¿Qué tan malo es el virus de la viruela del mono?

¿Qué tan malo es el virus de la viruela del mono?

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 03 Aug 2022 10:36:03 +0000

La enfermedad viral de la viruela del simio se está extendiendo por todo el mundo. Hasta el momento, hay más de 6300 casos conocidos en los EE. UU., casi en su totalidad entre hombres homosexuales y bisexuales. Declaración de emergencia mundial de la propia Organización de la Salud.

Los titulares son lo suficientemente sombríos como para que te preocupe que la viruela del simio sea como el SARS o el covid: otro virus que podría interrumpir o incluso amenazar tu vida. La buena noticia es que la viruela del simio es mucho menos contagiosa y tiene menos probabilidades de ser mortal que el covid. también vacunas y tratamientos desarrollados originalmente para la viruela que funcionan en la viruela del simio.

Pero si bien es probable que la viruela del simio no lo mate, puede ser lo suficientemente insoportable como para querer evitarla: puede causar un dolor que algunos pacientes comparan con fragmentos de vidrio que raspan la piel. Y aunque ahora el virus afecta principalmente a hombres homosexuales y bisexuales , eso podría cambiar si continúa propagándose sin control. Nada sobre el virus limita su propagación solo a hombres que tienen sexo con hombres (no todos los cuales se identifican como homosexuales o bisexuales).

El boletín de hoy explica lo que sabemos sobre la viruela del simio y lo que las personas pueden hacer para mantenerse a salvo.

¿Qué tan malo es?

La viruela del mono produce síntomas que pueden variar de desagradables a dolorosos, aunque rara vez son mortales. Se han informado al menos seis muertes, de 25,000 casos, en lugares donde no se sabía que existía el virus antes del brote actual. El riesgo de muerte es mayor para los niños pequeños y las personas inmunodeprimidas o embarazadas.

El síntoma revelador son las llagas, que pueden parecerse a granos o ampollas. Pueden doler, especialmente en áreas sensibles como los genitales y el ano.

'Tenía miedo de usar el baño', dijo a The Times un paciente reciente con viruela del simio, Gabriel Morales. Describió las llagas como si se sintieran como 'vidrios rotos' en su cuerpo.

Otros síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento. La enfermedad suele durar de dos a cuatro semanas.

¿Cómo se propaga?

La viruela del mono se propaga principalmente a través del contacto físico cercano, generalmente el contacto de piel con piel. La mayoría de las infecciones en el brote actual se han producido a través del contacto cercano durante las relaciones sexuales. El virus también se puede propagar a través de superficies contaminadas, incluidas la ropa y la ropa de cama. Contacto breve, como un apretón de manos Por lo general, no es suficiente para propagar la viruela del simio. A diferencia de Covid, no parece propagarse mucho por el aire.

Casi la mitad de los casos conocidos en EE. UU. ocurrieron en los primeros tres estados en declarar emergencias: Nueva York, California e Illinois.

Hasta el momento, alrededor del 98 por ciento de los casos en todo el mundo son entre hombres que tienen sexo con hombres. Muchos de ellos han tenido múltiples parejas, a veces con extraños. hombres que tienen sexo con hombres.

Los funcionarios de salud pública han tenido problemas para reconocer algunos de estos factores, por temor a que puedan estigmatizar a los hombres homosexuales y bisexuales. Pero parte de una respuesta de salud pública adecuada es enfocarse en las personas con mayor riesgo y las actividades más riesgosas, y eso requiere una evaluación honesta de lo que está sucediendo.

¿Qué puedes hacer?

Actualmente, la mayoría de las personas no corren un riesgo grave de contraer la viruela del simio, ya que el virus se concentra entre los hombres homosexuales y bisexuales por ahora. identificado, me dijo.

Para reducir su riesgo, los hombres homosexuales y bisexuales pueden tratar de asegurarse de que sus parejas sexuales masculinas no tengan viruela del mono y estén atentos a las llagas. Pueden usar un condón, que al menos puede reducir las posibilidades de que les salgan llagas en áreas sensibles. reducir temporalmente la cantidad de parejas sexuales o evitar actividades más riesgosas, como el sexo anónimo y las fiestas sexuales. Practicar una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia, también puede ayudar.

También existen vacunas y pruebas para la viruela del simio, aunque en este momento no están ampliamente disponibles debido a la escasez de suministros y las estrictas reglas gubernamentales sobre el acceso.

Si alguien está infectado, los CDC recomiendan aislarse en casa y mantenerse alejado de los demás si es posible. Pero eso puede ser muy difícil con una enfermedad que puede durar cuatro semanas, otra razón para priorizar la prevención y frenar la propagación.

¿Qué están haciendo los funcionarios?

Los funcionarios de salud pública están tratando de hacer que las vacunas, los tratamientos y las pruebas estén más disponibles. El presidente Biden nombró ayer a un coordinador nacional de respuesta a la viruela del simio para supervisar esos esfuerzos.

Pero el progreso ha sido lento. A medida que la viruela del simio se propagó en mayo y junio, 300.000 dosis de vacunas propiedad de EE. UU. se acumularon en Dinamarca.

Los funcionarios también están tratando de aumentar la conciencia pública sobre la viruela del simio, dado que es un virus nuevo para la mayoría de los estadounidenses.

Su objetivo principal ahora es evitar un brote más amplio que haga que la viruela del simio sea un virus endémico que se propague regularmente por los EE. UU., como la influenza. Céline Gounder, miembro sénior de la Kaiser Family Foundation.

'Todavía se puede contener', agregó. 'Pero requerirá exámenes, pruebas y vacunas más agresivos'.

La línea de fondo

La viruela del mono no suele ser mortal, pero aún puede causar una enfermedad dolorosa y cicatrices permanentes. El riesgo no es alto para la mayoría de las personas ahora, pero eso podría cambiar si el virus continúa propagándose. Y las personas que corren un riesgo grave pueden tomar medidas para manténgase a salvo y evite que el brote empeore.

Espolvorear un poco de pepinillo

Es el verano del pepinillo. No los pepinillos reales, aunque son tan populares como siempre, sino el sabor, que está en todas partes, escribe Christina Morales.

La especia de pepinillo agrega un sabor agridulce, que complementa los refrigerios como las palomitas de maíz y la pizza. Frito-Lay ahora hace papas fritas Lays, Doritos y Ruffles con sabor a pepinillo. En Mayo.

Las redes sociales han ayudado a impulsar la popularidad del sabor. Meg y Maddie Antonelli, un dúo de madre e hija en TikTok, hacen pizzas de pepinillos en casa, untan hamburguesas con salsa de pepinillos y combinan la pasta con condimento de pepinillos con eneldo. Meg Antonelli dijo, 'porque me encantan los pepinillos'.

JUGAR, VER, COMER

que cocinar

En Ucrania, la devastación se extiende mientras Rusia se reagrupa para una nueva ofensiva

En Ucrania, la devastación se extiende mientras Rusia se reagrupa para una nueva ofensiva

Al menos 140.000 edificios residenciales en Ucrania destruidos o dañados. Más de 3,5 millones de personas quedaron sin hogar. Más de 12 millones desplazados. El martes se agregaron nuevos recuentos...

El viaje de Pelosi podría llevar la acritud entre Estados Unidos y China a nuevas alturas, dicen los analistas.

El viaje de Pelosi podría llevar la acritud entre Estados Unidos y China a nuevas alturas, dicen los analistas.

BRUSELAS - La visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la funcionaria de más alto rango en viajar allí en décadas, podría llevar la acritud entre Estados Unidos...

La líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha prometido defender su soberanía.

La líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, ha prometido defender su soberanía.

La líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, debe su presidencia a su promesa de preservar la soberanía de la isla. Su reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el miércoles, y...

El gato al aire libre: ¿mascota del vecindario o amenaza?

El gato al aire libre: ¿mascota del vecindario o amenaza?

Zeke, un gato blanco y gris de pelo corto aficionado a matar ratas, es conocido en su vecindario de Boston como un merodeador intrépido. Una vez, un vecino llamó a su dueña, Tricia Brennan, sonando...

Pelosi cita 'la determinación de Estados Unidos de preservar la democracia'.

Pelosi cita 'la determinación de Estados Unidos de preservar la democracia'.

Después de semanas de silencio antes de una visita de alto riesgo a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue todo menos discreta el miércoles durante un día de reuniones...

Estados Unidos impone nuevas sanciones a los rusos, incluida una mujer cercana a Putin.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a los rusos, incluida una mujer cercana a Putin.

WASHINGTON - El Departamento de Estado anunció el martes una importante nueva ronda de sanciones contra decenas de empresas e individuos rusos para castigar aún más a Moscú por su invasión de Ucrania,...

Invasión rusa de Ucrania: actualizaciones en vivo

Invasión rusa de Ucrania: actualizaciones en vivo

Un desfile del Orgullo en Kyiv, Ucrania, el año pasado. La guerra ha estimulado los esfuerzos para garantizar la igualdad de derechos para los ucranianos LGBTQ, incluido el derecho a casarse. Credit...Efrem...

Pelosi tiene antecedentes de criticar el historial de derechos humanos de China.

Pelosi tiene antecedentes de criticar el historial de derechos humanos de China.

Para los observadores de larga data de la política exterior estadounidense, la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán refleja su interés de décadas en China...

Pelosi atrae multitudes mientras se mueve por la capital de Taiwán.

Pelosi atrae multitudes mientras se mueve por la capital de Taiwán.

TAIPEI, Taiwán - Mientras la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se movía por la capital de Taiwán con su séquito el miércoles, asistiendo a una reunión tras otra, el pueblo...

Finaliza la visita de Pelosi a Taiwán, China se prepara para ejercicios militares: últimas actualizaciones

Finaliza la visita de Pelosi a Taiwán, China se prepara para ejercicios militares: últimas actualizaciones

VideoNancy Pelosi, presidenta de la Cámara, se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en una serie de reuniones de alto perfil. La Sra. Pelosi recibió un premio otorgado a quienes han hecho...

Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

WASHINGTON - En 1991, un disidente chino que visitaron en Hong Kong animó a un trío de miembros menores de la Cámara en un viaje bipartidista a Asia a hacer un gesto de solidaridad con los opositores...

La muerte de Al-Zawahri vuelve a poner el foco en Al Qaeda

La muerte de Al-Zawahri vuelve a poner el foco en Al Qaeda

WASHINGTON - Ningún grupo terrorista, ni siquiera el Estado Islámico, ha tenido la notoriedad y el reconocimiento de nombre inmediato de Al Qaeda. Pero el asesinato del líder del grupo, Ayman al-Zawahri,...

Lo que sabemos sobre el asesinato de Ayman al-Zawahri

Lo que sabemos sobre el asesinato de Ayman al-Zawahri

Estados Unidos anunció el lunes que había matado a Ayman al-Zawahri en un ataque con drones en Afganistán, poniendo fin a una persecución de 21 años del líder terrorista, que jugó un papel decisivo...

Mientras Pelosi promociona el compromiso 'inquebrantable' de Estados Unidos con Taiwán, China denuncia su visita.

Mientras Pelosi promociona el compromiso 'inquebrantable' de Estados Unidos con Taiwán, China denuncia su visita.

TAIPEI, Taiwán - La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a Taiwán el martes, dejando de lado las advertencias privadas de la administración Biden sobre el riesgo de que su...

Para los talibanes, ha llegado una nueva era de aislamiento

Para los talibanes, ha llegado una nueva era de aislamiento

Horas después de que un ataque con un dron estadounidense matara al líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, en el centro de Kabul, las fuerzas de seguridad talibanes se apresuraron a sellar el sitio. Se...

Cómo la CIA rastreó a Ayman al-Zawahri, el líder de Al Qaeda

Cómo la CIA rastreó a Ayman al-Zawahri, el líder de Al Qaeda

WASHINGTON - Oficiales de inteligencia hicieron un descubrimiento crucial esta primavera luego de rastrear a Ayman al-Zawahri, el líder de Al Qaeda, hasta Kabul, Afganistán: le gustaba leer solo en el...

Lea su camino a través de El Cairo

Lea su camino a través de El Cairo

En la misma línea está ' Los colores de la infamia ' de Albert Cossery. Una lectura muy rápida, el libro sigue a un carterista bien educado y sirve como una especie de guía para la dinámica de los...

El asesinato de al-Zawahri suscita debate sobre la estrategia afgana de Biden

El asesinato de al-Zawahri suscita debate sobre la estrategia afgana de Biden

WASHINGTON - El ataque con misiles al amanecer que destrozó al líder de Al Qaeda en el balcón de una casa en Kabul finalmente validó la decisión del presidente Biden de retirarse de Afganistán. O...

La visita de Pelosi a Taiwán corre el riesgo de socavar los esfuerzos de EE. UU. con los aliados asiáticos

La visita de Pelosi a Taiwán corre el riesgo de socavar los esfuerzos de EE. UU. con los aliados asiáticos

La administración Biden ha pasado meses construyendo una estrategia económica y diplomática en Asia para contrarrestar a China, reforzando sus alianzas y asegurando a los países amigos que Estados...

'No abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán'

'No abandonaremos nuestro compromiso con Taiwán'

Nancy Pelosi reafirmó el compromiso de su país con el gobierno autónomo de Taiwán. Foto AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, reafirmó el compromiso de su país...

Kansas votó a favor de mantener el aborto a pesar del fallo de la corte

Kansas votó a favor de mantener el aborto a pesar del fallo de la corte

Defensores del derecho al aborto celebraron la victoria. Foto: AFP. Habitantes del estado de Kansas votaron a favor de mantener el derecho al aborto, en la primera consulta popular sobre el tema desde...

La televisión estatal de China afirmó que los aviones de combate 'cruzan el estrecho de Taiwán'

La televisión estatal de China afirmó que los aviones de combate 'cruzan el estrecho de Taiwán'

El avión de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, volaba con dirección a Taiwán/Foto: AFP La televisión estatal china informó que aviones de combate chinos...

La ONU negó haber bloqueado una misión de su agencia nuclear a la planta de Zaporizhia

La ONU negó haber bloqueado una misión de su agencia nuclear a la planta de Zaporizhia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusó a la ONU de bloquear la inspección del OIEA ya Kyiv de atacar la planta. Foto: Sputniknews La ONU calificó este martes de 'falsas' las afirmaciones...

Las protestas contra la ONU en República Democrática del Congo ya dejan 36 muertos

Las protestas contra la ONU en República Democrática del Congo ya dejan 36 muertos

Las protestas comenzaron cuando los manifestantes invadieron el edificio de la Monusco en la ciudad de Goma/Foto: AFP Las manifestaciones contra la misión de la ONU en varias ciudades del este de la República...

La 'herencia' de Draghi, eje de disputa entre partidos de centro y centroizquierda

La 'herencia' de Draghi, eje de disputa entre partidos de centro y centroizquierda

Draghi renunció el mes pasado. Foto: AFP. La reivindicación de las políticas impulsadas por el primer ministro italiano, Mario Draghi, quien renunció el mes pasado pero permanecerá en el cargo hasta...

Francisco advirtió sobre las 'colonizaciones ideológicas' actuales

Francisco advirtió sobre las 'colonizaciones ideológicas' actuales

Visita del Papa Francisco a Canadá. Foto: AFP. El Papa Francisco advirtió sobre las actuales 'colonizaciones ideológicas' que amenazan 'las tradiciones, la historia y los lazos religiosos' de los pueblos,...

China convoca 'urgentemente' al embajador de EEUU por visita de Pelosi a Taiwán

China convoca 'urgentemente' al embajador de EEUU por visita de Pelosi a Taiwán

Para el gobierno chino, la visita de Estados Unidos a Taiwán es una intrusión en su integridad territorial. China convocó este martes 'de urgencia' al embajador estadounidense en Pekín, Nicholas Burns,...

El barco con cereales ucranianos recibió autorización para continuar su ruta hacia el Líbano

El barco con cereales ucranianos recibió autorización para continuar su ruta hacia el Líbano

El equipo incluía funcionarios de Ucrania, Rusia, Turquía y la ONU . Foto: AFP Líbano tras ser inspeccionado en la ciudad turca de Estambul , dijeron las autoridades. Un equipo de inspectores pasó...

Israel teme ataques tras arrestar al líder de un grupo islamista palestino radical

Israel teme ataques tras arrestar al líder de un grupo islamista palestino radical

Cierre de rutas cerca de la Franja de Gaza. Foto: AFP. El Ejército israelí puso en alerta su sistema anti-cohetes y ordenó el cierre de rutas cercanas a la Franja de Gaza por temor a ataques del enclave...

El primer barco con granos ucranianos que salió durante la guerra llegó a aguas turcas

El primer barco con granos ucranianos que salió durante la guerra llegó a aguas turcas

Primer barco cargado de cereales en salir de Ucrania/Foto: AFP. El primer cargamento de cereales ucranianos exportado desde el inicio de la invasión rusa, que zarpó en el marco del acuerdo firmado entre...

Comienza la evacuación obligatoria de más de 200.000 residentes de Donetsk

Comienza la evacuación obligatoria de más de 200.000 residentes de Donetsk

Zelenski, pidió a los residentes de Donbass que abandonen la región y convenzan a los que no quieren irse de que abandonen el lugar por su seguridad. Foto: AFP Ucrania inició la evacuación forzosa...

China tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía

China tomará todas las medidas necesarias para defender su soberanía

'Los que juegan con fuego terminarán ardiendo', le dijo el presidente chino al estadounidense durante una llamada telefónica el pasado jueves. La reacción de Pekín a la visita de la presidenta de la...

Francisco destacó a los emprendedores de pymes que invierten y no esconden el dinero en paraísos fiscales

Francisco destacó a los emprendedores de pymes que invierten y no esconden el dinero en paraísos fiscales

Francisco destacó a los pequeños y medianos empresarios/Foto: AFP. El Papa Francisco destacó a los pequeños y medianos empresarios 'que invierten en el bien común en lugar de esconder su dinero en...

Después de matar al jefe de al-Qaeda, EE. UU. dice que está en riesgo de 'ataques terroristas'

Después de matar al jefe de al-Qaeda, EE. UU. dice que está en riesgo de 'ataques terroristas'

El Departamento de Estado lanzó una advertencia a todos sus ciudadanos El Gobierno de Estados Unidos afirmó este martes que existe 'un mayor riesgo' de 'ataques terroristas' contra objetivos estadounidenses...

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

El Razoni saliendo del puerto de Odesa, Ucrania, el lunes Credit...Oleksandr Gimanov/Agence France-Presse - Getty Images BRUSELAS - El primer barco cargado de granos que salió de los puertos del Mar Negro...

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son probados por la guerra

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son probados por la guerra

Hay un código no escrito entre los marineros: no hables de política y religión cuando estés en el mar. Pero poco después de que Rusia invadiera Ucrania, quedó claro para Andrian Kudelya, un marinero...

¿Un nuevo eje?

¿Un nuevo eje?

No hay opciones fáciles para EE.UU. en esta situación. Si Pelosi hubiera cancelado la visita, habría anulado los deseos de los líderes de Taiwán. Una visita, dijo mi colega Amy Qin, que reside en...

Ucrania libra una 'guerra profunda' para degradar a las fuerzas rusas

Ucrania libra una 'guerra profunda' para degradar a las fuerzas rusas

Un tren ruso que transportaba tropas y equipo para reforzar posiciones en el sur de Ucrania fue volado por misiles de precisión suministrados por Estados Unidos durante el fin de semana, matando a decenas...

Qué tan caliente y húmedo está tratando Singapur de refrescarse

Qué tan caliente y húmedo está tratando Singapur de refrescarse

SINGAPUR - La temperatura había alcanzado los 86 grados y estaba subiendo. La humedad se midió en un 75 por ciento. El sol brillaba en los edificios altos. Catorce voluntarios, seis investigadores del...

Se espera que Nancy Pelosi llegue a Taiwán: actualizaciones en vivo

Se espera que Nancy Pelosi llegue a Taiwán: actualizaciones en vivo

Estados Unidos ha enviado un flujo constante de altos funcionarios para mostrar su solidaridad con Taiwán, mientras que el presidente Biden ha dicho que actuaría para defender a Taiwán en caso de conflicto....

Suave en esa buena noche? No Boris Johnson.

Suave en esa buena noche? No Boris Johnson.

LONDRES (AP) - Menos de tres semanas después de que anunció su renuncia, y con los rumores de que planea regresar, el primer ministro británico, Boris Johnson, marcado por el escándalo, recibió el...

Jefe de ONU emite sombría advertencia de riesgo de 'aniquilación nuclear'

Jefe de ONU emite sombría advertencia de riesgo de 'aniquilación nuclear'

El secretario general de las Naciones Unidas advirtió el lunes que la humanidad estaba 'solo a un malentendido, a un error de cálculo de la aniquilación nuclear', citando la guerra en Ucrania entre...

Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

MYKOLAIV, Ucrania - Un barco cargado de maíz se convirtió el lunes en el primer buque de carga en navegar desde Ucrania en más de cinco meses de guerra, atravesando el bloqueo naval de Rusia de los...

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Escoltada por un oficial de policía enmascarado con un perro, con las muñecas esposadas, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner compareció el martes ante un tribunal ruso para otra...

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi . TAIPEI, Taiwán - En Washington, ha habido un debate ansioso sobre si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy...

EE. UU. advierte a China que no convierta el viaje esperado de Pelosi a Taiwán en una 'crisis'

EE. UU. advierte a China que no convierta el viaje esperado de Pelosi a Taiwán en una 'crisis'

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi . WASHINGTON - Estados Unidos advirtió a China el lunes que no responda a un esperado viaje a Taiwán de la presidenta de...

Él dice, ella dice: el hebreo se encuentra con la política de género

Él dice, ella dice: el hebreo se encuentra con la política de género

JERUSALÉN - El hebreo, con sus raíces en un patriarcado bíblico y reinventado 3000 años después para convertirse en la lingua franca del Israel de hoy, se ha convertido en el foco de los esfuerzos...

La guerra estimula los esfuerzos de Ucrania para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

La guerra estimula los esfuerzos de Ucrania para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

Pero la guerra y la muerte están sacando el tema a la superficie. Desde que su novio de 13 años se unió al ejército en febrero, Andriy Maymulakhin, quien dirige un centro en Kyiv que aboga por los...

Fuerzas de paz de la ONU matan a 2 y hieren a 15 en el Congo

Fuerzas de paz de la ONU matan a 2 y hieren a 15 en el Congo

KINSHASA, República Democrática del Congo - Las fuerzas de paz de las Naciones Unidas abrieron fuego el domingo en un cruce fronterizo en la República Democrática del Congo, dijeron las autoridades...

Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania

Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania

WASHINGTON (AP) - Estados Unidos enviará otros 550 millones de dólares en armas a Ucrania para ayudarla a defenderse de Rusia, dijo el lunes la Casa Blanca, aumentando la inversión estadounidense total...