Sebastian Kurz, canciller de Austria, enfrenta la investigación de corrupción

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 08 Oct 2021 21:37:45 +0000

BERLÍN - El gobierno del canciller Sebastian Kurz de Austria estuvo a punto de colapsar el viernes después de que los fiscales federales abrieron una investigación criminal en su contra esta semana por sospecha de usar fondos del gobierno para pagar encuestas de opinión y artículos de noticias favorables.

Kurz, quien ha sido aclamado como el rostro joven del conservadurismo europeo, negó enérgicamente los cargos, pero ahora se enfrenta a llamadas para que se haga a un lado, ya que tres partidos de la oposición planean presentar un voto de censura en su contra en una sesión parlamentaria especial. la próxima semana.

El presidente Alexander Van der Bellen se dirigió a la nación el viernes por la noche y aseguró a los austriacos que, si bien la última crisis amenazaba al gobierno, las instituciones democráticas del país permanecían intactas y funcionales.

'Tenemos una crisis de gobierno, no una crisis de estado', dijo Van der Bellen. 'Nuestra democracia está preparada para todas las situaciones posibles, incluida esta'.

El futuro del gobierno de Austria ahora dependerá de los Verdes de izquierda, los socios menores de la coalición, que siempre fueron compañeros políticos incómodos con Kurz y que habían hecho campaña en una plataforma de 'política limpia'.

Voces prominentes en el partido de los Verdes ahora ven esa posición y su apoyo al gobierno como insostenible bajo un canciller que es sospechoso de usar fondos del Ministerio de Finanzas para pagar una cobertura mediática positiva.

Ahora están pidiendo que otro miembro de su Partido Popular se haga cargo de la cancillería y, en pocas palabras, podrían retirarse de la coalición gobernante y tratar de formar un nuevo gobierno con una combinación de partidos de oposición más pequeños, aunque carecen de los números en Parlamento. Si todo falla, el país podría enfrentarse a nuevas elecciones.

'Una persona así ya no es capaz de cumplir con sus funciones y, por supuesto, el Partido Popular tiene aquí la responsabilidad de nominar a alguien que sea irreprochable para liderar este gobierno', dijo Sigi Maurer, líder de los Verdes en el Parlamento, sobre el Sr. Kurz.

Kurz, de 35 años, dice que está decidido a aguantar y saltó a la fama después de tomar el control del conservador Partido Popular y remodelarlo al apropiarse de muchos de los mensajes de la extrema derecha en un momento en que el populismo antiinmigrante estaba en auge. surgiendo en Europa.

Después de una intensa campaña basada en las redes sociales que se centró principalmente en temas patrióticos y una línea dura contra la migración, Kurz se convirtió en el canciller más joven de Austria después de las elecciones de 2017, cuando forjó un gobierno que incluía al Partido de la Libertad de extrema derecha.

Menos de dos años después, el gobierno colapsó después de que la extrema derecha se vio envuelta en un escándalo cuando apareció un video que mostraba al entonces líder del Partido de la Libertad prometiendo contratos gubernamentales a cambio del apoyo financiero de una mujer que decía ser una rica rusa.

En las nuevas elecciones de 2019, Kurz volvió a estar en la cima una vez más, pero giró para formar un gobierno con los Verdes de izquierda, demostrando su habilidad como cambiador de forma política.

Ahora es el señor Kurz quien es sospechoso de la brecha ética que puede hacer implosionar a su último gobierno.

El fiscal federal de Austria dijo el miércoles que había iniciado una investigación criminal contra Kurz y otras nueve personas bajo sospecha de malversación de fondos del gobierno para pagar encuestas y artículos en los medios de comunicación que lo arrojaron a una luz favorable en los meses previos y justos. después de su elección a la cancillería.

'Entre los años 2016 y al menos 2018, los fondos presupuestarios del Ministerio Federal de Finanzas se utilizaron para financiar encuestas realizadas por una empresa de encuestas en interés de un partido político y su máximo funcionario que estaban exclusivamente motivadas por la política partidaria, y en ocasiones manipuladas ', Dijo la fiscalía.

Los resultados de las encuestas fueron luego publicados en medios pertenecientes al Österreich Media Group, 'sin ser declarados como un anuncio', dijeron los fiscales. A cambio de la cobertura favorable, los fiscales dijeron que sospechaban que 'se hicieron pagos al conglomerado de medios de comunicación'. . '

El canciller lo negó. 'Sé lo que hice y sé que las acusaciones son falsas', dijo Kurz a los periodistas en Viena el jueves, donde se reunió con Van der Bellen.

'Así como el poder judicial independiente es un pilar importante de nuestra democracia, la presunción de inocencia es esencial para nuestro estado de derecho', dijo Kurz. 'Al menos, ese ha sido el caso hasta ahora'.

Kurz y los líderes de su partido conservador han rechazado hasta ahora los pedidos de que se haga a un lado, dando vueltas en su lugar.

'Los líderes del Partido Popular hoy dejaron muy claro que solo quieren permanecer en este gobierno bajo el liderazgo de Sebastian Kurz', dijo a los reporteros Elisabeth Köstinger, miembro del partido y ministra de turismo en el gobierno de Kurz.

Desde que asumió el liderazgo del Partido Popular, Kurz ha sido su líder indiscutible, dijo Alexandra Siegl, analista política de Peter Hajek Public Opinion Strategies en Viena.

'Se podría decir que el Partido Popular en los últimos años ha sido Sebastian Kurz', dijo. 'No hay nadie más en el partido que sea tan conocido en todo el país y no hay un sucesor obvio'.

Pero tampoco hay un camino fácil para que sus oponentes tomen el poder: los tres partidos de la oposición carecen de la mayoría necesaria para que su voto de censura tenga éxito, a menos que varios legisladores de los Verdes se unan a ellos para apoyarlos.

El jueves, los líderes de los Verdes se reunieron con sus homólogos de los socialistas, el mayor partido de oposición en el Parlamento, para tratar de encontrar una solución.

Incluso si los dos unieran fuerzas con el partido liberal más pequeño Neos, aún carecerían de una mayoría y solo podrían sobrevivir asegurando el apoyo del Partido de la Libertad de extrema derecha, una propuesta incómoda y potencialmente inestable en sí misma.

'Es imperativo que el señor Kurz renuncie', dijo el viernes a la prensa el actual líder del Partido de la Libertad, Herbert Kickl. No dio indicios de si su partido estaría dispuesto a apoyar un gobierno minoritario de tres vías dirigido por los socialistas.

De no ser así, Austria podría enfrentarse a nuevas elecciones, un territorio en el que Kurz ha demostrado dos veces que sabe desempeñarse. Los Verdes, por otro lado, han visto disminuir su apoyo desde 2019 y tal medida podría poner en peligro dos de sus proyectos de ley emblemáticos. que se han elaborado con el gobierno, pero aún no se han promulgado como ley.

Pero la investigación criminal en curso sobre Kurz, que determinará si hay pruebas suficientes para presentar cargos, puede hacer que sea imposible que los Verdes no se echen a correr.

El viernes, la fiscalía puso a disposición más documentos que mostraban los intercambios de mensajes de texto entre Kurz y sus asesores, que incluían comentarios despectivos sobre el anterior líder del partido conservador e insultos contra miembros del gobierno en el que una vez se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores y llama a 'agitar' una región contra el entonces canciller Christian Kern.

'Esto endurece las sospechas en su contra', dijo Siegl. Sin embargo, puede que no sea suficiente para hacer añicos la popularidad de Kurz entre los austriacos, especialmente entre un grupo central de partidarios que continúan apoyando su línea dura sobre la migración, dijo.

'Simplemente lo dejan a un lado y dicen que cada político tiene algo que ocultar, si se mira lo suficiente', dijo. 'A nadie le gusta admitir que los han engañado'.

El Premio Nobel de Medicina reconoció la investigación sobre la temperatura y el tacto.

El Premio Nobel de Medicina reconoció la investigación sobre la temperatura y el tacto.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina fue otorgado conjuntamente el lunes a David Julius y Ardem Patapoutian, dos científicos que descubrieron de forma independiente los mecanismos clave de cómo...

El Premio Nobel de la Paz: ganadores anteriores.

El Premio Nobel de la Paz: ganadores anteriores.

En 2020, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos por sus esfuerzos para combatir el aumento del hambre mundial en medio de la pandemia de coronavirus, que se ha extendido...

El Kremlin intensifica la represión de los medios horas después de que Rusia ganara el Nobel

El Kremlin intensifica la represión de los medios horas después de que Rusia ganara el Nobel

Horas después de que el editor de un periódico ruso recibiera el Premio Nobel de la Paz por ayudar a 'salvaguardar la libertad de expresión', el gobierno ruso hizo otro movimiento para amordazar esa...

Navalny merecía el premio de la paz, dice el premio Nobel ruso

Navalny merecía el premio de la paz, dice el premio Nobel ruso

Dmitri A.Muratov, editor del periódico ruso galardonado con el Premio Nobel de la Paz el viernes, dijo que le habría dado el honor a un ruso diferente: Aleksei A.Navalny. Navalny, el líder de la oposición...

El Premio Nobel divide la oposición de Rusia, con los aliados de Navalny frustrados

El Premio Nobel divide la oposición de Rusia, con los aliados de Navalny frustrados

En las horas posteriores a que Dmitri A. Muratov fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz el viernes, las reacciones en Rusia fueron variadas, lo que puso al descubierto una profunda división entre...

McIntosh Apple, un dulce descubrimiento canadiense, 210 años después.

McIntosh Apple, un dulce descubrimiento canadiense, 210 años después.

Tomemos un descanso de Acción de Gracias de la política, la pandemia de coronavirus y la economía para centrarnos en un elemento importante de la festividad: la comida. Sara Bonisteel, editora de Cooking,...

Filántropo turco, Osman Kavala, va a juicio

Filántropo turco, Osman Kavala, va a juicio

ESTAMBUL - Un conocido filántropo turco fue juzgado nuevamente en Estambul el viernes, su tercer procesamiento en cuatro años de detención, en un proceso masivo que ha llegado a demostrar los extremos...

Mozambique vuelve a cerrar playas debido a la escasez de vacunaciones contra el Covid

Mozambique vuelve a cerrar playas debido a la escasez de vacunaciones contra el Covid

Mientras que los países más ricos con tasas más altas de vacunación contra el coronavirus están reabriendo cada vez más sus fronteras y sus economías, las naciones con acceso a vacunas más restringido...

¿Por qué Polonia lucha contra la supremacía de los tribunales de la Unión Europea?

¿Por qué Polonia lucha contra la supremacía de los tribunales de la Unión Europea?

BRUSELAS - Polonia arrojó el guante a la Unión Europea el jueves cuando su Tribunal Constitucional emitió un fallo en el que la Constitución polaca en algunos casos reemplaza los fallos del máximo...

Revelaciones de abuso sexual aceleran el sentido de una iglesia francesa en retiro

Revelaciones de abuso sexual aceleran el sentido de una iglesia francesa en retiro

PARÍS - La Iglesia Católica en Francia fue una vez tan poderosa que se la consideró un estado dentro de un estado. En la jerarquía global del catolicismo romano, Francia consolidó su posición ya...

Premio Nobel de la Paz otorgado a 2 periodistas, destacando la lucha por la libertad de prensa

Premio Nobel de la Paz otorgado a 2 periodistas, destacando la lucha por la libertad de prensa

Esto es lo que necesita saber: Video transcripción atrás barras 0: 00/0: 44 -0: 00 transcripción Premio Nobel de la Paz otorgado a periodistas que refuerzan la prensa libre Los periodistas Maria Ressa...

Luo Changping detenido en China después de criticar 'La batalla en el lago Changjin'

Luo Changping detenido en China después de criticar 'La batalla en el lago Changjin'

Luo Changping se ganó la reputación de ser un periodista deshonesto en China, un lugar donde pocos se atreven a seguir su vocación, hasta que fue expulsado de la industria en 2014. Ahora, un hombre...

Los ganadores del Nobel de Química ayudaron a reducir el impacto medioambiental de las moléculas.

Los ganadores del Nobel de Química ayudaron a reducir el impacto medioambiental de las moléculas.

El Premio Nobel de Química fue otorgado el miércoles a Benjamin List y David WCMacMillan por el desarrollo de una nueva herramienta para construir moléculas, trabajo que ha estimulado los avances en...

Los ganadores del premio de Física señalaron el efecto de los seres humanos sobre el cambio climático.

Los ganadores del premio de Física señalaron el efecto de los seres humanos sobre el cambio climático.

Tres científicos recibieron el Premio Nobel de Física el martes por un trabajo que es esencial para comprender cómo está cambiando el clima de la Tierra, identificar el efecto del comportamiento humano...

El escritor tanzano Abdulrazak Gurnah recibió el premio de Literatura.

El escritor tanzano Abdulrazak Gurnah recibió el premio de Literatura.

El Premio Nobel de Literatura fue otorgado el jueves a Abdulrazak Gurnah por 'su penetración intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el abismo entre...

Lamont Jacobs de Italia: un héroe sorpresa después del oro olímpico

Lamont Jacobs de Italia: un héroe sorpresa después del oro olímpico

ROMA - Romans corrió vueltas alrededor de Lamont Marcell Jacobs mientras estiraba las piernas en la pista. 'Campeón de Ciao', dijo un caminante de velocidad. 'Nos haces soñar a los viejos', dijo uno...

El alguacil de Los Ángeles rechaza el mandato de vacunas del condado para sus oficiales

El alguacil de Los Ángeles rechaza el mandato de vacunas del condado para sus oficiales

El alguacil del condado de Los Ángeles reiteró esta semana que no obligaría a los miembros de su personal a vacunarse contra el coronavirus, en desafío a la orden del condado de que todos sus 110,000...

El acuerdo fiscal global fijará una tasa mínima del 15%

El acuerdo fiscal global fijará una tasa mínima del 15%

Las naciones más poderosas del mundo acordaron el viernes una revisión radical de las normas fiscales internacionales, con funcionarios que respaldan un impuesto mínimo global del 15 por ciento y otros...

Enviado de la UE culpa a Rusia por el retraso en la aprobación de la vacuna Sputnik

Enviado de la UE culpa a Rusia por el retraso en la aprobación de la vacuna Sputnik

Las autoridades rusas han retrasado repetidamente las inspecciones del principal regulador de drogas de la Unión Europea que se requieren para la aprobación de su vacuna Sputnik V Covid-19, dijo el viernes...

En las conversaciones de seguridad entre México y Estados Unidos, se evita en gran medida la cuestión de la migración

En las conversaciones de seguridad entre México y Estados Unidos, se evita en gran medida la cuestión de la migración

CIUDAD DE MÉXICO - Estados Unidos y México comenzaron a revisar un antiguo acuerdo de seguridad el viernes para enfrentar mejor el flujo de actividad delictiva entre las dos naciones, pero los funcionarios...

El sentimiento anti-Nobel genera premios alternativos a lo largo del tiempo

El sentimiento anti-Nobel genera premios alternativos a lo largo del tiempo

La elección de un ganador del Premio Nobel de la Paz a menudo ha sido considerada por los gobiernos autocráticos como un acto provocador y hostil, especialmente cuando el ganador es un oponente político,...

Corte argentina desestima cargos contra Kirchner en caso de atentado

Corte argentina desestima cargos contra Kirchner en caso de atentado

BUENOS AIRES - Un tribunal de Argentina desestimó un caso penal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que la acusaba de conspirar con Irán para encubrir la presunta participación...

La Junta de Educación de Florida castiga a 8 distritos por mandatos de máscara

La Junta de Educación de Florida castiga a 8 distritos por mandatos de máscara

La batalla política en Florida por las máscaras en las escuelas se intensificó esta semana, ya que la Junta de Educación estatal votó para autorizar sanciones a ocho distritos escolares locales por...

El Reino Unido eliminó a Argentina de la 'lista roja' y dejó solo a 7 países de América Latina

El Reino Unido eliminó a Argentina de la 'lista roja' y dejó solo a 7 países de América Latina

El próximo lunes, 47 países y territorios estarán libres de esta restricción. El gobierno británico retiró este jueves 47 de los 54 países y territorios que integraban su 'lista roja' de restricciones...

¿Por qué está afectando la escasez al Reino Unido?

¿Por qué está afectando la escasez al Reino Unido?

Télam Global: ¿Por qué afecta la escasez al Reino Unido? Las largas colas en las estaciones de servicio del Reino Unido no son la parte más visible de la crisis que vive el país por la falta de mano...

Rusia avanza con la Unión Europea en reconocimiento mutuo de certificados de vacunación

Rusia avanza con la Unión Europea en reconocimiento mutuo de certificados de vacunación

Spuntik V: la OMS reanuda su aprobación El Ministerio de Salud ruso envió este viernes documentos a su delegación en la Unión Europea (UE) para avanzar en el reconocimiento mutuo de los certificados...

Al menos 55 muertos en un ataque explosivo contra una mezquita en Afganistán

Al menos 55 muertos en un ataque explosivo contra una mezquita en Afganistán

La detonación se produjo durante la oración del mediodía en las inmediaciones del edificio, que estaba muy concurrido.Foto: AFP. Al menos 55 personas murieron hoy en un atentado suicida con explosivos...

'Soy inocente', dijo el alemán de 100 años acusado de crímenes nazis.

'Soy inocente', dijo el alemán de 100 años acusado de crímenes nazis.

Schutz se convirtió en el acusado con más años de servicio en rendir cuentas por presuntos crímenes durante el nazismo esta semana.Foto: AFP. Josef Schutz, un alemán de 100 años y ex guardia de un...

La pandemia, las jubilaciones y el Brexit reducen el personal del sistema de salud británico

La pandemia, las jubilaciones y el Brexit reducen el personal del sistema de salud británico

Más de la mitad de los que abandonaron el país citaron el Brexit como el motivo de su decisión, según una encuesta de 2020 del Consejo de Enfermeras y Obstetras. Foto: AFP. El servicio de salud del...

Congresista argentino pide cuantificar la 'deuda ecológica' de las grandes potencias

Congresista argentino pide cuantificar la 'deuda ecológica' de las grandes potencias

Leonardo Grosso Foto: Julián Álvarez (archivo). Parlamentarios de todo el mundo se reunieron en Roma para acordar la declaración con la que acudirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio...

Los periodistas Maria Ressa y Dmitri Muratov ganan el Premio Nobel de la Paz

Los periodistas Maria Ressa y Dmitri Muratov ganan el Premio Nobel de la Paz

Con el objetivo de reforzar las libertades de prensa en un momento en que los periodistas se encuentran bajo una presión cada vez mayor de gobiernos autoritarios y otras fuerzas hostiles, el Premio Nobel...

Maria Ressa es la única mujer número 18 en ganar el Premio Nobel de la Paz en 126 años

Maria Ressa es la única mujer número 18 en ganar el Premio Nobel de la Paz en 126 años

Al recibir el Premio Nobel de la Paz el viernes, la periodista filipina Maria Ressa se convirtió en la decimoctava mujer seleccionada para el premio en sus 126 años de historia. Con la mitad del mundo...

Tenían las vacunas y un plan para reabrir. En cambio, se pusieron fríos.

Tenían las vacunas y un plan para reabrir. En cambio, se pusieron fríos.

La experiencia del país se ha convertido en un caso de estudio aleccionador para otras naciones que buscan estrategias de reapertura sin antes haber tenido que lidiar con grandes brotes en la pandemia....

La cepa implacable de Covid en un hospital de Melbourne

La cepa implacable de Covid en un hospital de Melbourne

La tensión en el personal de enfermería es particularmente aguda. Antes de la pandemia, cuando se permitían visitas, la familia brindaba apoyo, traducción y contexto al estado del paciente. Ahora,...

Algunos ganadores del Premio Nobel de la Paz en el pasado han causado controversia

Algunos ganadores del Premio Nobel de la Paz en el pasado han causado controversia

Durante más de un siglo, el anuncio anual del ganador del Premio Nobel de la Paz ha generado fascinación mundial, convirtiendo el premio en sinónimo de abnegación e integridad. Sin embargo, algunas...

Inglaterra reduce la 'Lista Roja' de Covid Travel a solo 7 países

Inglaterra reduce la 'Lista Roja' de Covid Travel a solo 7 países

Inglaterra ha reducido a solo siete el número de países de la 'lista roja' que considera el mayor riesgo de coronavirus y de los cuales requiere que los viajeros se pongan en cuarentena en los hoteles...

Explosión letal golpea una mezquita chií en el norte de Afganistán

Explosión letal golpea una mezquita chií en el norte de Afganistán

KABUL, Afganistán - Una explosión letal golpeó una mezquita en el norte de Afganistán durante las oraciones del viernes, según un portavoz de los talibanes, el último recordatorio de la precaria...

La fábula de Covid

La fábula de Covid

En las últimas semanas de este verano, con el aumento de los casos de Covid-19 y los rituales del otoño a punto de reanudarse, muchas personas asumieron que la pandemia estaba a punto de empeorar. Los...

La concesión del Premio Nobel a los periodistas reconoce la creciente represión de los medios

La concesión del Premio Nobel a los periodistas reconoce la creciente represión de los medios

La concesión del Premio Nobel de la Paz a dos periodistas, Maria Ressa y Dmitri Muratov, se produce en un momento de crecientes ataques a la prensa libre en todo el mundo, a medida que los gobiernos autoritarios...

San Francisco facilitará el mandato de enmascarar a las personas vacunadas

San Francisco facilitará el mandato de enmascarar a las personas vacunadas

San Francisco planea reducir los requisitos de mascarilla facial en entornos limitados, anunciaron funcionarios de salud el jueves.El cambio, que entrará en vigencia el 15 de octubre, depende de que los...

Los africanos dan la bienvenida a la nueva vacuna contra la malaria. ¿Pero es un 'cambio de juego'?

Los africanos dan la bienvenida a la nueva vacuna contra la malaria. ¿Pero es un 'cambio de juego'?

'La vacuna salva vidas, pero no será una solución milagrosa', dijo el doctor Githinji Gitahi, director ejecutivo de Amref Health Africa, una organización no gubernamental. La vacuna, llamada Mosquirix,...

ONU vota para nombrar un organismo de control de los derechos humanos en Afganistán

ONU vota para nombrar un organismo de control de los derechos humanos en Afganistán

GINEBRA - Estimulado por la creciente evidencia de abusos de los talibanes desde que el grupo tomó el poder hace dos meses, el principal organismo de derechos humanos de las Naciones Unidas votó el jueves...

Terremoto en Pakistán mata al menos a 20

Terremoto en Pakistán mata al menos a 20

ISLAMABAD, Pakistán - Un terremoto antes del amanecer sacudió el suroeste de Pakistán el jueves mientras la mayoría de los residentes dormían, dejando al menos 20 muertos y dañando cientos de edificios...

Buscando soluciones a los desafíos globales

Buscando soluciones a los desafíos globales

Panelistas: Toomas Hendrik Ilves, ex presidente de Estonia; Barnaby Francis (Bill Posters), artista, investigador, autor y facilitador; y Ashley Tolbert, ingeniera sénior de seguridad, Netflix. Moderador:...

Cobra impulso un acuerdo global destinado a poner fin a los paraísos fiscales

Cobra impulso un acuerdo global destinado a poner fin a los paraísos fiscales

WASHINGTON - La reforma más radical del sistema tributario internacional en un siglo está preparada para dar un paso significativo hacia adelante esta semana, con casi 140 países, incluida Irlanda,...

El juego de citas de la Coalición de Alemania comienza a ponerse serio

El juego de citas de la Coalición de Alemania comienza a ponerse serio

BERLÍN - Después de una semana frenética de citas políticas entre cinco partidos políticos alemanes ansiosos por formar el próximo gobierno, tres de ellos dieron el primer paso, muy tentativo, el...

Abdulrazak Gurnah recibe el Premio Nobel de Literatura

Abdulrazak Gurnah recibe el Premio Nobel de Literatura

Pero a pesar de ser aclamado como 'uno de los mejores escritores vivos de África' ​​por el autor Giles Foden, los libros de Gurnah rara vez han recibido el tipo de recepción comercial que han tenido...

El Tribunal Supremo de Polonia dictamina que su Constitución triunfa sobre la ley de la UE

El Tribunal Supremo de Polonia dictamina que su Constitución triunfa sobre la ley de la UE

Después de años de disputas entre Bruselas y Varsovia, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ordenó en julio a Polonia desmantelar su nuevo sistema disciplinario para los jueces. El líder...

Moderna dice que construirá una fábrica de vacunas en África

Moderna dice que construirá una fábrica de vacunas en África

JOHANNESBURGO - Moderna dijo el jueves que planeaba construir una planta de fabricación de vacunas en África, noticia que fue bienvenida a largo plazo pero que no aborda la necesidad inmediata del continente...

¿El hobby pandémico de este químico? Disparando balas de cañón medievales.

¿El hobby pandémico de este químico? Disparando balas de cañón medievales.

Los primeros grandes cañones detonaron 'mucho', dijo Rogers. Las explosiones mataron a artilleros y, en un caso, a un rey escocés. Señaló un asedio en 1409 de una fortaleza en Vellexon, Francia, como...