Los misiles para Polonia pueden alterar la postura de la OTAN sobre la guerra de Ucrania

Los misiles para Polonia pueden alterar la postura de la OTAN sobre la guerra de Ucrania

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 23 Nov 2022 11:22:13 +0000

VARSOVIA - Cuando un misil se estrelló contra una aldea polaca a pocos kilómetros de Ucrania la semana pasada y mató a dos residentes locales, surgieron temores de que Rusia había atacado a un país de la OTAN y amenazado con una conflagración global, hasta que resultó que probablemente era un ucraniano descarriado. misil de defensa aérea que había caído en Polonia por accidente.

Sin embargo, el riesgo que sigue siendo la situación se puso de manifiesto esta semana cuando Polonia anunció que había aceptado una oferta alemana de sistemas de defensa aérea Patriot y los desplegaría 'cerca de la frontera' con Ucrania.

Polonia, al igual que Estados Unidos, ha brindado un apoyo firme a Ucrania desde que Rusia invadió en febrero, proporcionando armas y un respaldo diplomático inquebrantable, pero no tiene ningún deseo de entrar en guerra con Moscú.

Aún así, a pesar de que los nuevos misiles de Alemania no estarán completamente operativos durante años, momento en el cual la guerra en Ucrania bien podría haber terminado, los planes de Polonia para desplegarlos cerca de la zona de conflicto indican una creciente preocupación de que su propia seguridad pueda estar en riesgo. , y que la guerra de al lado podría extenderse, por accidente o por diseño.

Poner misiles interceptores Patriot fabricados en Estados Unidos, algunos de los cuales deberían estar funcionando al menos parcialmente en agosto próximo, cerca de Ucrania plantea una serie de preguntas difíciles enraizadas en el entusiasmo de la OTAN por ayudar a Ucrania mientras permanece fuera de la zona de conflicto.

'¿Qué sucede si nuestro radar muestra que se acercan cohetes y deben ser interceptados dentro de Ucrania?' preguntó Jacek Bartosiak, director de Estrategia y Futuro, un grupo de investigación de Varsovia centrado en cuestiones de seguridad.

Ese escenario, dijo, es poco probable que arrastre a la OTAN a un enfrentamiento directo con Rusia, pero la empujaría a una 'zona gris' desconocida.

Los aviones de guerra rusos, dijo Bartosiak, ya no se aventuran en las regiones del oeste de Ucrania próximas a Polonia, por lo que no existe un riesgo real de que sean alcanzados accidentalmente por un misil disparado desde territorio polaco. Y los misiles PAC-3 Patriot ofrecidos por Alemania tienen un rango de alrededor de solo 20 millas, lo que significa que no llegarían a áreas de Ucrania donde ahora operan las fuerzas aéreas o terrestres rusas.

Pero, dijo Bartosiak, todavía existe la posibilidad de que 'misiles Patriot operen en el espacio aéreo ucraniano'. Eso socavaría el enfoque de no intervención de la OTAN en la guerra y su fuerte compromiso de apoyar a Ucrania con armas mientras evita a toda costa cualquier participación dentro del país que pueda ser utilizada como pretexto por Moscú para escalar.

El estado de la guerra

Rusia, que ha criticado durante años los misiles estadounidenses desplegados en Polonia (el Pentágono dice que son parte de un programa para defenderse de los misiles balísticos disparados por estados deshonestos como Irán) no ha hecho ningún comentario oficial sobre los sistemas Patriot enviados a Polonia.

Los bloggers militares rusos, que a menudo reflejan los puntos de vista del establecimiento de defensa de Rusia, se burlaron de la efectividad de los misiles de defensa aérea Patriot pero acusaron a la OTAN de usar el incidente de la semana pasada en el este de Polonia como pretexto para desplegar misiles cerca de Ucrania para ayudar a derribar las municiones rusas.

En una publicación en Telegram, Rybar, un blog ruso no oficial pero influyente a favor de la guerra, dijo que 'un par de sistemas de defensa aérea adicionales no proporcionarán una 'zona de exclusión aérea' sobre Ucrania', pero advirtió contra la 'participación potencial tácita' de la OTAN. para repeler los ataques con misiles de las fuerzas armadas rusas contra objetivos' en el oeste de Ucrania.

Una portavoz de la OTAN, Oana Lungescu, dijo que la alianza 'agradeció' la oferta de Alemania de ayudar a Polonia con nuevos misiles, pero enfatizó que su misión era defender el territorio de la alianza. 'En respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania, estamos fortaleciendo nuestras defensas en el Este, ' ella dijo.

Alemania ya envió misiles Patriot a Eslovaquia, que también limita con Ucrania, y el ejército de Estados Unidos instaló en abril sus propias baterías Patriot en el aeropuerto polaco de Rzeszow, un centro de tránsito clave cerca de la frontera con Ucrania para las armas occidentales que ingresan a Ucrania.

Ninguno de estos sistemas de defensa aérea ha estado involucrado en enfrentamientos con Rusia dentro de Ucrania.

Si alguno de los misiles Patriot adicionales proporcionados a Polonia por Alemania se dispara contra Ucrania podría depender en parte de quién los controle: personal militar polaco o alemán.

El Ministerio de Defensa en Varsovia no respondió a las preguntas sobre quién estaría a cargo. Los procedimientos normales dentro de la alianza de la OTAN dejan el control a la nación que proporciona los sistemas de defensa aérea, no a la nación anfitriona. Los Patriots instalados en abril en el aeropuerto de Rzeszow, por ejemplo, son operados por personal estadounidense.

Robert Czulda, un experto en seguridad de la Universidad de Lodz en el centro de Polonia, dijo que lo más probable es que los alemanes tengan el control de los nuevos misiles, al menos inicialmente, porque 'nuestro ejército no está capacitado para usar los Patriots'.

El lunes, el coronel Michal Marciniak, que supervisa la defensa aérea en el Ministerio de Defensa de Polonia, dijo a la agencia nacional de noticias PAP que la primera batería de misiles Patriot ofrecida por Alemania había llegado a Polonia y estaba siendo probada. necesario, y los sistemas no estarán completamente listos para el combate hasta 2024 o 2025, dijo.

Eso pospone decisiones difíciles sobre si los misiles pueden dispararse contra Ucrania y bajo qué circunstancias.

El coronel Marciniak dijo que la tarea principal de los patriotas de Alemania sería 'proteger los centros de población, la infraestructura crítica y los grupos del ejército'. No abordó la cuestión de si esto podría significar lanzarlos a los cielos ucranianos. Los Patriots operados por Estados Unidos en Rzeszow, dijo, no cubrieron la aldea polaca de Przewodow que fue alcanzada la semana pasada por el misil errante.

Estados Unidos, para disgusto de Ucrania, ha tenido cuidado de evitar cualquier cosa que pudiera poner en riesgo a la OTAN de ser absorbida directamente por la guerra. Y Polonia comparte la cautela estadounidense ante cualquier participación directa en el conflicto.

'Queremos que Ucrania gane, pero nuestra prioridad es mantener seguros a Polonia y otros territorios de la OTAN', dijo el Sr. Czulda, experto de la Universidad de Lodz. .Nadie aquí quiere eso.'

Eso quedó claro, dijo, por la rápida respuesta de Polonia la semana pasada a las afirmaciones del presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania de que Rusia había atacado territorio polaco y que se necesitaba una respuesta firme de la OTAN. El presidente de Polonia dijo que la explosión probablemente fue un 'accidente desafortunado, ' no un 'ataque intencional'.

'Entiendo el punto de vista de Ucrania, pero tienen sus propios objetivos e intereses', dijo Czulda. 'Zelensky quiere involucrar a la OTAN y nosotros queremos mantenernos alejados'.

En los primeros meses después de la invasión de Rusia, Zelensky pidió en vano a la OTAN que impusiera una zona de exclusión aérea sobre el territorio ucraniano. Washington descartó la idea porque habría puesto en riesgo que los aviones de combate rusos y occidentales se dispararan entre sí. Pero su pedido de acción la semana pasada después de que el misil impactara en una planta procesadora de granos en la aldea polaca muestra que no se ha dado por vencido en tratar de involucrar a la OTAN.

El Sr. Czulda dijo que había 'un riesgo muy, muy mínimo' de que los nuevos sistemas Patriot arrastraran a la OTAN a una confrontación con Rusia en Ucrania.

'Estos misiles no atacarán a los aviones rusos en Ucrania', dijo. 'Pero si los rusos vuelan a Polonia, ese es su problema'.

Cuestionó si los misiles Patriot suministrados por Alemania agregarían mucho a las capacidades militares de Polonia y dijo que eran 'principalmente un movimiento simbólico y político para mostrar que Alemania está comprometida con la seguridad polaca' y para calmar las relaciones a menudo tensas entre Varsovia y Berlín.

El partido gobernante nacionalista de Polonia, Ley y Justicia, se ha enfrentado repetidamente con el gobierno alemán, en su mayoría por disputas que se remontan a la Segunda Guerra Mundial. economía y la voz dominante dentro de la Unión Europea, de trabajar para establecer un 'Cuarto Reich'.

Por lo menos, la oferta del misil Patriot debería ayudar a restablecer las relaciones y frenar el deseo de Ley y Justicia de avivar los sentimientos a menudo antialemanes de su base política.

El viceprimer ministro de Polonia, Jacek Sasin, elogió el martes la oferta de misiles de Alemania como 'un gesto importante' que aliviaría las tensiones con Berlín y conduciría a un 'fortalecimiento real de las defensas de Polonia'. Las relaciones polaco-alemanas, dijo, 'son correctas, aunque también hay muchos problemas'.

Anatol Magdziarz contribuyó con este reportaje desde Varsovia e Ivan Nechepurenko desde Tbilisi, Georgia.

Cómo las fuerzas de seguridad de Irán utilizan ambulancias para reprimir las protestas

Cómo las fuerzas de seguridad de Irán utilizan ambulancias para reprimir las protestas

A principios de octubre, aproximadamente un mes después de las protestas antigubernamentales de Irán, un residente de Teherán informó haber visto empujar a al menos tres manifestantes a una ambulancia...

Lee tu camino por Tánger

Lee tu camino por Tánger

Otros que pasaron un tiempo en la ciudad incluyen a Tennessee Williams, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Jean Genet, Gertrude Stein, Alice B. Toklas y Juan Goytisolo. Hace algunos años, Mohamed Choukri escribió...

La Corte Suprema del Reino Unido prohíbe a Escocia participar en el referéndum de independencia unilateral

La Corte Suprema del Reino Unido prohíbe a Escocia participar en el referéndum de independencia unilateral

LONDRES - Dando un golpe a los escoceses de mentalidad independentista, la Corte Suprema británica dictaminó el miércoles que el Parlamento escocés no podía programar unilateralmente un segundo referéndum...

La guerra con Rusia ha dividido aún más a las iglesias ortodoxas en Ucrania

La guerra con Rusia ha dividido aún más a las iglesias ortodoxas en Ucrania

Los líderes de la rama central de la iglesia ortodoxa en Ucrania rompieron formalmente con la jerarquía en Moscú en abril, ampliando un cisma en una iglesia que ya estaba dividida antes de la invasión...

Casi a salvo, regresó a Munich y perdió un Bronzino y su vida

Casi a salvo, regresó a Munich y perdió un Bronzino y su vida

A finales del verano de 1938, mientras los nazis intensificaban su persecución de los judíos alemanes, Ilse Hesselberger y su hija, Trudy, viajaron de Múnich a Milán para visitar a unos familiares....

Fotos de los últimos confinamientos por Covid-19 en China

Fotos de los últimos confinamientos por Covid-19 en China

Menos de un mes después de suavizar las restricciones pandémicas, China ha restablecido algunas políticas de 'covid cero' en un esfuerzo por controlar una nueva ola de infecciones que está surgiendo...

Cortes de energía reportados en Ucrania después de una nueva ola de huelgas: actualizaciones en vivo

Cortes de energía reportados en Ucrania después de una nueva ola de huelgas: actualizaciones en vivo

Una vista aérea de Kinburn Spit, ubicado en la orilla este del río Dnipro. Credit... Getty Images Después de obligar a las tropas rusas a retirarse de la ciudad de Kherson hace dos semanas, las fuerzas...

Atormentados por el desastre, voluntarios buscan sobrevivientes en Indonesia

Atormentados por el desastre, voluntarios buscan sobrevivientes en Indonesia

Las fuertes lluvias empaparon la ladera de la montaña derrumbada, haciendo lodo del suelo de color óxido. Intermitentemente, la tierra se estremeció violentamente cuando una réplica sacudió las colinas....

La Tierra ahora tiene 8 mil millones de humanos. Este hombre desearía que no hubiera ninguno.

La Tierra ahora tiene 8 mil millones de humanos. Este hombre desearía que no hubiera ninguno.

'Fue una muy linda noticia para mí que existiera este tipo de grupo, porque uno usualmente, con este tipo de filosofía, se siente solo', dijo Mario Buenfil, de 73 años, un ingeniero hidráulico en la...

Ataque con drones ataca Sebastopol en Crimea, dice funcionario respaldado por el Kremlin

Ataque con drones ataca Sebastopol en Crimea, dice funcionario respaldado por el Kremlin

Las autoridades locales de Crimea dijeron que Ucrania atacó la ciudad portuaria de Sebastopol con un ataque con drones el martes. No estaba claro si se produjo algún daño en la ciudad o en la flota...

2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

JERUSALÉN - Dos explosiones en Jerusalén mataron a un adolescente e hirieron al menos a otras 18 personas durante la hora pico de la mañana del miércoles, dijo la policía israelí, en lo que fueron...

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El anuncio del 'alivio' para los hipotecados./Foto: La Moncloa. El Gobierno español ha anunciado una serie de medidas destinadas a proteger a los hipotecados con menores ingresos de la subida de costes,...

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El 'modelo de salarios bajos' está sofocando la productividad y el crecimiento' y debe 'terminar', dijo Keir Starmer. El líder laborista Keir Starmer confirmó el martes que si la oposición gana las...

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

Laurence subrayó que 'la falta de rendición de cuentas por violaciones flagrantes de los derechos humanos en Irán persiste y contribuye al aumento de las denuncias'./Foto: AFP Desde la ONU informaron...

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Misil enviado por Corea del Norte al Mar de Japón. Foto: AFP Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del...

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman, reanudó la aplicación de la pena de muerte en delitos de drogas/Foto: AFP La ONU denunció este martes que Arabia Saudí reanudó las ejecuciones...

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

'Pienso en Ucrania, una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus afectos, de sus casas, de sus bienes, de sus propias vidas', lamentó Francisco. El Papa Francisco...

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán ya produce uranio enriquecido al 60%, el 30% de lo que se necesita para hacer una bomba nuclear/Foto: AFP. Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60% en una segunda instalación, un nivel...

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Foto: AFP. Dos explosiones se registraron este miércoles cerca de las paradas de autobús de Jerusalén, matando a una persona e hiriendo al menos a otras 18 en lo que la policía dijo que eran presuntos...

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

La violencia armada ocurre a un ritmo alarmante en los Estados Unidos, donde se han producido más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según el Archivo de Violencia Armada. Foto: Twitter. Un tiroteo...

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco destituyó la dirección de Caritas Internacional y nombró un 'comisionado extraordinario'. Foto: AFP El papa Francisco decretó la destitución de la dirección de Caritas Internacional (CI)...

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Kyiv parece intentar intensificar el conflicto atacando Crimea. Foto: archivo AFP La península de Crimea, dentro de la Federación Rusa desde 2014, fue objeto de un bombardeo con drones este martes que...

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso./Foto: AFP Rusia acusó este martes al Ejército ucraniano de haber bombardeado...

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

KYIV, Ucrania - En los bosques, en los campos y en feroces combates urbanos, el ejército ucraniano ha desafiado las probabilidades y todas las expectativas, y ha obligado a Rusia a múltiples retiradas...

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Ucranianos abordando un tren de evacuación a Kyiv en Kherson el lunes por la noche. Docenas de personas esperaron en fila desde la mañana para abordar el tren mientras los fuertes bombardeos golpeaban...

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

KYIV, Ucrania - Los ucranianos salieron a las calles hace nueve años en protestas que en cuestión de semanas se convirtieron en batallas callejeras y en manifestaciones que se convirtieron en revolución....

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

He viajado a las Maldivas, las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Bali, el Pacífico Sur y playas a lo largo y ancho de la costa de África. Pero esta, llamada Radha Nagar, en honor a una diosa hindú,...

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Apenas una semana después de que ya no se requiera que los residentes muestren una prueba de covid negativa para usar el transporte público, las autoridades de la ciudad de Shijiazhuang, en el norte...

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

A medida que el cambio climático hace que las tormentas costeras sean más destructivas, un grupo ambientalista está probando un nuevo enfoque para proteger los arrecifes de coral de Hawái. Podría...

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Supartika estaba cocinando el almuerzo en su casa en un pueblo montañoso cuando, sin previo aviso, sintió que la tierra debajo de ella se convulsionaba. Su marido se había ofrecido a cocinar, pero ella...

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

En la Copa del Mundo de Qatar, los jugadores de fútbol de Irán se negaron el lunes a cantar el himno nacional de su país. En Teherán, dos conocidas actrices fueron arrestadas durante el fin de semana...

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En el brote de viruela del simio que se desató este verano en los Estados Unidos y docenas de otros países, los hombres que tienen sexo con hombres eran los que corrían más riesgo. Pero miles de mujeres...

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

JOHANNESBURGO - El presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, cuya presidencia se ha visto afectada por acusaciones de que trató de encubrir el robo de una gran suma de dinero en efectivo en su granja,...

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

El archipiélago de Indonesia se encuentra en un arco de volcanes y fallas entre los océanos Pacífico e Índico, donde ocurren terremotos grandes y pequeños prácticamente todos los días. Pero el lunes...

A la Luna

A la Luna

La humanidad dio un pequeño paso hacia la luna ayer: la nave espacial Orion sin tripulación de la NASA llegó al orbe polvoriento y se sumergió a 81 millas sobre la superficie, como parte de un proyecto...

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

PUERTO PRINCESA, Filipinas - La vicepresidenta Kamala Harris denunció el martes a China por lo que llamó 'intimidación y coerción' en las disputadas aguas del Mar Meridional de China y prometió que...

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Los inspectores nucleares internacionales informaron daños significativos por los bombardeos del fin de semana en la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, pero encontraron equipos clave intactos...

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

HONG KONG - La mujer de 65 años se agacha en un campo y sostiene una cabeza de repollo. Detrás de ella, dos amigas se balancean de un lado a otro, pepino y rábano en sus manos. 'Este repollo podrido,...

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Hace una década, las capitales de los dos países más grandes de Asia tenían algunos de los cielos más sucios del mundo. En los peores días, millones estaban envueltos en espesas marquesinas grises...

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

La esposa del Sr. Bao, Jiang Zongcao, murió el 21 de agosto a los 90 años. Sus muertes han sido lamentadas ampliamente por amigos y simpatizantes en China, aunque los medios oficiales no han mencionado...

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Un incendio arrasó el lunes una fábrica de dos pisos en el centro de China, matando a 38 personas en uno de los incendios más mortíferos en el país en los últimos años. Según un comunicado de funcionarios...

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

El joven detenido como autor del tiroteo que este fin de semana dejó cinco muertos en una discoteca de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, fue acusado este lunes de cinco cargos de homicidio...

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

Miles de habitantes de Cianjur permanecen en las calles tras haberlo perdido todo a causa del sismo/Foto: AFP El número de muertos por el terremoto ocurrido el pasado lunes en la isla indonesia de Java...

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Grossi dijo en varias ocasiones que las hostilidades militares entre Rusia y Ucrania en torno a la central eléctrica de Zaporizhia podrían provocar una fuga radiactiva que provoque un 'desastre nuclear'...

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo en su sitio web que los ataques en Siria alcanzaron posiciones de las FSD en las provincias de Hasaka, Alepo y Al Raqqa. El presidente de Turquía, Recep...

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

MARSELLA, 20 de noviembre - Una huelga general de los ferroviarios de Marsella esta tarde elevó el número de huelguistas en esta ciudad portuaria a 100.000 y detuvo todas las comunicaciones ferroviarias...

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Iva Vukusic, experta en enjuiciamiento de crímenes de guerra en la Universidad de Utrecht, dijo que era difícil determinar si se había cometido o no un crimen de guerra basándose únicamente en la...

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

ISLA DE PADAR, Indonesia - Los turistas llegaron en botes, listos para subir 900 escalones hasta la cima de la remota isla de Padar para recibir su recompensa al amanecer: una vista panorámica de bahías...

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

JERUSALÉN - Incluso según los estándares a menudo tóxicos del discurso político israelí, existen límites, dictaminó un juez el lunes, otorgando daños y perjuicios al recién designado primer ministro...

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

Al menos una docena de proyectiles explotaron en una gran planta nuclear en el sur de Ucrania el domingo, dijeron las autoridades ucranianas y rusas, dañando equipos en ataques que la agencia de vigilancia...