIMARS ucranianos eran los culpables.

Los analistas militares lo llaman improbable, pero imposible de descartar con la información disponible.

El video ruso y las imágenes satelitales muestran evidencia de una explosión más pequeña que las causadas típicamente por los cohetes disparados por HIMARS suministrados a Ucrania. Los cohetes suelen dejar un cráter, pero ninguno es evidente en las imágenes. Las paredes de los cuarteles y gran parte de el interior está ennegrecido pero aún intacto, y no hay daños aparentes en un edificio contiguo. Las imágenes del interior muestran las camas aún en posición vertical y alineadas en filas, lo que es inconsistente con la fuerte onda de choque observada en otros ataques de HIMARS.

'Hay alguna evidencia que apunta en dirección opuesta a un HIMARS. Pero eso no significa que yo sepa o que usted pueda decir específicamente de qué se trataba a partir de la evidencia presentada', dijo Brian Castner, un experto en armas de Amnistía Internacional. Agregó que 'necesita para dejar abierta la posibilidad de que un arma de cualquier lado se quedara corta, fallara'.

Nuestra cobertura de la guerra Rusia-Ucrania

Moscú dijo al principio que Ucrania había llevado a cabo el ataque para disuadir a otros de rendirse y dar información a los interrogadores rusos. El miércoles ofreció una nueva explicación, como dijo el coronel general Alexander Fomin, viceministro de defensa, en un discurso que los funcionarios ucranianos habían ordenado. el ataque después de que Rusia comenzó a publicar interrogatorios en video de combatientes capturados que admitían haber atacado a civiles.

Actualizado

4 de agosto de 2022, 7:56 am ET

'Las autoridades de Kyiv buscan eliminar a los testigos y perpetradores de sus crímenes contra su propio pueblo', dijo el general Fomin.

Funcionarios ucranianos y estadounidenses han refutado las afirmaciones del Kremlin, y los investigadores ucranianos han planteado la hipótesis de que se detonó un artefacto explosivo dentro del cuartel. El miércoles, la agencia de inteligencia militar de Ucrania emitió un comunicado en el que afirmaba que los soldados detenidos en la prisión habían sido torturados. había especulado que las fuerzas rusas habían matado a los prisioneros para encubrir evidencia de abuso.

El asesinato de soldados capturados en batalla se sumaría a la serie de aparentes crímenes de guerra rusos desde que el presidente Vladimir V. Putin ordenó la invasión de Ucrania el 24 de febrero. En los primeros meses, las fuerzas rusas masacraron a civiles en comunidades dormitorio en las afueras de Kiev. bombardeó una sala de maternidad y un teatro donde los civiles se refugiaban en Mariupol en su camino para arrasar esa ciudad costera de Ucrania. Los cohetes rusos han alcanzado edificios de apartamentos, centros comerciales, estaciones de tren, plazas públicas concurridas y civiles que huían.

En cada caso, los funcionarios rusos han negado los hechos sobre el terreno y han tergiversado teorías de conspiración sin fundamento, y a menudo contradictorias, en un intento de desviar la culpa. En varios casos, como el bombardeo de una concurrida estación de tren en Kramatorsk en abril gente, Rusia ha culpado de sus propios ataques a Ucrania, afirmando sin evidencia que Ucrania está llevando a cabo las llamadas operaciones de bandera falsa para hacer que Rusia quede mal.

Ningún guardia ruso murió o resultó herido en la explosión de la prisión en Olenivka, que aparentemente dejó intactas otras estructuras cercanas.

Algunos de los prisioneros asesinados eran soldados gravemente heridos que debían ser intercambiados en un intercambio de prisioneros que se espera ocurra en las próximas semanas, dijo Andrei Yusov, portavoz del servicio de inteligencia militar de Ucrania. Estos soldados 'debieron haber estado en un hospital, no en un cuartel'. ', dijo en un comunicado.

Casi todos los muertos eran soldados que habían luchado en la defensa de Mariupol y se rindieron en mayo después de un asedio de 80 días en la extensa planta siderúrgica de Azovstal.

En Ucrania, estos soldados se han convertido en héroes de guerra, sus retratos se ven en vallas publicitarias en todo el país. La idea de que las fuerzas armadas de Ucrania tratarían de matarlos está más allá de la comprensión, dijo la mayor Mykyta Nadtochii, comandante del Regimiento Azov, una unidad dentro de Ucrania. guardia nacional cuyos combatientes constituían la mayoría de los muertos en Olenivka.

'Entendemos lo que significa ser un prisionero', dijo el Mayor Nadtochii en una entrevista. 'Entendemos que los están manipulando, y no de la mejor manera'.

Desde la explosión, dijo el mayor Nadtochii, había estado luchando para recopilar información sobre la condición de sus tropas, pero permanecía mayormente en la oscuridad. Los pocos soldados que pudo contactar en Olenivka, que estaban en otro lugar la noche del ataque explosión, describió que solo escuchó dos explosiones. Confirmó que las listas de muertos y heridos proporcionadas por el gobierno ruso consistían principalmente en tropas de Azov, aunque sospechaba que las autoridades rusas estaban ocultando el verdadero alcance de la carnicería.

'Honestamente, ya nada me sorprende en esta guerra, pero en algún lugar profundo de mi alma tenía la esperanza de que, sin embargo, fueran humanos y pudieran adherirse a los acuerdos y reglas para conducir la guerra', dijo. 'Pero me he convencido de que estos no son las personas, son animales'.

El Regimiento Azov se ha convertido en el centro de la narrativa de guerra del Kremlin. Aunque ahora está incorporado a las fuerzas armadas ucranianas, sus orígenes como un grupo paramilitar voluntario fuertemente nacionalista con vínculos con figuras marginales de derecha han sido utilizados por el Kremlin para pintar falsamente a toda Ucrania. como fascista y afirmar que Rusia está involucrada en la 'desnazificación'.

El martes, la Corte Suprema de Rusia declaró al Regimiento Azov como una organización terrorista, lo que generó temores en Ucrania de que los fiscales rusos podrían eventualmente acusar a los soldados cautivos de Azov de delitos graves y bloquear su regreso a Ucrania en intercambios de prisioneros.

En respuesta a la designación, la Guardia Nacional de Ucrania emitió un comunicado reafirmando el lugar del Regimiento Azov dentro de la cadena de mando de las fuerzas armadas de Ucrania.

'Tras la horrible ejecución de prisioneros de guerra en Olenivka', decía el comunicado, 'Rusia está buscando nuevas excusas y justificaciones para sus crímenes de guerra'.

Michael Schwirtz y Stanislav Kozliuk informaron desde Odesa, Ucrania, Christiaan Triebert desde Nueva York y Kamila Hrabchuk desde Kyiv, Ucrania. Eric Schmitt contribuyó con este reportaje.

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Horas antes de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania a fines de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió una declaración clara, severa y que no se refería en absoluto a...

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

BRUSELAS - Europa está cada vez más preocupada por los abusos de los derechos humanos de China en Xinjiang, la represión en Hong Kong, la censura generalizada y los controles sociales generalizados,...

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El avión de Nancy Pelosi que partió de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Taipei el martes por la noche fue uno de los vuelos más seguidos de todos los tiempos. También fue inusualmente tortuoso, tomando...

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

México, o gran parte de él, se está quedando sin agua. Una sequía extrema ha hecho que los grifos se sequen en todo el país, con casi dos tercios de todos los municipios enfrentando una escasez de...

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Un día después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., visitara Taiwán y lo celebrara como un baluarte de la democracia, China lanzó tres días de ejercicios militares...

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

WASHINGTON - En la fase inicial de la guerra en Ucrania, la escasez de soldados y los problemas con el equipo obligaron a Rusia a reducir su misión, abandonar el asalto a Kyiv y centrar su ofensiva en...

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza prohibió el miércoles las importaciones de oro y productos de oro rusos, inmediatamente después de medidas similares de la Unión Europea y Estados Unidos. El Consejo Federal, la junta ejecutiva...

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

CIUDAD DE MÉXICO - La oficina del fiscal general de México dijo esta semana que estaba investigando al expresidente Enrique Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la primera confirmación...

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

COLOMBO, Sri Lanka - El gobierno de Sri Lanka está tomando medidas enérgicas contra las personas que participaron en un movimiento de protesta que derrocó al presidente de la nación insular el mes...

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Soldados ucranianos a lo largo de las trincheras de primera línea cerca de Barvinkove en el este de Ucrania el lunes Credit David Guttenfelder para The New York Times DRUZHKIVKA, Ucrania - Los antiguos...

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

WASHINGTON - El impulso del gobierno de Biden para formar un cártel de compradores internacionales para limitar el precio del petróleo ruso enfrenta resistencia en medio de preocupaciones del sector...

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles por abrumadora mayoría un tratado que ampliaría la OTAN para incluir a Finlandia y Suecia, con republicanos y demócratas unidos para allanar el camino para...

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

BERLÍN (AP) - Los principales políticos conservadores de Alemania visitarán el jueves una de las últimas plantas nucleares que quedan en el país como parte de una campaña para instar al gobierno...

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

ZELENODILSK, Ucrania - Sus uniformes son jeans polvorientos y camisetas sin mangas, y conducen tractores, no tanques, a lo largo del frente en la guerra de Rusia en Ucrania. Pero los granjeros ucranianos...

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Después de semanas de silencio antes de una visita de alto riesgo a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró todo menos discreta el miércoles durante un día de...

Desafiando a la Corte Suprema

Desafiando a la Corte Suprema

La Corte Suprema se ha visto últimamente como la parte más poderosa del gobierno federal, con la última palabra sobre el aborto, las leyes de armas, la política climática, los derechos de voto y más....

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

La tienda libre de impuestos en la cubierta 7 del Isabelle se convirtió en un casillero de almacenamiento y despensa, con maletas apiladas en la sección de perfumes y vitrinas refrigeradas repletas de...

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

WASHINGTON - Durante años, la 'ambigüedad estratégica' deliberada en la política de Washington hacia China no ha dejado claro cómo respondería Estados Unidos a una invasión anfibia a gran escala...

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

CANBERRA, Australia - Después de años de ser denunciada como rezagada en el cambio climático, Australia cambió de rumbo el jueves, cuando la Cámara Baja del Parlamento aprobó un proyecto de ley que...

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replantearse el uso de mascarillas. Alemania, afectada por otro fuerte rebrote de coronavirus, podría volver a...

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Una de las negociaciones fallidas para poner fin al conflicto que tuvo lugar en Bielorrusia. Foto: archivo AFP. El excanciller alemán Gerhard Schroder aseguró este miércoles que el Kremlin quiere una...

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Daniel Scioli. El embajador argentino designado en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que su desafío de gestión será 'integrar y unir más que nunca' en una agenda con Brasil que tendrá 'objetivos renovados',...

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó las ganancias récord de los altos precios del petróleo y el gas resultantes de la guerra de Ucrania como 'inmorales' y pidió 'impuestos...

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que los ejercicios violan las aguas territoriales de la isla y denunció 'una acción irracional que desafía el orden internacional'. Foto: AFP Taiwán informó...

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Visita de Pelosi a Taiwán/Foto: TW @SpeakerPelosi Los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua expresaron su solidaridad con China y rechazaron el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes...

China inició grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras visita de Pelosi

China inició grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras visita de Pelosi

China defendió los ejercicios, así como otras maniobras realizadas en los últimos días. Foto: AFP. China inició este jueves sus maniobras militares más importantes en décadas en torno a Taiwán,...

Biden firmó una orden ejecutiva para garantizar el aborto a quienes viven donde fue derogada

Biden firmó una orden ejecutiva para garantizar el aborto a quienes viven donde fue derogada

Militantes a favor del aborto han realizado varias protestas. Foto: AFP El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles un decreto para ayudar a garantizar el acceso al aborto a la luz...

Irán y EEUU reanudarán conversaciones sobre acuerdo nuclear

Irán y EEUU reanudarán conversaciones sobre acuerdo nuclear

Irán se mostró 'optimista' sobre una posible reanudación de las conversaciones Una delegación iraní y otra estadounidense viajarán a Viena, capital de Austria, para continuar este jueves las conversaciones...

El líder de la toma del poder en el parlamento iraquí convocó a elecciones anticipadas

El líder de la toma del poder en el parlamento iraquí convocó a elecciones anticipadas

La toma del Parlamento iraquí continúa y ahora están llamando a elecciones anticipadas. Foto: AFP El líder chiita Muqtada al Sadr, que encabeza la coalición nacionalista Sayirún, cuyos partidarios...

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Europa, y especialmente Alemania, dependen del gas ruso. El gigante estatal ruso Gazprom argumentó este miércoles que la devolución de una turbina del gasoducto Nord Stream que abastece a Europa es...

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico Krysuvik de la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia/Foto: AFP. Un volcán ubicado en el valle de Meralir, cerca de la capital de Islandia,...

'Taiwán ≠ China': Una isla acostumbrada a las amenazas de China saluda el viaje de Pelosi.

'Taiwán ≠ China': Una isla acostumbrada a las amenazas de China saluda el viaje de Pelosi.

TAIPEI, Taiwán - Los medios de comunicación y las multitudes se reunieron en el aeropuerto de Taipei el martes para ver la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la funcionaria...

Rusia respalda la postura de China sobre Taiwán y califica la visita de Pelosi de 'provocadora'.

Rusia respalda la postura de China sobre Taiwán y califica la visita de Pelosi de 'provocadora'.

El Kremlin dijo el martes que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán 'provoca la situación' sobre la isla, alineando a Rusia con los reclamos de China sobre...

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son puestos a prueba por la guerra.

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son puestos a prueba por la guerra.

Los barcos comerciales se han convertido en algunos de los pocos lugares donde rusos y ucranianos, que constituyen el 15 por ciento de los 1,9 millones de marineros del mundo, todavía viven juntos en...

Zelensky dice que las uniones civiles para parejas del mismo sexo podrían legalizarse

Zelensky dice que las uniones civiles para parejas del mismo sexo podrían legalizarse

El presidente Volodymyr Zelensky, respondiendo el martes a una petición ciudadana que pedía la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Ucrania, planteó la posibilidad de 'uniones...

La visita de Pelosi a Taiwán corre el riesgo de socavar los esfuerzos de EE. UU. con los aliados asiáticos

La visita de Pelosi a Taiwán corre el riesgo de socavar los esfuerzos de EE. UU. con los aliados asiáticos

La administración Biden ha pasado meses construyendo una estrategia económica y diplomática en Asia para contrarrestar a China, reforzando sus alianzas y asegurando a los países amigos que Estados...

En Ucrania, la devastación se extiende mientras Rusia se reagrupa para una nueva ofensiva

En Ucrania, la devastación se extiende mientras Rusia se reagrupa para una nueva ofensiva

Al menos 140.000 edificios residenciales en Ucrania destruidos o dañados. Más de 3,5 millones de personas quedaron sin hogar. Más de 12 millones desplazados. El martes se agregaron nuevos recuentos...

Estados Unidos impone nuevas sanciones a los rusos, incluida una mujer cercana a Putin.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a los rusos, incluida una mujer cercana a Putin.

WASHINGTON - El Departamento de Estado anunció el martes una importante nueva ronda de sanciones contra decenas de empresas e individuos rusos para castigar aún más a Moscú por su invasión de Ucrania,...

El viaje de Pelosi podría llevar la acritud entre Estados Unidos y China a nuevas alturas, dicen los analistas.

El viaje de Pelosi podría llevar la acritud entre Estados Unidos y China a nuevas alturas, dicen los analistas.

BRUSELAS - La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la funcionaria de más alto rango en viajar allí en décadas, podría llevar la acritud entre Estados Unidos...

El gato al aire libre: ¿mascota del vecindario o amenaza?

El gato al aire libre: ¿mascota del vecindario o amenaza?

Zeke, un gato blanco y gris de pelo corto aficionado a matar ratas, es conocido en su vecindario de Boston como un merodeador intrépido. Una vez, un vecino llamó a su dueña, Tricia Brennan, sonando...

Cómo la CIA rastreó a Ayman al-Zawahri, el líder de Al Qaeda

Cómo la CIA rastreó a Ayman al-Zawahri, el líder de Al Qaeda

WASHINGTON - Oficiales de inteligencia hicieron un descubrimiento crucial esta primavera luego de rastrear a Ayman al-Zawahri, el líder de Al Qaeda, hasta Kabul, Afganistán: le gustaba leer solo en el...

El asesinato de al-Zawahri suscita debate sobre la estrategia afgana de Biden

El asesinato de al-Zawahri suscita debate sobre la estrategia afgana de Biden

WASHINGTON - El ataque con misiles al amanecer que destrozó al líder de Al Qaeda en el balcón de una casa en Kabul finalmente validó la decisión del presidente Biden de retirarse de Afganistán. O...

Finaliza la visita de Pelosi a Taiwán, China se prepara para ejercicios militares: últimas actualizaciones

Finaliza la visita de Pelosi a Taiwán, China se prepara para ejercicios militares: últimas actualizaciones

VideoNancy Pelosi, presidenta de la Cámara, se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en una serie de reuniones de alto perfil. La Sra. Pelosi recibió un premio otorgado a quienes han hecho...

Invasión rusa de Ucrania: actualizaciones en vivo

Invasión rusa de Ucrania: actualizaciones en vivo

Un desfile del Orgullo en Kyiv, Ucrania, el año pasado. La guerra ha estimulado los esfuerzos para garantizar la igualdad de derechos para los ucranianos LGBTQ, incluido el derecho a casarse. Credit...Efrem...

Mientras Pelosi promociona el compromiso 'inquebrantable' de Estados Unidos con Taiwán, China denuncia su visita.

Mientras Pelosi promociona el compromiso 'inquebrantable' de Estados Unidos con Taiwán, China denuncia su visita.

TAIPEI, Taiwán - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán el martes, dejando de lado las advertencias privadas de la administración Biden sobre el riesgo de que su...

Para los talibanes, ha llegado una nueva era de aislamiento

Para los talibanes, ha llegado una nueva era de aislamiento

Horas después de que un ataque con un dron estadounidense matara al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, en el centro de Kabul, las fuerzas de seguridad talibanes se apresuraron a sellar el sitio. Se...

Lo que sabemos sobre el asesinato de Ayman al-Zawahri

Lo que sabemos sobre el asesinato de Ayman al-Zawahri

Estados Unidos anunció el lunes que había matado a Ayman al-Zawahri en un ataque con drones en Afganistán, poniendo fin a una persecución de 21 años del líder terrorista, que jugó un papel decisivo...

Lea su camino a través de El Cairo

Lea su camino a través de El Cairo

En la misma línea está ' Los colores de la infamia ' de Albert Cossery. Una lectura muy rápida, el libro sigue a un carterista bien educado y sirve como una especie de guía para la dinámica de los...

La muerte de Al-Zawahri vuelve a poner el foco en Al Qaeda

La muerte de Al-Zawahri vuelve a poner el foco en Al Qaeda

WASHINGTON - Ningún grupo terrorista, ni siquiera el Estado Islámico, ha tenido la notoriedad y el reconocimiento de nombre inmediato de Al Qaeda. Pero el asesinato del líder del grupo, Ayman al-Zawahri,...

Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

WASHINGTON - En 1991, un disidente chino que visitaron en Hong Kong animó a un trío de miembros menores de la Cámara en un viaje bipartidista a Asia a hacer un gesto de solidaridad con los opositores...