El uso de la ley antiterrorista de Narendra Modi atrae el escrutinio de los tribunales

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 13 Oct 2021 02:11:32 +0000

NUEVA DELHI - Las dos mujeres cruzaron la puerta de la famosa prisión de Tihar en India levantando los puños y coreando consignas de protesta.

Su liberación bajo fianza en junio después de pasar un año bajo custodia fue inusual dadas las acusaciones que enfrentan: han sido acusados ​​de terrorismo.

Natasha Narwal y Devangana Kalita, estudiantes activistas, fueron encarceladas bajo una ley antiterrorista con raíces en la era colonial británica que los críticos dicen que el gobierno indio está utilizando cada vez más para silenciar la disidencia.

Bajo el primer ministro Narendra Modi, los acusados ​​a través de la ley antiterrorista, llamada Ley de Prevención de Actividades Ilícitas, por lo general han pasado años languideciendo en la cárcel antes de que sus juicios hayan comenzado. Miles de personas, incluidos poetas, organizadores políticos e incluso un sacerdote católico, han La ley está siendo cuestionada cada vez más por los tribunales, que dicen que es un abuso de poder.

La ley 'te hace culpable a menos que y hasta que seas capaz de demostrar tu inocencia', dijo Narwal, fundadora del colectivo de estudiantes de mujeres Pinjra Tod, o Break the Cage.

'Salir de la cárcel en un año', agregó, 'es un milagro'.

El gobierno de Modi ha desarrollado un manual para controlar la disidencia y la libertad de expresión, han dicho expertos en justicia penal. Desde que asumió el cargo en 2014, Modi se ha basado cada vez más en leyes que otorgan a las autoridades mayores poderes para detener a personas y actuar contra los acusados ​​de incitando al odio contra el gobierno.

El gobierno de Modi en 2019 se otorgó un mayor acceso a los datos en línea de las personas y el año pasado propuso una ley que haría que los mensajes encriptados fueran 'rastreables', lo que provocó una demanda del servicio de mensajería WhatsApp, que dijo que violaba el derecho constitucional a la privacidad de los indios.

Los funcionarios han logrado persuadir a los gigantes de las redes sociales como Facebook y Twitter para que cierren millones de cuentas en India por una amplia gama de delitos percibidos contra los ciudadanos y el gobierno. una lista de delincuentes globales rastreados por el grupo de vigilancia Access Now.

La ley antiterrorista, que otorga a los jueces el derecho a extender la prisión preventiva casi indefinidamente, ha sido una de las herramientas más represivas de Modi.

Durante el mandato del primer ministro se ha disparado el número de casos presentados bajo la ley antiterrorista, más de 8.300 personas han sido detenidas y encarceladas en los últimos cinco años, según datos oficiales, no existen estadísticas oficiales confiables sobre el uso de la ley. antes de 2014, pero los expertos legales dicen que el número de casos fue insignificante.

El gobierno le dijo al Parlamento en agosto que solo alrededor del 2 por ciento de los casos registrados bajo la ley de 2016 a 2019 resultaron en una condena, pero incluso sin una condena, las personas detenidas bajo la ley pueden ser encarceladas durante años antes de que sus casos vayan a juicio.

'Parece que en su ansiedad por reprimir la disidencia y en el miedo mórbido de que las cosas se salgan de control, el estado ha desdibujado la línea entre el derecho constitucionalmente garantizado a protestar y la actividad terrorista', dijo el Tribunal Superior de Delhi en una audiencia en Junio ​​que resultó en la liberación bajo fianza de Narwal y dos compañeros activistas.

'Si tal confusión gana terreno', continuó el tribunal, 'la democracia estaría en peligro'.

Kanchan Gupta, un portavoz del gobierno, defendió la ley y dijo que ayuda al gobierno a garantizar la 'seguridad de sus ciudadanos y protegerlos de los adversarios de la nación'.

De las personas detenidas en virtud de la ley antiterrorista, el caso del reverendo Stan Swamy ha provocado una indignación particular: el padre Swamy, un sacerdote jesuita y activista con la enfermedad de Parkinson, murió en julio a los 84 años mientras estaba bajo custodia. y el apoyo a una insurgencia rebelde maoísta que ha estado activa en India durante décadas. Era la persona más vieja en India acusada de terrorismo.

La muerte del padre Swamy se produjo después de que se le negaran sus reiteradas solicitudes de libertad bajo fianza por motivos médicos. Una investigación independiente realizada por una firma forense digital sugirió que su computadora, que los investigadores indios habían incautado, había sido pirateada y plagada de archivos. Las conclusiones de ese informe fueron suficientes para ganarle la fianza.

Después de la muerte del padre Swamy, el juez Deepak Gupta, ex juez de la Corte Suprema, dijo que se estaba haciendo un mal uso de la ley antiterrorista y que los tribunales deberían elaborar directrices claras.

'¿Somos humanos?' preguntó. 'La UAPA no debe quedarse en esta forma'.

Las diversas versiones de la ley han sido polémicas durante más de un siglo. Los oficiales bajo el Raj británico introdujeron un precursor en 1908 para sofocar los movimientos de independencia. En 1967, cuando India acababa de salir de las guerras con Pakistán y China, la Primera Ministra Indira Gandhi introdujo la UAPA para castigar a los grupos por 'sembrar discordia'. Provocó un alboroto entre los legisladores y se aprobó una versión suavizada.

A lo largo de las décadas, la ley se ha modificado para abordar la actividad terrorista, y los investigadores se basaron en ella en 2008 para arrestar a las personas sospechosas del ataque terrorista de Mumbai.

En 2019, el gobierno de Modi enmendó aún más la ley para otorgar a los funcionarios más poder para realizar arrestos por cargos de terrorismo.

'Ataca la libertad individual y otorga poderes al gobierno para nombrar a todos y cada uno como terroristas', dijo Dushyant Dave, un abogado indio. 'Hay evidencia que sugiere que los arrestados bajo la ley han sido atacados por sus creencias políticas'.

La liberación de los estudiantes bajo fianza en junio señaló un escrutinio creciente del uso de la ley por parte del gobierno.

Narwal y otras 18 personas enfrentan cargos por su papel en las protestas contra una ley de ciudadanía divisiva impulsada por el gobierno de Modi que excluye a los musulmanes de un programa que ofrece a los inmigrantes del sur de Asia en la India una vía rápida hacia la ciudadanía. Un barrio de clase trabajadora de Nueva Delhi se vio envuelto en enfrentamientos entre hindúes y musulmanes, donde murieron más de dos docenas de personas.

La policía arrestó a más de 1.800 personas que, según dicen, participaron en los disturbios. Nadie ha sido condenado todavía. Durante las audiencias judiciales, los jueces han criticado la calidad de los testimonios y las pruebas de los testigos de la policía.

'Es aún más doloroso observar que en un gran número de casos de disturbios, el nivel de investigación es muy deficiente', dijo en agosto el juez Vinod Yadav, juez del tribunal superior de Delhi.

En la orden que concedió la libertad bajo fianza a Narwal en junio, un juez cuestionó la validez del caso de la policía.

El sistema judicial atascado de la India significa que las ruedas de la justicia giran lentamente y la ley antiterrorista ralentiza aún más las cosas.

En mayo de 2020, Narwal y los dos compañeros activistas fueron detenidos y, debido a las restricciones pandémicas, cada uno pasó los primeros 10 días en régimen de aislamiento.

Un juez dictaminó rápidamente que la señora Narwal había estado ejerciendo sus derechos democráticos cuando participó en las protestas a principios de ese año.

Pero poco después, la policía anunció nuevos cargos: intento de asesinato, terrorismo y organización de protestas que instigaron una violencia religiosa mortal. La Sra. Narwal, de 32 años, quien ha dicho que es inocente, fue devuelta a su celda.

Narwal esperó en Tihar, una prisión de máxima seguridad, durante seis meses antes de que se le concediera su primera audiencia de libertad bajo fianza.Los fiscales presentaron una hoja de cargos de 18.000 páginas, lo que llevó al tribunal superior otros seis meses y 30 audiencias para procesar, según su abogado, Adit Pujari.

'En cierto sentido, el gobierno tuvo una victoria', dijo Pujari. 'Si ella estuviera afuera, podría haber estado involucrada en más protestas y encabezar más temas'.

Por ahora, Narwal ha regresado a sus estudios de doctorado en Delhi, pero el caso en su contra podría continuar durante años. La Corte Suprema está considerando una petición para revocar su fianza.

'Nosotros mismos estamos preparados para el largo plazo porque la ley en sí es muy estricta', dijo Narwal. 'Usted está casi impotente hasta que se complete su juicio'.

Sameer Yasir informó desde Srinagar, Cachemira.

El Reino Unido intensifica la disputa con la UE sobre Irlanda del Norte

El Reino Unido intensifica la disputa con la UE sobre Irlanda del Norte

LONDRES - Gran Bretaña se encaminó el martes hacia un nuevo enfrentamiento con la Unión Europea al exigir el reemplazo de uno de los componentes más complejos y molestos del Brexit: el estatus de Irlanda...

El gobernador Greg Abbott rechaza los mandatos de vacunas en Texas

El gobernador Greg Abbott rechaza los mandatos de vacunas en Texas

El gobernador Greg Abbott de Texas emitió una orden ejecutiva amplia el lunes que prohíbe prácticamente cualquier mandato de vacuna contra el coronavirus en el estado. Abbott, un republicano, ha sido...

El Tribunal Superior de la ONU apoya en gran medida a Somalia sobre Kenia en la disputa oceánica

El Tribunal Superior de la ONU apoya en gran medida a Somalia sobre Kenia en la disputa oceánica

NAIROBI, Kenia - El tribunal superior de las Naciones Unidas apoyó en gran medida a Somalia sobre Kenia el martes en una disputa sobre cómo demarcar un área en disputa en el Océano Índico que se cree...

Cómo Éric Zemmour está poniendo patas arriba la política francesa

Cómo Éric Zemmour está poniendo patas arriba la política francesa

PARÍS - Hijo antiinmigrante de padres argelinos, se autodefine como el gran defensor de la civilización cristiana francesa, aunque él mismo es judío, canaliza a Donald Trump en una campaña contra...

Casos de 'síndrome de La Habana' reportados en la embajada de Estados Unidos en Colombia

Casos de 'síndrome de La Habana' reportados en la embajada de Estados Unidos en Colombia

WASHINGTON - El Departamento de Estado está investigando nuevas denuncias de lesiones cerebrales relacionadas con el llamado Síndrome de La Habana en la embajada de la USE en Colombia, dijo el martes...

Lo que nos depara el futuro para el coronavirus y para nosotros

Lo que nos depara el futuro para el coronavirus y para nosotros

A medida que el virus se propagó, surgieron más mutaciones que dieron lugar a variantes aún más transmisibles. Primero vino Alpha, que era aproximadamente un 50% más infeccioso que el virus original,...

Los compradores de casa que se apostaron por Evergrande ahora quieren salir

Los compradores de casa que se apostaron por Evergrande ahora quieren salir

China está tratando de enfriar su costoso y peligrosamente endeudado mercado inmobiliario, donde los altos precios y los niveles de endeudamiento y gasto se ven cada vez más como una amenaza nacional....

En Shanghai, las casas de té ofrecen comunidad y soledad

En Shanghai, las casas de té ofrecen comunidad y soledad

EN SHANGHAI, la megaciudad tecnológicamente más avanzada de China, antes de la pandemia, De He se siente sometido, lejos de sus estridentes predecesores de Chengdu. Hay lugares más concurridos en la...

Siguen existiendo claras diferencias entre Francia y EE. UU., Dice el ministro francés

Siguen existiendo claras diferencias entre Francia y EE. UU., Dice el ministro francés

PARÍS - Mientras los líderes financieros globales se reúnen esta semana en Washington para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia,...

Tailandia puede permitir que los visitantes estadounidenses vacunados se salten la cuarentena

Tailandia puede permitir que los visitantes estadounidenses vacunados se salten la cuarentena

A los viajeros completamente vacunados de países de bajo riesgo, incluidos Estados Unidos y China, se les permitiría visitar Tailandia sin someterse a cuarentena a partir del 1 de noviembre, según un...

El recolector de cadáveres de España: cuando mueren migrantes en el mar, los lleva a casa

El recolector de cadáveres de España: cuando mueren migrantes en el mar, los lleva a casa

ALGECIRAS, España - Nadie sabía el nombre del hombre cuando llegó a la orilla. Su cuerpo había flotado en el océano durante semanas, y luego permaneció gran parte del verano sin identificar en un...

Corea del Norte muestra un gran arsenal de misiles en medio de conversaciones estancadas

Corea del Norte muestra un gran arsenal de misiles en medio de conversaciones estancadas

SEÚL - Corea del Norte mostró el lunes su creciente arsenal de misiles en una de sus mayores exhibiciones de equipo militar, ya que su líder, Kim Jong-un, dijo que no creía en las repetidas afirmaciones...

Covid y edad

Covid y edad

Emily Oster, economista de la Universidad de Brown que escribe con frecuencia sobre la crianza de los hijos, publicó un artículo en The Atlantic en marzo que enfureció a mucha gente. El titular era:...

Una investigación califica la respuesta pandémica temprana de Gran Bretaña como un 'fallo de salud pública'.

Una investigación califica la respuesta pandémica temprana de Gran Bretaña como un 'fallo de salud pública'.

La respuesta inicial de Gran Bretaña a la pandemia de Covid-19 'se ubica como uno de los fallos de salud pública más importantes que el Reino Unido haya experimentado', según una investigación parlamentaria,...

Tendencia Covid: el acceso a las libertades depende cada vez más de la vacunación

Tendencia Covid: el acceso a las libertades depende cada vez más de la vacunación

En su lucha por convencer a los rebeldes de que se vacunen contra Covid, los gobiernos de todo el mundo están adoptando los mandatos de vacunación. El impulso para vacunar a las personas ha pasado en...

El Directorio Ejecutivo del FMI dice que Kristalina Georgieva puede quedarse

El Directorio Ejecutivo del FMI dice que Kristalina Georgieva puede quedarse

WASHINGTON - La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional expresó el lunes su confianza en el liderazgo de Kristalina Georgieva, su directora general, tras las acusaciones de que había manipulado...

Cómo una mujer se volvió a enamorar después de los 80

Cómo una mujer se volvió a enamorar después de los 80

'Nunca es demasiado tarde' es una serie que cuenta las historias de personas que deciden perseguir sus sueños en sus propios términos. En 2015, nueve meses después de la muerte de su esposo, Phyllis...

El Gobierno promete 'tolerancia cero' contra la ultraderecha antivacunas

El Gobierno promete 'tolerancia cero' contra la ultraderecha antivacunas

Durante el fin de semana hubo violentas protestas en Italia Foto: AFP. El gobierno italiano anunció este miércoles que tendrá 'tolerancia cero' contra los grupos de extrema derecha que provocaron disturbios...

El presidente prometió 'vacunar mientras duermen' a quienes se resistan a ser inmunizados

El presidente prometió 'vacunar mientras duermen' a quienes se resistan a ser inmunizados

El presidente pidió a los ya vacunados que sigan usando barbijo y mantengan la distancia social El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cargó contra quienes aún no han sido vacunados contra el...

Putin, Macron y Merkel discutieron el conflicto en Ucrania

Putin, Macron y Merkel discutieron el conflicto en Ucrania

Los líderes discutieron la preocupante situación ante la falta de avances en la resolución del conflicto en Ucrania. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y Francia, Emmanuel Macron; y la canciller...

Najla Buden, de geóloga a primera jefa de Gobierno de Túnez y el mundo árabe

Najla Buden, de geóloga a primera jefa de Gobierno de Túnez y el mundo árabe

Najla Buden se ha caracterizado hasta ahora por su bajo perfil, lo que la ha mantenido en el anonimato para gran parte de la población (foto AFP). Najla Buden ya se ha asegurado un lugar en los libros...

Irán anunció un futuro acuerdo de asociación estratégica con Rusia

Irán anunció un futuro acuerdo de asociación estratégica con Rusia

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Khatibzadeh, aseguró que 'entre Irán, China y Rusia se perfila el eje oriental'. Irán anunció este lunes que en los próximos meses firmará una alianza...

Moscú duplicó el número de hospitalizaciones por coronavirus

Moscú duplicó el número de hospitalizaciones por coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia, Moscú ha liderado las regiones rusas en número de casos de infección y muertes asociadas. Las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital rusa, Moscú, duplicaron...

¿Quién mató a Thomas Sankara? Se abre el juicio, 34 años después de su muerte.

¿Quién mató a Thomas Sankara? Se abre el juicio, 34 años después de su muerte.

DAKAR, Senegal - Uno de los juicios más esperados que jamás haya tenido lugar en África se inauguró el lunes en la capital de Burkina Faso, con el objetivo de establecer quién mató a Thomas Sankara,...

La OMS recomienda la tercera vacuna de Covid para personas inmunodeprimidas

La OMS recomienda la tercera vacuna de Covid para personas inmunodeprimidas

A las personas con inmunodepresión severa o moderada que han sido vacunadas se les debe ofrecer una dosis adicional de las siete vacunas contra el coronavirus que la Organización Mundial de la Salud...

Bernard Tapie, magnate, actor y político francés, muere a los 78 años

Bernard Tapie, magnate, actor y político francés, muere a los 78 años

PARÍS (AP) - Bernard Tapie, un fanfarrón empresario francés que se tambaleó a lo largo de su vida desde el éxito salvaje hasta la humillación, sabiendo todo, desde un alto cargo político hasta la...

Estudio: el 20% de los pacientes críticos de Covid de Inglaterra no están vacunados y están embarazadas

Estudio: el 20% de los pacientes críticos de Covid de Inglaterra no están vacunados y están embarazadas

Las mujeres embarazadas no vacunadas representan casi el 20 por ciento de los pacientes con Covid-19 más gravemente enfermos en Inglaterra, según datos publicados por el Servicio Nacional de Salud el...

En las elecciones de Irak, un clérigo chií que luchó contra Estados Unidos fortalece el poder

En las elecciones de Irak, un clérigo chií que luchó contra Estados Unidos fortalece el poder

BAGDAD - Los seguidores de un clérigo chií cuyos combatientes lucharon contra las fuerzas estadounidenses durante la ocupación obtuvieron los mayores avances en las elecciones parlamentarias de Irak,...

El economista de Zambia en la encrucijada de los negocios globales

El economista de Zambia en la encrucijada de los negocios globales

Me preocupa que exista este tipo de sensación de que quizás las empresas de energía no hayan estado invirtiendo en estas áreas alternativas, pero si alguien supiera cómo generar energía de una manera...

Siria sigue destrozada, pero sus vecinos están restableciendo lazos

Siria sigue destrozada, pero sus vecinos están restableciendo lazos

BEIRUT, Líbano - Para un hombre que ha pasado la última década luchando contra rebeldes armados, siendo rechazado en foros internacionales y viendo cómo una brutal guerra civil desmantela su economía,...

Sydney reabre después de más de 100 días encerrado

Sydney reabre después de más de 100 días encerrado

SYDNEY, Australia - Con entusiasmo y precaución, Sydney salió del bloqueo el lunes después de más de 100 días de existencia disminuida por Delta. Era el 'Día de la Libertad', con reglas. En todo...

Luchando contra el fuego de Dixie

Luchando contra el fuego de Dixie

Los incendios forestales siempre han sido una parte normal de la vida en el oeste americano.Durante un año típico a fines del siglo XX, los incendios quemaron alrededor de 500,000 acres al año en California,...

Agonía y éxtasis en el archipiélago escocés de St. Kilda

Agonía y éxtasis en el archipiélago escocés de St. Kilda

Durante la primera hora más o menos, el agua estuvo relativamente tranquila. Después de partir del pequeño pueblo pesquero de Stein en la isla de Skye, aceleramos a través de un estrecho conocido como...

Falta el apóstrofo en una publicación de Facebook puede costarle a un hombre un caso de difamación

Falta el apóstrofo en una publicación de Facebook puede costarle a un hombre un caso de difamación

Un apóstrofe faltante podría costarle a un agente de bienes raíces decenas de miles de dólares después de que un tribunal australiano dictaminara que un caso de difamación en su contra podría proceder...

Escuelas que se encogen se suman al éxodo de Hong Kong

Escuelas que se encogen se suman al éxodo de Hong Kong

HONG KONG - Mucho antes de que comenzara el año escolar, Chim Hon Ming, director de una escuela primaria en Hong Kong, sabía que el número de estudiantes de este año sería más pequeño. La tasa de...

'¿Qué hemos hecho con la democracia?' Una década después, la primavera árabe se marchita

'¿Qué hemos hecho con la democracia?' Una década después, la primavera árabe se marchita

TÚNEZ, Túnez - Durante aproximadamente tres meses después de que los tunecinos derrocaran a su dictador en enero de 2011 en una erupción de protestas que electrizaron al mundo árabe, Ali Bousselmi...

Rohingya en la isla de Bhashan Char en Bangladesh buscan irse

Rohingya en la isla de Bhashan Char en Bangladesh buscan irse

DHAKA, Bangladesh - Su nombre se traduce como 'isla flotante', y para hasta 100.000 refugiados de guerra desesperados, se supone que la masa de tierra baja es su hogar. Un refugiado, Munazar Islam, inicialmente...

Se restablece la electricidad en el Líbano, ya que el ejército suministra combustible de emergencia

Se restablece la electricidad en el Líbano, ya que el ejército suministra combustible de emergencia

La crisis ha presentado una oportunidad para que Irán y su representante en el Líbano, el grupo militante Hezbollah, se presenten como interviniendo donde otras potencias han fallado. En las últimas...

Fallece el general Raymond T.Odierno, excomandante estadounidense en Irak

Fallece el general Raymond T.Odierno, excomandante estadounidense en Irak

El general Odierno favoreció el despliegue rápido de unos 20.000 soldados adicionales - el aumento, como se le llamó - para ayudar a sofocar la insurgencia. La propuesta de refuerzo de tropas dividió...

Pfizer vacunará toda la ciudad de Toledo en Brasil como parte del estudio

Pfizer vacunará toda la ciudad de Toledo en Brasil como parte del estudio

En la ciudad de Toledo, en el suroeste de Brasil, no encontrará mucho escepticismo sobre las vacunas. Aproximadamente el 98 por ciento de los residentes elegibles allí han recibido al menos una dosis...

El escándalo político austriaco deja a los conservadores europeos en necesidad de un nuevo camino

El escándalo político austriaco deja a los conservadores europeos en necesidad de un nuevo camino

BERLÍN - Cuando Sebastian Kurz se convirtió por primera vez en canciller de Austria, toda Europa se incorporó. Con solo 31, había cambiado la suerte de su partido conservador enfermo y casi de la noche...

Después de los asesinatos, Reino Unido pregunta: ¿Debería la misoginia ser un crimen de odio?

Después de los asesinatos, Reino Unido pregunta: ¿Debería la misoginia ser un crimen de odio?

LONDRES - A medida que crecía la ira en Gran Bretaña la semana pasada por el enfoque del sistema de justicia sobre la violencia contra las mujeres, el discurso público se ha convertido en una nueva...

Ingeniero nuclear de la Armada intentó espionaje, dice el FBI

Ingeniero nuclear de la Armada intentó espionaje, dice el FBI

WASHINGTON - Un ingeniero nuclear de la Marina de los Estados Unidos y su esposa han sido acusados ​​de intentar compartir algunos de los secretos más guardados de Estados Unidos sobre tecnología...

Abdul Qadeer Khan, padre del programa nuclear de Pakistán, muere a los 85 años

Abdul Qadeer Khan, padre del programa nuclear de Pakistán, muere a los 85 años

'Habíamos monitoreado su adquisición de estos materiales de todo el mundo e hicimos bastante para evitar que obtuvieran algunos de ellos', dijo Hummel. 'Sin embargo, estaban avanzando en un sitio que...

La frustración de los iraquíes por las promesas incumplidas mantiene baja la participación de votantes

La frustración de los iraquíes por las promesas incumplidas mantiene baja la participación de votantes

BAGDAD - Los iraquíes votaron el domingo en las elecciones parlamentarias que pretenden anunciar un cambio radical en un sistema político disfuncional que ha arrastrado al país a través de casi dos...

Un día después de la renuncia de Kurz, Austria tiene un nuevo jefe de gobierno

Un día después de la renuncia de Kurz, Austria tiene un nuevo jefe de gobierno

Alexander Schallenberg como jefe de gobierno El presidente austriaco Alexander van der Bellen nombró al diplomático Alexander Schallenberg como jefe de gobierno el domingo, 24 horas después de que se...

Murió el 'padre' de la bomba nuclear de Pakistán

Murió el 'padre' de la bomba nuclear de Pakistán

Khan se convirtió en un héroe nacional en mayo de 1998 cuando Pakistán se incorporó oficialmente a la lista de potencias militares atómicas. Abdul Qadeer Khan, padre de la bomba atómica de Pakistán...

Detenidos de extrema derecha en Italia por violentas protestas contra el pasaporte covid

Detenidos de extrema derecha en Italia por violentas protestas contra el pasaporte covid

Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos. Varios miembros de un grupo italiano de extrema derecha, Forza Nuova, incluidos dos funcionarios,...

Manifestación masiva en Bruselas para actuar contra el calentamiento global

Manifestación masiva en Bruselas para actuar contra el calentamiento global

La de Bruselas es una de las primeras protestas contra el cambio climático pospandémico (Foto: TW @GuidoBroekhoven) Miles de personas se manifestaron este domingo en Bruselas para exigir que los gobiernos...

El presidente de Taiwán aseguró que la isla no se doblegará ante China

El presidente de Taiwán aseguró que la isla no se doblegará ante China

Tsai Ing-wen destacó el deseo de relajar las relaciones con Beijing Taiwán no cederá ante las presiones de China y defenderá su sistema democrático, afirmó este domingo su presidente Tsai Ing-wen,...