En las elecciones iraquíes, las armas y el dinero siguen dominando la política

NoticieroDiario | Argentina | Thu, 07 Oct 2021 18:52:47 +0000

BAGDAD - Frente a la sede de Asaib Ahl al-Haq, una de las principales milicias respaldadas por Irán en Irak, los combatientes han colocado una pancarta gigante que muestra el edificio Capitol de los Estados Unidos devorado por carpas rojas, símbolo de un evento definitorio en la historia chiíta.

Es tiempo de elecciones en Irak, y Asaib Ahl al-Haq, acusado de ataques a las fuerzas estadounidenses y catalogado por Estados Unidos como organización terrorista, es solo una de las facciones paramilitares cuyas alas políticas probablemente ganarán escaños en el Parlamento en la votación del domingo. Las imágenes de la pancarta de la Batalla de Karbala del siglo VII y una cita contemporánea que promete venganza envía un mensaje a todos los que pasan: la defensa militante del Islam chiíta.

Diecisiete años después de que Estados Unidos invadió Irak y derrocó a un dictador, el período previo a la quinta elección general del país pone de relieve un sistema político dominado por las armas y el dinero, y todavía dividido en gran medida a lo largo de líneas sectarias y étnicas.

Es probable que la contienda devuelva al poder a los mismos actores principales, incluido un movimiento leal al clérigo chií Muqtada al-Sadr, una coalición conectada a las milicias respaldadas por Irán y el partido kurdo dominante en la región semiautónoma del Kurdistán en Irak. las cifras incluyen a un empresario sunita sometido a sanciones estadounidenses por corrupción.

En el medio hay destellos de esperanza de que una ley electoral reformada y un movimiento de protesta que impulsó estas elecciones un año antes podrían traer a algunos candidatos que no están vinculados a los partidos políticos tradicionales al disfuncional Parlamento de Irak.

Pero persuadir a los votantes desilusionados de que vale la pena emitir sus votos será un desafío en un país donde la corrupción es tan desenfrenada que muchos ministerios gubernamentales se centran más en los sobornos que en la prestación de servicios públicos. que el de Irak.

Casi ningún partido ha presentado plataformas políticas, sino que atrae a los votantes sobre la base de la lealtad religiosa, étnica o tribal.

'Voté en las primeras elecciones y no cumplió con nuestras metas y luego voté en la segunda elección y quedaron las mismas caras', dijo Wissam Ali, caminando por una calle del centro con el parachoques de un auto que acababa de comprar en un mercado. 'La tercera vez decidí no votar'.

Ali, de la provincia de Babil al sur de Bagdad, dijo que enseñó durante los últimos 14 años en escuelas públicas como conferencista temporal y no ha podido obtener un puesto de profesor en el gobierno porque no pertenece a ningún partido político.

A partir de octubre de 2019, las protestas se intensificaron, arrasando Bagdad y las provincias del sur exigiendo empleos y servicios públicos básicos como electricidad y agua potable.Los manifestantes, en su mayoría jóvenes y en su mayoría chiítas, exigieron un cambio en un sistema político donde los ministerios del gobierno se otorgan como premios a los mayores bloques políticos.

Los manifestantes pidieron el fin de la influencia iraní en Irak a través de milicias delegadas que ahora son oficialmente parte de las fuerzas de seguridad de Irak, pero solo nominalmente bajo el control del gobierno.

En respuesta, las fuerzas de seguridad mataron a casi 600 manifestantes desarmados, según el Alto Comisionado Iraquí para los Derechos Humanos. Otras estimaciones sitúan el número de víctimas en 800. Los combatientes de la milicia son culpados de muchas de las muertes y están acusados ​​de matar a decenas más de activistas en asesinatos selectivos.

El actual primer ministro, Mustafa al-Kadhimi, llegó al poder el año pasado después de que el gobierno anterior se viera obligado a dimitir por las protestas.

Si bien las elecciones anticipadas fueron una promesa de campaña clave, Kadhimi no ha podido cumplir la mayoría de sus promesas: llevar ante la justicia a quienes están detrás de los asesinatos de activistas, hacer mella en la corrupción y controlar a las milicias respaldadas por Irán.

Si bien se espera que los partidos que ya están en el poder dominen el nuevo Parlamento, los cambios en la ley electoral iraquí facilitarán la elección de partidos pequeños y candidatos independientes, lo que podría convertir esta votación en la más representativa en la historia de la posguerra del país. En el proceso electoral que incluyó, en años anteriores, el fraude generalizado, Irak todavía está muy por delante de la mayoría de los países árabes en la celebración de elecciones nacionales y provinciales.

'No es un sistema perfecto, pero es mucho mejor que el anterior', dijo Mohanad Adnan, un analista político iraquí.

Dijo que creía que las protestas, y la sangrienta represión de las mismas, habían provocado que algunos partidos establecidos perdieran parte de su apoyo. Algunos candidatos esperan capitalizar una reacción violenta contra los bloques políticos tradicionales.

Fatin Muhi, profesora de historia en la Universidad al-Mustansiriya en Bagdad, dijo que sus estudiantes la alentaron a postularse para un cargo. -La circunscripción de clase había planeado boicotear las elecciones pero cambiaron de opinión.

'Cuando se enteraron de que éramos candidatos para el movimiento de protesta, dijeron 'les daremos nuestros votos'', dijo Muhi. 'Seremos un bloque de oposición a cualquier decisión emitida por partidos políticos corruptos'.

Además de la ira y la apatía, un grave fraude en las últimas elecciones parlamentarias ha alimentado la campaña de boicot.

Para contrarrestar la desconfianza de los votantes que llevó a una baja participación récord en las elecciones de 2018, los trabajadores electorales han estado yendo a las puertas de la gente en algunos vecindarios con tarjetas de registro de votantes. confianza en el sistema ', dijo Adnan, el analista político.' No están motivados para registrarse o recoger sus tarjetas '.

Los 21 millones de votantes registrados del país incluyen un millón lo suficientemente mayor como para votar por primera vez. A pesar de los anuncios de campaña de TikTok y otras tácticas destinadas a llegar a los votantes jóvenes, muchos de ellos están boicoteando las elecciones.

'Nuestro país es para nosotros y no para ellos', dijo Helen Alaa, de 19 años, refiriéndose a los partidos políticos y las milicias. manifestantes. 'Intentamos tanto explicarles pero siempre intentan matarnos. Ahora tratan de calmar la situación para que puedan ganar en las elecciones y traer las mismas caras'.

Ahmed Adnan, de 19 años, dijo: 'En cada elección hay un candidato que viene a una mezquita cerca de nuestra casa y promete construir escuelas y pavimentar calles'. El candidato sigue siendo elegido, dijo, pero nada de eso se ha hecho.

Para ayudar a mantener a su familia, Adnan, que no es pariente de Mohanad Adnan, trabaja en una tienda que vende hielo y gana alrededor de $ 8 al día. Está tratando de terminar la escuela secundaria estudiando en casa y yendo solo para tomar exámenes.

Su amigo, Sajad Fahil, de 18 años, dijo que un candidato llegó a su puerta y le ofreció comprar su voto por $ 300.

'Se negó a decir a qué partido se postulaba', dijo Fadhil, que estudia en un instituto técnico y también boicotea la votación.

En algunas áreas donde hay más dinero y las carreras son más disputadas, el precio actual para comprar un voto es de hasta $ 1,000, según varios funcionarios tribales.

El jeque Hameed al-Shoka, jefe del Consejo de Líderes Tribales de Anbar, dijo que los grupos comisionados por algunos bloques políticos estaban comprando tarjetas de votación biométricas de las personas por miles. Bajo ese esquema, los votantes acuerdan renunciar a sus tarjetas y luego recuperarlas fuera de los sitios de votación. asegurándose de que realmente asistan, donde luego votan según las instrucciones.

En una carrera entre el poderoso presidente sunita del Parlamento, Mohammad al-Halbousi, y el empresario iraquí Khamis al-Khanjar, Sheikh Hammeed dijo que les había dicho a sus seguidores que apoyaran a Khanjar. El líder tribal dijo que ambas figuras políticas eran sospechosas de corrupción. incluido el señor Khanjar, a quien reconoció tener 'amigos corruptos'.

'Pero sus amigos han trabajado en el gobierno y han ofrecido algo para la gente', dijo el líder tribal. 'Los otros no ofrecieron nada. Solo se abastecían a sí mismos'.

Falah Hassan y Sura Ali contribuyeron con informes desde Bagdad, mientras que Nermeen al-Mufti contribuyó con informes desde Kirkuk, Irak.

Defendiendo el derecho al voto

Defendiendo el derecho al voto

Este es un artículo de World Review: The State of Democracy , una sección especial que examina la política y los asuntos globales, y se publica junto con el Foro de Democracia anual de Atenas. Stacey...

Cómo El Salvador está probando la promesa de libertad financiera de Bitcoin

Cómo El Salvador está probando la promesa de libertad financiera de Bitcoin

SAN MIGUEL, El Salvador - Los defensores de Bitcoin sueñan con un sistema financiero en gran parte libre de intromisiones gubernamentales, pero la primera vez que la criptomoneda se convirtió en una...

Cobra impulso un acuerdo global destinado a poner fin a los paraísos fiscales

Cobra impulso un acuerdo global destinado a poner fin a los paraísos fiscales

WASHINGTON - La reforma más radical del sistema tributario internacional en un siglo está preparada para dar un paso significativo hacia adelante esta semana, con casi 140 países, incluida Irlanda,...

Cachemira experimenta un aumento en los ataques militantes, dos maestros son las últimas víctimas

Cachemira experimenta un aumento en los ataques militantes, dos maestros son las últimas víctimas

SRINAGAR, Cachemira - Los militantes enmascarados irrumpieron en una escuela en Cachemira, una región de mayoría musulmana en India, exigiendo conocer la identidad religiosa de sus maestros, luego separaron...

Democracia, o algo parecido

Democracia, o algo parecido

Mucho ha cambiado en los últimos cinco años: las impopulares reformas de las pensiones en 2018 han perjudicado tanto a Putin como a Rusia Unida en las encuestas de opinión; antes de las elecciones de...

¿El hobby pandémico de este químico? Disparando balas de cañón medievales.

¿El hobby pandémico de este químico? Disparando balas de cañón medievales.

Los primeros grandes cañones detonaron 'mucho', dijo Rogers. Las explosiones mataron a artilleros y, en un caso, a un rey escocés. Señaló un asedio en 1409 de una fortaleza en Vellexon, Francia, como...

El Tribunal Supremo de Polonia dictamina que su Constitución triunfa sobre la ley de la UE

El Tribunal Supremo de Polonia dictamina que su Constitución triunfa sobre la ley de la UE

Después de años de disputas entre Bruselas y Varsovia, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ordenó en julio a Polonia desmantelar su nuevo sistema disciplinario para los jueces. El líder...

El mandato de Kristalina Georgieva en el FMI está en el limbo mientras su directorio sopesa las acusaciones en su contra.

El mandato de Kristalina Georgieva en el FMI está en el limbo mientras su directorio sopesa las acusaciones en su contra.

WASHINGTON - El mandato de Kristalina Georgieva como directora gerente del Fondo Monetario Internacional enfrenta un momento crucial el viernes, cuando la junta ejecutiva del fondo se reunirá para decidir...

El juego de citas de la Coalición de Alemania comienza a ponerse serio

El juego de citas de la Coalición de Alemania comienza a ponerse serio

BERLÍN - Después de una semana frenética de citas políticas entre cinco partidos políticos alemanes ansiosos por formar el próximo gobierno, tres de ellos dieron el primer paso, muy tentativo, el...

Buscando soluciones a los desafíos globales

Buscando soluciones a los desafíos globales

Panelistas: Toomas Hendrik Ilves, ex presidente de Estonia; Barnaby Francis (Bill Posters), artista, investigador, autor y facilitador; y Ashley Tolbert, ingeniera sénior de seguridad, Netflix. Moderador:...

Corea del Norte acepta suministros de Covid y otras noticias del mundo

Corea del Norte acepta suministros de Covid y otras noticias del mundo

La Organización Mundial de la Salud dijo el jueves que había reanudado los envíos de suministros médicos a Corea del Norte para ayudar a su respuesta al Covid-19, en lo que parece indicar una relajación...

Abdulrazak Gurnah recibe el Premio Nobel de Literatura

Abdulrazak Gurnah recibe el Premio Nobel de Literatura

Pero a pesar de ser aclamado como 'uno de los mejores escritores vivos de África' ​​por el autor Giles Foden, los libros de Gurnah rara vez han recibido el tipo de recepción comercial que han tenido...

Biden hablará sobre los mandatos de vacunas en Chicago

Biden hablará sobre los mandatos de vacunas en Chicago

El presidente Biden viajó a Chicago el jueves para alentar a las grandes empresas y otras organizaciones a imponer requisitos de vacunas para sus trabajadores mientras una agencia federal elabora los...

Biden y Xi Jinping de China acuerdan celebrar una cumbre virtual

Biden y Xi Jinping de China acuerdan celebrar una cumbre virtual

El presidente Biden se reunirá con el presidente Xi Jinping de China para su primera cumbre a fines de este año, pero virtualmente, no en persona, una concesión a una era pandémica y un reconocimiento...

A medida que la democracia enfrenta amenazas, los defensores apuestan por su resiliencia

A medida que la democracia enfrenta amenazas, los defensores apuestan por su resiliencia

Este es un artículo de World Review: The State of Democracy , una sección especial que examina la política y los asuntos globales, y se publica junto con el Foro de Democracia anual de Atenas. El Foro...

El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo para evitar el default

El Congreso de Estados Unidos llegó a un acuerdo para evitar el default

Chuck Summer, líder demócrata en el Senado anunció el acuerdo Estados Unidos volvió a evitar este jueves un inminente default luego de que el oficialismo y la oposición llegaran a un acuerdo en el...

Veinte años después de la invasión de Afganistán, Estados Unidos sufre un fracaso por no imponer la democracia

Veinte años después de la invasión de Afganistán, Estados Unidos sufre un fracaso por no imponer la democracia

20 años después de la invasión de Afganistán, iniciada el 7 de octubre de 2001 por Estados Unidos Foto: AFP: Veinte años después de la invasión de Afganistán, que comenzó el 7 de octubre de 2001,...

De gira por Italia, Merkel se reunió con Francisco y destacó al primer ministro Mario Draghi

De gira por Italia, Merkel se reunió con Francisco y destacó al primer ministro Mario Draghi

El encuentro fue solo durante 45 minutos en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico Vaticano Foto: Vatican News La canciller alemana saliente, Angela Merkel, señaló al primer ministro italiano...

Un tribunal de Corea del Sur confirmó el reclamo de una mujer soldado transgénero discriminada que se suicidó

Un tribunal de Corea del Sur confirmó el reclamo de una mujer soldado transgénero discriminada que se suicidó

Byun Hee-soo al momento de hacer su denuncia por discriminación Foto: Captura Twitter. La justicia surcoreana dictaminó este jueves que el ejército actuó injustamente al despedir a una mujer soldado...

Presupuesto 2022: el Gobierno español aprobó el mayor gasto social de la historia

Presupuesto 2022: el Gobierno español aprobó el mayor gasto social de la historia

El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó los Presupuestos Generales del Estado para 2022. El Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobó los Presupuestos Generales del Estado para...

Trudeau establece un cronograma para los mandatos generales de vacunación en Canadá

Trudeau establece un cronograma para los mandatos generales de vacunación en Canadá

Canadá hará que la vacunación sea obligatoria a partir de fines de octubre para los pasajeros aéreos y ferroviarios, y a partir del 29 de octubre para los trabajadores del gobierno federal, incluidos...

La búsqueda de una prueba de Covid

La búsqueda de una prueba de Covid

Ayer intenté comprar una prueba rápida de Covid en casa y la búsqueda no salió bien. Mi CVS local no tenía ninguno. En el sitio web de CVS, encontré una tienda a varias millas de distancia que decía...

La compra de las naciones ricas se suma a la escasez de vacunas en América Latina, dice la OMS

La compra de las naciones ricas se suma a la escasez de vacunas en América Latina, dice la OMS

El programa de vacunas respaldado por la ONU no cumplirá su objetivo de entregar dosis a América Latina y el Caribe este año, en parte porque los países ricos que pagan más por las vacunas están...

Premio Nobel de Química otorgado por herramienta para construir moléculas

Premio Nobel de Química otorgado por herramienta para construir moléculas

Muchas moléculas orgánicas existen en dos variantes reflejadas, como las manos humanas, lo que se conoce como quiralidad; por ejemplo, una versión de la molécula limoneno, la derecha, huele a limón,...

Vaticano emite absolución en caso de abuso sexual que involucra a ex monaguillos

Vaticano emite absolución en caso de abuso sexual que involucra a ex monaguillos

CIUDAD DEL VATICANO - Un tribunal del Vaticano absolvió el miércoles a un sacerdote de los cargos de abuso sexual que se remontan a cuando él y su acusador eran monaguillos adolescentes en un seminario...

'Squid Game', el éxito de Netflix, aprovecha los temores de Corea del Sur

'Squid Game', el éxito de Netflix, aprovecha los temores de Corea del Sur

SEÚL - En 'Squid Game', el exitoso programa de televisión distópico de Netflix, 456 personas que enfrentan deudas severas y desesperación financiera juegan una serie de juegos infantiles mortales para...

Nueva Zelanda tiene como objetivo vacunar hasta 350.000 personas en un día

Nueva Zelanda tiene como objetivo vacunar hasta 350.000 personas en un día

Nueva Zelanda espera vacunar hasta 350.000 personas en un solo día la próxima semana, el mayor esfuerzo de inoculación de Covid del país hasta la fecha, a medida que se acerca a la reapertura de su...

Primera vacuna contra la malaria aprobada por la OMS

Primera vacuna contra la malaria aprobada por la OMS

El mundo ha ganado una nueva arma en la guerra contra la malaria, una de las enfermedades infecciosas más antiguas y mortales conocidas: la primera vacuna que se ha demostrado que ayuda a prevenir la...

Un mar de rostros blancos en el 'Partido del multiculturalismo' de Australia

Un mar de rostros blancos en el 'Partido del multiculturalismo' de Australia

MELBOURNE, Australia - Parecía una candidata política ideal en un país al que le gusta llamarse a sí mismo la 'nación multicultural más exitosa del mundo'. Tu Le, una joven abogada australiana que...

Migrante en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se enfrenta a una decisión desgarradora

Migrante en la frontera entre Polonia y Bielorrusia se enfrenta a una decisión desgarradora

A LO LARGO DE LA FRONTERA DEL ESTE DE POLONIA - El padre había caminado en círculos por el bosque polaco empapado por la lluvia, acunando a su hija enferma, delirando después de tres días sin apenas...

Los Ángeles adopta el mandato de la vacuna Covid para lugares cerrados

Los Ángeles adopta el mandato de la vacuna Covid para lugares cerrados

Los Ángeles requerirá que la mayoría de las personas presenten pruebas de la vacunación completa contra el coronavirus para ingresar a una variedad de negocios cerrados, incluidos restaurantes, gimnasios,...

Nebraska restaura su panel de Covid después de un aumento en los casos nuevos

Nebraska restaura su panel de Covid después de un aumento en los casos nuevos

El seguimiento de la transmisión comunitaria está en el centro de los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus, dicen los científicos, y en la mayoría de los estados los paneles de control...

El gobernante de Dubai hackeó los teléfonos de su ex esposa y sus abogados, dice un tribunal del Reino Unido

El gobernante de Dubai hackeó los teléfonos de su ex esposa y sus abogados, dice un tribunal del Reino Unido

LONDRES - Cuando el rico gobernante del emirato de Dubai en Oriente Medio se vio envuelto en un caso judicial británico con la princesa jordana que una vez fue su esposa, hizo más que contratar abogados...

Biden gastará mil millones de dólares para impulsar el suministro de pruebas rápidas de Covid

Biden gastará mil millones de dólares para impulsar el suministro de pruebas rápidas de Covid

La Casa Blanca anunció el miércoles una inversión de mil millones de dólares en pruebas rápidas de coronavirus en el hogar que, según dijo, ayudaría a cuadriplicar su disponibilidad a finales de...

Australia trasladará todo el procesamiento de migrantes en alta mar a la nación insular de Nauru

Australia trasladará todo el procesamiento de migrantes en alta mar a la nación insular de Nauru

Australia dijo el miércoles que dejaría de procesar a los solicitantes de asilo en los centros de detención en el extranjero en Papúa Nueva Guinea, que han sido criticados por grupos de derechos humanos,...

Alemania reserva $ 767 millones adicionales para sobrevivientes del Holocausto, dicen funcionarios

Alemania reserva $ 767 millones adicionales para sobrevivientes del Holocausto, dicen funcionarios

'Estamos tratando con personas que ni siquiera nacieron durante el Holocausto', dijo, y agregó que los negociadores utilizaron Zoom debido a la pandemia de coronavirus. 'Aún reconocen su responsabilidad...

Graffiti antisemita encontrado en Auschwitz

Graffiti antisemita encontrado en Auschwitz

Los vándalos rociaron consignas y frases antisemitas que negaban el Holocausto en inglés y alemán en nueve barracones de madera en el sitio conmemorativo de Auschwitz-Birkenau, en lo que los funcionarios...

Boris Johnson promete una economía transformada para el Reino Unido

Boris Johnson promete una economía transformada para el Reino Unido

MANCHESTER, Inglaterra - Al declarar que Gran Bretaña no volvería al 'modelo roto' del pasado, el primer ministro Boris Johnson prometió el miércoles diseñar una transformación radical de la economía...

Es hora de dejar de pagar por una VPN

Es hora de dejar de pagar por una VPN

Una advertencia: las VPN siguen siendo excelentes para algunas aplicaciones, como en países autoritarios donde los ciudadanos usan la tecnología para que parezca que están usando Internet en otras ubicaciones,...

En un edificio de Brooklyn, los residentes dejaron de pagar el alquiler. Agradezca a la pandemia por su activismo.

En un edificio de Brooklyn, los residentes dejaron de pagar el alquiler. Agradezca a la pandemia por su activismo.

En toda la ciudad de Nueva York, muchos inquilinos que perdieron sus trabajos después de que la ciudad se cerró se enfrentan a millones de dólares en renta impaga. Han sido mantenidos en sus hogares...

Vacunas Covid y niños: ¿Es mejor una dosis que dos?

Vacunas Covid y niños: ¿Es mejor una dosis que dos?

Incluso mientras los padres en los Estados Unidos luchan con preguntas difíciles sobre la vacunación de sus hijos contra el coronavirus, a las familias de otros países se les ha ofrecido una opción...

Tiroteo en una escuela secundaria de Texas: culmina con cuatro heridos y un joven arrestado

Tiroteo en una escuela secundaria de Texas: culmina con cuatro heridos y un joven arrestado

Herido después de disparar en la escuela en Arlington, Texas Foto: TW @ArlingtonPD Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo en una escuela secundaria en Arlington, Texas, Estados Unidos, cuando...

En Jamaica, Nicaragua y Haití solo el 10% de la población está vacunada con las dos dosis

En Jamaica, Nicaragua y Haití solo el 10% de la población está vacunada con las dos dosis

Durante la última semana, se reportaron casi 1.2 millones de casos y 24,000 muertes en Estados Unidos. Haití es uno de los países con mayor retraso en el esquema de vacunación. La Organización Panamericana...

40 años después del asesinato de Anwar el Sadat, Egipto vive en paz con Israel y sus vecinos

40 años después del asesinato de Anwar el Sadat, Egipto vive en paz con Israel y sus vecinos

Anwar el Sadat primero hizo la guerra con Israel y luego firmó un tratado de paz con el gobierno israelí Anwar el Sadat, el presidente egipcio que primero hizo la guerra con Israel y luego firmó un...

Canadá obstaculiza una opción para producir y exportar vacunas a Bolivia y el Sur Global

Canadá obstaculiza una opción para producir y exportar vacunas a Bolivia y el Sur Global

Biolyse Pharma, una empresa canadiense que se especializa en medicamentos inyectables. El Gobierno de Canadá ha estado bloqueando el otorgamiento de una licencia obligatoria durante siete meses para producir...

Alemania, un poco más cerca de un gobierno liderado por rivales del partido de Merkel

Alemania, un poco más cerca de un gobierno liderado por rivales del partido de Merkel

Por el momento, Merkel seguirá en el cargo como canciller interino. Los dos partidos que probablemente definirán la composición del futuro gobierno tras las elecciones del mes pasado en Alemania anunciaron...

La oposición ofrece una extensión de emergencia a Biden para evitar un default este mes

La oposición ofrece una extensión de emergencia a Biden para evitar un default este mes

El presidente republicano ofrece a Biden una salida del estancamiento En medio de un clima cada vez más tenso, la bancada de la oposición en el Senado de Estados Unidos ofreció este miércoles al gobierno...

Los senadores franceses llegaron a Taiwán en medio de la peor tensión con China en 40 años

Los senadores franceses llegaron a Taiwán en medio de la peor tensión con China en 40 años

Los senadores estaban programados para reunirse con el presidente taiwanés. Un grupo de senadores franceses llegó a Taiwán el miércoles después de que decenas de aviones de combate chinos volaran...

Más del 75% de los adultos europeos completaron el calendario de vacunación

Más del 75% de los adultos europeos completaron el calendario de vacunación

La vacunación en la Unión Europea comenzó en diciembre. Más del 75 por ciento de los adultos en la Unión Europea ya completaron el calendario de vacunación de dos dosis contra el coronavirus, lo...

Ratificaron la prohibición de las 'terapias' que buscan 'curar' la orientación sexual

Ratificaron la prohibición de las 'terapias' que buscan 'curar' la orientación sexual

El proyecto aún debe ser votado en el Senado. La Asamblea Nacional ( Cámara baja) del Parlamento de Francia aprobó por unanimidad un proyecto de ley que ratifica la prohibición de las llamadas 'terapias...