Rohingya en la isla de Bhashan Char en Bangladesh buscan irse

NoticieroDiario | Argentina | Sun, 10 Oct 2021 22:28:41 +0000

DHAKA, Bangladesh - Su nombre se traduce como 'isla flotante', y para hasta 100.000 refugiados de guerra desesperados, se supone que la masa de tierra baja es su hogar.

Un refugiado, Munazar Islam, inicialmente pensó que sería suyo. Él y su familia de cuatro personas huyeron de Myanmar en 2017 después de que el ejército desatara una campaña de asesinatos y violaciones que Naciones Unidas ha llamado limpieza étnica. Ante incendios e inundaciones, aceptó una invitación del gobierno del vecino Bangladesh para trasladarse a la isla, Bhasan Char.

El alivio del señor Islam fue de corta duración. Los trabajos en la isla eran inexistentes. Los agentes de policía controlaban los movimientos de los refugiados y, en ocasiones, impedían que los residentes se mezclaran con los vecinos o que los niños jugaran juntos afuera. La isla era vulnerable a inundaciones y ciclones y, hasta relativamente poco tiempo atrás. recientemente, desaparecía ocasionalmente bajo el agua.

Entonces, en agosto, Islam pagó a los traficantes de personas alrededor de $ 400 para que llevaran a su familia a otro lugar.

'Cuando tuve la oportunidad, pagué y me fui', dijo el señor Islam, quien pidió que no se revelara su ubicación porque salir de Bhasan Char es ilegal. atrapado allí '.

Bangladesh está luchando por encontrar una solución a largo plazo para más de un millón de miembros del grupo minoritario rohingya, en su mayoría musulmán, que huyó de la persecución en Myanmar.

El primer plan, ponerlos en una isla, parece cada vez más difícil de llevar a cabo, ya que un número creciente de migrantes huye de Bhasan Char, con el riesgo de ahogarse en las aguas de la Bahía de Bengala y ser procesados ​​si son capturados por las autoridades. grupos de derechos humanos, el éxodo se erige como testimonio de las deplorables condiciones en la isla.

'Miles de refugiados rohingya están confinados en la isla y no tienen permiso para salir', dijo Zaw Win de Fortify Rights, una organización de derechos humanos. 'Carecen de libertad de movimiento, acceso a atención médica de calidad y medios de vida'.

El gobierno de Bangladesh, que espera eventualmente enviar a los rohingya de regreso a Myanmar, dijo que los refugiados serán más felices una vez que sus familiares comiencen a llegar y se desarrolle la economía local.

'Se necesita desarrollar una comunidad allí, y se requiere que más personas vengan a la isla', dijo Shah Rezwan Hayat, comisionado de refugiados, socorro y repatriación del país. 'Una vez que más personas comiencen a llegar a la isla, las personas existentes no necesitan salir de la isla para encontrarse con sus familiares '.

'Estamos trabajando para desarrollar el sustento de la isla', agregó. 'Pero las restricciones a su movimiento continuarán. No se les permitirá salir del campamento. Y se les sirve comida todos los días, por lo que no es responsabilidad de Bangladesh'. para organizar trabajos para que ellos ganen dinero '.

El gobierno de Bangladesh espera que Bhasan Char ayude a aliviar el empeoramiento de las condiciones de los refugiados en otros lugares.En este momento, casi 890.000 rohingya viven en campamentos a lo largo de una región costera en el este de Bangladesh llamada Cox's Bazar, según la ONU.

Bhasan Char es una de varias islas inestables hechas principalmente de limo del río Meghna, que desemboca en la bahía. La isla se volvió permanente solo en los últimos años, cuando el área circundante fue dragada para construir un terraplén de tierra alrededor de la isla.

Sin embargo, es posible que la isla no sea tan permanente como podría parecer. Expertos ambientales dicen que la existencia de Bhasan Char está amenazada por el cambio climático, que ha empeorado las tormentas y provocado un aumento del nivel del mar. Los trabajadores por igual temen que la protección inadecuada contra tormentas e inundaciones pueda poner a quienes se encuentran en la isla en grave riesgo.

Sin embargo, el gobierno de Bangladesh ha avanzado en el reasentamiento de los refugiados rohingya allí. Han construido viviendas para más de 100.000 personas, con una serie de dormitorios con techos rojos a lo largo de más de dos millas cuadradas del lado occidental de la isla.

El número de personas que intentan escapar de la isla se ha convertido en un problema creciente: unas 700 han intentado huir, según la policía, a veces pagando 150 dólares por persona para encontrar paseos en botes desvencijados. dejar.

La policía alega preocupaciones de seguridad: en agosto, un bote que transportaba a 42 personas se volcó, dejando 14 muertos y 13 desaparecidos.

'Cuando los capturamos, los enviamos de regreso a la isla', dijo Abul Kalam Azad, un oficial de policía en la ciudad portuaria de Chattogram en la costa sureste de Bangladesh. 'Dicen que están en su mayoría molestos por no tener ningún trabajo en Bhasan. Char. Están ansiosos por trabajar y ganar dinero '.

Algunos simplemente quieren volver a ver a sus familias.

El año pasado, Jannat Ara dejó su cabaña en Cox's Bazar para emprender un peligroso viaje por mar para buscar un trabajo en Malasia que proporcionaría comida a ocho miembros de su familia. Su barco fue interceptado por la marina de Bangladesh y fue enviada a Bhasan Char, donde vivía con otras tres mujeres.

Sola y desesperada por irse, en mayo aprovechó la primera oportunidad que tuvo para escapar. Sus padres pagaron alrededor de $ 600 por el viaje de regreso a Cox's Bazar, dijo. Ella viajó durante horas en plena oscuridad antes de regresar al campamento.

'Solo Dios sabe cómo viví allí durante un año', dijo Ara. 'Es una cárcel con edificios de techo rojo y rodeada de mar por todos lados. Solía ​​llamar a mis padres y llorar todos los días'.

Los grupos de derechos humanos han cuestionado si los refugiados en Bhasan Char tienen suficiente acceso a alimentos, agua, educación y atención médica. En una emergencia, dicen, la isla también carece de la capacidad para evacuar a los residentes.

'El miedo siempre está ahí', dijo Dil Mohammad, un refugiado rohingya que llegó a la isla en diciembre. 'Estamos rodeados por el mar'.

Pero la mayor preocupación, dijo Mohammad, es la educación de sus hijos.

'Mi hijo mayor solía ir a la escuela comunitaria cuando estábamos en Cox's Bazar', dijo, 'pero está a punto de olvidar todo lo que aprendió, ya que no tiene opción de estudiar en Bhasan Char'.

El temor de quedarse atrapados en la isla vulnerable sin ningún medio de salir ha provocado protestas contra las autoridades de Bangladesh por parte de los refugiados. Las protestas comenzaron en mayo, cuando los investigadores de derechos humanos de la ONU hicieron una visita. Continuaron en agosto después del incidente del barco, con manifestantes portando carteles criticando al gobierno de Bangladesh y pidiendo a la ONU que los envíen de regreso a Cox's Bazar.

El señor Islam, el refugiado rohingya que huyó en agosto, fue uno de los manifestantes, pero ya estaba pensando en salir.

Perdió a tres primos durante una matanza llevada a cabo por el ejército de Myanmar en el estado de Rakhine en 2017. Una vez que llegaron a Cox's Bazar, él y su familia construyeron una cabaña en la ladera de una colina con palos y lonas de plástico y la compartieron con otra familia de tres.

Durante las calurosas noches de verano, dijo Islam, él y el otro hombre dormían afuera para que sus hijos y esposas pudieran dormir cómodamente adentro.

La promesa de un apartamento en Bhasan Char fue atractiva. En enero, mientras otras familias se vieron obligadas a ir allí, él se ofreció como voluntario, llevando algunas mantas y dos bolsas de ropa.

Llegó a lamentar la decisión y cuando regresó a Cox's Bazar en agosto, lo vio con nuevos ojos.

'Me sentí', dijo, 'como si estuviera entrando en mi casa'.

'¿Qué hemos hecho con la democracia?' Una década después, la primavera árabe se marchita

'¿Qué hemos hecho con la democracia?' Una década después, la primavera árabe se marchita

TÚNEZ, Túnez - Durante aproximadamente tres meses después de que los tunecinos derrocaran a su dictador en enero de 2011 en una erupción de protestas que electrizaron al mundo árabe, Ali Bousselmi...

Abdul Qadeer Khan, padre del programa nuclear de Pakistán, muere a los 85 años

Abdul Qadeer Khan, padre del programa nuclear de Pakistán, muere a los 85 años

'Habíamos monitoreado su adquisición de estos materiales de todo el mundo e hicimos bastante para evitar que obtuvieran algunos de ellos', dijo Hummel. 'Sin embargo, estaban avanzando en un sitio que...

El escándalo político austriaco deja a los conservadores europeos en necesidad de un nuevo camino

El escándalo político austriaco deja a los conservadores europeos en necesidad de un nuevo camino

BERLÍN - Cuando Sebastian Kurz se convirtió por primera vez en canciller de Austria, toda Europa se incorporó. Con solo 31, había cambiado la suerte de su partido conservador enfermo y casi de la noche...

Pfizer vacunará toda la ciudad de Toledo en Brasil como parte del estudio

Pfizer vacunará toda la ciudad de Toledo en Brasil como parte del estudio

En la ciudad de Toledo, en el suroeste de Brasil, no encontrará mucho escepticismo sobre las vacunas. Aproximadamente el 98 por ciento de los residentes elegibles allí han recibido al menos una dosis...

Después de los asesinatos, Reino Unido pregunta: ¿Debería la misoginia ser un crimen de odio?

Después de los asesinatos, Reino Unido pregunta: ¿Debería la misoginia ser un crimen de odio?

LONDRES - A medida que crecía la ira en Gran Bretaña la semana pasada por el enfoque del sistema de justicia sobre la violencia contra las mujeres, el discurso público se ha convertido en una nueva...

Ingeniero nuclear de la Armada intentó espionaje, dice el FBI

Ingeniero nuclear de la Armada intentó espionaje, dice el FBI

WASHINGTON - Un ingeniero nuclear de la Marina de los Estados Unidos y su esposa han sido acusados ​​de intentar compartir algunos de los secretos más guardados de Estados Unidos sobre tecnología...

Fallece el general Raymond T.Odierno, excomandante estadounidense en Irak

Fallece el general Raymond T.Odierno, excomandante estadounidense en Irak

El general Odierno favoreció el despliegue rápido de unos 20.000 soldados adicionales - el aumento, como se le llamó - para ayudar a sofocar la insurgencia. La propuesta de refuerzo de tropas dividió...

La frustración de los iraquíes por las promesas incumplidas mantiene baja la participación de votantes

La frustración de los iraquíes por las promesas incumplidas mantiene baja la participación de votantes

BAGDAD - Los iraquíes votaron el domingo en las elecciones parlamentarias que pretenden anunciar un cambio radical en un sistema político disfuncional que ha arrastrado al país a través de casi dos...

Murió el 'padre' de la bomba nuclear de Pakistán

Murió el 'padre' de la bomba nuclear de Pakistán

Khan se convirtió en un héroe nacional en mayo de 1998 cuando Pakistán se incorporó oficialmente a la lista de potencias militares atómicas. Abdul Qadeer Khan, padre de la bomba atómica de Pakistán...

El presidente de Taiwán aseguró que la isla no se doblegará ante China

El presidente de Taiwán aseguró que la isla no se doblegará ante China

Tsai Ing-wen destacó el deseo de relajar las relaciones con Beijing Taiwán no cederá ante las presiones de China y defenderá su sistema democrático, afirmó este domingo su presidente Tsai Ing-wen,...

El gobernador de Yemen sobrevivió a una explosión que dejó varios muertos

El gobernador de Yemen sobrevivió a una explosión que dejó varios muertos

El coche bomba explotó cuando el convoy del gobernador Ahmad Lamlas y el ministro Salem Abdullah Al Soqatri atravesaba una zona concurrida de la ciudad. Al menos cinco personas murieron en Yemen por la...

Manifestación masiva en Bruselas para actuar contra el calentamiento global

Manifestación masiva en Bruselas para actuar contra el calentamiento global

La de Bruselas es una de las primeras protestas contra el cambio climático pospandémico (Foto: TW @GuidoBroekhoven) Miles de personas se manifestaron este domingo en Bruselas para exigir que los gobiernos...

Un día después de la renuncia de Kurz, Austria tiene un nuevo jefe de gobierno

Un día después de la renuncia de Kurz, Austria tiene un nuevo jefe de gobierno

Alexander Schallenberg como jefe de gobierno El presidente austriaco Alexander van der Bellen nombró al diplomático Alexander Schallenberg como jefe de gobierno el domingo, 24 horas después de que se...

Detenidos de extrema derecha en Italia por violentas protestas contra el pasaporte covid

Detenidos de extrema derecha en Italia por violentas protestas contra el pasaporte covid

Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos. Varios miembros de un grupo italiano de extrema derecha, Forza Nuova, incluidos dos funcionarios,...

En China, secuestro de niños en un intento por obtener la custodia

En China, secuestro de niños en un intento por obtener la custodia

Los hombres y mujeres empujaron a Wang Jianna al suelo, sujetaron sus piernas y hombros, le quitaron a su bebé de 6 meses de los brazos y echaron a correr. Una cámara de vigilancia lo capturó todo,...

Ante una investigación criminal, el canciller austriaco Sebastian Kurz dimite

Ante una investigación criminal, el canciller austriaco Sebastian Kurz dimite

BERLÍN - El canciller Sebastian Kurz de Austria anunció el sábado que renunciaría, días después de que los fiscales iniciaran una investigación criminal sobre las acusaciones de que utilizó dinero...

Líder populista de la República Checa derrotado por poco en las elecciones

Líder populista de la República Checa derrotado por poco en las elecciones

'Logró hacer de la migración uno de los principales temas de las elecciones, pero el discurso antiinmigrante no fue suficiente; perdió ', dijo Otto Eibl, jefe del departamento de ciencias políticas...

Canadiense admite historia de fabricación de terrorismo detallada en podcast del New York Times

Canadiense admite historia de fabricación de terrorismo detallada en podcast del New York Times

OTTAWA - Un hombre canadiense admitió el viernes en la corte que inventó historias sobre servir como combatiente y verdugo del Estado Islámico en Siria, a cambio, las autoridades canadienses retiraron...

34,000 asistentes de salud en el hogar no vacunados en Nueva York pierden empleos

34,000 asistentes de salud en el hogar no vacunados en Nueva York pierden empleos

La tasa de vacunación entre los trabajadores de la salud a domicilio en Nueva York cuando llegó la fecha límite el jueves para recibir las vacunas de Covid fue de alrededor del 86 por ciento, excediendo...

Artista del Bolshoi muere en accidente en el escenario

Artista del Bolshoi muere en accidente en el escenario

Un artista murió durante una ópera en el Teatro Bolshoi de Moscú el sábado cuando hubo un accidente durante un cambio de escena, dijo el teatro. El hombre, de unos 30 años, trabajaba como extra en...

'Nunca creí que eso pasaría': después de 20 años de guerra, un final abrupto

'Nunca creí que eso pasaría': después de 20 años de guerra, un final abrupto

KABUL, Afganistán - Cuando Ghulam Maroof Rashid cumplió 50 años, había pasado más de un tercio de su vida luchando por los talibanes en un campo de batalla u otro en Afganistán. Creía que eventualmente...

El alcalde de Chicago destripa el mandato de vacunas de la ciudad para los trabajadores públicos.

El alcalde de Chicago destripa el mandato de vacunas de la ciudad para los trabajadores públicos.

Justo un día después de que el presidente Biden visitara Chicago para abogar por los mandatos de vacunas, diciendo que eran la única forma de derrotar al coronavirus, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo...

Las leyes del idioma francés renuevan la brecha con los angloparlantes de Quebec

Las leyes del idioma francés renuevan la brecha con los angloparlantes de Quebec

MONTREAL - Desde que Aude Le Dubé abrió una librería solo en inglés en Montreal el año pasado, ha tenido varios invitados no bienvenidos cada mes: francófonos furiosos, a veces envueltos en banderas...

El número de muertos por Covid en Brasil supera las 600.000

El número de muertos por Covid en Brasil supera las 600.000

RÍO DE JANEIRO - Brasil superó el sombrío hito de más de 600.000 muertes por Covid-19 esta semana, lo que hace que su número de muertos sea solo superado por Estados Unidos. El recuento oficial de...

Irak celebra elecciones anticipadas el domingo en medio de apatía

Irak celebra elecciones anticipadas el domingo en medio de apatía

El domingo se celebran elecciones legislativas anticipadas AFP foto. Más de 24 millones de iraquíes están convocados a las urnas este domingo para votar en las elecciones legislativas anticipadas, fruto...

La ley de vivienda abre una batalla ideológica y judicial entre el gobierno y la oposición

La ley de vivienda abre una batalla ideológica y judicial entre el gobierno y la oposición

En España, la política de vivienda es responsabilidad de las comunidades autónomas y de los regidos por el PP.Foto: AFP El Gobierno español anunció esta semana una ley de vivienda que, entre sus puntos...

La Casa Blanca rechaza los insultos del vicegobernador de Carolina del Norte hacia la población LGBTIQ +

La Casa Blanca rechaza los insultos del vicegobernador de Carolina del Norte hacia la población LGBTIQ +

Robinson tuvo expresiones de odio hacia la comunidad LGBTQ + Foto: TW @markrobinsonNC El Gobierno de Estados Unidos condenó las declaraciones del vicegobernador del sureño estado de Carolina del Norte,...

Estados Unidos: un tribunal restableció la ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas

Estados Unidos: un tribunal restableció la ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas

La ley de Texas ahora restablecida permite que cualquiera demande a los médicos que realizan abortos (foto AFP) Una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans autorizó en las últimas horas a Texas...

Murió el primer presidente de la República Islámica de Irán

Murió el primer presidente de la República Islámica de Irán

Abolhasan Banisadr, primer presidente de la República Islámica de Irán Foto: Christoph Braun (Wikipedia) El primer presidente de la República Islámica de Irán, Abolhasan Banisadr, falleció este...

Francia promoverá una campaña para la abolición de la pena de muerte en todo el mundo

Francia promoverá una campaña para la abolición de la pena de muerte en todo el mundo

Francia va a relanzar la lucha por la abolición universal ', dijo Macron (foto AFP). El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este sábado su deseo de 'relanzar la lucha por la abolición universal'...

El presidente chino aseguró que la reunificación con Taiwán 'se hará realidad'

El presidente chino aseguró que la reunificación con Taiwán 'se hará realidad'

En un discurso con motivo del 110 aniversario de la Revolución de 1911, que derrocó a la última dinastía china, el presidente chino , Xi Jinping, dijo el sábado que la reunificación con Taiwán 'se...

Mientras Johnson pone una cara feliz, los británicos se enfrentan a una serie de malas noticias

Mientras Johnson pone una cara feliz, los británicos se enfrentan a una serie de malas noticias

LONDRES - Los británicos hacen cola para comprar gasolina, miran los estantes vacíos de los supermercados, pagan impuestos más altos y se preocupan por la escalada de precios a medida que se acerca...

En debate sobre conquistadores hace 500 años, la derecha española ve una oportunidad

En debate sobre conquistadores hace 500 años, la derecha española ve una oportunidad

MADRID - En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el Papa Francisco pidió una revisión de la historia del país, especialmente el papel de la Iglesia Católica Romana, e instó a los miembros...

Estados Unidos y China entran en territorio peligroso sobre Taiwán

Estados Unidos y China entran en territorio peligroso sobre Taiwán

En un momento particularmente tenso, en octubre de 2020, los informes de inteligencia estadounidenses detallaron cómo los líderes chinos se habían preocupado de que el presidente Trump estuviera preparando...

En los bares favoritos de Ruanda, olvídate de la cerveza: la leche es lo que hay de barril

En los bares favoritos de Ruanda, olvídate de la cerveza: la leche es lo que hay de barril

KIGALI, Ruanda - Mientras el sol quemaba la capital montañosa de Ruanda en una tarde reciente, un conductor de mototaxi, dos mujeres con pañuelos en la cabeza a juego y un adolescente con audífonos...

La sala de redacción del Premio Nobel de Filipinas está llena de alegría pero bajo asedio

La sala de redacción del Premio Nobel de Filipinas está llena de alegría pero bajo asedio

Los jóvenes editores y reporteros del sitio de noticias filipino Rappler ya estaban ocupados el viernes, era el último día en que los candidatos podían postularse para las elecciones del próximo año,...

Rusia establece un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Rusia establece un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

La capital rusa sigue siendo el foco principal de la pandemia Foto: AFP. Rusia registró este sábado 968 muertes por coronavirus, el máximo diario desde el inicio de la pandemia, y también se acerca...

Sebastian Kurz, canciller de Austria, enfrenta la investigación de corrupción

Sebastian Kurz, canciller de Austria, enfrenta la investigación de corrupción

BERLÍN - El gobierno del canciller Sebastian Kurz de Austria estuvo a punto de colapsar el viernes después de que los fiscales federales abrieron una investigación criminal en su contra esta semana...

Premio Nobel de la Paz otorgado a 2 periodistas, destacando la lucha por la libertad de prensa

Premio Nobel de la Paz otorgado a 2 periodistas, destacando la lucha por la libertad de prensa

Esto es lo que necesita saber: Video transcripción atrás barras 0: 00/0: 44 -0: 00 transcripción Premio Nobel de la Paz otorgado a periodistas que refuerzan la prensa libre Los periodistas Maria Ressa...

¿Por qué Polonia lucha contra la supremacía de los tribunales de la Unión Europea?

¿Por qué Polonia lucha contra la supremacía de los tribunales de la Unión Europea?

BRUSELAS - Polonia arrojó el guante a la Unión Europea el jueves cuando su Tribunal Constitucional emitió un fallo en el que la Constitución polaca en algunos casos reemplaza los fallos del máximo...

Revelaciones de abuso sexual aceleran el sentido de una iglesia francesa en retiro

Revelaciones de abuso sexual aceleran el sentido de una iglesia francesa en retiro

PARÍS - La Iglesia Católica en Francia fue una vez tan poderosa que se la consideró un estado dentro de un estado. En la jerarquía global del catolicismo romano, Francia consolidó su posición ya...

Filántropo turco, Osman Kavala, va a juicio

Filántropo turco, Osman Kavala, va a juicio

ESTAMBUL - Un conocido filántropo turco fue juzgado nuevamente en Estambul el viernes, su tercer procesamiento en cuatro años de detención, en un proceso masivo que ha llegado a demostrar los extremos...

El Kremlin intensifica la represión de los medios horas después de que Rusia ganara el Nobel

El Kremlin intensifica la represión de los medios horas después de que Rusia ganara el Nobel

Horas después de que el editor de un periódico ruso recibiera el Premio Nobel de la Paz por ayudar a 'salvaguardar la libertad de expresión', el gobierno ruso hizo otro movimiento para amordazar esa...

El escritor tanzano Abdulrazak Gurnah recibió el premio de Literatura.

El escritor tanzano Abdulrazak Gurnah recibió el premio de Literatura.

El Premio Nobel de Literatura fue otorgado el jueves a Abdulrazak Gurnah por 'su penetración intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el abismo entre...

El alguacil de Los Ángeles rechaza el mandato de vacunas del condado para sus oficiales

El alguacil de Los Ángeles rechaza el mandato de vacunas del condado para sus oficiales

El alguacil del condado de Los Ángeles reiteró esta semana que no obligaría a los miembros de su personal a vacunarse contra el coronavirus, en desafío a la orden del condado de que todos sus 110,000...

El Premio Nobel de la Paz: ganadores anteriores.

El Premio Nobel de la Paz: ganadores anteriores.

En 2020, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos por sus esfuerzos para combatir el aumento del hambre mundial en medio de la pandemia de coronavirus, que se ha extendido...

El Premio Nobel de Medicina reconoció la investigación sobre la temperatura y el tacto.

El Premio Nobel de Medicina reconoció la investigación sobre la temperatura y el tacto.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina fue otorgado conjuntamente el lunes a David Julius y Ardem Patapoutian, dos científicos que descubrieron de forma independiente los mecanismos clave de cómo...

Los ganadores del Nobel de Química ayudaron a reducir el impacto medioambiental de las moléculas.

Los ganadores del Nobel de Química ayudaron a reducir el impacto medioambiental de las moléculas.

El Premio Nobel de Química fue otorgado el miércoles a Benjamin List y David WCMacMillan por el desarrollo de una nueva herramienta para construir moléculas, trabajo que ha estimulado los avances en...

Lamont Jacobs de Italia: un héroe sorpresa después del oro olímpico

Lamont Jacobs de Italia: un héroe sorpresa después del oro olímpico

ROMA - Romans corrió vueltas alrededor de Lamont Marcell Jacobs mientras estiraba las piernas en la pista. 'Campeón de Ciao', dijo un caminante de velocidad. 'Nos haces soñar a los viejos', dijo uno...

El Premio Nobel divide la oposición de Rusia, con los aliados de Navalny frustrados

El Premio Nobel divide la oposición de Rusia, con los aliados de Navalny frustrados

En las horas posteriores a que Dmitri A. Muratov fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz el viernes, las reacciones en Rusia fueron variadas, lo que puso al descubierto una profunda división entre...