
Hombre arrestado en accidente automovilístico en Downing Street en Londres
Un automóvil se estrelló contra las puertas cerca de la oficina del primer ministro en Downing Street en el centro de Londres el jueves por la tarde, y la policía arrestó a un hombre por 'sospecha de daños criminales y conducción peligrosa'.
No hay informes inmediatos de lesiones. La Policía Metropolitana de Londres escribió más tarde en Twitter que el episodio no estaba siendo tratado como 'relacionado con el terrorismo'.
El vehículo golpeó las puertas alrededor de las 4:20 p. m., y agentes armados arrestaron al hombre en el lugar, según la Policía Metropolitana. No fue identificado de inmediato. Las fotos del lugar mostraban a la policía deteniendo a un hombre canoso.
Las puertas están a unos 350 pies del frente de la oficina y residencia del primer ministro Rishi Sunak en 10 Downing Street. Estaba en su oficina en el momento del accidente y luego abandonó el área en una caravana por una calle diferente, según el BBC.
No quedó claro de inmediato si el choque había sido deliberado, pero las imágenes de video de los momentos previos al impacto, transmitidas por la BBC, mostraban al auto plateado avanzando lentamente hacia las puertas. La policía luego acordonó el camino contiguo, una línea que permaneció en el área. noche.
Las puertas han bloqueado durante mucho tiempo el acceso a Downing Street, donde se encuentra con Whitehall. En 1982 se colocaron barandillas bajas en respuesta al terrorismo del Ejército Republicano Irlandés.
En 1989, se colocaron las altas puertas negras que ahora se encuentran en la entrada de la calle. Incluso después de que se instalaron, un proyectil de mortero del IRA explotó en el jardín del No.10 en 1991 mientras el primer ministro John Major presidía un gabinete. reunión y dejó un cráter en la zona.
El centro de Londres ha sido escenario de importantes ataques en el pasado, incluido uno en el que un conductor atropelló a varios peatones con un vehículo frente a las oficinas gubernamentales cerca del puente de Westminster. Al menos cuatro personas, incluido el agresor, murieron en el ataque terrorista.