
Manchin ganó una promesa de los demócratas para terminar un oleoducto en disputa
WASHINGTON - El senador Joe Manchin III de West Virginia obtuvo la promesa de los líderes demócratas y la Casa Blanca de completar un gasoducto de 304 millas muy disputado en su estado, dijo su oficina, una importante concesión ganada como parte de las negociaciones sobre un clima y factura de impuestos.
Manchin, quien logró un acuerdo sorpresa la semana pasada entre los demócratas para aprobar una legislación climática histórica, hizo que la flexibilización de los permisos para proyectos de energía fuera un requisito del acuerdo. El lunes, su oficina hizo públicos los detalles del acuerdo paralelo que firmó con el senador Chuck Schumer de Nueva York, el líder de la mayoría demócrata, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el presidente Biden.
Aseguraría que las agencias federales 'tomen todas las medidas necesarias para permitir la construcción y operación' de la tubería de gas, conocida como el gasoducto Mountain Valley. El proyecto, al que se han opuesto durante años los ambientalistas, activistas de derechos civiles y muchos legisladores estatales demócratas en Virginia, transportaría gas natural desde los campos de esquisto de Marcellus en Virginia Occidental a través de casi 1,000 arroyos y humedales antes de terminar en Virginia.
Originalmente, se suponía que el oleoducto estaría terminado en 2018, pero los grupos ambientalistas impugnaron con éxito una serie de permisos federales para el proyecto en la Corte de Apelaciones del Cuarto Distrito de los Estados Unidos en Richmond, Virginia.
El tribunal anuló los permisos emitidos por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, la Oficina de Administración de Tierras y el Servicio Forestal, diciendo que sus análisis sobre los impactos adversos en la vida silvestre, la sedimentación y la erosión eran defectuosos.
Los retrasos han sido tan extensos que la certificación del proyecto por parte de la Comisión Federal Reguladora de Energía vencerá en octubre. Los desarrolladores buscan una extensión por segunda vez.
Jared Margolis, abogado principal del Centro para la Diversidad Biológica, uno de los grupos que luchan contra el oleoducto, reconoció que el Congreso tiene la capacidad de anular los tribunales y hacer avanzar el proyecto. desafío' de los oponentes.
El acuerdo paralelo alcanzado por el Sr. Manchin y los líderes demócratas le daría a la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia jurisdicción sobre todos los desafíos legales futuros, alejando el caso del Cuarto Distrito, donde los ambientalistas habían tenido éxito.
Otras partes del acuerdo harían más difícil para los opositores detener proyectos de energía bajo la Ley de Política Ambiental Nacional, una ley ambiental fundamental, al establecer un límite de dos años para los desafíos. También requeriría que el presidente establezca 25 'prioridades'. ' proyectos en tierras federales que deben incluir combustibles fósiles y energía nuclear. Y revisaría una sección de la Ley de Agua Limpia de una manera que haría más difícil bloquear o retrasar proyectos de oleoductos.
Ni el Sr. Schumer ni la Sra. Pelosi respondieron a las solicitudes de comentarios. Un portavoz de la Casa Blanca tampoco respondió.
Algunos demócratas como Raúl Grijalva, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, han dicho que no apoyarán ninguna medida que acelere los oleoductos u otros proyectos energéticos.
Pero tres personas familiarizadas con el acuerdo del Sr. Manchin dijeron que los líderes demócratas probablemente insertarían el oleoducto Mountain Valley y permitirían disposiciones en una legislación que debe aprobarse, como el proyecto de ley que financia al gobierno federal, para maximizar sus posibilidades.
El Sr. Manchin dijo el lunes que creía que Estados Unidos necesitaba reformar las reglas sobre los permisos para aumentar la producción de energía.
'¿Por qué vamos por el mundo pidiéndole a la gente que haga lo que queremos hacer por nosotros mismos?' El Sr. Manchin dijo: '¿Cómo obtenemos un proceso de permisos para enfrentar los desafíos que tenemos hoy y la urgencia que no podemos hacer debido a nuestros permisos?'
Los activistas ambientales denunciaron el oleoducto Mountain Valley y el acuerdo de permisos, y pidieron a los demócratas que reconsideren ese acuerdo con el Sr. Manchin.
'Las implicaciones de este acuerdo paralelo son muy significativas, especialmente porque el Congreso está preparado para acelerar el desarrollo de proyectos energéticos', dijo Abigail Dillen, presidenta de Earthjustice, un grupo ambientalista. los proyectos podrían permitir a los desarrolladores 'pasar por alto a las comunidades'.
Los opositores al oleoducto Mountain Valley calificaron el acuerdo del Sr. Manchin como peligroso para la calidad del agua y el clima, y señalaron que la creación de un nuevo oleoducto garantizaría emisiones adicionales de gases de efecto invernadero en el futuro. Se espera que el oleoducto entregue más de dos mil millones de pies cúbicos de gas natural por día.
En particular, ninguno de los grupos ambientalistas pidió a los legisladores que votaran en contra del paquete climático e impositivo, que actualmente incluye $369 mil millones durante diez años para alejar a la nación de los combustibles fósiles. Los expertos en energía han calculado que el paquete general reducirá las emisiones hasta en un 40 por ciento por debajo de los niveles de 2005 para fines de esta década, incluso con permisos simplificados y otras medidas que el Sr. Manchin aseguró para el desarrollo de combustibles fósiles.
Algunos calificaron el acuerdo de permisos como una victoria para todo el desarrollo energético.
'Esto me parece un enfoque equilibrado', dijo Neil Chatterjee, expresidente de la Comisión Federal de Regulación de Energía.
El Sr. Chatterjee dijo que facilitar la adquisición de permisos para proyectos también podría ayudar a agregar energía eólica, solar y otras energías renovables a la red eléctrica más rápidamente.
El Sr. Schumer ha indicado que espera realizar una votación sobre el proyecto de ley más amplio sobre el clima y los impuestos esta semana.