Islas Salomón: esto es lo que hay detrás de los disturbios

Islas Salomón: esto es lo que hay detrás de los disturbios

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 25 Nov 2021 08:46:43 +0000

MELBOURNE, Australia - Las protestas sacudieron la capital de las Islas Salomón el jueves por segundo día consecutivo cuando la gente se enfrentó con la policía y exigió la renuncia del primer ministro Manasseh Sogavare, algunos incendiaron edificios y saquearon tiendas.

Los manifestantes fueron recibidos por la policía con gases lacrimógenos y balas de goma el miércoles después de que irrumpieron en el Parlamento nacional en la capital, Honiara, e incendiaron una estación de policía y edificios en Chinatown, dijeron las autoridades. El jueves, más edificios se incendiaron. Superados en número, la policía instaló una barricada fuertemente custodiada para evitar que los manifestantes ingresaran al principal distrito comercial de la ciudad.

El jueves por la tarde, el gobierno australiano anunció que, tras una solicitud de asistencia del señor Sogavare, enviaría una fuerza de mantenimiento de la paz a las Islas Salomón.

Esto es lo que sabemos sobre los disturbios.

¿Quiénes y qué están detrás de las protestas?

Muchos de los manifestantes habían viajado desde la isla de Malaita a la isla de Guadalcanal, que alberga la capital del país, según funcionarios y reportes de noticias locales.

Los expertos dicen que el descontento ha hervido durante décadas entre las dos islas, principalmente por la percepción de una distribución desigual de los recursos y la falta de apoyo económico que ha convertido a Malaita en una de las provincias menos desarrolladas de la nación isleña.

También ha habido una insatisfacción persistente en Malaita por la decisión del gobierno central en 2019 de cambiar las lealtades diplomáticas a Beijing desde Taipei, Taiwán, una isla autónoma que China reclama como su territorio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán acusó a Beijing de sobornar a los políticos de las Islas Salomón para que abandonaran Taipei en el período previo al 70 aniversario de la fundación de la República Popular China bajo el Partido Comunista.

¿Cómo se convirtieron las Islas Salomón en el centro de atención de las potencias mundiales?

Las Islas Salomón son un archipiélago formado por casi mil islas en el Pacífico, a unas 1,000 millas al noreste de Australia. La cadena de islas tiene una población de 710,000, principalmente agricultores y pescadores.

Malaita es la más poblada de las islas, con 160.500 habitantes hasta el año pasado. Densamente boscosa, montañosa y volcánica, se encuentra a 30 millas al noreste de Guadalcanal, la isla más grande, a través del Estrecho Indispensable.

La nación isleña se encontró en un tira y afloja geopolítico intensificado debido a la decisión de 2019, que asestó un golpe tanto a la posición global de Taipei como a la diplomacia regional de Washington.

Estados Unidos considera que las Islas Salomón y otras naciones del Pacífico son cruciales para evitar que China afirme su influencia en la región.

China ha estado invirtiendo fuertemente en el Pacífico, para alarma de los funcionarios estadounidenses. En 2019, una empresa china firmó un acuerdo para arrendar una de las islas, pero el acuerdo fue posteriormente declarado ilegal por el fiscal general de las Islas Salomón.

Esta no es la primera vez que la presencia de China en las islas ha sido motivo de controversia. En 2006, estallaron disturbios en medio de rumores de que la elección de un primer ministro impopular había sido influenciada por dinero chino o taiwanés.

¿Cómo afectó el cambio de lealtad al país?

Algunos expertos trazan una línea recta entre la decisión de 2019 y los disturbios de esta semana.

Detrás de los disturbios había 'bastante descontento por ese cambio', dijo Sinclair Dinnen, profesor asociado del Departamento de Asuntos del Pacífico de la Universidad Nacional de Australia.

El primer ministro de Malaita, Daniel Suidani, ha criticado abiertamente esa decisión del primer ministro, y Malaita continúa manteniendo una relación y recibiendo apoyo de Taiwán, en contravención a la posición del gobierno central, dijo Mihai Sora, investigador en el Lowy Institute y un ex diplomático australiano destinado en las Islas Salomón.

Con Estados Unidos proporcionando ayuda extranjera directa a Malaita mientras China apoya al gobierno central, las fracturas existentes en la nación se han profundizado, dijo.

'La competencia geoestratégica no desencadena por sí misma disturbios', dijo Sora, 'pero son las acciones de estas grandes naciones que buscan la simpatía de los actores locales, favoreciendo a unos sobre otros para que persigan sus propios objetivos estratégicos sin detenerse a considerar lo que ya se están haciendo. profundas corrientes sociales y políticas en el país, que tienen un efecto desestabilizador sobre la cohesión social '.

¿Cuáles han sido las consecuencias de las protestas?

Después de que cientos de personas salieron a las calles e incendiaron un edificio cerca del Parlamento, Sogavare anunció un toque de queda de 36 horas: desde las 7 pm del miércoles hasta las 7 am del viernes.

Acusó a los manifestantes de tener motivaciones políticas y dijo en un discurso en video: 'Hoy nuestra nación fue testigo de otro evento triste y desafortunado destinado a derrocar a un gobierno elegido democráticamente'.

Comprender las relaciones entre Estados Unidos y China

Tarjeta 1 de 6

Una era tensa en las relaciones entre Estados Unidos y China. Las dos potencias están profundamente en desacuerdo mientras compiten por influencia más allá de sus propias costas, compiten en tecnología y maniobran para obtener ventajas militares. Esto es lo que debe saber sobre los principales frentes en las relaciones entre Estados Unidos y China:

Dominio del Pacífico. A medida que China ha construido su presencia militar, Estados Unidos ha tratado de ampliar sus alianzas en la región. Un importante punto de inflamación potencial es Taiwán, la isla democrática que el Partido Comunista considera territorio chino. pedido.

Comercio. La guerra comercial iniciada por la administración Trump está técnicamente en pausa, pero la administración Biden ha continuado protestando por las políticas económicas de China e imponiendo aranceles a los productos chinos, lo que indica que las relaciones comerciales no se han descongelado.

Tecnología. La mayoría de los gigantes de Internet han sido excluidos de China, pero muchas empresas tecnológicas estadounidenses todavía hacen grandes negocios allí, lo que genera preocupaciones de seguridad cibernética en Washington. Xi ha dicho que China necesita lograr la 'autosuficiencia' tecnológica.

Sogavare prometió que las autoridades encontrarían a los organizadores de las protestas y los llevarían ante la justicia.

La embajada china en Honiara dijo en un comunicado publicado en las redes sociales el miércoles que había 'pedido a las Islas Salomón que tomen todas las medidas necesarias para fortalecer la protección de las empresas y personas chinas'. También aconsejó a los residentes chinos en 'áreas de alto riesgo' que cerraran sus negocios y contrataran guardias de seguridad.

El jueves, notó que se habían incendiado numerosas tiendas, bancos y almacenes.

¿Cómo podría terminar esto?

Las tensiones entre las islas provocaron un conflicto civil entre las milicias en las dos islas principales de 1998 a 2003, durante un período conocido como 'las tensiones'. Eso llevó al despliegue de una fuerza de mantenimiento de la paz liderada por Australia y Nueva Zelanda de 2003 a 2017.

El jueves por la tarde, el primer ministro Scott Morrison de Australia anunció que su país enviaría más de 100 agentes de policía y fuerzas militares a las Islas Salomón para 'proporcionar estabilidad y seguridad'. Veintitrés policías llegarían inmediatamente (hasta 50 más pueden hacer el viaje), y 43 militares los seguirían.

Sora, el exdiplomático australiano, dijo que aunque los disturbios civiles a pequeña escala no habían sido inusuales en los últimos años, y que la policía local había podido controlar tales episodios, las últimas protestas evidentemente habían escalado más allá de lo que podían las autoridades locales. resolver.

El martes, antes de que comenzaran las protestas, pero cuando los malaitianos habían comenzado a converger en la capital, un grupo de miembros del parlamento malaitano federal pidió a Suidani y a los líderes de la protesta que 'se abstuvieran de incitar a los malaitanos a participar en actividades ilegales'. También instaron a los parlamentarios de la oposición a 'abstenerse de avivar las llamas de la violencia y la incitación'.

Pero para el jueves, 15 edificios estaban en llamas o habían sido quemados en Chinatown, así como 10 más en una zona industrial cercana, según Nathan Ruser, investigador del Instituto Australiano de Política Estratégica. videos terrestres y fotos con mapas del área para estimar el número.

Los videos publicados en las redes sociales mostraban a grandes multitudes reunidas en Chinatown mientras columnas de humo salían de los edificios.

Otros individuos y grupos se habían aferrado a las protestas por varias razones, dijo el doctor Dinnen. Las maquinaciones de la oposición política para derrocar al gobierno y los alborotadores oportunistas habían contribuido al tamaño de las multitudes, dijo.

Elizabeth Osifelo contribuyó con reportajes desde Honiara, Islas Salomón.

Abrazando la cultura de la natación después de mudarse a Australia

Abrazando la cultura de la natación después de mudarse a Australia

SYDNEY, Australia - El sol de primavera podría haber sido cálido, pero el océano Pacífico frente al borde de Sydney se sentía como una bandeja de hielo. Bajé la cabeza y traté de respirar a un ritmo...

¿Hasta dónde llegaría Biden para defender a Ucrania contra Rusia?

¿Hasta dónde llegaría Biden para defender a Ucrania contra Rusia?

Rusia no ha amenazado explícitamente con invadir Ucrania, pero se ha quejado de supuestas provocaciones desde el lado ucraniano de su frontera compartida. Putin ha apoyado una insurgencia separatista...

El jefe de la ONU pidió un alto el fuego inmediato e incondicional en Etiopía

El jefe de la ONU pidió un alto el fuego inmediato e incondicional en Etiopía

El cese del incendio contribuiría a 'la estabilidad de la región', dijo Antonio Guterres.Foto: Archivo El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió...

Marco Enríquez-Ominami se reunirá 'muy pronto' con Boric para las papeletas

Marco Enríquez-Ominami se reunirá 'muy pronto' con Boric para las papeletas

Marco Enríquez-Ominami obtuvo el 7,61% de los votos en la primera vuelta de las elecciones chilenas. El ex candidato presidencial por el Partido Progresista de Chile y fundador del Grupo Puebla Marco...

Bolsonaro y Abdo Benítez hablaron de Itaipú, pero no dieron detalles

Bolsonaro y Abdo Benítez hablaron de Itaipú, pero no dieron detalles

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo encuentro entre los dos mandatarios en Brasilia.Foto: AFP Los presidentes de Brasil y Paraguay, Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, hablaron este miércoles...

Pavo sin covid

Pavo sin covid

Si el gobierno de los EE. UU. Hubiera hecho un mejor trabajo al hacer disponibles las pruebas rápidas de Covid-19, el consejo sobre cómo usarlas este fin de semana festivo sería fácil: tome una al...

Italia establece nuevas restricciones para los no vacunados

Italia establece nuevas restricciones para los no vacunados

ROMA - Tratando de detener un resurgimiento de las infecciones por coronavirus y evitar cierres que afecten a todos, Italia anunció nuevas restricciones para los no vacunados el miércoles, prohibiéndoles...

El nuevo gobierno de Alemania planea legalizar la marihuana

El nuevo gobierno de Alemania planea legalizar la marihuana

Además de la política climática, la digitalización y un salario mínimo más alto, la coalición acordó un tema marginal que el partido de la canciller Angela Merkel ha bloqueado durante años. El...

Irán reprende al organismo de control de la ONU por reanudar las inspecciones nucleares

Irán reprende al organismo de control de la ONU por reanudar las inspecciones nucleares

BRUSELAS - En lo que podría ser un mal presagio para la reanudación de las conversaciones la próxima semana sobre la reactivación del acuerdo nuclear de Irán de 2015, el jefe de la Agencia Internacional...

Él es el Brusque Mr. Fix-It para los acordeones de la Ciudad de México

Él es el Brusque Mr. Fix-It para los acordeones de la Ciudad de México

Durante nuestra conversación, dos hombres aparecieron en la puerta, acompañados de varios adolescentes, revelaron un acordeón Farinelli negro en una bolsa de camuflaje, inmediatamente Ramírez lo tomó...

El nuevo canciller alemán se enfrenta a una serie de crisis de política exterior

El nuevo canciller alemán se enfrenta a una serie de crisis de política exterior

Rara vez ha llegado un líder alemán al poder con tantas crisis candentes. Cuando Olaf Scholz preste juramento como canciller a principios de diciembre, tendrá que lidiar con una creciente pandemia,...

¿Qué sigue para Angela Merkel?

¿Qué sigue para Angela Merkel?

Lo perderá por menos de dos semanas: Angela Merkel con toda probabilidad no será la canciller alemana con más años de servicio desde Otto von Bismarck, el líder fundador de la nación. Cuando Helmut...

¿Quién es Olaf Scholz, el próximo canciller de Alemania?

¿Quién es Olaf Scholz, el próximo canciller de Alemania?

BERLÍN - Olaf Scholz tuvo éxito en su campaña para convertirse en el próximo canciller de Alemania principalmente al convencer a los votantes de que sería muy parecido a la figura destacada y de muchos...

Alemania se reúne con su gobierno posterior a Merkel

Alemania se reúne con su gobierno posterior a Merkel

Por primera vez en 16 años, Alemania tendrá un gobierno de centroizquierda y un nuevo canciller, Olaf Scholz, socialdemócrata, cuyo trabajo será llenar los zapatos de Angela Merkel, la mujer que hizo...

Comienzan los controles de vacunas en trenes, tranvías y autobuses alemanes

Comienzan los controles de vacunas en trenes, tranvías y autobuses alemanes

¡Entradas! ¡Pasa la vacunación! ¡Pruebas de Covid! A partir del miércoles, los inspectores de boletos en las redes de transporte público en Alemania comenzaron a realizar controles aleatorios de...

Las encuestas de la ONU sugieren que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en la pandemia

Las encuestas de la ONU sugieren que la violencia contra las mujeres se ha intensificado en la pandemia

La pandemia de coronavirus ha hecho que las mujeres se sientan más vulnerables al abuso, el acoso sexual y la violencia, lo que a su vez daña su salud mental y su bienestar emocional, según un informe...

Estados Unidos ha perdido más vidas a causa de Covid este año que el año pasado

Estados Unidos ha perdido más vidas a causa de Covid este año que el año pasado

Se suponía que este era el año en que las vacunas controlaban la pandemia; en cambio, más personas en los Estados Unidos han muerto por Covid-19 este año que el año pasado, antes de que las vacunas...

La crisis migratoria en la frontera de Polonia alivia la presión sobre su gobierno

La crisis migratoria en la frontera de Polonia alivia la presión sobre su gobierno

BRUZGI, Bielorrusia - Miles de migrantes desesperados y congelados se retiraron la semana pasada de un campamento en expansión a lo largo de la frontera de Bielorrusia con Polonia, pero las fuerzas de...

Líderes alemanes presentan acuerdo de coalición

Líderes alemanes presentan acuerdo de coalición

Después de semanas de negociaciones, las tres partes que conformarán el próximo gobierno presentaron el miércoles una hoja de ruta para su asociación, un acuerdo de coalición elaborado con un detalle...

31 migrantes se ahogan tratando de ir de Francia al Reino Unido en barco

31 migrantes se ahogan tratando de ir de Francia al Reino Unido en barco

PARÍS - Al menos 31 personas se ahogaron en aguas heladas frente a la costa de Francia el miércoles, luego de que un barco que transportaba a migrantes que intentaban llegar a Gran Bretaña se hundiera...

Legisladora británica es amonestada por llevar a su bebé a un debate

Legisladora británica es amonestada por llevar a su bebé a un debate

Aproximadamente un tercio de los legisladores británicos son mujeres, pero las legisladoras en el Reino Unido y en los órganos legislativos de todo el mundo han enfrentado barreras durante mucho tiempo,...

La Autoridad Sanitaria de Europa pide restricciones de Covid y más vacunas

La Autoridad Sanitaria de Europa pide restricciones de Covid y más vacunas

La carga de Covid sobre los sistemas nacionales de salud en Europa será 'muy alta' en diciembre y enero, a menos que los gobiernos intensifiquen los esfuerzos de prevención, advirtió el miércoles el...

Ministro australiano gana caso de difamación por tuit

Ministro australiano gana caso de difamación por tuit

El resultado del caso no fue desconocido en un país con leyes de difamación notoriamente estrictas, pero era inusual que el acusado no fuera otro político o un periodista de alto perfil, dijo Michael...

Un reclamo de inmunidad colectiva reaviva el debate sobre la política de Covid en el Reino Unido

Un reclamo de inmunidad colectiva reaviva el debate sobre la política de Covid en el Reino Unido

LONDRES - En los cuatro meses desde que el primer ministro Boris Johnson se arriesgó al levantar prácticamente todas las restricciones del coronavirus en Inglaterra, su país se ha adaptado a una inquietante...

Menos de ocho horas después de asumir el cargo, el nuevo primer ministro de Suecia dimitió

Menos de ocho horas después de asumir el cargo, el nuevo primer ministro de Suecia dimitió

El nuevo primer ministro sueco dimitió menos de ocho horas después de ser elegido VER VIDEO Menos de ocho horas después de su elección al Parlamento, la nueva primera ministra sueca, Magdalena Andersson...

La autoridad electoral de Libia rechazó la candidatura del hijo de Gaddafi

La autoridad electoral de Libia rechazó la candidatura del hijo de Gaddafi

Saif al-Islam había estado desaparecido durante años antes de presentar su candidatura.Foto: Archivo La comisión electoral de Libia anunció el miércoles que rechazó la candidatura de Saif al-Islam...

Italia refuerza las medidas y solo dará el 'pase verde' a las personas vacunadas o curadas del coronavirus

Italia refuerza las medidas y solo dará el 'pase verde' a las personas vacunadas o curadas del coronavirus

Solo los vacunados o recuperados podían acudir a restaurantes, gimnasios y cines (foto AFP) El Gobierno italiano anunció este miércoles un refuerzo de las medidas contra el coronavirus con el que busca...

Kast se retiró de la actividad de la campaña en medio de incidentes

Kast se retiró de la actividad de la campaña en medio de incidentes

José Antonio Kast, tuvo que retirarse de una actividad de campaña en la popular comuna capitalina de Lo Espejo debido a incidentes con vecinos de la localidad que le gritaban 'asesino'. El candidato...

Más de 70 ciudades brasileñas suspenden el carnaval por temor a un brote de coronavirus

Más de 70 ciudades brasileñas suspenden el carnaval por temor a un brote de coronavirus

Los estados brasileños temen que las fiestas de Carnaval desencadenen casos de coronavirus, por lo que han tomado la medida de suspenderlos. Al menos 70 ciudades pequeñas y medianas de los estados de...

Eslovaquia impone el cierre y cierra restaurantes y tiendas no esenciales durante dos semanas

Eslovaquia impone el cierre y cierra restaurantes y tiendas no esenciales durante dos semanas

El gobierno eslovaco decidió el cierre nacional, con el apoyo de la presidenta Zuzana Caputova, quien lo calificó de 'inevitable'. Foto: Archivo AFP El gobierno eslovaco anunció un cierre parcial de...

Nueva Zelanda planea reabrirse a visitantes internacionales

Nueva Zelanda planea reabrirse a visitantes internacionales

Nueva Zelanda planea permitir que la mayoría de los viajeros completamente vacunados ingresen al país a fines de abril sin una cuarentena obligatoria en el hotel, ya que emerge lentamente de lo que ha...

Incursiones a grupos independientes en El Salvador suscitan temores de represión

Incursiones a grupos independientes en El Salvador suscitan temores de represión

SAN SALVADOR, El Salvador - Las autoridades de El Salvador allanaron las oficinas de siete grupos de servicios sociales y de defensa en una investigación por malversación de fondos que los defensores...

Lituania da la bienvenida a los bielorrusos y reprende a los del Medio Oriente

Lituania da la bienvenida a los bielorrusos y reprende a los del Medio Oriente

RUKLA, Lituania - Los emigrantes hicieron autostop durante la noche hasta el río Dysna, la frontera de su Bielorrusia natal. Pensaron que podían cruzar las gélidas aguas, pero el lugar que eligieron...

Apple demanda al fabricante de software espía israelí Pegasus por 'monitorear' a los usuarios

Apple demanda al fabricante de software espía israelí Pegasus por 'monitorear' a los usuarios

Apple publicó nueva información sobre cómo NSO Group infectó los dispositivos de las víctimas con su software espía Pegasus. El gigante tecnológico estadounidense Apple demandó el martes a la compañía...

Bolsonaro recibe a Abdo Benítez con Itaipu y Mercosur sobre la mesa

Bolsonaro recibe a Abdo Benítez con Itaipu y Mercosur sobre la mesa

Abdo Benítez y Bolsonaro volverán a reunirse este martes.Foto: Archivo Los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; y de Paraguay, Mario Abdo Benítez; Se reunirán este miércoles en Brasilia con las...

EE. UU. Pide a la corte que desbloquee el mandato de la vacuna Biden para las grandes empresas

EE. UU. Pide a la corte que desbloquee el mandato de la vacuna Biden para las grandes empresas

La administración de Biden ha pedido a un tribunal federal de apelaciones que permita al gobierno proceder con un mandato federal de que todos los grandes empleadores exijan que sus trabajadores se vacunen...

Popeyes abre su primera ubicación en Londres

Popeyes abre su primera ubicación en Londres

LONDRES - Había galletas, pero no del tipo que conocen los británicos. 'Parece un bollo', dijo Victoria Ubochi después de probar una galleta, 'pero no sabe a uno'. Uno de los desafíos para cualquier...

Esta tinta está viva y hecha completamente de microbios

Esta tinta está viva y hecha completamente de microbios

'Imagínese la creación de edificios que se curan a sí mismos', dijo el doctor Datta. Para el doctor Joshi, la mejor analogía puede ser la transformación de una semilla en un árbol. Una semilla tiene...

Corea del Sur vincula más de 200 casos de Covid con asentamientos religiosos

Corea del Sur vincula más de 200 casos de Covid con asentamientos religiosos

Los funcionarios surcoreanos dijeron el martes que habían cerrado una instalación religiosa en la ciudad de Cheonan después de que 210 de sus 427 residentes dieron positivo por el coronavirus esta semana,...

La última oleada de Covid

La última oleada de Covid

Hace un mes, los casos de Covid-19 habían comenzado a aumentar en algunas partes de Nueva Inglaterra y Mountain West, pero seguían disminuyendo en la mayor parte del norte de los EE. UU., Así como en...

Funcionarios de Buffalo vuelven a imponer un mandato de máscara a medida que aumentan los casos

Funcionarios de Buffalo vuelven a imponer un mandato de máscara a medida que aumentan los casos

Con las tasas diarias de casos de coronavirus alcanzando cifras récord y los hospitales del área llenos en más del 90 por ciento, los funcionarios locales en el área de Buffalo restablecieron un mandato...

Biden aprovechará las reservas de petróleo de EE. UU. Para combatir el aumento de los precios del gas

Biden aprovechará las reservas de petróleo de EE. UU. Para combatir el aumento de los precios del gas

Estados Unidos y otras cinco potencias mundiales anunciaron el martes un esfuerzo coordinado para aprovechar sus reservas nacionales de petróleo, en un intento de reducir los crecientes precios de la...

A medida que aumentan los casos de virus en Europa, vuelve un peaje económico

A medida que aumentan los casos de virus en Europa, vuelve un peaje económico

La ya frágil recuperación económica de Europa corre el riesgo de verse socavada por una cuarta ola de infecciones por coronavirus que ahora se están extendiendo por el continente, ya que los gobiernos...

Luchando contra la pandemia, las naciones ricas libran una batalla global por los migrantes

Luchando contra la pandemia, las naciones ricas libran una batalla global por los migrantes

A medida que la economía mundial se calienta y trata de dejar de lado la pandemia, ha comenzado una batalla por los jóvenes y capaces. Con visas de vía rápida y promesas de residencia permanente, muchas...

El número de muertos por covid en Europa podría superar los 2 millones en primavera

El número de muertos por covid en Europa podría superar los 2 millones en primavera

El número de muertos en Europa por Covid superará los dos millones de personas para la próxima primavera, proyectó la Organización Mundial de la Salud el martes, y agregó que el continente permanece...

¿Están las aerolíneas preparadas para el enamoramiento navideño?

¿Están las aerolíneas preparadas para el enamoramiento navideño?

Incluso en épocas normales, los días cercanos al Día de Acción de Gracias son un período delicado para las aerolíneas, pero esta semana es la prueba más grande de la industria desde que comenzó...

En el voto defectuoso de Venezuela, Maduro muestra una forma de retener el poder

En el voto defectuoso de Venezuela, Maduro muestra una forma de retener el poder

Sin embargo, la misión destacó varias mejoras democráticas en las elecciones del domingo, llegando incluso a calificar de 'confiable' el sistema de procesamiento electrónico de votos del país. Estados...

Europa refuerza las restricciones por el brote de Covid-19

Europa refuerza las restricciones por el brote de Covid-19

Europa suma nuevos casos de coronavirus, según el informe de la OMS.La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Europa podría provocar 700.000...

El FMI advierte que bitcoin no debe adoptarse como moneda

El FMI advierte que bitcoin no debe adoptarse como moneda

Para el FMI, adoptar criptomonedas como forma de intercambio legal es un riesgo alto El Fondo Monetario Internacional ( FMI ) nuevamente advirtió a El Salvador de los riesgos que conlleva su decisión...

El Gobierno pidió unidad al Congreso por un cierre de mina que Castillo negó

El Gobierno pidió unidad al Congreso por un cierre de mina que Castillo negó

Mirtha Vásquez había anunciado el sábado el cierre de 4 minas por motivos ambientales Foto: Agencia Andina La Primera Ministra de Perú, Mirtha Vásquez, pidió este martes al Congreso trabajar juntos...