La madraza de Pakistán enseñó a los líderes talibanes de Afganistán

La madraza de Pakistán enseñó a los líderes talibanes de Afganistán

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 25 Nov 2021 08:46:43 +0000

AKORA KHATTAK, Pakistán - Los talibanes se han apoderado de Afganistán y esta escuela no podría estar más orgullosa.

La madraza Darul Uloom Haqqania, uno de los seminarios más grandes y antiguos de Pakistán, ha educado a más líderes talibanes que cualquier escuela del mundo, y ahora sus alumnos ocupan puestos clave en Afganistán.

Los críticos de la escuela la llaman una universidad de la yihad y la culpan por ayudar a sembrar la violencia en la región durante décadas, y les preocupa que las madrasas extremistas y los partidos islamistas vinculados a ellas puedan envalentonarse con la victoria de los talibanes, lo que podría alimentar un mayor radicalismo en Pakistán. a pesar de los esfuerzos de ese país para llevar más de 30.000 seminarios bajo un mayor control gubernamental.

La escuela dice que ha cambiado y ha argumentado que los talibanes deberían tener la oportunidad de demostrar que se han movido más allá de sus métodos sangrientos desde que gobernaron Afganistán por primera vez hace dos décadas.

'El mundo ha visto su capacidad para gobernar el país a través de sus victorias tanto en el frente diplomático como en el campo de batalla', dijo Rashidul Haq Sami, vicerrector del seminario.

El ablandamiento de los talibanes está lejos de estar asegurado, dado el aumento de la violencia a principios de este año, los informes de homicidios en represalia dentro del país, los límites para que las niñas vayan a la escuela y las restricciones a la libertad de expresión. más sangrientos, lo que indica que 'no repetirían los errores de la década de 1990'.

Darul Uloom Haqqania, a unas 60 millas de la frontera afgana, ha tenido un efecto descomunal allí. Los ex alumnos del seminario fundaron el movimiento talibán y gobernaron Afganistán en la década de 1990. El poderoso ejército de Pakistán a menudo usa a sus líderes para influir en los talibanes, dicen los expertos.

Su difunto canciller, Samiul Haq, quien fue asesinado en su residencia en Islamabad en 2018 y era el padre de Sami, era conocido como el 'Padre de los talibanes'.

'Siendo el alma máter de decenas de líderes talibanes, Haqqania ciertamente inspira su respeto', dijo Azmat Abbas, autor de 'Madrasa Mirage: Una historia contemporánea de las escuelas islámicas en Pakistán'.

Sirajuddin Haqqani, de 41 años, quien dirigió gran parte de los esfuerzos militares de los talibanes y lleva una recompensa de 5 millones de dólares del gobierno estadounidense por su cabeza, es el nuevo ministro del Interior en funciones de Afganistán y ex alumno, al igual que Amir Khan Muttaqi, el nuevo ministro de Relaciones Exteriores. y Abdul Baqi Haqqani, ministro de educación superior.

Afganistán bajo el dominio de los talibanes

Con la salida de los militares estadounidenses el 30 de agosto, Afganistán volvió a caer rápidamente bajo el control de los talibanes. En todo el país, existe una ansiedad generalizada sobre el futuro.

El ministro de Justicia, el jefe del Ministerio de Agua y Energía de Afganistán y una variedad de gobernadores, comandantes militares y jueces también pasaron por el seminario de Haqqania, dicen los administradores escolares.

'Nos sentimos orgullosos de que nuestros estudiantes en Afganistán primero hayan roto la Unión Soviética y ahora envíen a Estados Unidos a empacar', dijo Sami. 'Es un honor para la madrasa que sus graduados sean ahora ministros y ocupen altos cargos en el gobierno talibán. '

Muchos de los alumnos adoptan el nombre de Haqqani como símbolo de orgullo. La Red Haqqani, el ala militar de los talibanes, responsable de la toma de rehenes de estadounidenses, los ataques suicidas complejos y los asesinatos selectivos, lleva el nombre de la madrasa y conserva conexiones allí.

Más de 4.000 estudiantes, en su mayoría de familias pobres, asisten al seminario en expansión, una colección de edificios de hormigón de varios pisos en una pequeña ciudad ribereña al este de la ciudad de Peshawar. Los cursos van desde la memorización del Corán hasta la literatura árabe.

En una visita reciente, un académico pronunció una conferencia sobre jurisprudencia islámica en un salón abarrotado de 1.500 estudiantes de último año, quienes se echaron a reír con las bromas de un instructor, mientras que otros estudiantes se alinearon afuera para almorzar y jugaron voleibol o cricket.

Entre ellos, la victoria de los talibanes es motivo de gran orgullo.

'Los talibanes finalmente han derrotado a Estados Unidos después de luchar durante casi 20 años, y el mundo entero acepta este hecho', dijo Abdul Wali, un estudiante de 21 años. 'También muestra la visión de futuro y el compromiso de nuestros maestros y ex alumnos sobre Afganistán.'

El señor Wali elogió a Haqqania como un lugar principal para memorizar el Corán, que algunos musulmanes creen que los llevará a ellos y a sus familias al cielo. 'Haqqania es una de las pocas madrasas prestigiosas del país donde los estudiantes consideran que estudiar es un honor debido a su historia, los destacados eruditos que enseñan allí y su educación islámica de calidad ', dijo.

Pakistán ha tenido durante mucho tiempo una relación incómoda con madrasas como Haqqania. Los líderes que alguna vez vieron los seminarios como una forma de influir en los eventos en Afganistán ahora los ven como una fuente de conflicto dentro de Pakistán. TTP, que ha sido responsable de una serie de ataques violentos en los últimos años, las dos partes alcanzaron un alto el fuego este mes.

Han aparecido nuevos signos de radicalismo en las madrasas, especialmente desde la caída de Kabul.Los estudiantes han realizado manifestaciones a favor de los talibanes.En la Mezquita Roja de Islamabad, el lugar de una redada mortal por parte del personal de seguridad hace 14 años, se izaron banderas de los talibanes por encima de las de las niñas. madrasa al lado.

Mientras tanto, la utilidad de las madrasas ha disminuido a medida que los funcionarios paquistaníes han asumido más recientemente un papel más directo en los asuntos de Afganistán, dijo Muhammad Israr Madani, un investigador de Islamabad que se concentra en asuntos religiosos.

En medio de esas presiones, el gobierno de Pakistán ha intentado una combinación de apoyo financiero y presión entre bastidores para reducir el radicalismo dentro de los seminarios.

El gobierno del primer ministro Imran Khan otorgó al seminario de Haqqania 1,6 millones de dólares en 2018 y 1,7 millones de dólares en 2017 para su integración. Los fondos ayudaron a la madrasa a construir un nuevo edificio, una cancha de bádminton y un laboratorio de computación, entre otros proyectos.

Entender la toma de poder de los talibanes en Afganistán

Tarjeta 1 de 6

¿Quiénes son los talibanes? Los talibanes surgieron en 1994 en medio de la agitación que se produjo después de la retirada de las fuerzas soviéticas de Afganistán en 1989 y utilizaron brutales castigos públicos, que incluían azotes, amputaciones y ejecuciones en masa, para hacer cumplir sus reglas. gobernantes.

¿Quiénes son los líderes talibanes? Estos son los principales líderes de los talibanes, hombres que han pasado años huyendo, escondidos, en la cárcel y esquivando drones estadounidenses. Poco se sabe sobre ellos o cómo planean gobernar, incluso si serán tan tolerantes como dicen. Un portavoz le dijo a The Times que el grupo quería olvidar su pasado, pero que habría algunas restricciones.

Haqqania ha ampliado su plan de estudios para incluir inglés, matemáticas e informática, exige documentación completa de los estudiantes extranjeros, incluidos los de Afganistán, y los administradores dijeron que adoptó una política de tolerancia cero para las actividades antiestatales.

Los expertos en educación en Pakistán dicen que el esfuerzo ha tenido cierto éxito y que Haqqania no aboga por la militancia como lo hizo antes.

Aún así, dijeron, tales madrasas enseñan una interpretación estrecha del Islam. Las lecciones se enfocan en cómo discutir con religiones opuestas en lugar del pensamiento crítico, y enfatizan la aplicación de prácticas como castigar el robo con amputación y las relaciones sexuales fuera del matrimonio con lapidación. estudiantes vulnerables al reclutamiento de grupos militantes.

'En un entorno de amplio apoyo a los talibanes, tanto del gobierno como de la sociedad, sería ingenuo esperar que las madrasas y otras instituciones educativas convencionales adoptaran un enfoque de enseñanza diferente al pro-talibán', dijo Abbas. el autor.

El programa de estudios de la escuela puede tener menos influencia que los instructores individuales.

'Siempre que un estudiante de la madrasa se encuentra involucrado en un acto de violencia, el enfoque más amplio es responsabilizar al sistema de madrasa y su programa de estudios por los enfermos y no se presta atención al maestro o maestros que influyeron en el estudiante', dijo Abbas. .

Los graduados que habían estudiado en Haqqania en las décadas de 1980 y 1990 dijeron que no recibieron ningún entrenamiento militar; algunos, sin embargo, dijeron que los maestros a menudo discutían la yihad abiertamente y alentaban a los estudiantes a unirse a la insurgencia de Afganistán. Uno, llamado Ali, dijo que los estudiantes podían ingresar fácilmente a Afganistán para pelea durante las vacaciones del seminario y solicitó que solo se usara su apellido, citando preocupaciones de seguridad.

El señor Sami, el vicerrector, dijo que los estudiantes no estaban entrenados para el combate ni estaban obligados a luchar en Afganistán.

Los administradores escolares señalan las declaraciones recientes de algunos grupos en Afganistán como enseñanzas moderadas reflexivas. Después de que los talibanes capturaron Kabul, el partido Jamiat-e-Ulema Islam-Sami, fundado por el padre de Sami, los instó a garantizar la seguridad de afganos y extranjeros , en particular los diplomáticos, protegen los derechos de las minorías religiosas y étnicas y permiten que las mujeres accedan a la educación superior.

En cualquier caso, dijo Sami, el mundo no tiene más remedio que confiar en la capacidad de gobierno de los talibanes.

'Aconsejo a la comunidad internacional que dé una oportunidad a los talibanes de gobernar el país', dijo. 'Si no se les permite trabajar, habrá una nueva guerra civil en Afganistán y afectará a toda la región'.

¿Hasta dónde llegaría Biden para defender a Ucrania contra Rusia?

¿Hasta dónde llegaría Biden para defender a Ucrania contra Rusia?

Rusia no ha amenazado explícitamente con invadir Ucrania, pero se ha quejado de supuestas provocaciones desde el lado ucraniano de su frontera compartida. Putin ha apoyado una insurgencia separatista...

La acusación de Peng Shuai traspasó la ciudadela privilegiada de la política china

La acusación de Peng Shuai traspasó la ciudadela privilegiada de la política china

Antes de que Zhang Gaoli se viera envuelto en acusaciones de haber agredido sexualmente a un campeón de tenis, parecía encarnar las cualidades que el Partido Comunista Chino valora en los funcionarios:...

Islas Salomón: esto es lo que hay detrás de los disturbios

Islas Salomón: esto es lo que hay detrás de los disturbios

MELBOURNE, Australia - Las protestas sacudieron la capital de las Islas Salomón el jueves por segundo día consecutivo cuando la gente se enfrentó con la policía y exigió la renuncia del primer ministro...

Abrazando la cultura de la natación después de mudarse a Australia

Abrazando la cultura de la natación después de mudarse a Australia

SYDNEY, Australia - El sol de primavera podría haber sido cálido, pero el océano Pacífico frente al borde de Sydney se sentía como una bandeja de hielo. Bajé la cabeza y traté de respirar a un ritmo...

El jefe de la ONU pidió un alto el fuego inmediato e incondicional en Etiopía

El jefe de la ONU pidió un alto el fuego inmediato e incondicional en Etiopía

El cese del incendio contribuiría a 'la estabilidad de la región', dijo Antonio Guterres.Foto: Archivo El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió...

Marco Enríquez-Ominami se reunirá 'muy pronto' con Boric para las papeletas

Marco Enríquez-Ominami se reunirá 'muy pronto' con Boric para las papeletas

Marco Enríquez-Ominami obtuvo el 7,61% de los votos en la primera vuelta de las elecciones chilenas. El ex candidato presidencial por el Partido Progresista de Chile y fundador del Grupo Puebla Marco...

Bolsonaro y Abdo Benítez hablaron de Itaipú, pero no dieron detalles

Bolsonaro y Abdo Benítez hablaron de Itaipú, pero no dieron detalles

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los dos mandatarios en Brasilia.Foto: AFP Los presidentes de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, hablaron este miércoles...

La crisis migratoria en la frontera de Polonia alivia la presión sobre su gobierno

La crisis migratoria en la frontera de Polonia alivia la presión sobre su gobierno

BRUZGI, Bielorrusia - Miles de migrantes desesperados y congelados se retiraron la semana pasada de un campamento en expansión a lo largo de la frontera de Bielorrusia con Polonia, pero las fuerzas de...

El nuevo gobierno de Alemania planea legalizar la marihuana

El nuevo gobierno de Alemania planea legalizar la marihuana

Además de la política climática, la digitalización y un salario mínimo más alto, la coalición acordó un tema marginal que el partido de la canciller Angela Merkel ha bloqueado durante años. El...

Las encuestas de la ONU sugieren que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en la pandemia

Las encuestas de la ONU sugieren que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en la pandemia

La pandemia de coronavirus ha hecho que las mujeres se sientan más vulnerables al abuso, el acoso sexual y la violencia, lo que a su vez daña su salud mental y su bienestar emocional, según un informe...

Italia establece nuevas restricciones para los no vacunados

Italia establece nuevas restricciones para los no vacunados

ROMA - Tratando de detener un resurgimiento de las infecciones por coronavirus y evitar cierres que afecten a todos, Italia anunció nuevas restricciones para los no vacunados el miércoles, prohibiéndoles...

Irán reprende al organismo de control de la ONU por reanudar las inspecciones nucleares

Irán reprende al organismo de control de la ONU por reanudar las inspecciones nucleares

BRUSELAS - En lo que podría ser un mal presagio para la reanudación de las conversaciones la próxima semana sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, el jefe de la Agencia Internacional...

Estados Unidos ha perdido más vidas a causa de Covid este año que el año pasado

Estados Unidos ha perdido más vidas a causa de Covid este año que el año pasado

Se suponía que este era el año en que las vacunas controlaban la pandemia; en cambio, más personas en los Estados Unidos han muerto por Covid-19 este año que el año pasado, antes de que las vacunas...

El nuevo canciller alemán se enfrenta a una serie de crisis de política exterior

El nuevo canciller alemán se enfrenta a una serie de crisis de política exterior

Rara vez ha llegado un líder alemán al poder con tantas crisis candentes. Cuando Olaf Scholz preste juramento como canciller a principios de diciembre, tendrá que lidiar con una creciente pandemia,...

Comienzan los controles de vacunas en trenes, tranvías y autobuses alemanes

Comienzan los controles de vacunas en trenes, tranvías y autobuses alemanes

¡Entradas! ¡Pasa la vacunación! ¡Pruebas de Covid! A partir del miércoles, los inspectores de boletos en las redes de transporte público en Alemania comenzaron a realizar controles aleatorios de...

¿Qué sigue para Angela Merkel?

¿Qué sigue para Angela Merkel?

Lo perderá por menos de dos semanas: Angela Merkel con toda probabilidad no será la canciller alemana con más años de servicio desde Otto von Bismarck, el líder fundador de la nación. Cuando Helmut...

¿Quién es Olaf Scholz, el próximo canciller de Alemania?

¿Quién es Olaf Scholz, el próximo canciller de Alemania?

BERLÍN - Olaf Scholz tuvo éxito en su campaña para convertirse en el próximo canciller de Alemania principalmente al convencer a los votantes de que sería muy parecido a la figura destacada y de muchos...

Alemania se reúne con su gobierno posterior a Merkel

Alemania se reúne con su gobierno posterior a Merkel

Por primera vez en 16 años, Alemania tendrá un gobierno de centroizquierda y un nuevo canciller, Olaf Scholz, socialdemócrata, cuyo trabajo será llenar los zapatos de Angela Merkel, la mujer que hizo...

Él es el Brusque Mr. Fix-It para los acordeones de la Ciudad de México

Él es el Brusque Mr. Fix-It para los acordeones de la Ciudad de México

Durante nuestra conversación, dos hombres aparecieron en la puerta, acompañados de varios adolescentes, revelaron un acordeón Farinelli negro en una bolsa de camuflaje, inmediatamente Ramírez lo tomó...

Pavo sin covid

Pavo sin covid

Si el gobierno de los EE. UU. Hubiera hecho un mejor trabajo al hacer disponibles las pruebas rápidas de Covid-19, el consejo sobre cómo usarlas este fin de semana festivo sería fácil: tome una al...

Un reclamo de inmunidad colectiva reaviva el debate sobre la política de Covid en el Reino Unido

Un reclamo de inmunidad colectiva reaviva el debate sobre la política de Covid en el Reino Unido

LONDRES - En los cuatro meses desde que el primer ministro Boris Johnson se arriesgó al levantar prácticamente todas las restricciones del coronavirus en Inglaterra, su país se ha adaptado a una inquietante...

31 migrantes se ahogan tratando de ir de Francia al Reino Unido en barco

31 migrantes se ahogan tratando de ir de Francia al Reino Unido en barco

PARÍS - Al menos 31 personas se ahogaron en aguas heladas frente a la costa de Francia el miércoles, luego de que un barco que transportaba a migrantes que intentaban llegar a Gran Bretaña se hundiera...

Líderes alemanes presentan acuerdo de coalición

Líderes alemanes presentan acuerdo de coalición

Después de semanas de negociaciones, las tres partes que conformarán el próximo gobierno presentaron el miércoles una hoja de ruta para su asociación, un acuerdo de coalición elaborado con un detalle...

Legisladora británica es amonestada por llevar a su bebé a un debate

Legisladora británica es amonestada por llevar a su bebé a un debate

Aproximadamente un tercio de los legisladores británicos son mujeres, pero las legisladoras en el Reino Unido y en los órganos legislativos de todo el mundo han enfrentado barreras durante mucho tiempo,...

Ministro australiano gana caso de difamación por tuit

Ministro australiano gana caso de difamación por tuit

El resultado del caso no fue desconocido en un país con leyes de difamación notoriamente estrictas, pero era inusual que el acusado no fuera otro político o un periodista de alto perfil, dijo Michael...

La Autoridad Sanitaria de Europa pide restricciones de Covid y más vacunas

La Autoridad Sanitaria de Europa pide restricciones de Covid y más vacunas

La carga de Covid sobre los sistemas nacionales de salud en Europa será 'muy alta' en diciembre y enero, a menos que los gobiernos intensifiquen los esfuerzos de prevención, advirtió el miércoles el...

La autoridad electoral de Libia rechazó la candidatura del hijo de Gaddafi

La autoridad electoral de Libia rechazó la candidatura del hijo de Gaddafi

Saif al-Islam había estado desaparecido durante años antes de presentar su candidatura.Foto: Archivo La comisión electoral de Libia anunció el miércoles que rechazó la candidatura de Saif al-Islam...

Kast se retiró de la actividad de la campaña en medio de incidentes

Kast se retiró de la actividad de la campaña en medio de incidentes

José Antonio Kast, tuvo que retirarse de una actividad de campaña en la popular comuna capitalina de Lo Espejo debido a incidentes con vecinos de la localidad que le gritaban 'asesino'. El candidato...

Italia refuerza las medidas y solo dará el 'pase verde' a las personas vacunadas o curadas del coronavirus

Italia refuerza las medidas y solo dará el 'pase verde' a las personas vacunadas o curadas del coronavirus

Solo los vacunados o recuperados podían acudir a restaurantes, gimnasios y cines (foto AFP) El Gobierno italiano anunció este miércoles un refuerzo de las medidas contra el coronavirus con el que busca...

Más de 70 ciudades brasileñas suspenden el carnaval por temor a un brote de coronavirus

Más de 70 ciudades brasileñas suspenden el carnaval por temor a un brote de coronavirus

Los estados brasileños temen que las fiestas de Carnaval desencadenen casos de coronavirus, por lo que han tomado la medida de suspenderlos. Al menos 70 ciudades pequeñas y medianas de los estados de...

Menos de ocho horas después de asumir el cargo, el nuevo primer ministro de Suecia dimitió

Menos de ocho horas después de asumir el cargo, el nuevo primer ministro de Suecia dimitió

El nuevo primer ministro sueco dimitió menos de ocho horas después de ser elegido VER VIDEO Menos de ocho horas después de su elección al Parlamento, la nueva primera ministra sueca, Magdalena Andersson...

Eslovaquia impone el cierre y cierra restaurantes y tiendas no esenciales durante dos semanas

Eslovaquia impone el cierre y cierra restaurantes y tiendas no esenciales durante dos semanas

El gobierno eslovaco decidió el cierre nacional, con el apoyo de la presidenta Zuzana Caputova, quien lo calificó de 'inevitable'. Foto: Archivo AFP El gobierno eslovaco anunció un cierre parcial de...

Nueva Zelanda planea reabrirse a visitantes internacionales

Nueva Zelanda planea reabrirse a visitantes internacionales

Nueva Zelanda planea permitir que la mayoría de los viajeros completamente vacunados ingresen al país a fines de abril sin una cuarentena obligatoria en el hotel, ya que emerge lentamente de lo que ha...

Lituania da la bienvenida a los bielorrusos y reprende a los del Medio Oriente

Lituania da la bienvenida a los bielorrusos y reprende a los del Medio Oriente

RUKLA, Lituania - Los emigrantes hicieron autostop durante la noche hasta el río Dysna, la frontera de su Bielorrusia natal. Pensaron que podían cruzar las gélidas aguas, pero el lugar que eligieron...

Incursiones a grupos independientes en El Salvador suscitan temores de represión

Incursiones a grupos independientes en El Salvador suscitan temores de represión

SAN SALVADOR, El Salvador - Las autoridades de El Salvador allanaron las oficinas de siete grupos de servicios sociales y de defensa en una investigación por malversación de fondos que los defensores...

Bolsonaro recibe a Abdo Benítez con Itaipu y Mercosur sobre la mesa

Bolsonaro recibe a Abdo Benítez con Itaipu y Mercosur sobre la mesa

Abdo Benítez y Bolsonaro volverán a reunirse este martes.Foto: Archivo Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; Se reunirán este miércoles en Brasilia con las...

Apple demanda al fabricante de software espía israelí Pegasus por 'monitorear' a los usuarios

Apple demanda al fabricante de software espía israelí Pegasus por 'monitorear' a los usuarios

Apple publicó nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su software espía Pegasus. El gigante tecnológico estadounidense Apple demandó el martes a la compañía...

Corea del Sur vincula más de 200 casos de Covid con asentamientos religiosos

Corea del Sur vincula más de 200 casos de Covid con asentamientos religiosos

Los funcionarios surcoreanos dijeron el martes que habían cerrado una instalación religiosa en la ciudad de Cheonan después de que 210 de sus 427 residentes dieron positivo por el coronavirus esta semana,...

La última oleada de Covid

La última oleada de Covid

Hace un mes, los casos de Covid-19 habían comenzado a aumentar en algunas partes de Nueva Inglaterra y Mountain West, pero seguían disminuyendo en la mayor parte del norte de los EE. UU., Así como en...

Popeyes abre su primera ubicación en Londres

Popeyes abre su primera ubicación en Londres

LONDRES - Había galletas, pero no del tipo que conocen los británicos. 'Parece un bollo', dijo Victoria Ubochi después de probar una galleta, 'pero no sabe a uno'. Uno de los desafíos para cualquier...

Esta tinta está viva y hecha completamente de microbios

Esta tinta está viva y hecha completamente de microbios

'Imagínese la creación de edificios que se curan a sí mismos', dijo el doctor Datta. Para el doctor Joshi, la mejor analogía puede ser la transformación de una semilla en un árbol. Una semilla tiene...

EE. UU. Pide a la corte que desbloquee el mandato de la vacuna Biden para las grandes empresas

EE. UU. Pide a la corte que desbloquee el mandato de la vacuna Biden para las grandes empresas

La administración de Biden ha pedido a un tribunal federal de apelaciones que permita al gobierno proceder con un mandato federal de que todos los grandes empleadores exijan que sus trabajadores se vacunen...

A medida que aumentan los casos de virus en Europa, vuelve un peaje económico

A medida que aumentan los casos de virus en Europa, vuelve un peaje económico

La ya frágil recuperación económica de Europa corre el riesgo de verse socavada por una cuarta ola de infecciones por coronavirus que ahora se están extendiendo por el continente, ya que los gobiernos...

Biden aprovechará las reservas de petróleo de EE. UU. Para combatir el aumento de los precios del gas

Biden aprovechará las reservas de petróleo de EE. UU. Para combatir el aumento de los precios del gas

Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales anunciaron el martes un esfuerzo coordinado para aprovechar sus reservas nacionales de petróleo, en un intento de reducir los crecientes precios de la...

El número de muertos por covid en Europa podría superar los 2 millones en primavera

El número de muertos por covid en Europa podría superar los 2 millones en primavera

El número de muertos en Europa por Covid superará los dos millones de personas para la próxima primavera, proyectó la Organización Mundial de la Salud el martes, y agregó que el continente permanece...

Funcionarios de Buffalo vuelven a imponer un mandato de máscara a medida que aumentan los casos

Funcionarios de Buffalo vuelven a imponer un mandato de máscara a medida que aumentan los casos

Con las tasas diarias de casos de coronavirus alcanzando cifras récord y los hospitales del área llenos en más del 90 por ciento, los funcionarios locales en el área de Buffalo restablecieron un mandato...

¿Están las aerolíneas preparadas para el enamoramiento navideño?

¿Están las aerolíneas preparadas para el enamoramiento navideño?

Incluso en épocas normales, los días cercanos al Día de Acción de Gracias son un período delicado para las aerolíneas, pero esta semana es la prueba más grande de la industria desde que comenzó...

Luchando contra la pandemia, las naciones ricas libran una batalla global por los migrantes

Luchando contra la pandemia, las naciones ricas libran una batalla global por los migrantes

A medida que la economía mundial se calienta y trata de dejar de lado la pandemia, ha comenzado una batalla por los jóvenes y capaces. Con visas de vía rápida y promesas de residencia permanente, muchas...

En el voto defectuoso de Venezuela, Maduro muestra una forma de retener el poder

En el voto defectuoso de Venezuela, Maduro muestra una forma de retener el poder

Sin embargo, la misión destacó varias mejoras democráticas en las elecciones del domingo, llegando incluso a calificar de 'confiable' el sistema de procesamiento electrónico de votos del país. Estados...

Europa refuerza las restricciones por el brote de Covid-19

Europa refuerza las restricciones por el brote de Covid-19

Europa suma nuevos casos de coronavirus, según el informe de la OMS.La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa podría provocar 700.000...