Gran Bretaña necesita camioneros rápido. Fuimos a una escuela donde entrenan.

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 13 Oct 2021 21:38:18 +0000

LONDRES - El aprendiz se acercó a una intersección para un giro en ángulo recto aparentemente imposible, y la camioneta de 52 pies retumbó de repente, un reflejo exacto tal vez de los nervios del conductor, o posiblemente de los míos.

'Puede ser un poco accidentado', dijo el instructor de manejo, Andrew Hawes, riendo.

Sentado frente a mí en el asiento del conductor, un trono de goma y espuma, acolchado con al menos un pie de suspensión, estaba el aprendiz, Felix Karikari, de 36 años, haciendo girar el volante un día de este mes mientras el tráfico de la hora punta aceleraba. por las calles del sur de Londres.

La formación de nuevos conductores de camiones ha adquirido una nueva urgencia en Gran Bretaña, donde una crisis de la cadena de suministro en las últimas semanas ha cubierto un manto de ansiedad sobre el país mientras se dirige al invierno. En el país, los estantes de los supermercados carecen de alimentos básicos como leche y huevos. El martes, el Fondo Monetario Internacional subrayó la urgencia del problema a escala global, emitiendo un informe que indica que los respaldos en las cadenas de suministro podrían sofocar la recuperación económica.

Los problemas han centrado la atención en los conductores de camiones de la nación, una parte de la fuerza laboral que normalmente atrae poca atención. Simplemente no hay suficiente para transportar combustible y bienes para mantener a los minoristas completamente abastecidos.

La disminución de los salarios, las malas condiciones de trabajo, los cambios fiscales para los conductores europeos que han hecho que sea menos lucrativo trabajar en el Reino Unido y la acumulación de pruebas de conducción provocadas por la pandemia del coronavirus han contribuido a un éxodo de la profesión. del Brexit han dificultado la reposición de filas con conductores de la Unión Europea.

El gobierno está tratando de atraer a los conductores del continente, ofreciendo 5,000 visas temporales, instando a las personas a retomar la profesión o volver a ella y ofreciendo financiar la capacitación de conductores de camiones y campamentos de entrenamiento para miles.

Muchos de los esfuerzos no han logrado atraer a los conductores que se han despedido de la profesión para siempre, pero para otros, salir a la carretera es un camino hacia un cheque de pago regular y quizás un paso en el camino hacia una vida mejor, si tan solo pudieran hacerlo. puede navegar por las curvas.

Donde se capacita a los aspirantes a conductores

Ubicado dentro de un cuartel militar cerrado en el sur de Londres se encuentra el Centro Nacional de Conducción, que ha estado capacitando a conductores de camiones y autobuses en el sureste de Inglaterra para obtener sus licencias durante más de 40 años.

Rodeados por un tanque, vehículos pintados con camuflaje verde y marrón y cadetes corriendo (los cuarteles todavía están activos), los aspirantes a camioneros aquí no se están preparando para el servicio militar. Están aprendiendo a conducir camiones de hasta 52 pies de largo, en un 5 Curso de formación práctica de un día que, dependiendo del tamaño del camión, cuesta entre 1,515 y 1,700 libras (alrededor de $ 2,000).

Equipado con una flota de alrededor de 14 camiones pequeños y grandes, el centro aprobado por el gobierno capacita a alrededor de 20 camioneros por semana con la ayuda de hasta 10 instructores.Las sesiones tienen lugar en un estacionamiento donde los conductores practican maniobras de retroceso, y en el calles y carreteras circundantes donde eventualmente se probarán.

Antes de tomar una prueba práctica, los conductores de camiones deben someterse primero a un examen médico, seguido de un examen de opción múltiple y una prueba de percepción de peligros. Luego, los conductores deben aprobar una calificación adicional antes de poder conducir en la carretera.

El instructor: el tiempo de reacción es fundamental

'En el transcurso de la semana, se trata de hacer que sean conscientes, que sean cautelosos', dijo Hawes, de 47 años, quien ha trabajado en la industria durante 30 años, luego de unirse al ejército británico como camionero. Hawes, quien ha instruido a cientos de aprendices durante los últimos siete años, cree en lograr que se aclimaten a las condiciones de la carretera desde el principio.

'Desde el día 1, los sacamos a la carretera, les señalo lo que va a pasar más adelante y ellos reaccionan', dijo.

'La mayoría de estos camiones pueden transportar entre 20 y 30 toneladas en la parte trasera', agregó Hawes, señalando el camión más grande de 16 metros. 'En su pequeño automóvil, apenas llega a una tonelada'.

La clave, dice Hawes, es el tiempo de reacción temprano. 'Se trata de una buena observación, una buena conciencia, un buen sentido de la carretera, una buena planificación a futuro', dijo, mientras le aconsejaba a Karikari que frenara temprano, antes de llegar a una línea de velocidad. coches. 'Se trata de entrenarte a ti mismo para prever lo que va a pasar'.

Dentro del camión: los conductores aprenden la técnica

La edad promedio de un camionero británico es de alrededor de 55 años, según la Asociación de Transporte por Carretera, pero debido a los caprichos de la economía pandémica y los nuevos incentivos destinados a atraer a más conductores, la profesión está atrayendo lentamente a los solicitantes más jóvenes de una variedad de profesionales. antecedentes, dijo Hawes.

'Hemos notado que ha habido muchos cambios de carrera', dijo. 'Estoy hablando de pilotos de aerolíneas. Incluso hemos tenido un par de abogados que preguntaron'.

Según la asociación de transporte, el salario promedio de los conductores, según el tamaño del camión, es de 30.000 a 35.000 libras, o alrededor de $ 41.000 a $ 47.000 al año.

Karikari, quien se mudó al Reino Unido desde Ghana hace unos 22 años, ya había conducido un camión más pequeño de manera profesional durante casi un año, cuando decidió asumir los desafíos del camión más grande.

'Es una forma completamente diferente de dar marcha atrás, esa es la parte más difícil', dijo Karikari, comparando el vehículo más grande con los camiones más pequeños a los que está acostumbrado.

'Necesita técnica', señor Karikari. 'Usted gira de cierta manera para ir a la izquierda, de cierta manera para ir a la derecha, así que necesita tener eso en su cabeza'. Con una vista panorámica de la carretera desde el parabrisas del camión, el señor Karikari miró atentamente a izquierda y derecha, repetidamente.

Karikari dijo que no fue la diferencia salarial, que describió como insignificante, lo que lo motivó a probar un vehículo más grande, sino el atractivo de la carretera y la naturaleza solitaria de los viajes largos. el largo plazo y hacer mis propias cosas ', dijo.

Sin embargo, durante esta sesión, la técnica del señor Karikari no fue lo suficientemente buena. No pasó, pero dijo que planeaba volver a tomar el examen práctico el sábado.

'Estaba nervioso por la marcha atrás', dijo Karikari. 'Nada me impedirá obtener la licencia, sé dónde me equivoqué'.

El Gobierno de los Países Bajos autoriza el matrimonio igualitario para los herederos al trono

El Gobierno de los Países Bajos autoriza el matrimonio igualitario para los herederos al trono

El anuncio se hizo después de que los diputados holandeses pidieran al gobierno una declaración sobre el asunto. El Gobierno de los Países Bajos, el primer país en legalizar el matrimonio igualitario...

Estados Unidos e Israel advierten a Irán que usarán la fuerza si no coopera con la desnuclearización

Estados Unidos e Israel advierten a Irán que usarán la fuerza si no coopera con la desnuclearización

Blinken reiteró la oferta del presidente Biden de volver al acuerdo nuclear de 2015 Estados Unidos deslizó la posibilidad de recurrir a la fuerza si falla la diplomacia sobre el programa nuclear iraní,...

Para la OMS, las dosis de refuerzo 'previenen' la vacunación de las poblaciones en riesgo en los países pobres

Para la OMS, las dosis de refuerzo 'previenen' la vacunación de las poblaciones en riesgo en los países pobres

Tedros recordó que hay un total de 56 países que quedaron excluidos del mercado mundial de vacunas sin poder alcanzar la meta de inmunizar al 10% de su población para fines de septiembre. El director...

Rusia registró 28.717 casos y un récord de 984 muertes en un día

Rusia registró 28.717 casos y un récord de 984 muertes en un día

Las personas mayores de 60 años ocupan el 70 por ciento de las camas de cuidados intensivos en los hospitales metropolitanos Foto: AFP Rusia registró 28.717 nuevos positivos de Covid-19 en la última...

Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha.

Un hombre mató a cinco personas en un ataque con arco y flecha.

La policía aún está a la espera de establecer si el incidente fue un ataque terrorista Foto: AFP Un hombre armado con arco y flechas mató a cinco personas e hirió a varias más, entre ellas un policía...

Mil mujeres y niños corren 'peligro inmediato' en las cárceles libias

Mil mujeres y niños corren 'peligro inmediato' en las cárceles libias

Más de 1.000 personas detenidas en cárceles superpobladas en Libia, entre ellas mujeres y niños, se encuentran en 'peligro inmediato'. Foto: Twitter. Más de 1.000 personas detenidas en cárceles superpobladas...

Esta playa virgen es una de las últimas de Japón. Pronto se llenará de hormigón.

Esta playa virgen es una de las últimas de Japón. Pronto se llenará de hormigón.

KATOKU, Japón - De pie en su playa bordeada de montañas, no hay indicios de que el pueblo japonés de Katoku siquiera exista.Su puñado de casas se esconde detrás de una duna cubierta de glorias matutinas...

La carrera cerrada de Virginia

La carrera cerrada de Virginia

Virginia se ha convertido en un estado azul, con un demócrata que ha ganado todas las carreras de alto nivel (para presidente, senador o gobernador) durante la última década, pero las elecciones suelen...

Los problemas de energía de China exponen una debilidad estratégica

Los problemas de energía de China exponen una debilidad estratégica

BEIJING - Una empresa de pan no puede obtener toda la energía que necesita para sus panaderías; un proveedor de productos químicos para algunos de los productores de pintura más grandes del mundo anunció...

En medio de la frialdad entre Estados Unidos y China, Harvard traslada un importante programa de idiomas a Taiwán

En medio de la frialdad entre Estados Unidos y China, Harvard traslada un importante programa de idiomas a Taiwán

TAIPEI, Taiwán - La Universidad de Harvard trasladará un popular programa en idioma chino a Taipei desde Beijing en medio de un amplio enfriamiento en los intercambios académicos y culturales entre...

Los hospitales de Minnesota luchan bajo el peso de la última oleada de virus

Los hospitales de Minnesota luchan bajo el peso de la última oleada de virus

Las unidades de cuidados intensivos se están acercando a su capacidad y los trabajadores de la salud escasean en Minnesota, ya que los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes alcanzan...

La agencia del Reino Unido emite una advertencia sobre el cambio climático antes de la cumbre de la ONU

La agencia del Reino Unido emite una advertencia sobre el cambio climático antes de la cumbre de la ONU

LONDRES - La Agencia Británica de Medio Ambiente instó el miércoles a los líderes mundiales a tomar medidas decisivas para combatir el cambio climático, emitiendo una severa advertencia antes de una...

Investigar si los funcionarios de Trump guardaron obsequios para autoridades extranjeras

Investigar si los funcionarios de Trump guardaron obsequios para autoridades extranjeras

La investigación se inició tras una denuncia de un funcionario del Departamento de Estado. El gobierno de Estados Unidos está investigando si funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump se...

Advierten del 'riesgo de hambruna' por la pandemia y las sanciones internacionales

Advierten del 'riesgo de hambruna' por la pandemia y las sanciones internacionales

Kim Jong-un dijo que la situación alimentaria se está volviendo tensa. Las sanciones internacionales al programa nuclear norcoreano y el deterioro económico por el bloqueo impuesto en el marco de la...

La Agencia Internacional de Energía pidió reducir las emisiones globales de gases

La Agencia Internacional de Energía pidió reducir las emisiones globales de gases

La Agencia Internacional de Energía advirtió que, aunque avanza, la transición a energías limpias 'es demasiado lenta'. Foto: AFP La Agencia Internacional de Energía (AIE) instó a los gobiernos el...

Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres a los viajeros vacunados en noviembre

Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres a los viajeros vacunados en noviembre

La frontera se abrirá en Estados Unidos. Foto: AFP. Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá a principios de noviembre a los viajeros vacunados contra el coronavirus que ingresen...

El G20 se comprometió a enviar ayuda humanitaria a Afganistán

El G20 se comprometió a enviar ayuda humanitaria a Afganistán

Las mujeres no han podido acceder a ningún cargo dentro del gobierno talibán. Los países del G20 decidieron dejar a un lado sus diferencias sobre la crisis en Afganistán y...

Rusia estableció un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

Rusia estableció un nuevo récord de muertes por coronavirus en un día

Rusia ha registrado varios registros de muertes por Covid Foto: AFP. Rusia registró un nuevo récord de 973 muertes por coronavirus en 24 horas, en medio de una fuerte aceleración de infecciones y hospitalizaciones...

España celebró la conquista de América: abucheos al presidente y aplausos al Rey

España celebró la conquista de América: abucheos al presidente y aplausos al Rey

España celebró su fiesta nacional con el regreso del desfile militar y abucheos al presidente Sánchez (Foto: AFP) El tradicional desfile militar por las calles de Madrid con motivo del 12 de octubre,...

La OMS puede reconocer la vacuna rusa Sputnik V este año

La OMS puede reconocer la vacuna rusa Sputnik V este año

Foto: Carlos Brigo El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, dijo este martes que el organismo internacional podría reconocer la vacuna rusa Sputnik V contra...

Seis meses antes de las elecciones, Macron anuncia un plan para reindustrializar el país

Seis meses antes de las elecciones, Macron anuncia un plan para reindustrializar el país

Macron anunció una inversión de 30.000 millones de euros para reindustrializar Francia.Foto: AFP. El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes una inversión de 30.000 millones de euros...

Kim Jong-un promete crear un Ejército 'invencible' y acusa a Estados Unidos de generar tensiones

Kim Jong-un promete crear un Ejército 'invencible' y acusa a Estados Unidos de generar tensiones

Kim Jong-un revisó los poderosos misiles. El líder norcoreano, Kim Jong-un, revisó los poderosos misiles desarrollados para lanzar un ataque nuclear en territorio estadounidense , prometió construir...

Expertos advierten que el impuesto global del 15% beneficiará a los países ricos

Expertos advierten que el impuesto global del 15% beneficiará a los países ricos

El histórico acuerdo de la OCDE está respaldado por 136 países. Economistas e intelectuales de renombre mundial rechazaron en un documento difundido este martes el acuerdo alcanzado el viernes pasado...

El Congreso sancionó el aumento temporal del 'techo' de la deuda y salvó el riesgo de incumplimiento.

El Congreso sancionó el aumento temporal del 'techo' de la deuda y salvó el riesgo de incumplimiento.

Nancy Pelosi había advertido que 'La suspensión de pagos provocaría una onda expansiva en los mercados financieros mundiales', La Cámara de Representantes de Estados Unidos sancionó este martes, con...

Italia exigirá el 'pase verde' a los proveedores y a quienes se reúnan en los edificios públicos

Italia exigirá el 'pase verde' a los proveedores y a quienes se reúnan en los edificios públicos

El Gobierno italiano ultimó los detalles del decreto que definirá el alcance de la obligatoriedad del llamado 'pase de salud verde' para todos los trabajadores públicos y privados del país. Foto: AFP....

El gobernador Greg Abbott rechaza los mandatos de vacunas en Texas

El gobernador Greg Abbott rechaza los mandatos de vacunas en Texas

El gobernador Greg Abbott de Texas emitió una orden ejecutiva amplia el lunes que prohíbe prácticamente cualquier mandato de vacuna contra el coronavirus en el estado. Abbott, un republicano, ha sido...

Mientras las inundaciones devastan China, 14 mueren después de que un autobús se cae del puente

Mientras las inundaciones devastan China, 14 mueren después de que un autobús se cae del puente

Por segunda vez en tres meses, China está lidiando con las secuelas de las violentas inundaciones causadas por días de lluvias inusualmente intensas que han dejado al menos 29 personas muertas y desplazado...

Cómo Éric Zemmour está poniendo patas arriba la política francesa

Cómo Éric Zemmour está poniendo patas arriba la política francesa

PARÍS - Hijo antiinmigrante de padres argelinos, se autodefine como el gran defensor de la civilización cristiana francesa, aunque él mismo es judío, canaliza a Donald Trump en una campaña contra...

Una mujer ganó un Nobel este año. Las cuotas no son la respuesta, dice un funcionario.

Una mujer ganó un Nobel este año. Las cuotas no son la respuesta, dice un funcionario.

Después de un año en el que solo uno de los 13 premios Nobel era mujer, un alto funcionario de la institución que otorga algunos de los premios descartó la idea de las cuotas de género, diciendo que...

Casos de 'síndrome de La Habana' reportados en la embajada de Estados Unidos en Colombia

Casos de 'síndrome de La Habana' reportados en la embajada de Estados Unidos en Colombia

WASHINGTON - El Departamento de Estado está investigando nuevas denuncias de lesiones cerebrales relacionadas con el llamado Síndrome de La Habana en la embajada de la USE en Colombia, dijo el martes...

Sally Rooney se niega a vender derechos de traducción a editor israelí

Sally Rooney se niega a vender derechos de traducción a editor israelí

La novelista irlandesa Sally Rooney dijo el martes que no permitiría que la editorial israelí que manejaba sus novelas anteriores publicara su libro más reciente, 'Beautiful World, Where Are You', debido...

Los errores de Covid en Gran Bretaña cuestan miles de vidas, según una investigación

Los errores de Covid en Gran Bretaña cuestan miles de vidas, según una investigación

LONDRES - La respuesta inicial de Gran Bretaña a la pandemia de Covid-19 'se ubica como una de las fallas de salud pública más importantes que haya experimentado el Reino Unido', informó el martes...

La UE planea $ 1,150 millones en ayuda para estabilizar la región de Afganistán

La UE planea $ 1,150 millones en ayuda para estabilizar la región de Afganistán

Mientras el Grupo de los 20 celebró una cumbre virtual sobre Afganistán, la Unión Europea anunció el martes que proporcionaría mil millones de euros en ayuda, alrededor de $ 1,150 millones, para Afganistán...

Etiopía ataca a rebeldes en Tigray mientras la hambruna amenaza

Etiopía ataca a rebeldes en Tigray mientras la hambruna amenaza

NAIROBI, Kenia - El conflicto en el norte de Etiopía se ha intensificado drásticamente en los últimos días, ya que las fuerzas etíopes comenzaron una ofensiva radical en un intento por revertir las...

El Tribunal Superior de la ONU apoya en gran medida a Somalia sobre Kenia en la disputa oceánica

El Tribunal Superior de la ONU apoya en gran medida a Somalia sobre Kenia en la disputa oceánica

NAIROBI, Kenia - El tribunal superior de las Naciones Unidas apoyó en gran medida a Somalia sobre Kenia el martes en una disputa sobre cómo demarcar un área en disputa en el Océano Índico que se cree...

Estados Unidos abrirá las fronteras de Canadá y México para los viajeros vacunados

Estados Unidos abrirá las fronteras de Canadá y México para los viajeros vacunados

La decisión de reabrir las fronteras terrestres se tomó en parte para garantizar que Estados Unidos se reabriera a los extranjeros que viajan por aire y por tierra al mismo tiempo, dijeron las autoridades....

El uso de la ley antiterrorista de Narendra Modi atrae el escrutinio de los tribunales

El uso de la ley antiterrorista de Narendra Modi atrae el escrutinio de los tribunales

NUEVA DELHI - Las dos mujeres cruzaron la puerta de la famosa prisión de Tihar en India levantando los puños y coreando consignas de protesta. Su liberación bajo fianza en junio después de pasar un...

El Reino Unido intensifica la disputa con la UE sobre Irlanda del Norte

El Reino Unido intensifica la disputa con la UE sobre Irlanda del Norte

LONDRES - Gran Bretaña se encaminó el martes hacia un nuevo enfrentamiento con la Unión Europea al exigir el reemplazo de uno de los componentes más complejos y molestos del Brexit: el estatus de Irlanda...

Irak dice que arrestó a una figura destacada del Estado Islámico

Irak dice que arrestó a una figura destacada del Estado Islámico

BAGDAD - Irak dice que ha capturado al jefe de finanzas del Estado Islámico, un arresto poco común de una figura importante de ISIS que podría producir ganancias de inteligencia significativas contra...

La OMS anunciará un nuevo equipo para estudiar los orígenes del coronavirus

La OMS anunciará un nuevo equipo para estudiar los orígenes del coronavirus

El nuevo comité, conocido como Grupo Asesor Científico para los Orígenes de los Nuevos Patógenos, diferirá en varios aspectos del equipo que la OMS envió a China, debido a que ese equipo visitó...

La UE promete $ 1,150 millones en ayuda afgana mientras Estados Unidos habla con los talibanes

La UE promete $ 1,150 millones en ayuda afgana mientras Estados Unidos habla con los talibanes

WASHINGTON - Los líderes mundiales se reunieron virtualmente el martes para discutir formas de prevenir un desastre económico y humanitario en Afganistán, pero la administración Biden mantuvo una postura...

La carrera por gobernador de Nueva Jersey pone los mandatos a prueba política.

La carrera por gobernador de Nueva Jersey pone los mandatos a prueba política.

La carrera para gobernador de Nueva Jersey, que es una de las dos carreras para gobernador en el país antes de las elecciones de mitad de período del próximo año, es vista por algunos como un barómetro...

Una investigación califica la respuesta pandémica temprana de Gran Bretaña como un 'fallo de salud pública'.

Una investigación califica la respuesta pandémica temprana de Gran Bretaña como un 'fallo de salud pública'.

La respuesta inicial de Gran Bretaña a la pandemia de Covid-19 'se ubica como uno de los fallos de salud pública más importantes que el Reino Unido haya experimentado', según una investigación parlamentaria,...

Lo que nos depara el futuro para el coronavirus y para nosotros

Lo que nos depara el futuro para el coronavirus y para nosotros

A medida que el virus se propagó, surgieron más mutaciones que dieron lugar a variantes aún más transmisibles. Primero vino Alpha, que era aproximadamente un 50% más infeccioso que el virus original,...

Tendencia Covid: el acceso a las libertades depende cada vez más de la vacunación

Tendencia Covid: el acceso a las libertades depende cada vez más de la vacunación

En su lucha por convencer a los rebeldes de que se vacunen contra Covid, los gobiernos de todo el mundo están adoptando los mandatos de vacunación. El impulso para vacunar a las personas ha pasado en...

Siguen existiendo claras diferencias entre Francia y EE. UU., Dice el ministro francés

Siguen existiendo claras diferencias entre Francia y EE. UU., Dice el ministro francés

PARÍS - Mientras los líderes financieros globales se reúnen esta semana en Washington para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia,...

Los compradores de casa que se apostaron por Evergrande ahora quieren salir

Los compradores de casa que se apostaron por Evergrande ahora quieren salir

China está tratando de enfriar su costoso y peligrosamente endeudado mercado inmobiliario, donde los altos precios y los niveles de endeudamiento y gasto se ven cada vez más como una amenaza nacional....

En Shanghai, las casas de té ofrecen comunidad y soledad

En Shanghai, las casas de té ofrecen comunidad y soledad

EN SHANGHAI, la megaciudad tecnológicamente más avanzada de China, antes de la pandemia, De He se siente sometido, lejos de sus estridentes predecesores de Chengdu. Hay lugares más concurridos en la...

Covid y edad

Covid y edad

Emily Oster, economista de la Universidad de Brown que escribe con frecuencia sobre la crianza de los hijos, publicó un artículo en The Atlantic en marzo que enfureció a mucha gente. El titular era:...

Tailandia puede permitir que los visitantes estadounidenses vacunados se salten la cuarentena

Tailandia puede permitir que los visitantes estadounidenses vacunados se salten la cuarentena

A los viajeros completamente vacunados de países de bajo riesgo, incluidos Estados Unidos y China, se les permitiría visitar Tailandia sin someterse a cuarentena a partir del 1 de noviembre, según un...