Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

NoticieroDiario | Argentina | Mon, 01 Aug 2022 11:07:29 +0000

PROVINCIA DE DONETSK, Ucrania - Los golpes de artillería que golpeaban el este de Ucrania resonaron en la distancia, pero fueron los gritos de los niños jugando en una tarde reciente los que resonaron en el patio cerca de la línea del frente.

La escena habla de la sombría elección que enfrentan los residentes después de que el presidente Volodymyr Zelensky pidió este fin de semana una evacuación obligatoria de la región, ordenando a cientos de miles de civiles en el este de Ucrania que abandonaran sus hogares.

'Podríamos ir', dijo Natasha, una madre de seis hijos de 46 años, hablando sobre el estruendo de la guerra con una calma incansable. 'Pero, ¿cómo ganaríamos dinero? Y tengo hijos que alimentar.

El anuncio de evacuación de Zelensky es la directiva gubernamental más amplia emitida hasta ahora en la guerra, después de meses de incesantes bombardeos rusos que destruyeron la infraestructura para suministrar calor y electricidad en el este de Ucrania. Las fuerzas rusas están intensificando su ofensiva en la provincia de Donetsk después de apoderarse de casi todo el vecino Luhansk.

Los combates también se están intensificando en el sur de Ucrania, antes de una ofensiva ucraniana anticipada, y los bombardeos también se intensificaron en las regiones a lo largo de la frontera norte.

En Mykolaiv, la ciudad del sur que enfrentó un feroz bombardeo ruso al principio de la invasión, las autoridades dijeron que un hotel, un complejo deportivo, dos escuelas y decenas de casas quedaron en ruinas después del bombardeo ruso temprano el domingo. Las autoridades lo describieron como el peor bombardeo allí. sin embargo, una evaluación notable dada la paliza que la ciudad ya había soportado.

Los equipos de emergencia que corrían entre los sitios de explosión en Mykolaiv todavía estaban trabajando para establecer un recuento de víctimas, pero se dijo que uno de los empresarios más ricos de Ucrania, Oleksiy Vadaturskyi, y su esposa estaban entre los muertos.

La compañía del Sr. Vadaturskyi, Nibulon, que confirmó las muertes, ha construido instalaciones de almacenamiento y otra infraestructura necesaria para exportar granos. Fue asesinado justo cuando los primeros envíos de granos desde el comienzo de la guerra estaban siendo cargados en cargueros en los puertos ucranianos en el Mar Negro después de un bloqueo de meses.

No estaba claro si el Sr. Vadaturskyi fue atacado directamente o si, como muchos otros civiles muertos por las bombas rusas, estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado.

Nuestra cobertura de la guerra Rusia-Ucrania

También el domingo, Moscú acusó a Ucrania de estar detrás de un ataque con aviones no tripulados contra su sede de la Flota del Mar Negro en la Crimea ocupada, y las autoridades ucranianas dijeron que había cada vez más pruebas de que las fuerzas rusas ordenaron y llevaron a cabo una explosión mortal la semana pasada en una colonia penal rusa.

En Donetsk, las autoridades ucranianas dijeron que la orden de evacuación de Zelensky este fin de semana era un intento tanto de salvar vidas civiles como de liberar recursos valiosos para una escalada de la lucha que se avecina.

'Cuanto antes se haga, más personas abandonarán la región de Donetsk ahora, menos personas tendrá tiempo de matar el ejército ruso', dijo Zelensky en su discurso nocturno el sábado.

La directiva tiene como objetivo dar a los funcionarios locales más tiempo para trasladar a los civiles, aliviar la presión sobre los equipos de emergencia asediados y ayudar al gobierno a adelantarse a lo que teme que pueda convertirse en una crisis inmanejable en los próximos meses.

Los rusos controlan alrededor del 60 por ciento de la provincia de Donetsk, y los funcionarios ucranianos advirtieron que Moscú intensificará los esfuerzos para tomar el resto de la provincia a medida que avanza con los planes para anexar partes de Ucrania.

Iryna Vereshchuk, viceprimera ministra de Ucrania, dijo que unas 200.000 personas necesitaban abandonar la región y advirtió que no habría suministro de calefacción o gas en Donetsk este invierno debido a la destrucción de los gasoductos por parte de Rusia.

Actualizado

1 de agosto de 2022, 9:01 am ET

Con la esperanza de aliviar las ansiedades económicas de quienes se resisten a irse, Zelensky dijo que el gobierno ayudaría a la gente logística y financieramente. Natasha y su familia conocen bien esas preocupaciones económicas.

Ella y su esposo, Oleh, de 49 años, son la única pareja con hijos que permanece en su aldea, a pocos kilómetros de las posiciones rusas en el este de Ucrania. Su dilema refleja la precaria situación de las familias en las zonas rurales de Donetsk que se aferran a la mientras la guerra amenaza con barrerlos.

La pareja, que pidió que no se publicara su apellido para evitar represalias, perdió sus trabajos cuando las fábricas cercanas cerraron con el inicio de la guerra hace cinco meses, y desde entonces han tenido problemas para llegar a fin de mes.

Los servicios gubernamentales en el área han cesado en gran medida, y Natasha se convirtió en el principal sostén de la familia cuando los vecinos huyeron y dejaron su casa y las vacas lecheras a su cuidado. Se levanta a las 4:30 todas las mañanas para ordeñar las vacas y aprendió sola crema agria y requesón, que vende en el mercado de la ciudad cercana.

Pero los clientes están disminuyendo a medida que los cohetes rusos golpean el área con una intensidad creciente. 'Tuvimos que arreglárnoslas por nuestros propios medios', dijo Natasha.

La familia ha vivido antes la agitación de la guerra. En 2014, los separatistas prorrusos se apoderaron de partes de Donetsk y, en los enfrentamientos que siguieron, su casa fue destruida. Los separatistas evacuaron a la familia, con los cuatro hijos que tenían en ese momento, a Crimea. Más tarde fueron trasladados a Rusia.

Algunos de sus amigos que también habían sido evacuados se quedaron en Rusia y adquirieron la ciudadanía rusa, pero Natasha y Oleh decidieron regresar a casa, donde la Cruz Roja ayudó a reconstruir su hogar.

'Quería comer sala y nuestros propios albaricoques', dijo. La sala, o manteca de cerdo, en una rebanada de pan, es un alimento básico favorito de Ucrania.

Llegaron dos niños más y, para este otoño, se supone que todos estarán en la escuela, dijo Natasha. Pero la escuela también está suspendida ahora.

'No sé cómo será todo', dijo Natasha. 'Llamó la maestra. Dijo que podría enseñarles por teléfono'.

Por otra parte, Moscú acusó el domingo a Ucrania de estar detrás de un ataque con aviones no tripulados improvisados ​​contra su sede naval en la ciudad portuaria ocupada de Sebastopol, Crimea. El ataque causó un puñado de heridos y daños mínimos, pero fue profundamente simbólico, ya que se produjo en el Día de la Armada de Rusia. y obligando a la cancelación de las celebraciones navales.

El ejército de Ucrania negó la responsabilidad del ataque con drones el domingo, pero también argumentó que las instalaciones militares rusas dentro de Crimea eran objetivos legítimos. 'No lanzamos ataques en el territorio de la Federación Rusa', dijo. 'Crimea es Ucrania'.

La anexión de Crimea por parte de Rusia en 2014 fue considerada ilegal por la mayoría de la comunidad internacional. Ahora, Moscú está tomando medidas en el territorio recientemente incautado para organizar 'referéndums' similares a los que llevaron a la anexión de Crimea, y avanzando de otra manera para asimilar a la población.

Los administradores designados por Rusia han entregado pasaportes rusos, números de teléfono celular y decodificadores para ver la televisión rusa. Han reemplazado la moneda ucraniana con el rublo, redirigido Internet a través de servidores rusos y arrestado a cientos que se han resistido a la asimilación.

También el domingo, funcionarios ucranianos citaron fotos satelitales recientemente publicadas como evidencia adicional de que una explosión mortal en una colonia penal rusa la semana pasada no fue el resultado de un ataque con misiles ucranianos, como ha afirmado Rusia, sino el trabajo de las propias fuerzas rusas.

La explosión, en un campamento en territorio controlado por Rusia en el este de Ucrania, mató al menos a 50 prisioneros de guerra ucranianos, muchos considerados héroes nacionales después de haber sido capturados durante el asedio de una acería en la ciudad costera de Mariupol.

Desde la explosión del jueves por la noche, ambas partes han intercambiado acusaciones sobre el origen de la explosión. Si bien el Ministerio de Defensa ruso dijo el domingo que permitiría el acceso del Comité Internacional de la Cruz Roja y las Naciones Unidas a la colonia penal, ninguna organización confirmó La reclamación.

La Cruz Roja dijo en un comunicado el domingo que no ha recibido confirmación de Rusia de que se le permitirá visitar. No hubo comentarios inmediatos de la ONU, que dijo que está lista para enviar expertos para una investigación cuando ambas partes den su consentimiento. .

Carlotta Gall informó desde Donetsk y Erika Solomon desde Berlín. Kamila Hrabchuk contribuyó con este reportaje desde Donetsk.

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

TARHUNA, Libia - Es difícil encontrar un ejemplo más claro de los fracasos de los líderes políticos de Libia que Tarhuna, una ciudad ubicada entre la costa mediterránea y el desierto donde siete hermanos...

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos dijeron el domingo que hay cada vez más pruebas de que las fuerzas rusas ordenaron y llevaron a cabo una explosión en una colonia penal rusa que mató a decenas de prisioneros...

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

El Comité Internacional de la Cruz Roja no ha recibido confirmación de que se le permita visitar el centro de detención donde murieron decenas de prisioneros ucranianos en una explosión, dijo la organización...

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos liberados recientemente de un campo de prisioneros ruso donde una explosión mató a decenas de soldados ucranianos el jueves por la noche describieron torturas y condiciones infernales. Stas...

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

Anatoly Chubais, quien renunció como uno de los principales asesores del Kremlin poco después de la invasión rusa de Ucrania, fue hospitalizado el domingo en un país de Europa occidental en estado...

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

LONDRES - Durante más de 50 años, los aficionados ingleses al fútbol han esperado, orado y cantado que un gran trofeo 'regresara a casa'. Ahora finalmente lo ha hecho. Y apenas pueden contenerse. El...

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

'Rezaremos por la paz y buscaremos la paz, pero no habrá rendición y Serbia ganará', dijo el domingo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en una conferencia de prensa. 'Si se atreven a perseguir,...

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

CHENNAI, India - Amul Vasudevan, un vendedor ambulante de verduras en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, pensó que iba a cerrar. El estado había prohibido a los minoristas usar bolsas de...

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La situación en el país se ha vuelto muy inestable. Foto: AFP Al menos dos civiles murieron y 14 resultaron heridos por disparos de miembros de las fuerzas de paz de la ONU en la República Democrática...

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Amos Hochstein se reunió con la ministra de Energía de Israel, Karine Elharrar. Fuente: TW. El enviado de Estados Unidos, Amos Hochstein, llegó a Beirut el domingo para impulsar las conversaciones destinadas...

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El barco Un primer cargamento de granos partió hoy del puerto ucraniano de Odessa luego de un acuerdo negociado por la ONU con Ucrania, Rusia y Turquía que se espera libere grandes cantidades de granos...

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

Nancy Pelosi inició este lunes en Singapur una gira por Asia marcada por el secretismo sobre su itinerario. Foto: AFP La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, inició...

Rusia acusó a Ucrania de atacar su flota en el Mar Negro con drones

Rusia acusó a Ucrania de atacar su flota en el Mar Negro con drones

Rusia informó que el ataque con aviones no tripulados dejó seis heridos pero ninguna víctima mortal. Rusia acusó el domingo a Ucrania de atacar con un dron el cuartel general de su flota en el Mar...

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

El viaje del Papa estuvo totalmente centrado en la reparación de los indígenas./Foto: AFP El Papa Francisco hizo un histórico pedido de perdón a los indígenas canadienses por el papel de algunos cristianos...

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

Los restos del cohete cayeron sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan. La agencia espacial china (CMSA, por sus siglas en inglés) confirmó la caída...

Pelosi confirmó su gira por Asia-Pacífico pero no menciona escala en Taiwán

Pelosi confirmó su gira por Asia-Pacífico pero no menciona escala en Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezará una delegación del Congreso que recorrerá la región de Asia-Pacífico. Foto: AFP La presidenta de la Cámara...

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Biden (79) volvió al aislamiento en la Casa Blanca, pero hasta el momento no se consideró adecuado retomar el tratamiento. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió 'sintiéndose bien' a pesar...

Al Shabaab se atribuyó la muerte de siete rehenes

Al Shabaab se atribuyó la muerte de siete rehenes

Decenas de civiles fueron obligados a presenciar las ejecuciones de los terroristas Al menos siete personas acusadas en su mayoría de espionaje murieron en el sur de Somalia, en un acto reivindicado por...

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

De nuevo los manifestantes tomaron el Parlamento iraquí. Foto: AFP Una multitud de manifestantes se sumó este domingo en Irak a las protestas encabezadas por un clérigo chiita y por segundo día consecutivo...

Cómo el Kremlin está obligando a los ucranianos a adoptar la vida rusa

Cómo el Kremlin está obligando a los ucranianos a adoptar la vida rusa

Han repartido pasaportes rusos, números de teléfonos móviles y decodificadores para ver la televisión rusa. Han sustituido la moneda ucraniana por el rublo, han desviado Internet a través de servidores...

Seguidores de clérigo iraquí ocupan de nuevo el parlamento y exigen reformas

Seguidores de clérigo iraquí ocupan de nuevo el parlamento y exigen reformas

BASORA, Irak - Manifestantes iraquíes leales al clérigo chiíta nacionalista Moktada al-Sadr llenaron la Zona Verde fortificada de Bagdad por segunda vez en una semana el sábado para evitar la formación...

La organización benéfica del príncipe Carlos aceptó millones de la familia de Osama bin Laden

La organización benéfica del príncipe Carlos aceptó millones de la familia de Osama bin Laden

LONDRES (AP) - El príncipe Carlos, heredero del trono británico, enfrentó un nuevo escrutinio sobre el financiamiento de sus organizaciones benéficas el sábado luego de que un informe descubriera...

Las banderas palestinas no son ilegales en Israel. Todavía se derriban.

Las banderas palestinas no son ilegales en Israel. Todavía se derriban.

JERUSALÉN - En medio de un mar de banderas israelíes a la entrada del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Abdullah al-Hajj caminó hacia un grupo de manifestantes judíos de extrema derecha,...

Nancy Pelosi se dirigió a Singapur, en silencio sobre Taiwán

Nancy Pelosi se dirigió a Singapur, en silencio sobre Taiwán

Se esperaba que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apareciera en Singapur el lunes como parte de una gira por Asia vigilada de cerca que ha avivado los temores, incluso en los...

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky insta a una evacuación masiva; Cruz Roja retenida del lugar de la explosión en la prisión

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky insta a una evacuación masiva; Cruz Roja retenida del lugar de la explosión en la prisión

Natasha, de 46 años, madre de seis hijos, ordeña una vaca en su casa en la provincia de Donetsk, Ucrania.Credit...Mauricio Lima para The New York TimesDos de los hijos de Natasha junto a un corral para...

La propagación de la prohibición de libros

La propagación de la prohibición de libros

Los intentos de prohibir libros han crecido en los EE. UU. en los últimos años desde batallas relativamente aisladas hasta un esfuerzo más amplio dirigido a obras sobre identidad sexual y racial. Alexandra...

En ampliación de represión, reconocido periodista arrestado en Guatemala

En ampliación de represión, reconocido periodista arrestado en Guatemala

En otra señal de la creciente represión política en Guatemala, las autoridades arrestaron a un periodista galardonado que criticaba al gobierno y allanaron las oficinas del periódico que fundó. José...

Un funcionario europeo denuncia 'actos inhumanos y bárbaros' como la muerte de decenas de prisioneros de guerra.

Un funcionario europeo denuncia 'actos inhumanos y bárbaros' como la muerte de decenas de prisioneros de guerra.

A medida que aumentaba la indignación internacional, Ucrania pidió el sábado a las organizaciones mundiales, incluidas las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que investiguen...

Un tribunal de apelaciones de Ucrania reduce la cadena perpetua de un soldado ruso juzgado por crímenes de guerra.

Un tribunal de apelaciones de Ucrania reduce la cadena perpetua de un soldado ruso juzgado por crímenes de guerra.

Su caso se convirtió en un hito de la justicia ucraniana a medida que avanzaba la guerra: el sargento Vadim Shishimarin, un soldado ruso de 21 años, fue sentenciado en mayo a cadena perpetua después...

Fidel Ramos, presidente de Filipinas que rompió con Marcos, muere a los 94 años

Fidel Ramos, presidente de Filipinas que rompió con Marcos, muere a los 94 años

Fidel V. Ramos, un líder militar que sucedió a Corazón C. Aquino como presidente de Filipinas y de 1992 a 1998 presidió un crecimiento económico sólido, una estabilidad política excepcional y reconciliaciones...

Ucrania pide que se investigue la explosión en la prisión

Ucrania pide que se investigue la explosión en la prisión

A medida que crecía la indignación mundial por una explosión que mató al menos a 50 prisioneros ucranianos recluidos en un campo de detención ruso, las autoridades ucranianas pidieron una investigación...

Funcionario del Departamento de Defensa de EE. UU. dice que el esfuerzo de guerra de Rusia está fracasando

Funcionario del Departamento de Defensa de EE. UU. dice que el esfuerzo de guerra de Rusia está fracasando

El ejército ucraniano rechazó los intentos de avance ruso en el este de Ucrania y golpeó los centros logísticos rusos críticos durante la noche y el sábado mientras Rusia continuaba bombardeando...

Ataques letales con misiles en Kharkiv golpearon sitios relacionados con el ejército de Ucrania, un nuevo patrón.

Ataques letales con misiles en Kharkiv golpearon sitios relacionados con el ejército de Ucrania, un nuevo patrón.

KHARKIV, Ucrania (AP) - Dos ataques con misiles alcanzaron complejos militares en el centro de Kharkiv justo antes del amanecer del viernes, el último de una serie de poderosos ataques nocturnos en la...

A medida que América Latina gira hacia la izquierda, los líderes enfrentan una realidad sombría.

A medida que América Latina gira hacia la izquierda, los líderes enfrentan una realidad sombría.

BOGOTÁ, Colombia - En Chile, un exalumno tatuado ganó la presidencia con la promesa de supervisar la transformación más profunda de la sociedad chilena en décadas, ampliando la red de seguridad social...

Rusia corta envíos de gas a Letonia y culpa a Zelensky y EEUU de la muerte de prisioneros de guerra

Rusia corta envíos de gas a Letonia y culpa a Zelensky y EEUU de la muerte de prisioneros de guerra

Ataque a una prisión que albergaba a prisioneros de guerra. Foto: AFP. Rusia suspendió este sábado el envío de gas a Letonia, en el marco de su disputa de sanciones con Europa por la invasión de Ucrania,...

Putin anunció que equipará a la flota rusa con un nuevo misil hipersónico

Putin anunció que equipará a la flota rusa con un nuevo misil hipersónico

Con un alcance máximo de unos 1.000 kilómetros, los misiles de crucero Zircon pertenecen a una familia de nuevas armas desarrolladas por Rusia. La flota rusa estará equipada con un nuevo misil de crucero...

Líderes del Parlamento Europeo criticaron las palabras 'racistas' del primer ministro húngaro

Líderes del Parlamento Europeo criticaron las palabras 'racistas' del primer ministro húngaro

El gobierno de Orban está bajo escrutinio por una ley reciente que se considera que afecta los derechos LGBTIQ+ en Hungría/Foto: AFP. Los líderes de los principales partidos en el Parlamento Europeo...

La empresa rusa Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia

La empresa rusa Gazprom suspendió el suministro de gas a Letonia

Gazprom detuvo el suministro de gas a Letonia. Foto AFP. El gigante estatal ruso Gazprom anunció este sábado que suspendía el envío de gas a Letonia por una 'violación de condiciones', en un nuevo...

Biden volvió a dar positivo por Covid-19, pero sin síntomas

Biden volvió a dar positivo por Covid-19, pero sin síntomas

Biden está aislado, no tiene síntomas y 'todavía se siente bastante bien', informó la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a dar positivo por Covid-19 y vuelve a estar en...

Francisco tilda de 'colonialista' unas condiciones exigidas por los organismos de crédito

Francisco tilda de 'colonialista' unas condiciones exigidas por los organismos de crédito

Foto: AFP. El papa Francisco tildó este sábado de 'colonialistas' algunas condiciones exigidas por los organismos de crédito y criticó el sentimiento de superioridad que tuvo la colonización de América....

Los manifestantes vuelven a tomar el Parlamento de Irak y suspenden las sesiones

Los manifestantes vuelven a tomar el Parlamento de Irak y suspenden las sesiones

Al menos 26 manifestantes resultaron heridos/Foto: AFP. Partidarios del líder chiita Muqtada Al Sadr irrumpieron este sábado en el Parlamento iraquí, donde pretenden permanecer hasta una nueva orden,...

Recomendaciones de podcasts

Recomendaciones de podcasts

¿Qué hace un buen podcast? He estado reflexionando sobre esta pregunta durante las últimas semanas desde que les pedí a los lectores de The Morning que recomendaran sus favoritos. Para mí, un buen...

Los barcos esperan noticias de que pueden transportar los primeros envíos de granos fuera de Ucrania.

Los barcos esperan noticias de que pueden transportar los primeros envíos de granos fuera de Ucrania.

ODESA, Ucrania - Los primeros envíos de granos desde el comienzo de la guerra en Ucrania se cargaron en cargueros en los puertos ucranianos en el Mar Negro, preparándose para sus primeros viajes en más...

Fuertes lluvias causan inundaciones mortales en todo Irán

Fuertes lluvias causan inundaciones mortales en todo Irán

Los videos publicados en las redes sociales y los sitios de noticias iraníes mostraron escenas desgarradoras de agua corriendo hacia los centros de las ciudades y los vecindarios residenciales. El agua...

En Kharkiv, poderosos misiles golpean áreas centrales y planes para el futuro.

En Kharkiv, poderosos misiles golpean áreas centrales y planes para el futuro.

KHARKIV, Ucrania - Últimamente, los misiles han llegado principalmente de noche o poco después del amanecer. Los residentes de la segunda ciudad más grande de Ucrania se despertaron sobresaltados por...

Tres preguntas apremiantes sobre la viruela del simio: propagación, vacunación, tratamiento

Tres preguntas apremiantes sobre la viruela del simio: propagación, vacunación, tratamiento

La viruela del mono, que alguna vez fue un virus endémico de África relativamente oscuro, se ha convertido en una amenaza global, infectando a más de 20,000 personas en 75 países y obligando a la Organización...

Romper el acuerdo de usar un condón es un delito sexual, dictamina el Tribunal Superior de Canadá

Romper el acuerdo de usar un condón es un delito sexual, dictamina el Tribunal Superior de Canadá

TORONTO - Es un delito incumplir la promesa de usar un condón durante las relaciones sexuales sin el conocimiento o consentimiento de la pareja, dictaminó la Corte Suprema de Canadá esta semana. La...

Explosión mata a decenas de cautivos ucranianos en prisión controlada por Rusia

Explosión mata a decenas de cautivos ucranianos en prisión controlada por Rusia

ODESA, Ucrania - Para los rusos, los combatientes ucranianos prisioneros en la Colonia Correccional No.120 son un trofeo. Para los ucranianos, son héroes de guerra. Por qué cualquiera de los bandos querría...

Crece la presión para que Emiratos Árabes Unidos libere a Asim Ghafoor, abogado estadounidense

Crece la presión para que Emiratos Árabes Unidos libere a Asim Ghafoor, abogado estadounidense

En Estados Unidos aumenta la presión para que Emiratos Árabes Unidos libere a un abogado de Virginia que representó a Jamal Khashoggi, el disidente saudí y columnista del Washington Post que fue asesinado...

El regulador de medios de Rusia toma medidas para revocar la licencia de Novaya Gazeta, un medio de comunicación independiente.

El regulador de medios de Rusia toma medidas para revocar la licencia de Novaya Gazeta, un medio de comunicación independiente.

Novaya Gazeta, el periódico y sitio web de Moscú cuyo editor recibió el Premio Nobel de la Paz el año pasado por defender la libertad de expresión, suspendió sus operaciones en Rusia en marzo, luego...