Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 22 Nov 2022 10:13:01 +0000

HONG KONG - La mujer de 65 años se agacha en un campo y sostiene una cabeza de repollo. Detrás de ella, dos amigas se balancean de un lado a otro, pepino y rábano en sus manos. 'Este repollo podrido, saquémoslo, comamos eso, lograr algo de libertad para los amantes de la comida', rapea Guo Yifen, la mujer con el repollo, en voz baja y chirriante en la canción 'Spicy Hot Pot Real Rap'.

El trío, conocido como Sister Wang Is Coming, es conocido por compartir videos divertidos en Douyin, la versión china de TikTok. La Sra. Guo y sus socios musicales, Wang Shuping, de 64 años, y Wang Xiurong, de 66, tienen más de medio millón. seguidores que miran sus videos musicales relacionados con la comida, con jams como 'Fried Mushrooms' y 'Country Food Rap'.

El grupo es parte de un número creciente de chinos mayores que han encontrado el éxito viral al compartir su vida diaria en línea. fanáticos. Incluso hay un hombre de 86 años que simplemente se sienta y juega videojuegos como Call of Duty.

Con más de 260 millones de residentes mayores de 60 años, China tiene la población de personas mayores más grande y de más rápido crecimiento del mundo. Casi la mitad está en línea, donde algunos eligen vivir sus sueños profesionales, mientras que otros simplemente se divierten un poco. Muchos encuentran compañía a través de sus fans, un antídoto para una vida solitaria. Se encuentran entre una nueva generación de jubilados chinos que tienen menos nietos que los anteriores y la libertad financiera para dedicarse a pasatiempos y compartir sus experiencias en línea.

Los cantantes, bailarines y celebridades accidentales son parte de una comunidad global de personas mayores que han abrazado los altibajos de las redes sociales.

En China, los influencers están ayudando a desafiar un estereotipo particularmente arraigado de que se espera que los abuelos se queden en casa o ayuden a cuidar a sus familias limpiando, cocinando y cuidando a sus nietos mientras sus hijos adultos trabajan. Para algunos jubilados, los nietos no son un factor en absoluto, con más jóvenes chinos que rechazan el matrimonio o eligen no formar una familia.

'Vemos la vejez de nuestros padres y pensamos que tenemos que vivir de una manera diferente', dijo Sun Yang, de 66 años. Exprofesora de inglés que se jubiló hace más de una década, la Sra. Sun y tres de sus amigos están Influencers de la moda que se hacen llamar Glamma Beijing. En sus videos, modelan ropa clásica y moderna y entretejen consejos de estilo con consejos cotidianos sobre la vida.

'Lo que hacemos ahora es algo con lo que solo podíamos soñar cuando éramos jóvenes', dijo. Muchos de los más de dos millones de seguidores de Glamma Beijing tienen entre 50 y 60 años. la escuela y las citas. Algunos dicen que los tutoriales los ayudaron a superar su miedo a envejecer, dijo la Sra. Sun.

Las estrellas de Glamma Beijing ocasionalmente presentarán a la familia en sus videos. La nuera de la Sra. Sun administra la cuenta de redes sociales y su nieta de 6 años a menudo ayuda a filmar. Pero principalmente, las cuatro mujeres hablan sobre viajes, caminatas y asistir a los ensayos de los desfiles de moda.

La independencia es un tema común entre muchos de los videos de personas influyentes, ya que rechazan la idea de que las personas mayores deben quedarse en casa durante la jubilación y ayudar a criar a la próxima generación.

En los videos musicales de Sister Wang Is Coming, la Sra. Guo y sus amigos corren por los campos, se gastan bromas entre ellos o se acuestan en el césped y sueñan despiertos. Rapean sobre su amor por la cocina y la comida. las rutinas diarias que alguna vez tuvieron como madres y esposas con hijos que criar y esposos que alimentar.

'Los tiempos están cambiando', dijo Lin Wei, de 67 años, otra Glamma y ex enfermera que prometió mantenerse activa en su vejez. 'Necesitamos mantenernos al día con la sociedad e integrarnos en ella'.

China se enfrenta a una serie de desafíos demográficos, incluida la caída en picado de las tasas de matrimonios y un número récord de nacimientos, que han ayudado a cambiar las normas culturales sobre lo que significa envejecer. Con una de las edades de jubilación más bajas del mundo, el promedio es 60 para hombres y 55 para mujeres: las personas mayores chinas tienen mucho tiempo para emprender nuevos esfuerzos creativos en línea.

'Para las generaciones anteriores, sus vidas estaban más limitadas a la familia, viendo la televisión y cuidando a los niños', dijo Bei Wu, profesora de salud global en la Universidad de Nueva York. 'Pero ahora esta generación, debido a que tiene menos nietos, elevando responsabilidades, tienen más tiempo de ocio, su ámbito de actividad va más allá de la familia, por lo que el protagonismo de sus amigos y vida social es mayor'.

Para las abuelas raperas amantes de la comida que viven en un pueblo cerca de Beijing, los videos comenzaron como una forma de pasar el tiempo durante la pandemia. , vino de visita durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pensó que podría ayudar a las mujeres a pulir su actuación.

'Cantamos desafinados. Somos sordos', dijo la Sra. Guo. El Sr. Ren, un compositor de películas documentales, sugirió que el trío rapeara en lugar de cantar, y comenzó a escribir letras para el grupo. Este año, cientos de miles de personas comenzaron a seguir su cuenta de Douyin. El Sr. Ren se mudó a casa y ahora pasa varios días a la semana escribiendo, ensayando y filmando.

'Ejercita nuestro cerebro', dijo la Sra. Guo sobre el contenido que crean.

También hay dinero. A través de su cuenta Douyin, Sister Wang Is Coming gana alrededor de $1,400 al mes. No es suficiente para vivir, pero a medida que crece su base de seguidores, han generado más interés de las compañías que quieren anunciarse con ellos.

Para Glamma Beijing, la transmisión es mucho más lucrativa. Pueden ganar más de $ 115,000 con comisiones de publicidad y ventas con solo un puñado de transmisiones en vivo. En uno de esos eventos en agosto, las cuatro abuelas se sentaron junto a un lago en un parque de Beijing y hablaron sobre su jóvenes como 21,000 personas vieron en línea.

Pero el éxito puede tener sus desafíos. Algunas personas influyentes mayores en el país son administradas por agencias de talentos que imponen cuotas extenuantes y exigen que sus clientes pregonen productos y marcas. Los fanáticos pueden ser volubles y las plataformas de redes sociales como Douyin pueden bombardear a los usuarios con canales más enfocados vender productos que contar una buena historia.

Cuando Tang Shikun, de 86 años, comenzó a filmarse a sí mismo cantando en 2020, mil espectadores sintonizaban cada sesión. En estos días, solo unas 20 personas ven a Mr.Tang en un momento dado. Douyin le dijo a su nieto, Tang Rui, quien administra el cuenta, que el contenido de Mr.Tang es demasiado simple y por lo tanto no se promociona en la plataforma.

Eso no ha molestado al Sr. Tang, que actúa bajo el nombre de cuenta Grandpa Loves Singing. Ex inspector de municiones en una fábrica estatal, el Sr. Tang se retiró hace 36 años. La música, dijo, le ha dado satisfacción desde entonces. se mudó del noreste de China a la provincia tropical del sur de Hainan en 2019.

El Sr. Tang, un viudo, se sintió solo al principio viviendo en una ciudad nueva. 'Ahora toco el teclado para la gente en Douyin y puedo llegar a conocer a todos los amigos del mundo', dijo. Hay algunos asiduos en sus sesiones diarias para quienes a Mr.Tang le gusta tocar sus canciones favoritas.

A un fanático, un contratista de 50 años que se hace llamar 'Sunshine' en línea, le gusta la balada tradicional mongola 'The Prairie Has a Blue River'. Otra fan, una mujer de unos 50 años de la provincia suroccidental de Yunnan, una vez le pidió al nieto del Sr. Tang los detalles de su cuenta bancaria. Ella le envió más de $2,000.

El Sr. Tang dijo que había ganado más de $ 68,000 en propinas y donaciones desde que comenzó a publicar sus videos en línea hace dos años. 'Toco el teclado y canto felizmente, y las personas que escuchan también pueden beneficiarse de esa felicidad', dijo. ' Creo que las personas mayores deberían tener su propia forma de vida', agregó, 'no quedarse sin hacer nada todos los días, sino encontrar sus propios pasatiempos para disfrutar de la felicidad'.

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

El archipiélago de Indonesia se encuentra en un arco de volcanes y fallas entre los océanos Pacífico e Índico, donde ocurren terremotos grandes y pequeños prácticamente todos los días. Pero el lunes...

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En el brote de viruela del simio que se desató este verano en los Estados Unidos y docenas de otros países, los hombres que tienen sexo con hombres eran los que corrían más riesgo. Pero miles de mujeres...

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Los inspectores nucleares internacionales informaron daños significativos por los bombardeos del fin de semana en la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, pero encontraron equipos clave intactos...

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

En la Copa del Mundo de Qatar, los jugadores de fútbol de Irán se negaron el lunes a cantar el himno nacional de su país. En Teherán, dos conocidas actrices fueron arrestadas durante el fin de semana...

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

He viajado a las Maldivas, las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Bali, el Pacífico Sur y playas a lo largo y ancho de la costa de África. Pero esta, llamada Radha Nagar, en honor a una diosa hindú,...

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

JOHANNESBURGO - El presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, cuya presidencia se ha visto afectada por acusaciones de que trató de encubrir el robo de una gran suma de dinero en efectivo en su granja,...

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

PUERTO PRINCESA, Filipinas - La vicepresidenta Kamala Harris denunció el martes a China por lo que llamó 'intimidación y coerción' en las disputadas aguas del Mar Meridional de China y prometió que...

A la Luna

A la Luna

La humanidad dio un pequeño paso hacia la luna ayer: la nave espacial Orion sin tripulación de la NASA llegó al orbe polvoriento y se sumergió a 81 millas sobre la superficie, como parte de un proyecto...

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Un incendio arrasó el lunes una fábrica de dos pisos en el centro de China, matando a 38 personas en uno de los incendios más mortíferos en el país en los últimos años. Según un comunicado de funcionarios...

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Hace una década, las capitales de los dos países más grandes de Asia tenían algunos de los cielos más sucios del mundo. En los peores días, millones estaban envueltos en espesas marquesinas grises...

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

Miles de habitantes de Cianjur permanecen en las calles tras haberlo perdido todo a causa del sismo/Foto: AFP El número de muertos por el terremoto ocurrido el pasado lunes en la isla indonesia de Java...

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo en su sitio web que los ataques en Siria alcanzaron posiciones de las FSD en las provincias de Hasaka, Alepo y Al Raqqa. El presidente de Turquía, Recep...

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Grossi dijo en varias ocasiones que las hostilidades militares entre Rusia y Ucrania en torno a la central eléctrica de Zaporizhia podrían provocar una fuga radiactiva que provoque un 'desastre nuclear'...

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

El joven detenido como autor del tiroteo que este fin de semana dejó cinco muertos en una discoteca de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, fue acusado este lunes de cinco cargos de homicidio...

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

MARSELLA, 20 de noviembre - Una huelga general de los ferroviarios de Marsella esta tarde elevó el número de huelguistas en esta ciudad portuaria a 100.000 y detuvo todas las comunicaciones ferroviarias...

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

Al menos una docena de proyectiles explotaron en una gran planta nuclear en el sur de Ucrania el domingo, dijeron las autoridades ucranianas y rusas, dañando equipos en ataques que la agencia de vigilancia...

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

JERUSALÉN - Incluso según los estándares a menudo tóxicos del discurso político israelí, existen límites, dictaminó un juez el lunes, otorgando daños y perjuicios al recién designado primer ministro...

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

BANGKOK (AP) - Un fuerte terremoto sacudió la isla principal de Indonesia, Java, el lunes, matando a decenas de personas e hiriendo a cientos más, dijeron las autoridades. El sismo de magnitud 5,6 tuvo...

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

ESTAMBUL (AP) - Aviones de combate turcos llevaron a cabo decenas de ataques aéreos en el norte de Siria e Irak el domingo, en lo que las autoridades turcas llamaron una campaña antiterrorista para erradicar...

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

El gobierno ucraniano se está preparando para ayudar a evacuar a los residentes de dos ciudades donde la infraestructura eléctrica y de calefacción destrozada ha generado temores de una crisis humanitaria...

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Iva Vukusic, experta en enjuiciamiento de crímenes de guerra en la Universidad de Utrecht, dijo que era difícil determinar si se había cometido o no un crimen de guerra basándose únicamente en la...

Somalia se prepara para la hambruna, atrapada entre Al Shabab y la sequía

Somalia se prepara para la hambruna, atrapada entre Al Shabab y la sequía

El mar de tiendas de campaña de trapos y palos que se extiende en todas direcciones desde la hambrienta y asediada ciudad de Baidoa, en el sur de Somalia, da paso a extensas llanuras controladas por los...

Propagación de juegos de azar

Propagación de juegos de azar

Hace cuatro años, apostar en deportes en vivo era ilegal en la mayor parte de los Estados Unidos. Ahora, los fanáticos que miran los partidos o asisten a ellos en los estadios son bombardeados con anuncios...

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

JOHANNESBURGO (AP) - Un tribunal sudafricano dictaminó el lunes que la decisión de permitir que el expresidente Jacob Zuma cumpliera una sentencia de 15 meses en su hogar por motivos médicos después...

Presos que mataron a un escritor y a un editor se fugan en Bangladesh

Presos que mataron a un escritor y a un editor se fugan en Bangladesh

DHAKA, Bangladesh (AP) - Dos hombres condenados a muerte en Bangladesh por los asesinatos de alto perfil de un autor secular y su editor escaparon el domingo mientras se dirigían a una audiencia en la...

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

ISLA DE PADAR, Indonesia - Los turistas llegaron en botes, listos para subir 900 escalones hasta la cima de la remota isla de Padar para recibir su recompensa al amanecer: una vista panorámica de bahías...

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

Las secuelas de un letal ataque ruso con misiles en Vinnytsia, Ucrania, en julio. Credit...Efrem Lukatsky/Associated Press Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido...

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá anunció sanciones a una gran cantidad de políticos poderosos en Haití durante el fin de semana, como parte de un amplio impulso para castigar a los funcionarios que se cree que tienen vínculos...

Dentro de la estrategia saudita para mantener al mundo enganchado al petróleo

Dentro de la estrategia saudita para mantener al mundo enganchado al petróleo

La estrategia de Arabia Saudita se está desarrollando en las conversaciones climáticas globales. En marzo, cuando Arabia Saudita y Rusia presionaron para eliminar una referencia al 'cambio climático...

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

Los voluntarios eran los más adecuados para el trabajo, ya que estaban más dispuestos a aceptar el riesgo, dijo Serediuk, quien se quedó atrás, bebiendo café durante la noche, esperando noticias....

Al menos 5 muertos y 25 heridos en alboroto de pistoleros en un club LGBTQ en Colorado

Al menos 5 muertos y 25 heridos en alboroto de pistoleros en un club LGBTQ en Colorado

'Su mamá me llamó y me dijo: 'No vuelvas a casa ahora, hay algunas personas buscando a Andy'', recordó la Sra. Bowman, usando el apodo del hombre. El domingo, después del tiroteo, la Sra. Bowman se...

Al menos 437 niños han sido asesinados desde febrero, dice Ucrania.

Al menos 437 niños han sido asesinados desde febrero, dice Ucrania.

Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido asesinados en Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala en febrero, dijo el sábado el fiscal general del...

Cerró la COP27 con la promesa de reparar los países dañados por el calentamiento global

Cerró la COP27 con la promesa de reparar los países dañados por el calentamiento global

Egipto COP27./Foto: AFP La Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP27) culminó en Egipto con un acuerdo histórico por el que los países ayudarán a pagar los daños que el calentamiento...

Ron DeSantis, el gobernador de Florida que se perfila como rival de Trump

Ron DeSantis, el gobernador de Florida que se perfila como rival de Trump

Foto AFP La nueva candidatura del expresidente estadounidense Donald Trump precipitó la etapa de las primarias republicanas, en la que el gobernador del sureño estado de Florida, Ron DeSantis, se perfila...

Piden a la comunidad internacional que interceda para evitar ataques a Zaporizhia

Piden a la comunidad internacional que interceda para evitar ataques a Zaporizhia

foto AFP El gobierno ruso instó a la comunidad internacional a presionar a Ucrania para que sus tropas dejen de bombardear las inmediaciones y el territorio de la central nuclear de Zaporizhia. El Ministerio...

Turquía lanzó ataques aéreos en Siria e Irak en respuesta al ataque de Estambul

Turquía lanzó ataques aéreos en Siria e Irak en respuesta al ataque de Estambul

'Estamos iniciando la Operación Garra-Espada', anunció el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar. Turquía lanzó este domingo ataques aéreos en el norte de Siria e Irak contra posiciones de grupos...

Bola de fuego parpadea sobre Ontario y partes de los EE. UU.

Bola de fuego parpadea sobre Ontario y partes de los EE. UU.

Una bola de fuego que se elevó sobre Ontario, Canadá, la madrugada del sábado fue el sexto objeto detectado en el espacio antes de golpear la Tierra, dijo la Agencia Espacial Europea. En las primeras...

A medida que avanza la guerra, Ucrania libra una batalla de enormes proporciones para reconstruir

A medida que avanza la guerra, Ucrania libra una batalla de enormes proporciones para reconstruir

KYIV - Los esfuerzos de Ucrania para estabilizar parte del maltrecho suministro de electricidad del país y hacer mella en la tarea aparentemente interminable de desminar franjas del país ofrecieron un...

Ucrania ayudará a los residentes de Kherson a irse antes del invierno: actualizaciones en vivo

Ucrania ayudará a los residentes de Kherson a irse antes del invierno: actualizaciones en vivo

Las secuelas de un letal ataque ruso con misiles en Vinnytsia, Ucrania, en julio. Credit...Efrem Lukatsky/Associated Press Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido...

A medida que las protestas climáticas se vuelven más audaces, la policía británica contraataca con nuevos poderes

A medida que las protestas climáticas se vuelven más audaces, la policía británica contraataca con nuevos poderes

LONDRES - Cuando los manifestantes ambientalistas detuvieron recientemente el tráfico en la autopista M25 que rodea Londres, una periodista, Charlotte Lynch, estaba de pie en un puente arriba informando...

Una Copa del Mundo conflictiva

Una Copa del Mundo conflictiva

La Copa del Mundo comienza hoy en Qatar. Los juegos, que normalmente comienzan a fines de la primavera o el verano, se adaptaron al clima del país desértico, una de las muchas razones por las que esta...

Primero, los países ricos acuerdan pagar los daños climáticos en las naciones pobres

Primero, los países ricos acuerdan pagar los daños climáticos en las naciones pobres

Eso dejó a Estados Unidos, que ha emitido más gases de efecto invernadero a la atmósfera que cualquier otra nación en la historia, como el último gran reticente. el atasco Aún así, quedan obstáculos...

Las elecciones de Malasia agregan nueva agitación: Parlamento colgado

Las elecciones de Malasia agregan nueva agitación: Parlamento colgado

Un primer ministro acusado de robar cientos de millones de dólares. El patriarca nacional saliendo de su retiro para destituirlo en unas elecciones históricas. Luchas internas dentro del nuevo gobierno,...

Las conversaciones climáticas de la ONU terminan con un acuerdo para pagar a las naciones pobres por los daños

Las conversaciones climáticas de la ONU terminan con un acuerdo para pagar a las naciones pobres por los daños

Al mismo tiempo, el aumento de las temperaturas globales ha intensificado las inundaciones mortales en lugares como Pakistán y Nigeria, y ha provocado un calor récord en Europa y Asia. En el Cuerno de...

Es oficial: The Leap Second se retirará (dentro de una década)

Es oficial: The Leap Second se retirará (dentro de una década)

Ha llegado el momento, o llegará, en 2035, de abandonar el segundo bisiesto. Así lo votaron los estados miembros del tratado internacional que rige la ciencia y los estándares de medición, en una reunión...

Los arrecifes de coral del Mar Rojo siguen prosperando a pesar del calentamiento global

Los arrecifes de coral del Mar Rojo siguen prosperando a pesar del calentamiento global

SHARM El SHEIKH, Egipto - Es probable que la gran mayoría de los arrecifes de coral del mundo sufran graves daños en las próximas décadas si el planeta sigue calentándose al ritmo actual. Pero los...

El primer tren en 9 meses sale de Kyiv hacia Kherson

El primer tren en 9 meses sale de Kyiv hacia Kherson

El primer tren desde Kyiv, la capital de Ucrania, a Kherson desde antes de la invasión de Rusia llegó el sábado después de un viaje de 11 horas, un paso en la reconexión de la vital ciudad del sur...

La Copa del Mundo en Qatar corona el gran impulso del Golfo hacia los deportes internacionales

La Copa del Mundo en Qatar corona el gran impulso del Golfo hacia los deportes internacionales

Durante la mayor parte de la vida de Mariam al-Anezi, se sintió como si nadie supiera dónde estaba Qatar. Le decía a la gente que venía de un lugar cercano a Dubái, el emirato del Golfo Pérsico más...

En las montañas de Irak, los combatientes de la oposición iraní sienten la presión

En las montañas de Irak, los combatientes de la oposición iraní sienten la presión

SULAIMANIYA, Irak - Sentado bajo un roble en la ladera de una montaña en la región kurda de Irak, Mohammad Kurd dijo que recientemente huyó del vecino Irán después de que dos amigos fueran asesinados...

Visita sorpresa del primer ministro británico a Kyiv

Visita sorpresa del primer ministro británico a Kyiv

El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó este sábado inesperadamente a Kiev, en su primera visita desde su nombramiento en el cargo/Foto: AFP El primer ministro británico, Rishi Sunak, llegó...