
Estados Unidos refuerza al ejército ucraniano con 400 millones de dólares en ayuda
WASHINGTON - El último lote de equipo militar que Estados Unidos está enviando a Ucrania incluye municiones para defensa aérea y artillería de largo alcance, lo que subraya las necesidades del campo de batalla de Kyiv mientras intenta hacer retroceder a las fuerzas rusas y evitar que los ataques aéreos destruyan su red de energía cuando llegue el invierno. .
La administración Biden anunció el miércoles 400 millones de dólares en ayuda militar adicional para Ucrania.
Entre las armas que se envían se encuentran 150 ametralladoras pesadas con miras especiales de imágenes térmicas para ayudar a derribar drones que se autodestruyen, así como municiones para un sistema de defensa aérea conocido como Sistema Nacional Avanzado de Misiles Tierra-Aire, o NASAMS, del Pentágono. dijeron los funcionarios.
Ucrania ha aumentado sus súplicas por más defensas aéreas occidentales, ya que Moscú ha lanzado ataques con misiles y aviones no tripulados contra las centrales eléctricas, subestaciones y obras hidráulicas de Ucrania, degradando la calidad de vida de millones de civiles en un esfuerzo por desmoralizarlos.
'Estados Unidos continúa apoyando a Ucrania con asistencia militar adicional para ayudar a defenderse, incluso de los implacables ataques del Kremlin a la infraestructura energética crítica de Ucrania', dijo el secretario de Estado, Antony J. Blinken, en un comunicado.
El NASAMS, que es producido conjuntamente por Estados Unidos y Noruega, puede derribar drones, helicópteros, jets y misiles de crucero. Dos de los sistemas, junto con tripulaciones ucranianas entrenadas en Noruega, se desplegaron en combate a principios de este mes.
Los ataques con misiles y drones rusos han sido una gran carga para el sistema de defensa aérea limitado y fragmentado de Ucrania. Ucrania dispara, en promedio, dos misiles a cada cohete ruso con la esperanza de aumentar sus posibilidades de éxito, y ahora necesita más municiones y defensa aérea. sistemas para mantenerse al día, dicen los funcionarios ucranianos.
El último paquete del Pentágono, que eleva el valor total de las armas y equipos enviados a Ucrania desde la invasión de Rusia en febrero a más de $ 19 mil millones, también incluye municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad, o HIMARS, que han demostrado ser efectivos para hacer retroceder a los rusos. .
El HIMARS es un lanzacohetes avanzado que las tropas ucranianas han utilizado con efectos devastadores, alcanzando objetivos muy por detrás de las líneas, como depósitos de municiones, puestos de mando y puentes. líneas dentro del alcance de las armas y cohetes ucranianos, incluido el HIMARS.
Además, el paquete de armas estadounidense incluye 200 proyectiles de artillería de 155 milímetros guiados con precisión, más de 200 generadores, más de 250 vehículos, 10.000 proyectiles de mortero de 120 milímetros y 20 millones de proyectiles de munición para armas pequeñas, dijo el Pentágono.
El paquete también incluye misiles anti-radiación HARM. Durante el verano, especialistas estadounidenses y ucranianos descubrieron cómo montar los misiles en los aviones de combate MiG-29 de diseño soviético de Ucrania, algo que ninguna fuerza aérea había hecho jamás.
El misil estadounidense HARM, diseñado para buscar y destruir el radar de defensa aérea ruso, generalmente no es compatible con el MiG-29 o los otros aviones de combate en el arsenal de Ucrania. Las autoridades dicen que los misiles pueden atacar los sistemas de defensa aérea rusos desde una distancia de hasta 93 millas.