La acusación de Peng Shuai traspasó la ciudadela privilegiada de la política china

La acusación de Peng Shuai traspasó la ciudadela privilegiada de la política china

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 25 Nov 2021 08:46:43 +0000

Antes de que Zhang Gaoli se viera envuelto en acusaciones de haber agredido sexualmente a un campeón de tenis, parecía encarnar las cualidades que el Partido Comunista Chino valora en los funcionarios: austero, disciplinado e impecablemente leal al líder del momento.

Había escalado constantemente de dirigir una refinería de petróleo a una sucesión de puestos de liderazgo a lo largo de la costa de rápido crecimiento de China, evitando los escándalos y la controversia que abatieron a otros políticos llamativamente ambiciosos. Se hizo conocido, en todo caso, por su impersonalidad monótona. Al máximo liderazgo de China, invitó a la gente a buscar cualquier anomalía en su comportamiento.

'Severo, discreto, taciturno', resumió uno de los pocos perfiles de él en los medios chinos. Sus intereses, dijo la agencia de noticias Xinhua, incluían libros, ajedrez y tenis.

Ahora, la acusación de Peng Shuai, el tenista profesional, ha hecho que la vida privada de Zhang sea objeto de una llamarada atención internacional, convirtiéndolo en un símbolo de un sistema político que valora el secreto y el control sobre la rendición de cuentas abierta. Los funcionarios chinos llevan sus ideales declarados de integridad de vida limpia a sus hogares fuertemente custodiados.

'Zhang personificó la imagen del aparatchik suave que el partido ha trabajado arduamente para cultivar', dijo Jude Blanchette, investigadora del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington.

El relato de Peng, de que Zhang la obligó a tener relaciones sexuales durante una relación intermitente de un año, no ha sido corroborado. Los enérgicos esfuerzos de las autoridades chinas para reprimir cualquier mención del asunto sugieren que hay pocas posibilidades de que Zhang lo haga. ser llamado a una cuenta pública, incluso si eso pudiera limpiar su nombre. Ni Peng ni Zhang han hecho ningún comentario público desde que apareció su publicación.

'Uno tendría que imaginar, tristemente, que en un sistema opaco y patriarcal de poder incontrolado este tipo de abusos no son infrecuentes', agregó Blanchette.

Cuando Peng, de 35 años, publicó su acusación en la popular plataforma de redes sociales Weibo la noche del 2 de noviembre, llevó a los lectores a las mimadas vidas personales de la élite del Partido Comunista.

En la publicación de Peng, dirigida a Zhang, ella dijo que los dos se habían conocido más de una década antes cuando su carrera despegaba y la de él se acercaba a su punto álgido. Tianjin, una ciudad portuaria del norte, y él le dijo que su posición política le impedía divorciarse de su esposa.

Zhang abandonó el contacto con ella, dijo el cargo, después de ascender al máximo órgano del Partido Comunista, el Comité Permanente del Politburó, cargo que ocupó durante cinco años, durante el cual se le encomendó la supervisión de los preparativos iniciales de China para el invierno de 2022. Olimpiadas, que ahora se ven ensombrecidas por el furor.

Hace unos tres años, después de dimitir, Zhang llamó al director de una academia de tenis para convocar a Peng para que jugara al tenis con él en un hotel propiedad de una fiesta en Beijing, llamado Kangming, que acoge a funcionarios retirados, según a su publicación.

Más tarde ese día, dijo, él la obligó a tener relaciones sexuales en su casa. Ellos reanudaron una relación, pero él insistió en que se mantuviera a escondidas. Ella tuvo que cambiar de automóvil para poder ingresar al recinto gubernamental donde él vive en Beijing, escribió. . Él le advirtió que no se lo dijera a nadie, ni siquiera a su madre.

Rara vez una palabra o un pelo fuera de lugar, Zhang parece un protagonista poco probable de un escándalo que se ha extendido por todo el mundo. borrando la ética del liderazgo colectivo bajo Hu Jintao, quien precedió al actual líder del país, Xi Jinping.

Zhang, quien cumplió 75 años el día antes de que apareciera el cargo de Peng, nació en un pueblo de pescadores en la provincia de Fujian.Según relatos oficiales, su padre murió cuando él era un niño.Comenzó a estudiar economía en la Universidad de Xiamen en Fujian. pero su educación fue interrumpida por la Revolución Cultural, cuando Mao Zedong cerró en gran medida las clases universitarias.

En 1970, fue asignado a trabajar en campos petroleros en el sur de China, donde por primera vez arrojó sacos de cemento, según perfiles oficiales.

En años, ascendió a la gerencia. Mientras Deng Xiaoping y otros líderes guiaban a China hacia una era de reformas de mercado, Zhang se convirtió en uno de esos funcionarios cuya experiencia económica y conocimientos de educación superior los marcaron para un ascenso. -funcionamiento desfavorable de un cuadro que había sumergido su vida en la jerarquía del partido.

Se desempeñó como líder del partido de Shenzhen, la ciudad cercana a Hong Kong que Deng promovió como una obra maestra del nuevo dinamismo comercial de China. Se ganó el favor del sucesor de Deng, Jiang Zemin, y a principios de la década de 2000 fue puesto a cargo de Shandong. una provincia atestada de puertos y fábricas.

En 2007, fue ascendido para supervisar Tianjin, el puerto a nivel provincial cuya fortuna había decaído mientras que otras áreas costeras florecían. El Sr. Zhang impulsó planes para convertir una zona industrial monótona de Tianjin en un distrito comercial moderno - un 'nuevo Manhattan' - eso atraería a multinacionales y residentes adinerados.

Ese proyecto se ha tambaleado debido a la deuda y ha inflado las expectativas, pero Zhang ascendió a la dirección central en 2012 y se convirtió en viceprimer ministro ejecutivo: de hecho, viceprimer ministro de China.

'Espero que todos los miembros del partido, funcionarios y miembros del público en esta ciudad continúen ejerciendo una supervisión estricta sobre mí', dijo Zhang en 2012 cuando salía de Tianjin hacia Beijing.

La experiencia de Zhang en la gestión de grandes proyectos lo convirtió en un buen par de manos para algunas de las iniciativas que utilizó Xi para dejar su huella. Negoció acuerdos petroleros con el presidente de Rusia, Vladimir V. Putin, y promovió la Franja y la Ruta de Xi. Iniciativa.

Zhang supervisó los primeros preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, y en 2016 se reunió con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, cuando Bach estaba de visita en la ciudad.

Fue Bach quien el domingo mantuvo una videollamada con Peng con la intención de tranquilizar a los atletas y a otras personas preocupadas por su desaparición en los días posteriores a la aparición de su publicación.

A principios del mandato de Xi, en ocasiones aparecieron en los medios estatales informes espeluznantes sobre las fechorías sexuales de los funcionarios, revelaciones destinadas a indicar que él se tomaba en serio la purificación del partido.

La prioridad de Xi ahora parece ser defenderse de cualquier olor a escándalo que contamine los niveles más altos del partido. Las referencias al relato de Peng casi fueron borradas de Internet dentro de China. .Peng se había convertido en un 'bombo malicioso'. Los medios oficiales no han mostrado ni informado sobre el señor Zhang desde que la señora Peng se hizo pública; ni han desafiado directamente su relato.

'Incluso negar sus acusaciones sería darles un nivel de credibilidad que luego no se puede dar marcha atrás', dijo Louisa Lim, una ex periodista que trabajó durante mucho tiempo en China y autora de 'La República Popular de Amnesia'.

Cuando Zhang se retiró en 2018, dejó de ser visto por el público, como es la norma en la política china. La jubilación a menudo viene con beneficios como atención médica de alta calidad, alojamiento y viajes dentro de China, pero también con cierta supervisión.

'Una vez que se jubila, sus movimientos se informan al departamento de organización del partido', dijo Minxin Pei, profesor de gobierno en Claremont McKenna College en California que estudia el partido.

En su publicación, la señora Peng parecía indicar que ella y el señor Zhang habían tenido recientemente un desacuerdo, y que él había 'desaparecido' una vez más como lo hizo antes. Sin embargo, escribió que esperaba que su cuenta tuviera poco efecto sobre la eminencia del señor Zhang.

'Con tu inteligencia e ingenio', escribió, 'estoy segura de que lo negarás o me culparás a mí, o simplemente podrías jugar con calma'.

Claire Fu y Liu Yi contribuyeron con la investigación.

Islas Salomón: esto es lo que hay detrás de los disturbios

Islas Salomón: esto es lo que hay detrás de los disturbios

MELBOURNE, Australia - Las protestas sacudieron la capital de las Islas Salomón el jueves por segundo día consecutivo cuando la gente se enfrentó con la policía y exigió la renuncia del primer ministro...

Abrazando la cultura de la natación después de mudarse a Australia

Abrazando la cultura de la natación después de mudarse a Australia

SYDNEY, Australia - El sol de primavera podría haber sido cálido, pero el océano Pacífico frente al borde de Sydney se sentía como una bandeja de hielo. Bajé la cabeza y traté de respirar a un ritmo...

¿Hasta dónde llegaría Biden para defender a Ucrania contra Rusia?

¿Hasta dónde llegaría Biden para defender a Ucrania contra Rusia?

Rusia no ha amenazado explícitamente con invadir Ucrania, pero se ha quejado de supuestas provocaciones desde el lado ucraniano de su frontera compartida. Putin ha apoyado una insurgencia separatista...

Marco Enríquez-Ominami se reunirá 'muy pronto' con Boric para las papeletas

Marco Enríquez-Ominami se reunirá 'muy pronto' con Boric para las papeletas

Marco Enríquez-Ominami obtuvo el 7,61% de los votos en la primera vuelta de las elecciones chilenas. El ex candidato presidencial por el Partido Progresista de Chile y fundador del Grupo Puebla Marco...

El jefe de la ONU pidió un alto el fuego inmediato e incondicional en Etiopía

El jefe de la ONU pidió un alto el fuego inmediato e incondicional en Etiopía

El cese del incendio contribuiría a 'la estabilidad de la región', dijo Antonio Guterres.Foto: Archivo El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió...

Bolsonaro y Abdo Benítez hablaron de Itaipú, pero no dieron detalles

Bolsonaro y Abdo Benítez hablaron de Itaipú, pero no dieron detalles

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los dos mandatarios en Brasilia.Foto: AFP Los presidentes de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, hablaron este miércoles...

El nuevo gobierno de Alemania planea legalizar la marihuana

El nuevo gobierno de Alemania planea legalizar la marihuana

Además de la política climática, la digitalización y un salario mínimo más alto, la coalición acordó un tema marginal que el partido de la canciller Angela Merkel ha bloqueado durante años. El...

La crisis migratoria en la frontera de Polonia alivia la presión sobre su gobierno

La crisis migratoria en la frontera de Polonia alivia la presión sobre su gobierno

BRUZGI, Bielorrusia - Miles de migrantes desesperados y congelados se retiraron la semana pasada de un campamento en expansión a lo largo de la frontera de Bielorrusia con Polonia, pero las fuerzas de...

Irán reprende al organismo de control de la ONU por reanudar las inspecciones nucleares

Irán reprende al organismo de control de la ONU por reanudar las inspecciones nucleares

BRUSELAS - En lo que podría ser un mal presagio para la reanudación de las conversaciones la próxima semana sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, el jefe de la Agencia Internacional...

Italia establece nuevas restricciones para los no vacunados

Italia establece nuevas restricciones para los no vacunados

ROMA - Tratando de detener un resurgimiento de las infecciones por coronavirus y evitar cierres que afecten a todos, Italia anunció nuevas restricciones para los no vacunados el miércoles, prohibiéndoles...

Alemania se reúne con su gobierno posterior a Merkel

Alemania se reúne con su gobierno posterior a Merkel

Por primera vez en 16 años, Alemania tendrá un gobierno de centroizquierda y un nuevo canciller, Olaf Scholz, socialdemócrata, cuyo trabajo será llenar los zapatos de Angela Merkel, la mujer que hizo...

Estados Unidos ha perdido más vidas a causa de Covid este año que el año pasado

Estados Unidos ha perdido más vidas a causa de Covid este año que el año pasado

Se suponía que este era el año en que las vacunas controlaban la pandemia; en cambio, más personas en los Estados Unidos han muerto por Covid-19 este año que el año pasado, antes de que las vacunas...

Las encuestas de la ONU sugieren que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en la pandemia

Las encuestas de la ONU sugieren que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en la pandemia

La pandemia de coronavirus ha hecho que las mujeres se sientan más vulnerables al abuso, el acoso sexual y la violencia, lo que a su vez daña su salud mental y su bienestar emocional, según un informe...

El nuevo canciller alemán se enfrenta a una serie de crisis de política exterior

El nuevo canciller alemán se enfrenta a una serie de crisis de política exterior

Rara vez ha llegado un líder alemán al poder con tantas crisis candentes. Cuando Olaf Scholz preste juramento como canciller a principios de diciembre, tendrá que lidiar con una creciente pandemia,...

¿Qué sigue para Angela Merkel?

¿Qué sigue para Angela Merkel?

Lo perderá por menos de dos semanas: Angela Merkel con toda probabilidad no será la canciller alemana con más años de servicio desde Otto von Bismarck, el líder fundador de la nación. Cuando Helmut...

¿Quién es Olaf Scholz, el próximo canciller de Alemania?

¿Quién es Olaf Scholz, el próximo canciller de Alemania?

BERLÍN - Olaf Scholz tuvo éxito en su campaña para convertirse en el próximo canciller de Alemania principalmente al convencer a los votantes de que sería muy parecido a la figura destacada y de muchos...

Comienzan los controles de vacunas en trenes, tranvías y autobuses alemanes

Comienzan los controles de vacunas en trenes, tranvías y autobuses alemanes

¡Entradas! ¡Pasa la vacunación! ¡Pruebas de Covid! A partir del miércoles, los inspectores de boletos en las redes de transporte público en Alemania comenzaron a realizar controles aleatorios de...

Pavo sin covid

Pavo sin covid

Si el gobierno de los EE. UU. Hubiera hecho un mejor trabajo al hacer disponibles las pruebas rápidas de Covid-19, el consejo sobre cómo usarlas este fin de semana festivo sería fácil: tome una al...

Él es el Brusque Mr. Fix-It para los acordeones de la Ciudad de México

Él es el Brusque Mr. Fix-It para los acordeones de la Ciudad de México

Durante nuestra conversación, dos hombres aparecieron en la puerta, acompañados de varios adolescentes, revelaron un acordeón Farinelli negro en una bolsa de camuflaje, inmediatamente Ramírez lo tomó...

31 migrantes se ahogan tratando de ir de Francia al Reino Unido en barco

31 migrantes se ahogan tratando de ir de Francia al Reino Unido en barco

PARÍS - Al menos 31 personas se ahogaron en aguas heladas frente a la costa de Francia el miércoles, luego de que un barco que transportaba a migrantes que intentaban llegar a Gran Bretaña se hundiera...

Ministro australiano gana caso de difamación por tuit

Ministro australiano gana caso de difamación por tuit

El resultado del caso no fue desconocido en un país con leyes de difamación notoriamente estrictas, pero era inusual que el acusado no fuera otro político o un periodista de alto perfil, dijo Michael...

Un reclamo de inmunidad colectiva reaviva el debate sobre la política de Covid en el Reino Unido

Un reclamo de inmunidad colectiva reaviva el debate sobre la política de Covid en el Reino Unido

LONDRES - En los cuatro meses desde que el primer ministro Boris Johnson se arriesgó al levantar prácticamente todas las restricciones del coronavirus en Inglaterra, su país se ha adaptado a una inquietante...

Legisladora británica es amonestada por llevar a su bebé a un debate

Legisladora británica es amonestada por llevar a su bebé a un debate

Aproximadamente un tercio de los legisladores británicos son mujeres, pero las legisladoras en el Reino Unido y en los órganos legislativos de todo el mundo han enfrentado barreras durante mucho tiempo,...

Líderes alemanes presentan acuerdo de coalición

Líderes alemanes presentan acuerdo de coalición

Después de semanas de negociaciones, las tres partes que conformarán el próximo gobierno presentaron el miércoles una hoja de ruta para su asociación, un acuerdo de coalición elaborado con un detalle...

La Autoridad Sanitaria de Europa pide restricciones de Covid y más vacunas

La Autoridad Sanitaria de Europa pide restricciones de Covid y más vacunas

La carga de Covid sobre los sistemas nacionales de salud en Europa será 'muy alta' en diciembre y enero, a menos que los gobiernos intensifiquen los esfuerzos de prevención, advirtió el miércoles el...

Italia refuerza las medidas y solo dará el 'pase verde' a las personas vacunadas o curadas del coronavirus

Italia refuerza las medidas y solo dará el 'pase verde' a las personas vacunadas o curadas del coronavirus

Solo los vacunados o recuperados podían acudir a restaurantes, gimnasios y cines (foto AFP) El Gobierno italiano anunció este miércoles un refuerzo de las medidas contra el coronavirus con el que busca...

Kast se retiró de la actividad de la campaña en medio de incidentes

Kast se retiró de la actividad de la campaña en medio de incidentes

José Antonio Kast, tuvo que retirarse de una actividad de campaña en la popular comuna capitalina de Lo Espejo debido a incidentes con vecinos de la localidad que le gritaban 'asesino'. El candidato...

La autoridad electoral de Libia rechazó la candidatura del hijo de Gaddafi

La autoridad electoral de Libia rechazó la candidatura del hijo de Gaddafi

Saif al-Islam había estado desaparecido durante años antes de presentar su candidatura.Foto: Archivo La comisión electoral de Libia anunció el miércoles que rechazó la candidatura de Saif al-Islam...

Más de 70 ciudades brasileñas suspenden el carnaval por temor a un brote de coronavirus

Más de 70 ciudades brasileñas suspenden el carnaval por temor a un brote de coronavirus

Los estados brasileños temen que las fiestas de Carnaval desencadenen casos de coronavirus, por lo que han tomado la medida de suspenderlos. Al menos 70 ciudades pequeñas y medianas de los estados de...

Menos de ocho horas después de asumir el cargo, el nuevo primer ministro de Suecia dimitió

Menos de ocho horas después de asumir el cargo, el nuevo primer ministro de Suecia dimitió

El nuevo primer ministro sueco dimitió menos de ocho horas después de ser elegido VER VIDEO Menos de ocho horas después de su elección al Parlamento, la nueva primera ministra sueca, Magdalena Andersson...

Eslovaquia impone el cierre y cierra restaurantes y tiendas no esenciales durante dos semanas

Eslovaquia impone el cierre y cierra restaurantes y tiendas no esenciales durante dos semanas

El gobierno eslovaco decidió el cierre nacional, con el apoyo de la presidenta Zuzana Caputova, quien lo calificó de 'inevitable'. Foto: Archivo AFP El gobierno eslovaco anunció un cierre parcial de...

Nueva Zelanda planea reabrirse a visitantes internacionales

Nueva Zelanda planea reabrirse a visitantes internacionales

Nueva Zelanda planea permitir que la mayoría de los viajeros completamente vacunados ingresen al país a fines de abril sin una cuarentena obligatoria en el hotel, ya que emerge lentamente de lo que ha...

Lituania da la bienvenida a los bielorrusos y reprende a los del Medio Oriente

Lituania da la bienvenida a los bielorrusos y reprende a los del Medio Oriente

RUKLA, Lituania - Los emigrantes hicieron autostop durante la noche hasta el río Dysna, la frontera de su Bielorrusia natal. Pensaron que podían cruzar las gélidas aguas, pero el lugar que eligieron...

Incursiones a grupos independientes en El Salvador suscitan temores de represión

Incursiones a grupos independientes en El Salvador suscitan temores de represión

SAN SALVADOR, El Salvador - Las autoridades de El Salvador allanaron las oficinas de siete grupos de servicios sociales y de defensa en una investigación por malversación de fondos que los defensores...

Apple demanda al fabricante de software espía israelí Pegasus por 'monitorear' a los usuarios

Apple demanda al fabricante de software espía israelí Pegasus por 'monitorear' a los usuarios

Apple publicó nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su software espía Pegasus. El gigante tecnológico estadounidense Apple demandó el martes a la compañía...

Bolsonaro recibe a Abdo Benítez con Itaipu y Mercosur sobre la mesa

Bolsonaro recibe a Abdo Benítez con Itaipu y Mercosur sobre la mesa

Abdo Benítez y Bolsonaro volverán a reunirse este martes.Foto: Archivo Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; Se reunirán este miércoles en Brasilia con las...

Esta tinta está viva y hecha completamente de microbios

Esta tinta está viva y hecha completamente de microbios

'Imagínese la creación de edificios que se curan a sí mismos', dijo el doctor Datta. Para el doctor Joshi, la mejor analogía puede ser la transformación de una semilla en un árbol. Una semilla tiene...

Popeyes abre su primera ubicación en Londres

Popeyes abre su primera ubicación en Londres

LONDRES - Había galletas, pero no del tipo que conocen los británicos. 'Parece un bollo', dijo Victoria Ubochi después de probar una galleta, 'pero no sabe a uno'. Uno de los desafíos para cualquier...

EE. UU. Pide a la corte que desbloquee el mandato de la vacuna Biden para las grandes empresas

EE. UU. Pide a la corte que desbloquee el mandato de la vacuna Biden para las grandes empresas

La administración de Biden ha pedido a un tribunal federal de apelaciones que permita al gobierno proceder con un mandato federal de que todos los grandes empleadores exijan que sus trabajadores se vacunen...

La última oleada de Covid

La última oleada de Covid

Hace un mes, los casos de Covid-19 habían comenzado a aumentar en algunas partes de Nueva Inglaterra y Mountain West, pero seguían disminuyendo en la mayor parte del norte de los EE. UU., Así como en...

Corea del Sur vincula más de 200 casos de Covid con asentamientos religiosos

Corea del Sur vincula más de 200 casos de Covid con asentamientos religiosos

Los funcionarios surcoreanos dijeron el martes que habían cerrado una instalación religiosa en la ciudad de Cheonan después de que 210 de sus 427 residentes dieron positivo por el coronavirus esta semana,...

Biden aprovechará las reservas de petróleo de EE. UU. Para combatir el aumento de los precios del gas

Biden aprovechará las reservas de petróleo de EE. UU. Para combatir el aumento de los precios del gas

Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales anunciaron el martes un esfuerzo coordinado para aprovechar sus reservas nacionales de petróleo, en un intento de reducir los crecientes precios de la...

El número de muertos por covid en Europa podría superar los 2 millones en primavera

El número de muertos por covid en Europa podría superar los 2 millones en primavera

El número de muertos en Europa por Covid superará los dos millones de personas para la próxima primavera, proyectó la Organización Mundial de la Salud el martes, y agregó que el continente permanece...

¿Están las aerolíneas preparadas para el enamoramiento navideño?

¿Están las aerolíneas preparadas para el enamoramiento navideño?

Incluso en épocas normales, los días cercanos al Día de Acción de Gracias son un período delicado para las aerolíneas, pero esta semana es la prueba más grande de la industria desde que comenzó...

Funcionarios de Buffalo vuelven a imponer un mandato de máscara a medida que aumentan los casos

Funcionarios de Buffalo vuelven a imponer un mandato de máscara a medida que aumentan los casos

Con las tasas diarias de casos de coronavirus alcanzando cifras récord y los hospitales del área llenos en más del 90 por ciento, los funcionarios locales en el área de Buffalo restablecieron un mandato...

Luchando contra la pandemia, las naciones ricas libran una batalla global por los migrantes

Luchando contra la pandemia, las naciones ricas libran una batalla global por los migrantes

A medida que la economía mundial se calienta y trata de dejar de lado la pandemia, ha comenzado una batalla por los jóvenes y capaces. Con visas de vía rápida y promesas de residencia permanente, muchas...

En el voto defectuoso de Venezuela, Maduro muestra una forma de retener el poder

En el voto defectuoso de Venezuela, Maduro muestra una forma de retener el poder

Sin embargo, la misión destacó varias mejoras democráticas en las elecciones del domingo, llegando incluso a calificar de 'confiable' el sistema de procesamiento electrónico de votos del país. Estados...

A medida que aumentan los casos de virus en Europa, vuelve un peaje económico

A medida que aumentan los casos de virus en Europa, vuelve un peaje económico

La ya frágil recuperación económica de Europa corre el riesgo de verse socavada por una cuarta ola de infecciones por coronavirus que ahora se están extendiendo por el continente, ya que los gobiernos...

El FMI advierte que bitcoin no debe adoptarse como moneda

El FMI advierte que bitcoin no debe adoptarse como moneda

Para el FMI, adoptar criptomonedas como forma de intercambio legal es un riesgo alto El Fondo Monetario Internacional ( FMI ) nuevamente advirtió a El Salvador de los riesgos que conlleva su decisión...

Europa refuerza las restricciones por el brote de Covid-19

Europa refuerza las restricciones por el brote de Covid-19

Europa suma nuevos casos de coronavirus, según el informe de la OMS.La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa podría provocar 700.000...