
San Francisco planea reducir los requisitos de mascarilla facial en entornos limitados, anunciaron funcionarios de salud el jueves.El cambio, que entrará en vigencia el 15 de octubre, depende de que los casos de coronavirus y las tasas de hospitalización se mantengan estables o disminuyan.
En entornos como oficinas, gimnasios, gimnasios, reuniones religiosas y clases universitarias, las personas podrán quitarse la máscara si todos los presentes están vacunados y se ha verificado su estado.La nueva regla se aplica solo a las reuniones que no superen las 100 personas. .
El empleador o anfitrión también debe garantizar una ventilación adecuada, verificar que no haya habido brotes recientes de Covid-19 y asegurarse de que no haya niños menores de 12 años presentes, entre otras medidas de seguridad.
California se encuentra entre los estados con el número más bajo de casos de coronavirus reportados recientemente por cada 100,000 residentes, según una base de datos del New York Times.En el condado de San Francisco, el 74 por ciento de todos los residentes de 12 años o más están completamente vacunados.
'Estoy emocionado de que estamos una vez más en un lugar donde podemos comenzar a flexibilizar los requisitos de las mascarillas, lo cual es el resultado directo del hecho de que tenemos una de las tasas de vacunación más altas del país, nuestros casos han disminuido y nuestros residentes han hecho su parte para mantenerse a sí mismos y a quienes los rodean a salvo ', dijo el alcalde London Breed.
Breed calificó las restricciones suavizadas como 'otro hito en nuestra recuperación' y dijo que 'la Ciudad siente que está cobrando vida nuevamente' en Twitter.
Los mandatos de máscaras para interiores permanecen vigentes para la mayoría de los demás entornos públicos, incluidas las tiendas minoristas y otras áreas comunes como ascensores de edificios, vestíbulos y baños, y continúan siendo obligatorios en bares y restaurantes, excepto cuando los clientes están comiendo o bebiendo.
Se requiere prueba de vacunación o una prueba de Covid-19 negativa para ingresar a bares, restaurantes, clubes, gimnasios y grandes eventos en interiores en San Francisco desde fines de agosto.
'Las vacunas continúan siendo nuestro camino para salir de la pandemia, pero las máscaras han mitigado el aumento impulsado por Delta y han protegido nuestra capacidad vital del hospital, al tiempo que permiten que las empresas permanezcan abiertas y los niños regresen a la escuela', dijo la doctora Susan Philip, de la ciudad. y el funcionario de salud del condado.