
Los restos del huracán Lee traen fuertes lluvias al Reino Unido
Después de que la poderosa tormenta conocida alguna vez como huracán Lee viajara 3.000 millas a través del Atlántico hacia Nueva Inglaterra y Canadá, donde tocó tierra el sábado, los restos de la tormenta han hecho un viaje más: a las costas de Gran Bretaña e Irlanda.
El sistema de tormentas está ayudando a marcar el comienzo del tradicional clima otoñal en Gran Bretaña esta semana con lluvias frescas y azotadas por el viento el martes y miércoles.
Grahame Madge, portavoz de la Met Office, el servicio meteorológico nacional de Gran Bretaña, dijo el martes que no era inusual que antiguos huracanes entraran en esta parte del mundo. Dijo que este sistema en particular traería una cantidad significativa de lluvia a partes de Gran Bretaña. , pero no hay condiciones de huracán.
La Oficina Meteorológica emitió una advertencia meteorológica amarilla por fuertes lluvias en gran parte de Gales y el noroeste de Inglaterra. 'Estén atentos a la posibilidad de inundaciones e interrupciones en los viajes en estas áreas' el martes y miércoles, dijeron los meteorólogos.
Hasta 150 milímetros, o alrededor de 5,9 pulgadas, de lluvia podrían caer en las áreas bajo alerta durante las próximas 24 a 36 horas, dijo Madge, y que las intensas lluvias podrían provocar la inundación de algunos ríos y arroyos.
La lluvia caerá en áreas acostumbradas al clima húmedo, dijo el lunes Alex Deakin, meteorólogo de la Oficina Meteorológica, pero debido a que el aire tropical se mezcla con esta tormenta, será más húmeda de lo habitual. Por lo tanto, llueve más de lo que se obtiene en un sistema habitual de baja presión', dijo.
Habrá lluvias en Londres, pero los totales serán modestos en comparación.
Deakin dijo que la tormenta se produjo después de una ola de calor 'inaudita' en Gran Bretaña, donde las temperaturas superaron los 86 grados Fahrenheit, o 30 grados Celsius, durante siete días consecutivos que finalizaron el 10 de septiembre. Ha sido un gran cambio', dijo.
No es raro que una tormenta cruce el Atlántico.
El patrón climático dominado por el Atlántico no es inaudito en Gran Bretaña e Irlanda.
En octubre de 2017, los restos del huracán Ofelia azotaron Gran Bretaña e Irlanda, donde tres personas murieron por la caída de árboles.
En octubre de 1987, un fenómeno meteorológico conocido como la 'Gran Tormenta' trajo vientos huracanados a partes de Gran Bretaña, con ráfagas que alcanzaron algunas 100 millas por hora. Dieciocho personas murieron en la tormenta, según la Oficina Meteorológica. Miles de hogares quedaron abandonados sin electricidad durante más de 24 horas y cerca de 15 millones de árboles fueron talados.
En las latitudes medias, los sistemas de tormentas generalmente se mueven hacia el este en un área conocida como vientos del oeste. Un huracán se formará en los trópicos, donde el agua es lo suficientemente cálida como para dar energía a un sistema tropical y donde las corrientes de dirección son predominantemente hacia el oeste. .Cuando un huracán gira hacia el norte, inevitablemente quedará atrapado en los vientos del oeste. Esto significa que se dirigirá hacia el este, hacia Europa.
Sin embargo, cuando una tormenta como Lee se mueve sobre las aguas más frías del Atlántico Norte, ya no tiene el combustible que necesita del océano. Para que la tormenta mantenga fuerza, tiene que hacer la transición a un sistema climático típico, que obtiene su energía de la colisión de masas de aire frío y masas de aire cálido. A veces, estas tormentas son lo suficientemente fuertes como para soportar vientos huracanados, como lo hizo Lee cuando tocó tierra en Canadá el fin de semana pasado. Desde entonces, la tormenta se ha debilitado y, a medida que deja a Canadá atrás, El lunes se apresurará y se acercará a Irlanda y Gran Bretaña el martes.
Lee no es la única tormenta que podría tener un efecto predominante en el clima en Irlanda y Gran Bretaña esta semana. El huracán Nigel, que se encuentra en el Atlántico central, parece tener una trayectoria que lo acercará más adelante en la semana.
El señor Deakin, de la Met Office, dijo que Nigel 'todavía estaba bastante animado y potencialmente nos traerá otra ola de lluvia y viento el fin de semana'.
Derrick Bryson Taylor contribuyó con este reportaje desde Londres.