
Los incendios forestales siempre han sido una parte normal de la vida en el oeste americano.Durante un año típico a fines del siglo XX, los incendios quemaron alrededor de 500,000 acres al año en California, un área equivalente a aproximadamente la mitad del tamaño de Rhode Island.
Durante la última década, el número de incendios se ha mantenido bastante estable, pero su intensidad ha cambiado. El suelo está más seco, porque el cambio climático ha reducido la cantidad de nieve que cae de las montañas de California y porque las sequías son más comunes '. Todo arde con más intensidad ', nos dijo Robert Foxworthy, un ex bombero que ahora es portavoz del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios del estado.
La situación no es tan diferente de lo que parece haberle hecho el cambio climático a los huracanes en el Atlántico: no son necesariamente más frecuentes, pero sí más intensos.
Para California y las otras partes del oeste, los incendios forestales se han vuelto ferozmente destructivos. El número promedio de acres quemados en el estado superó el millón entre 2015 y 2019, lo que significa que los incendios quemaron anualmente un área mayor que el tamaño de Rhode Island. , más de cuatro millones de acres (que es más grande que Connecticut) se quemaron en California, y este año el número es de alrededor de 2,5 millones hasta ahora.
Juntos, los últimos dos años de incendios forestales en California han quemado un área más grande que la superficie total de Nueva Jersey o Vermont. 'La situación de los incendios en California es irreconociblemente peor que hace una década', dijo Michael Wara, científico de la Universidad de Stanford. dijo a The Times.
El incendio más grande de este año ha sido el incendio de Dixie, que comenzó el 13 de julio, a unas 160 millas al noroeste del lago Tahoe. El incendio pudo haber sido causado por un árbol que cayó sobre una línea eléctrica, provocando un incendio de matorrales que se extendió rápidamente. eventualmente creció para abarcar más de 960,000 acres.
Esta mañana, The Times publicó un artículo, basado principalmente en videos, que cuenta la historia de la lucha para derrotar a Dixie.
El esfuerzo ha involucrado a más de 6.500 personas, utilizando cientos de aviones, camiones y excavadoras. Solo el centro de comando, que se apoderó de un recinto ferial del condado, llegó a parecerse a una ciudad improvisada.
Como escriben nuestros colegas: 'Cada mañana a las 7 am, cientos de bomberos, operadores de excavadoras y pilotos se reunían bajo un álamo para una sesión informativa diaria. Algunos miembros de la tripulación usaban sudaderas con los nombres de grandes incendios pasados como insignias de honor: Creek fire, Camp Fire, Lightning Complex, Dixie ya tenía uno también '.
Dixie ahora está en gran parte bajo control, pero muchos de los bomberos y otros trabajadores que lo derrotaron sienten que están perdiendo la guerra más grande.
'Hace quince años, un incendio de 100,000 acres sería el incendio más grande de su carrera. Ahora, tenemos incendios de un millón de acres', dijo Kristen Allison, quien ha sido bombero durante los últimos 25 años. hay otros cinco incendios de 100,000 acres que arden ahora mismo en el norte de California '.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El virus
Política
-
Los fiscales federales acusaron a un ingeniero de la Marina y a su esposa de intentar compartir tecnología submarina secreta con un país no identificado.
-
Un año después de que las protestas pidieran desviar fondos de la policía, los departamentos de todo Estados Unidos están recuperando su dinero. El contraste es especialmente marcado en Dallas.
-
Los intercambios de regalos entre presidentes estadounidenses y líderes extranjeros son rutinarios, pero durante la administración Trump, a veces no lo fueron.
Otras grandes historias
Opiniones
Gail Collins y Bret Stephens discuten el final de los programas para superdotados de la ciudad de Nueva York.
La mejor política familiar que podría aprobar el Congreso fusionaría el precio de los progresistas con las ideas de los conservadores, dice Ross Douthat .
La única forma de divorciar al Partido Republicano del trumpismo es elegir demócratas, argumentan Miles Taylor y Christine Todd Whitman .
'El rodeo de Amodio' continúa
Matt Amodio no parece ser una persona agresiva. Es un modesto estudiante de posgrado de Ohio que espera convertirse en profesor de informática. Pero Amodio también es un 'Jeopardy' estratégicamente despiadado. jugador en la segunda racha ganadora más larga en la historia del programa.
Su mayor ventaja es su amplio conocimiento, obtenido en parte al leer las páginas de Wikipedia hasta altas horas de la noche, pero también se beneficia de un enfoque Moneyball del juego, buscando casi cualquier pequeña ventaja.
Casi todas las respuestas comienzan con 'Qué ...', en lugar de desperdiciar energía mental en elegir entre 'Qué', 'Quién' o 'Dónde'. Hace una pausa después de decir '¿Qué es ...' incluso cuando parece saber la respuesta, para comprobarlo dos veces. Cuando la respuesta correcta es una persona, solo da el apellido, para evitar un error innecesario en el nombre.
También usa una estrategia de apuestas, agresiva al principio, a menudo cauteloso después, que maximiza sus posibilidades de ganar el juego, en lugar de maximizar su total de dólares ganadores.
A partir del programa del viernes, Amodio, quien es un estudiante de posgrado en Yale, había ganado 38 juegos, aún muy lejos del récord de 74 de Ken Jennings.Amodio de alguna manera se las ha arreglado para hacerse popular incluso entre los jugadores a los que vence, informó Claire McNear de The Ringer. : Cuando sus ganancias totales excedieron $ 1 millón, recibió una ovación de pie de los jugadores derrotados en la sala.