
En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas
Los voluntarios eran los más adecuados para el trabajo, ya que estaban más dispuestos a aceptar el riesgo, dijo Serediuk, quien se quedó atrás, bebiendo café durante la noche, esperando noticias.
Dijo que sus voluntarios estaban unidos en el deseo de recuperar todo el territorio ucraniano, incluida la península de Crimea anexada, y llevar la lucha hasta Rusia también. los Montes Urales', dijo. En cuanto al presidente Vladimir V.Putin, dijo: 'Mátalo en su búnker. Mi pequeña unidad puede hacer eso'.
Sus pequeños ataques de sabotaje no fueron suficientes para liberar las áreas ocupadas por sí solos, dijo. 'Serán fuerzas terrestres'. Pero dijo que se dio cuenta del valor de su trabajo cuando vio el daño que causó una unidad de sabotaje rusa detrás de las líneas ucranianas cerca de la ciudad de Bakhmut en agosto.
'Tuvo un impacto muy grande', dijo, 'y tuvimos que usar una gran fuerza para encontrarlos'.
La situación estaba cambiando rápidamente en Ucrania con la introducción de miles de tropas rusas recién movilizadas y luego la retirada de Kherson este mes, dijo en una entrevista posterior. 'Nuestra tarea ahora es acelerar su retirada', dijo, 'para convertir su retirada en un vuelo caótico.' La tarea seguiría siendo la misma, pero se aventurarían más profundamente en el territorio controlado por Rusia, dijo.
Los soldados regresaron antes del amanecer, descargando en la misma playa, fríos, cansados y con pocas palabras. 'Excelente', dijo un soldado que regresaba a la playa. Un bote se había averiado, pero en media hora el comandante operativo informó que todos estaban de vuelta en la base.
'Colocamos las minas y luego volvimos sin ningún ruido y no nos vieron', dijo un soldado de 18 años. Dijo que había observado a los rusos desde una distancia de 100 metros o más. 'Algunos caminaban, algunos estaban de pie, otros solo miraban sus teléfonos', dijo.