
La puerta del avión se abre durante el vuelo, pero el avión aterriza sin problemas
La apertura inesperada de una puerta de salida de emergencia en un avión de Asiana Airlines que aterrizaba el viernes en Daegu, Corea del Sur, dejó a los pasajeros conmocionados y nueve de ellos fueron hospitalizados después de experimentar dificultad para respirar.
La policía arrestó a un hombre de unos 30 años bajo sospecha de abrir la puerta a la fuerza. El sospechoso, que podría enfrentar cargos de violar las leyes de seguridad de la aviación, no reveló el motivo, dijo Kim Hyeong-su, oficial de la división de asuntos criminales de la policía. Comisaría de policía de Daegu Dongbu.
El avión, que partió de la isla de Jeju a las 11:58 a. m., estaba a una altitud de 700 pies y minutos antes de aterrizar a las 12:38 p. m., cuando un hombre sentado en la fila de salida de emergencia junto a la puerta la abrió por la fuerza, dijo un portavoz de dijo la aerolínea. Según FlightAware, el avión viajaba a unas 170 millas por hora en ese punto del vuelo.
Normalmente, cuando un avión está en pleno vuelo, la diferencia en la presión del aire dentro y fuera de la cabina evita que las puertas se abran. Pero el avión estaba tan cerca del suelo que la diferencia era insignificante, lo que permitía que la puerta se abriera, dijo la aerolínea. portavoz, Baek Hyunwoo.
Los miembros de la tripulación no pudieron detener al hombre porque la azafata más cercana estaba sentada demasiado lejos para alcanzarlo a tiempo, y todos a bordo, tripulación y pasajeros, deben usar cinturones de seguridad durante el aterrizaje, agregó.
El avión aterrizó de manera segura, dijo Baek, y no hubo heridos importantes entre los 194 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Pero 12 personas, todas menos una de entre 11 y 16 años, habían hiperventilado, dijo un portavoz de Daegu. dijo el Departamento de Bomberos y Seguridad. Nueve de ellos fueron llevados a hospitales cercanos.