Otros tres barcos con cereales zarparán de Ucrania, pese al aumento de los enfrentamientos con Rusia

Otros tres barcos con cereales zarparán de Ucrania, pese al aumento de los enfrentamientos con Rusia

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 05 Aug 2022 10:21:05 +0000

El ministro de Defensa turco anunció: 'Se prevé que tres barcos zarpen mañana de Ucrania'. Otros tres barcos de granos partirán de Ucrania este viernes gracias al acuerdo respaldado por la ONU para que Rusia levante el bloqueo de puertos para aliviar la crisis alimentaria mundial, en medio de la escalada de hostilidades en el este y el sur del país.

'Estaba prevista la salida de tres barcos este viernes desde Ucrania', anticipó el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, según las agencias de noticias locales Anadolu.

Esta noticia llega tres días después de la salida del primer granelero del puerto de Odessa desde la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero.

El gobierno turco también dijo que el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, había mantenido una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, António Guterres, sobre la implementación del acuerdo, pero no proporcionó más detalles.

Según Ucrania, otros 16 graneleros están listos para zarpar.

Esta noticia llega tres días después de la salida del primer granelero del puerto de Odessa desde la invasión rusa de Ucrania a finales de febrero/Foto: AFP. Más temprano, Kiev volvió a acusar a Rusia de robar sus cosechas en las zonas ocupadas para consumo interno o venderlas en el extranjero de forma ilegal, después de que se liberara un barco sirio que había sido incautado en Líbano acusado de transportar grano ucraniano.

Las autoridades libias y sirias informaron este jueves que el barco fue autorizado a salir del país y ya llegó a Siria.

La agencia oficial libanesa ANI anunció que el Laodicea salió del puerto de Trípoli en el Líbano a las 8 hora local (3 hora argentina), tras una decisión judicial.

La embajada de Ucrania en el Líbano declaró que el grano había sido cargado desde un área ocupada por las fuerzas rusas y dijo que había proporcionado a las autoridades libanesas pruebas de que los bienes habían sido robados.

Este incidente ocurre luego de la implementación del acuerdo firmado por Rusia, Ucrania, Turquía y la ONU para reanudar las exportaciones de granos ucranianos bloqueadas por la guerra.

El primer barco en zarpar fue el Razoni, con bandera de Sierra Leona, que transportaba 26.000 toneladas de cereales con destino a Trípoli.
El primer barco en zarpar fue el Razoni, con bandera de Sierra Leona, que transporta 26.000 toneladas de grano justo en dirección a Trípoli.

El acuerdo, que trata de paliar la crisis alimentaria mundial provocada por la guerra, contempla que los barcos que salgan de tres puertos ucranianos en el mar Negro naveguen por corredores seguros hacia el mar Mediterráneo a través del estrecho del Bósforo o estrecho de Estambul, que divide ambos mares.

Todos los barcos son inspeccionados de acuerdo con los requisitos de Rusia, que quiere saber el tipo de carga de todos los barcos que provienen de Ucrania, uno de los mayores productores de cereales del mundo.

lucha

Mientras tanto, sobre el terreno, al menos 17 civiles han muerto en las últimas horas en ataques de Rusia y Ucrania en el este y sur del país, entre ellos ocho cuando un proyectil ruso explotó cerca de una parada de autobús en una ciudad de la región que busca Moscú. conquistar

Otras cuatro personas, entre ellas tres menores de edad, resultaron heridas por la explosión del autobús ruso en la parada de autobuses de la ciudad de Toretsk, provincia de Donetsk, informó su gobernador.

Anteriormente, la presidencia de Ucrania dijo que cuatro personas murieron y otras 10 resultaron heridas en ataques rusos en nueve provincias en las últimas 24 horas.

Las autoridades de la ciudad oriental de Donetsk, capital de esa provincia, controlada desde 2014 por separatistas ucranianos prorrusos, informaron de bombardeos ucranianos que dejaron al menos cinco muertos y seis heridos, todos civiles.

Como en los últimos días, la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, fue nuevamente atacada con proyectiles por parte de Rusia. Las autoridades locales reportaron grandes explosiones, pero aún no había claridad sobre los daños causados ​​o las posibles víctimas.

Mikolaiv es la capital de la provincia sureña del mismo nombre, que limita al norte con Kherson, que está ocupada casi en su totalidad por las fuerzas enviadas por el Kremlin desde los primeros días de la invasión.

Los combates más intensos en Ucrania se registran en la región oriental de Donbass, formada por Donetsk y la vecina provincia de Lugansk. La región, el corazón industrial y minero de Ucrania, limita con Rusia, y el ruso es el idioma más hablado allí. .

Rusia está intentando conquistar toda la región con una ofensiva en curso desde abril. Ya controla prácticamente todo Lugansk y la mitad de Donetsk.

Quejas de amnistía

En medio de los combates, Amnistía Internacional acusó a Ucrania de violar el derecho internacional humanitario y poner en peligro a sus propios ciudadanos civiles al establecer bases militares en escuelas y hospitales y lanzar ataques desde zonas pobladas para detener la invasión rusa.

'Hemos documentado una tendencia de las fuerzas ucranianas a poner en peligro a los civiles y violar las leyes de la guerra cuando operan en áreas pobladas', dijo Agnes Callamard, secretaria general de la ONG.

'El hecho de estar en una posición de defensa no exime al ejército ucraniano de respetar el derecho internacional humanitario', añadió la organización, que este año investigó lugares de Ucrania bombardeados por Rusia y entrevistó a residentes.

Según Amnistía, los investigadores encontraron evidencia de que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques desde áreas residenciales pobladas y establecieron bases en edificios civiles en 19 ciudades.

'Hemos documentado una tendencia de las fuerzas ucranianas a poner en peligro a los civiles y violar las leyes de la guerra cuando operan en áreas pobladas' Agnes Callamard
El ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que estaba 'indignado' con los hallazgos del trabajo y acusó a Amnistía Internacional de equiparar las acciones de un criminal, Rusia, con una víctima, Ucrania.

'Estoy tan indignado como usted por el informe de Amnistía Internacional. Lo considero injusto', escribió el canciller en Facebook, informó la agencia de noticias AFP.

La ONG también criticó a Rusia y dijo que sus conclusiones 'de ninguna manera justifican los ataques rusos indiscriminados' contra la población civil.

La presentación del informe llega en un momento en el que se espera el inicio de una investigación de la ONU sobre el ataque que tuvo lugar el pasado viernes contra una prisión que albergaba a prisioneros de guerra ucranianos, donde murieron más de 50 personas.

Kyiv y Moscú se responsabilizaron mutuamente por el bombardeo del centro de detención ubicado en las áreas controladas por las fuerzas prorrusas en Donetsk.

En este sentido, fuentes del gobierno del presidente Joe Biden dijeron a la cadena de televisión CNN que la Casa Blanca tiene 'razones para creer' que el Kremlin podría estar preparando pruebas falsas que incriminan en el acto a Ucrania e incluso a Estados Unidos.

La fuente dijo que Moscú tiene la intención de 'hacer parecer' que 'los sistemas de misiles Himars ucranianos (enviados por Washington) fueron los que causaron la acción antes de que los periodistas lleguen al lugar'.

De hecho, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, afirmó anoche que el ataque a la prisión, donde estaban recluidos más de un centenar de soldados ucranianos, se había llevado a cabo con sistemas Himars.

El Gobierno ruso exigió la salida de un cónsul noruego por sus gritos xenófobos

El Gobierno ruso exigió la salida de un cónsul noruego por sus gritos xenófobos

Elisabeth Ellingsen, la cónsul agresora. El Gobierno ruso exigió este jueves la salida del país del cónsul noruego, al que acusa de 'rusofobia', después de que en las redes sociales se hicieran virales...

Denuncian que Ucrania colocó soldados cerca de escuelas y hospitales

Denuncian que Ucrania colocó soldados cerca de escuelas y hospitales

Los investigadores encontraron evidencia de que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques desde áreas residenciales pobladas. Foto: AFP Ucrania violó el derecho internacional humanitario y puso en peligro...

Otros tres barcos cargados de cereales zarpan de Ucrania

Otros tres barcos cargados de cereales zarpan de Ucrania

El primer barco con granos ucranianos zarpó el lunes pasado. Foto: AFP. Otros tres barcos con granos zarparon este viernes de Ucrania, gracias al acuerdo respaldado por la ONU para que Rusia levante el...

Japón denunció que cinco misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva

Japón denunció que cinco misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva

El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, denunció que misiles chinos cayeron en la zona económica exclusiva de su país. Los misiles balísticos chinos disparados durante los ejercicios militares...

China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos

China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos

China anunció que impondrá sanciones contra Pelosi. Foto: AFP. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes una serie de medidas diplomáticas dirigidas a Estados Unidos , en...

Negociadores se reúnen para relanzar acuerdo nuclear con Irán

Negociadores se reúnen para relanzar acuerdo nuclear con Irán

Se reanudaron las negociaciones entre Irán y las potencias. Foto: Archivo EFE Negociadores estadounidenses, europeos e iraníes iniciaron este jueves conversaciones informales en Viena, la capital austriaca,...

La Justicia rusa condenó a Brittney Griner a nueve años de prisión por tráfico de drogas

La Justicia rusa condenó a Brittney Griner a nueve años de prisión por tráfico de drogas

Griner deberá cumplir 'nueve años de detención en una colonia penal', dijo la jueza Anna Sotnikova/Foto: AFP. La basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue sentenciada hoy por un tribunal ruso...

Las hostilidades entre Ucrania y Rusia se intensifican y mueren más civiles

Las hostilidades entre Ucrania y Rusia se intensifican y mueren más civiles

Foto: AFP. Al menos 17 civiles han muerto en Ucrania en las últimas horas en ataques rusos y ucranianos en el este y sur del país, incluidos ocho cuando un proyectil ruso explotó cerca de una parada...

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

WASHINGTON - En la fase inicial de la guerra en Ucrania, la escasez de soldados y los problemas con el equipo obligaron a Rusia a reducir su misión, abandonar el asalto a Kyiv y centrar su ofensiva en...

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Un día después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., visitara Taiwán y lo celebrara como un baluarte de la democracia, China lanzó tres días de ejercicios militares...

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

CIUDAD DE MÉXICO - La oficina del fiscal general de México dijo esta semana que estaba investigando al expresidente Enrique Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la primera confirmación...

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

WASHINGTON - El impulso del gobierno de Biden para formar un cártel de compradores internacionales para limitar el precio del petróleo ruso enfrenta resistencia en medio de preocupaciones del sector...

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

WASHINGTON - Durante años, la 'ambigüedad estratégica' deliberada en la política de Washington hacia China no ha dejado claro cómo respondería Estados Unidos a una invasión anfibia a gran escala...

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

COLOMBO, Sri Lanka - El gobierno de Sri Lanka está tomando medidas enérgicas contra las personas que participaron en un movimiento de protesta que derrocó al presidente de la nación insular el mes...

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza prohibió el miércoles las importaciones de oro y productos de oro rusos, inmediatamente después de medidas similares de la Unión Europea y Estados Unidos. El Consejo Federal, la junta ejecutiva...

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

México, o gran parte de él, se está quedando sin agua. Una sequía extrema ha hecho que los grifos se sequen en todo el país, con casi dos tercios de todos los municipios enfrentando una escasez de...

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

ZELENODILSK, Ucrania - Sus uniformes son jeans polvorientos y camisetas sin mangas, y conducen tractores, no tanques, a lo largo del frente en la guerra de Rusia en Ucrania. Pero los granjeros ucranianos...

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Soldados ucranianos a lo largo de las trincheras de primera línea cerca de Barvinkove en el este de Ucrania el lunes Credit David Guttenfelder para The New York Times DRUZHKIVKA, Ucrania - Los antiguos...

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

BERLÍN (AP) - Los principales políticos conservadores de Alemania visitarán el jueves una de las últimas plantas nucleares que quedan en el país como parte de una campaña para instar al gobierno...

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Horas antes de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania a fines de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió una declaración clara, severa y que no se refería en absoluto a...

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El avión de Nancy Pelosi que partió de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Taipei el martes por la noche fue uno de los vuelos más seguidos de todos los tiempos. También fue inusualmente tortuoso, tomando...

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

CANBERRA, Australia - Después de años de ser denunciada como rezagada en el cambio climático, Australia cambió de rumbo el jueves, cuando la Cámara Baja del Parlamento aprobó un proyecto de ley que...

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles por abrumadora mayoría un tratado que ampliaría la OTAN para incluir a Finlandia y Suecia, con republicanos y demócratas unidos para allanar el camino para...

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Después de semanas de silencio antes de una visita de alto riesgo a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró todo menos discreta el miércoles durante un día de...

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

BRUSELAS - Europa está cada vez más preocupada por los abusos de los derechos humanos de China en Xinjiang, la represión en Hong Kong, la censura generalizada y los controles sociales generalizados,...

Desafiando a la Corte Suprema

Desafiando a la Corte Suprema

La Corte Suprema se ha visto últimamente como la parte más poderosa del gobierno federal, con la última palabra sobre el aborto, las leyes de armas, la política climática, los derechos de voto y más....

Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

ODESA, Ucrania - Cinco días después de que una explosión en un campo de prisioneros ruso matara al menos a 50 prisioneros de guerra ucranianos, la evidencia sobre lo sucedido sigue siendo escasa, pero...

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

La tienda libre de impuestos en la cubierta 7 del Isabelle se convirtió en un casillero de almacenamiento y despensa, con maletas apiladas en la sección de perfumes y vitrinas refrigeradas repletas de...

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replantearse el uso de mascarillas. Alemania, afectada por otro fuerte rebrote de coronavirus, podría volver a...

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Daniel Scioli. El embajador argentino designado en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que su desafío de gestión será 'integrar y unir más que nunca' en una agenda con Brasil que tendrá 'objetivos renovados',...

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó las ganancias récord de los altos precios del petróleo y el gas resultantes de la guerra de Ucrania como 'inmorales' y pidió 'impuestos...

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que los ejercicios violan las aguas territoriales de la isla y denunció 'una acción irracional que desafía el orden internacional'. Foto: AFP Taiwán informó...

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Visita de Pelosi a Taiwán/Foto: TW @SpeakerPelosi Los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua expresaron su solidaridad con China y rechazaron el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes...

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Una de las negociaciones fallidas para poner fin al conflicto que tuvo lugar en Bielorrusia. Foto: archivo AFP. El excanciller alemán Gerhard Schroder aseguró este miércoles que el Kremlin quiere una...

China inició grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras visita de Pelosi

China inició grandes maniobras militares alrededor de Taiwán tras visita de Pelosi

China defendió los ejercicios, así como otras maniobras realizadas en los últimos días. Foto: AFP. China inició este jueves sus maniobras militares más importantes en décadas en torno a Taiwán,...

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Europa, y especialmente Alemania, dependen del gas ruso. El gigante estatal ruso Gazprom argumentó este miércoles que la devolución de una turbina del gasoducto Nord Stream que abastece a Europa es...

El líder de la toma del poder en el parlamento iraquí convocó a elecciones anticipadas

El líder de la toma del poder en el parlamento iraquí convocó a elecciones anticipadas

La toma del Parlamento iraquí continúa y ahora están llamando a elecciones anticipadas. Foto: AFP El líder chiita Muqtada al Sadr, que encabeza la coalición nacionalista Sayirún, cuyos partidarios...

Irán y EEUU reanudarán conversaciones sobre acuerdo nuclear

Irán y EEUU reanudarán conversaciones sobre acuerdo nuclear

Irán se mostró 'optimista' sobre una posible reanudación de las conversaciones Una delegación iraní y otra estadounidense viajarán a Viena, capital de Austria, para continuar este jueves las conversaciones...

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico Krysuvik de la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia/Foto: AFP. Un volcán ubicado en el valle de Meralir, cerca de la capital de Islandia,...

Biden firmó una orden ejecutiva para garantizar el aborto a quienes viven donde fue derogada

Biden firmó una orden ejecutiva para garantizar el aborto a quienes viven donde fue derogada

Militantes a favor del aborto han realizado varias protestas. Foto: AFP El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este miércoles un decreto para ayudar a garantizar el acceso al aborto a la luz...

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son puestos a prueba por la guerra.

Viviendo uno al lado del otro, los marineros ucranianos y rusos son puestos a prueba por la guerra.

Los barcos comerciales se han convertido en algunos de los pocos lugares donde rusos y ucranianos, que constituyen el 15 por ciento de los 1,9 millones de marineros del mundo, todavía viven juntos en...

Zelensky dice que las uniones civiles para parejas del mismo sexo podrían legalizarse

Zelensky dice que las uniones civiles para parejas del mismo sexo podrían legalizarse

El presidente Volodymyr Zelensky, respondiendo el martes a una petición ciudadana que pedía la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Ucrania, planteó la posibilidad de 'uniones...

La muerte de Al-Zawahri vuelve a poner el foco en Al Qaeda

La muerte de Al-Zawahri vuelve a poner el foco en Al Qaeda

WASHINGTON - Ningún grupo terrorista, ni siquiera el Estado Islámico, ha tenido la notoriedad y el reconocimiento de nombre inmediato de Al Qaeda. Pero el asesinato del líder del grupo, Ayman al-Zawahri,...

En Ucrania, la devastación se extiende mientras Rusia se reagrupa para una nueva ofensiva

En Ucrania, la devastación se extiende mientras Rusia se reagrupa para una nueva ofensiva

Al menos 140.000 edificios residenciales en Ucrania destruidos o dañados. Más de 3,5 millones de personas quedaron sin hogar. Más de 12 millones desplazados. El martes se agregaron nuevos recuentos...

El gato al aire libre: ¿mascota del vecindario o amenaza?

El gato al aire libre: ¿mascota del vecindario o amenaza?

Zeke, un gato blanco y gris de pelo corto aficionado a matar ratas, es conocido en su vecindario de Boston como un merodeador intrépido. Una vez, un vecino llamó a su dueña, Tricia Brennan, sonando...

El asesinato de al-Zawahri suscita debate sobre la estrategia afgana de Biden

El asesinato de al-Zawahri suscita debate sobre la estrategia afgana de Biden

WASHINGTON - El ataque con misiles al amanecer que destrozó al líder de Al Qaeda en el balcón de una casa en Kabul finalmente validó la decisión del presidente Biden de retirarse de Afganistán. O...

Estados Unidos impone nuevas sanciones a los rusos, incluida una mujer cercana a Putin.

Estados Unidos impone nuevas sanciones a los rusos, incluida una mujer cercana a Putin.

WASHINGTON - El Departamento de Estado anunció el martes una importante nueva ronda de sanciones contra decenas de empresas e individuos rusos para castigar aún más a Moscú por su invasión de Ucrania,...

Finaliza la visita de Pelosi a Taiwán, China se prepara para ejercicios militares: últimas actualizaciones

Finaliza la visita de Pelosi a Taiwán, China se prepara para ejercicios militares: últimas actualizaciones

VideoNancy Pelosi, presidenta de la Cámara, se reunió con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en una serie de reuniones de alto perfil. La Sra. Pelosi recibió un premio otorgado a quienes han hecho...

Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

Al visitar Taiwán, Pelosi coronó tres décadas de desafiar a China

WASHINGTON - En 1991, un disidente chino que visitaron en Hong Kong animó a un trío de miembros menores de la Cámara en un viaje bipartidista a Asia a hacer un gesto de solidaridad con los opositores...

Invasión rusa de Ucrania: actualizaciones en vivo

Invasión rusa de Ucrania: actualizaciones en vivo

Un desfile del Orgullo en Kyiv, Ucrania, el año pasado. La guerra ha estimulado los esfuerzos para garantizar la igualdad de derechos para los ucranianos LGBTQ, incluido el derecho a casarse. Credit...Efrem...