
Tomemos un descanso de Acción de Gracias de la política, la pandemia de coronavirus y la economía para centrarnos en un elemento importante de la festividad: la comida.
Sara Bonisteel, editora de Cooking, encuestó a los empleados de The New York Times con sede en Canadá, un grupo que incluye a más que solo aquellos de nosotros que escribimos sobre el país, sobre sus recetas favoritas de Acción de Gracias de The Times. envuélvase para cualquiera que necesite inspiración de última hora.
[Leer: 11 deliciosas formas de celebrar el Día de Acción de Gracias canadiense ]
Cocinaremos lo que siempre hacemos en la cabaña donde celebramos, algo factible dentro de los confines de nuestra cocina inadecuada y algo tradicional, que es la preferencia de la familia de mi esposa.
También disfrutaré de mi delicia de otoño favorita: la manzana McIntosh. Si tienes una gran cantidad de manzanas, McIntoshes o de otro tipo, en la casa el Día de Acción de Gracias, es posible que desees echar un vistazo a la colección de recetas centradas en manzanas de Cooking.
[Leer: 34 postres para la temporada de manzanas ]
Si bien la textura crujiente y el sabor agrio de McIntosh crearon seguidores en la mayor parte del mundo, su desarrollo como producto básico comenzó en 1811, a unos 45 minutos al sur de Ottawa, en una aldea ahora conocida como Dundela. Allí, John McIntosh descubrió McIntosh No. Después de años de pasar por un letrero que me animaba a dejar una ruta popular de Ottawa al río San Lorenzo y dirigirme a Dundela, di la vuelta a la derecha.
Dundela es un lugar diminuto: un puñado de casas, un cementerio, un pequeño parque llamado, naturalmente, McIntosh y una variedad de placas que conmemoran el descubrimiento de McIntosh. Orchard, sigue vivo.
Un día, McIntosh encontró una versión silvestre de un árbol joven de manzana que nunca había visto antes en su tierra; trasplantó y alimentó el que sobrevivió; luego, años más tarde, usó injertos para propagar la variedad para distribución comercial y masiva. Viajó por Ontario y partes de los Estados Unidos vendiendo, y quizás a veces regalando, sus árboles.
La historia más completa del señor McIntosh que encontré es este artículo cuidadosamente investigado por Shane Peacock en la revista History de Canadá.
Es fácil pasar los marcadores que conmemoran la contribución del señor McIntosh al mundo de la fruta. El primer árbol murió en 1908, según su lápida, y los monumentos a él se han ido desvaneciendo en la historia. Board of Canada está en un campo en la parte trasera del parque McIntosh. Los árboles oscurecen un poco la placa del gobierno de Ontario, que está justo al lado de la carretera sin espacio para estacionamiento. Monumento de piedra centenario a su descubrimiento e inaccesible porque se encuentra en una propiedad privada.
El árbol con el vínculo más cercano al primer árbol de McIntosh se encuentra detrás de la tienda, salas de empaque y almacenes en Smyth's Apple Orchard, justo más allá de una formidable pila de madera, fue injertado de un árbol que fue injertado del árbol original. El árbol temprano murió hace unos 10 años, dejando a su sucesor en Smyth's y un par de otros en un parque histórico cercano.
El huerto de Smyth se estableció a mediados del siglo XIX, y la familia está ahora en su quinta generación de propiedad. Las cosas estaban frenéticamente ocupadas cuando pasé por allí el jueves. quedan sus últimos días y varias semanas de embalaje, envío y almacenamiento.
Aunque los McIntosh todavía representan una sólida mayoría de las ventas del huerto, la mayor parte de las cuales van a una gran cadena de supermercados, Nikki Beckstead, quien es copropietaria del huerto con su esposo Dean Smyth, dijo que las variedades más nuevas como Honey Crisp habían sido erosionando su único y poderoso mercado en el este de Ontario.
'Sigue siendo popular, pero no tanto como solía ser', dijo mientras los tractores y las carretillas elevadoras movían enormes contenedores de manzanas dentro y fuera del cobertizo de embalaje. 'Todo el mundo quiere las otras manzanas'.
Al salir brevemente de la supervisión del empaque, Smyth lamentó la gran cantidad de variedades de manzanas heredadas, incluida la manzana para cocinar Wolf River, que la baja demanda ha hecho imposible el cultivo comercial.
'Si las tiendas no pueden vender cajas sobre cajas, sobre cajas cada semana, no van a manejar cuatro o cinco variedades diferentes', dijo.
Dijo que, sin embargo, no preveía que el McIntosh fuera desterrado del huerto.
'No creo que desaparezca nunca', me dijo. 'Es una demanda demasiado grande'.
Trans Canadá
Ian Austen, nativo de Windsor, Ontario, se educó en Toronto, vive en Ottawa y ha informado sobre Canadá para The New York Times durante los últimos 16 años. Síguelo en Twitter en @ianrausten.
¿Cómo vamos? Estamos ansiosos por conocer su opinión sobre este boletín y los eventos en Canadá en general . Envíelos a [email protected].
¿Te gusta este correo electrónico? Reenvíelo a sus amigos y hágales saber que pueden registrarse aquí.