
Reunión informativa del lunes
Europa tiene dificultades para suministrar municiones a Ucrania
Los estados de la Unión Europea acordaron en marzo un plan de 2.100 millones de dólares que entregaría un millón de rondas de munición de 155 milímetros a Ucrania en el plazo de un año. Ahora, en un momento crítico de la guerra y con Ucrania quedándose sin proyectiles de artillería para impulsar su contraofensiva, Los expertos dicen que es posible que Europa no pueda aumentar la producción lo suficientemente rápido como para alcanzar el objetivo del millón de conchas.
Los gobiernos de toda Europa se han vuelto más agresivos a la hora de evaluar y reponer las necesidades de municiones desde el anuncio del año pasado, no sólo para Ucrania, sino también para sus propios arsenales militares. Los fabricantes están fabricando rondas incluso antes de recibir el pago completo, y los funcionarios de la UE han acelerado los contratos con productores para suministrar y reembolsar a los estados que adquieran municiones de artillería.
Pero a pesar de todos los esfuerzos por aumentar los suministros, los fabricantes de armas se topan con un problema familiar: después de atrofiarse gravemente en los 30 años transcurridos desde el final de la Guerra Fría, tienen muy pocos recursos y demasiados cuellos de botella en la cadena de suministro para entregar el millón de dólares. rondas antes de la fecha límite.
Detalles: Las cifras disponibles más recientes mostraron que los estados de la UE y Noruega enviaron a Ucrania al menos 223.800 proyectiles de artillería de febrero a mayo, aproximadamente una cuarta parte del objetivo. Pero esa fue la parte relativamente fácil, ya que la mayoría de las municiones procedían de arsenales militares. Ahora esas existencias se han reducido demasiado para que la mayoría de los ejércitos aporten más, dijeron los expertos.
Los guionistas llegan a un acuerdo tentativo con los estudios
El Writers Guild of America, que representa a más de 11.000 guionistas, llegó anoche a un acuerdo tentativo sobre un nuevo contrato con compañías de entretenimiento, poniendo fin a una huelga de 146 días que ha contribuido al cierre de la producción cinematográfica y televisiva.
En los próximos días, los miembros del gremio votarán si aceptan el acuerdo, que incluye la mayor parte de lo que habían exigido a los estudios, incluidos aumentos en los pagos de regalías por el contenido en streaming y garantías de que la inteligencia artificial no invadirá los créditos y compensaciones de los escritores.
Cómo se concretó: El acuerdo tentativo se alcanzó después de que varios altos líderes de la compañía, incluido el director ejecutivo de Disney, el presidente de NBCUniversal Studio Group, el codirector ejecutivo de Netflix y un ejecutivo que dirige Warner Bros.Discovery, se involucraran directamente.
¿Que sigue? El fin de la huelga no significa que Hollywood haya vuelto a funcionar. Decenas de miles de actores siguen en huelga, y los únicos programas que podrían reiniciar la producción en poco tiempo son aquellos sin actores, como los programas de entrevistas diurnos y nocturnos.
Los refugiados huyen a Armenia
Más de 1.000 personas de etnia armenia que huían de la región separatista de Nagorno-Karabaj cruzaron ayer la frontera con Armenia, días después de que una ofensiva militar devolviera firmemente el enclave al control de Azerbaiyán. El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, dijo la semana pasada que el país estaba preparado para recibir 40.000 familias, pero no había claridad sobre dónde vivirían.
Muchos de los refugiados habían soportado días en bases militares rusas con poca certeza de lo que les esperaba. A merced del gobierno azerbaiyano, muchas personas de etnia armenia dijeron que creían que no tenían más remedio que huir a Armenia.
Contexto: Azerbaiyán se animó a emprender una acción militar la semana pasada debido a los cambios geopolíticos de la región como resultado de la guerra de Rusia en Ucrania. Rusia, el tradicional garante de seguridad de Armenia, parecía menos inclinada a intervenir esta vez, dada su creciente dependencia del comercio con Turquía. El principal aliado de Azerbaiyán.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Alrededor del mundo
Laurence des Cars quiere reformar el Louvre. Espera crear puertas de entrada para aliviar la congestión y hacer del museo más visitado del mundo una experiencia más placentera. (También está el tema perenne de la Mona Lisa, que atrae a multitudes de turistas en busca de selfies. ) Que pueda realizar sus grandes planes dependerá de su poder de persuasión.
NOTICIAS DEPORTIVAS
Impecable y dominante: Max Verstappen gana el Gran Premio de Japón.
Fichaje de Rasmus Hojlund: cómo el Manchester United completó la transferencia.
¿Puede la IA crear arte inspirador?
Durante casi un año, David Salle, uno de los pintores más reflexivos de Estados Unidos, ha trabajado con tecnólogos para probar la capacidad de un programa de inteligencia artificial para convertirse en un creador de arte sofisticado, haciendo que imite su estilo.
El New York Times observó algunas de las sesiones de trabajo, siguiendo el progreso del algoritmo durante varios meses a medida que adoptaba más técnicas de Salle y abandonaba el fotorrealismo insulso que a menudo limita otros programas generativos.
Hubo contratiempos, pero siempre hubo sorpresas que captaron la imaginación de Salle. Finalmente, el artista llegó a su imagen favorita, una que impedía una fácil interpretación. No era un clon perfecto, dijo Salle, pero después de 50 años de hacer arte, sorprendió. a él.
Eso es todo por la sesión informativa de hoy. Gracias por acompañarme.- Jonathan
P.D. ¿Crees que eres un experto en viajes? Demuéstralo respondiendo nuestro cuestionario.
Puede comunicarse con Jonathan y el equipo en [email protected] .