El próximo presidente de Turquía ganará una economía en peligro

El próximo presidente de Turquía ganará una economía en peligro

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 23 May 2023 10:03:54 +0000

La inflación en Turquía se mantiene obstinada en un 44 por ciento. Los consumidores han visto que sus cheques de pago compran cada vez menos alimentos a medida que pasan los meses. Y ahora, la generosidad del gobierno y los esfuerzos para apuntalar la moneda amenazan el crecimiento económico y podrían empujar al país a la recesión.

Es un desafío difícil para quien gane la segunda vuelta de las elecciones presidenciales el domingo. Y es especialmente complicado si el presidente Recep Tayyip Erdogan permanece en el poder, ya que sus políticas, incluidas algunas destinadas a asegurar su reelección, han exacerbado los problemas.

'La economía relativamente fuerte de los últimos trimestres ha sido producto de políticas insostenibles, por lo que lo más probable es que haya una contracción o recesión', dijo Brad W. Setser, experto en comercio y finanzas globales del Consejo de Relaciones Exteriores.

'Los trabajadores turcos se sentirán más pobres cuando la lira baje de valor', dijo sobre la moneda local. 'A la gente le resultará más difícil encontrar trabajo y obtener un salario que cubra el costo de vida'.

La agitación económica en Turquía, una de las 20 economías más grandes del mundo, podría tener eco a nivel internacional debido a la amplia red de vínculos comerciales mundiales del país. También es probable que domine la agenda inmediata de cualquier candidato que prevalezca en la segunda vuelta de las elecciones del 28 de mayo.

Durante los primeros 10 años de Erdogan en el poder, supervisó un crecimiento económico espectacular que transformó las ciudades turcas y sacó a millones de personas de la pobreza. Pero algunas de esas ganancias se han erosionado en los últimos años. La moneda nacional ha perdido el 80 por ciento de su valor. frente al dólar desde 2018, y la inflación interanual que superó el 80 por ciento el año pasado y fue del 44 por ciento el mes pasado ha dejado a muchas personas sintiéndose más pobres.

Si bien la ortodoxia económica suele llamar a elevar las tasas de interés para combatir la inflación, Erdogan ha insistido en hacer lo contrario, reduciéndolas repetidamente, lo que, según los economistas, ha exacerbado el problema.

Durante su campaña electoral, el Sr. Erdogan no mostró ninguna intención de cambiar sus políticas, redoblando su creencia de que las tasas de interés bajas ayudarían a que la economía creciera al proporcionar crédito barato para aumentar la fabricación y las exportaciones turcas.

'Trabajaremos sin descanso hasta que hagamos de Turquía una de las 10 economías más grandes del mundo', dijo en un mitin electoral este mes. 'Si hoy en día hay una realidad en Turquía que no permite que sus jubilados, trabajadores y funcionarios ser aplastado por la inflación, lo logramos al estar espalda con espalda contigo'.

En otras manifestaciones, prometió continuar bajando las tasas de interés y reducir la inflación.

'Verán que a medida que bajan las tasas de interés, también lo hará la inflación', dijo a sus seguidores en Estambul en abril.

En el período previo a las elecciones, con la crisis del costo de vida en la mente de muchos votantes, Erdogan lanzó una serie de políticas costosas destinadas a mitigar los efectos inmediatos de la inflación en los votantes. Elevó repetidamente el salario mínimo, aumentó los salarios de los funcionarios públicos y cambió las regulaciones para permitir que millones de turcos reciban pensiones anticipadas del gobierno. Todos esos compromisos deben ser cumplidos por quien gane las elecciones, lo que significa un mayor gasto del gobierno en el futuro.

Los enormes daños causados ​​por los poderosos terremotos que destruyeron gran parte del sur de Turquía en febrero exacerban la tensión económica.

Al mismo tiempo, el gobierno intervino fuertemente para frenar la caída de la lira turca, principalmente mediante la venta de reservas de divisas. mayor disminución de este tipo en más de dos décadas.

Para abordar eso, Erdogan ha llegado a acuerdos con países como Qatar, Rusia y Arabia Saudita que ayudarían a apuntalar las reservas en el banco central de Turquía. Arabia Saudita anunció un depósito de $ 5 mil millones en marzo y Rusia acordó retrasar al menos parte del pago de Turquía por las importaciones de gas natural hasta después de las elecciones.

Los términos de la mayoría de estos acuerdos no se han hecho públicos, pero los economistas dijeron que eran parte de una estrategia a corto plazo de Erdogan más centrada en ganar las elecciones que en asegurar la salud financiera a largo plazo del país.

Si Erdogan gana, como muchos analistas esperan que lo haga, pocos esperan que cambie drásticamente de rumbo.

'No creo que el gobierno actual tenga un plan para arreglar esto porque no admiten que estos problemas se deban a errores de política', dijo Selva Demiralp, profesora de economía en la Universidad Koc de Estambul. ver una salida para el gobierno actual'.

Erdogan salió adelante en la primera vuelta de las elecciones del 14 de mayo con el 49,2 por ciento de los votos, pero no alcanzó la mayoría necesaria para ganar por completo. El principal candidato de la oposición, Kemal Kilicdaroglu, obtuvo el 45 por ciento, y un tercer candidato, Sinan Ogan, ganó el 5,2 por ciento. El Sr. Erdogan y el Sr. Kilicdaroglu competirán en la segunda vuelta.

La mayoría de los analistas le dan a Erdogan una ventaja debido a su fuerte desempeño en la primera ronda y la probabilidad de que herede votos significativos de Ogan, quien respaldó formalmente a Erdogan el lunes. El partido político de Erdogan y sus aliados también mantuvieron su mayoría en el Parlamento, lo que le permitió al Sr. Erdogan argumentar que los votantes deberían elegirlo para evitar un gobierno dividido.

Si Erdogan se apega al statu quo, los economistas esperan que la moneda se hunda aún más, que el gobierno imponga restricciones a los retiros de moneda extranjera y que el estado se quede sin moneda extranjera para pagar sus cuentas.

En su campaña, la oposición política prometió seguir políticas económicas más ortodoxas, incluido el aumento de las tasas de interés para reducir la inflación y restaurar la independencia del banco central, cuyas políticas se cree que son supervisadas por el propio Erdogan.

Pero si se convierte en presidente, Kilicdaroglu heredará una situación financiera que requerirá atención inmediata, dijeron asesores económicos de los partidos de oposición.

Además de cumplir con los gastos adicionales agregados por el Sr. Erdogan en los últimos meses, una nueva administración necesitaría respetar sus acuerdos financieros con otros países, los términos de muchos de los cuales no están claros.

'¿Cuáles son los términos políticos? ¿Cuáles son los términos financieros? dijo Kerim Rota, quien está a cargo de la política económica del Partido Gelecek, miembro de la coalición opositora. 'Desafortunadamente, ninguno de esos números se refleja en las estadísticas turcas'.

Si llega al poder, la oposición necesitaría planes a corto y mediano plazo para reforzar las finanzas del gobierno y restaurar la confianza de los inversionistas, dijo. Pero restringir su capacidad de maniobra sería la mayoría en el parlamento liderada por Erdogan. partido y sus aliados.

'Necesitamos un programa a mediano plazo muy creíble, pero la pregunta es si la mayoría del parlamento está del lado del AKP, ¿cómo se puede administrar un programa de cinco años?' dijo, usando otro nombre para el partido del Sr. Erdogan.

Gulsin Harman contribuyó con este reportaje.

El nivel de alerta se eleva en el centro de México mientras el volcán arroja humo y cenizas

El nivel de alerta se eleva en el centro de México mientras el volcán arroja humo y cenizas

El domingo se elevó un nivel de alerta por un volcán en el centro de México que arrojaba ceniza y humo, lo que llevó a las autoridades a cerrar escuelas y parques públicos, y a prepararse para la...

Cómo se ve Bajmut ahora

Cómo se ve Bajmut ahora

Bakhmut es borrado. Mientras continúan los combates en la ciudad en el este de Ucrania, las imágenes de drones tomadas por The New York Times el viernes capturaron los edificios quemados, las escuelas...

El cambio de EE. UU. para apoyar los F-16 para Ucrania comenzó hace un mes

El cambio de EE. UU. para apoyar los F-16 para Ucrania comenzó hace un mes

El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, comenzó a iniciar el cambio de la administración Biden para proporcionar a los pilotos de combate ucranianos entrenamiento en aviones F-16 el mes pasado,...

Bielorrusia pidió indulto a Roman Protasevich, activista que fue sacado de un vuelo de Ryanair

Bielorrusia pidió indulto a Roman Protasevich, activista que fue sacado de un vuelo de Ryanair

Bielorrusia indultó a un activista de la oposición que fue arrestado en 2021 después de que el gobierno bielorruso forzara el aterrizaje de un vuelo comercial en el que viajaba que transitaba por su...

Cómo las mujeres están dando a luz en medio del caos en Sudán

Cómo las mujeres están dando a luz en medio del caos en Sudán

Días después de que estallaran los combates en Sudán, Amna Al-Ahmad recibió una llamada urgente de ayuda de una mujer embarazada que le dijo que se estaba preparando para morir. La Sra. Ahmad, una...

El príncipe Harry pierde la oferta para pagar la protección policial en el Reino Unido

El príncipe Harry pierde la oferta para pagar la protección policial en el Reino Unido

El príncipe Harry perdió el martes un desafío legal de su petición para pagar la protección policial en Gran Bretaña, días después de que él y su esposa, Meghan, se vieron atrapados en una confrontación...

4 ascensos al Everest en 10 días: los sherpas luchan por un récord de escalada

4 ascensos al Everest en 10 días: los sherpas luchan por un récord de escalada

Dos sherpas nepalíes están llevando la competencia al extremo en la cima del mundo. Pasang Dawa Sherpa y Kami Rita Sherpa, guías de montaña condecorados y amigos, han estado escalando el Monte Everest...

Biden ve venir un 'deshielo' con China, incluso mientras reúne aliados contra Beijing

Biden ve venir un 'deshielo' con China, incluso mientras reúne aliados contra Beijing

El presidente Biden y sus aliados pasaron gran parte de la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón, anunciando nuevos paquetes de armas para Ucrania, incluido un camino para proporcionar aviones de combate...

Desaparición de Madeleine McCann: Portugal busca a niña desaparecida

Desaparición de Madeleine McCann: Portugal busca a niña desaparecida

La policía en Portugal dijo el lunes que planeaba reanudar la búsqueda de un niño británico que desapareció en la región del Algarve del país en 2007, renovando la atención internacional sobre...

Actualizaciones de la guerra de Ucrania: combatientes anti-Kremlin montan ataque en Belgorod, Rusia

Actualizaciones de la guerra de Ucrania: combatientes anti-Kremlin montan ataque en Belgorod, Rusia

La ciudad de Bajmut se convirtió en el centro de los combates en la región de Donbas, en el este de Ucrania, y en el lugar de una de las batallas más largas y mortíferas de la guerra. Residentes de...

Australia considera la salida del presentador de televisión por abuso racista

Australia considera la salida del presentador de televisión por abuso racista

Cuando uno de los periodistas de más alto perfil de Australia anunció que dejaría sus deberes de presentador de televisión debido al abuso racista, conmocionó a la industria de los medios de comunicación...

Violentos combates en Sudán horas después del inicio de una nueva tregua

Violentos combates en Sudán horas después del inicio de una nueva tregua

Los enfrentamientos entre el ejército y los paramilitares se prolongan desde hace cinco semanas./Foto: AFP. Sudán continúa sumergido en violentos combates horas antes de un alto el fuego de una semana...

Piden a Grecia una investigación independiente por el abandono de migrantes en el mar

Piden a Grecia una investigación independiente por el abandono de migrantes en el mar

El grupo de migrantes a la deriva fue rescatado por un guardacostas turco/Foto: Archivo. La Unión Europea (UE) solicitó este lunes formalmente una investigación 'completa e independiente' a las autoridades...

Rusia denunció que un grupo de sabotaje ucraniano ingresó a su territorio

Rusia denunció que un grupo de sabotaje ucraniano ingresó a su territorio

Las autoridades rusas afirmaron que un grupo de sabotaje ucraniano entró en la región de Belgorod/Foto: Archivo. Las autoridades rusas denunciaron este lunes que un grupo de sabotaje ucraniano entró...

Zelensky acudió al frente de combate del este de Ucrania para saludar a los militares

Zelensky acudió al frente de combate del este de Ucrania para saludar a los militares

Zelensky visitó la primera línea de batalla. Foto: AFP. El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, visitó el martes la primera línea de batalla en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, el...

Armenia aceptó que el enclave de Nagorno Karabaj quede para Azerbaiyán

Armenia aceptó que el enclave de Nagorno Karabaj quede para Azerbaiyán

El primer ministro armenio, Nikol Pashinian, dijo que 'Armenia está lista para reconocer los 86.600 kilómetros cuadrados de Azerbaiyán' Foto: AFP El armenio Nikol Pashinian dijo que su país aceptaría...

China prohibió los microchips Micron por 'seguridad nacional'

China prohibió los microchips Micron por 'seguridad nacional'

El regulador chino no dio detalles sobre qué tipo de riesgo implicaba el uso de estos productos ni en cuál de ellos se encontró el problema / Foto: Archivo La Administración del Ciberespacio de China...

A través de Ucrania, las nuevas empresas tecnológicas hacen su movimiento hacia la industria de defensa de EE. UU.

A través de Ucrania, las nuevas empresas tecnológicas hacen su movimiento hacia la industria de defensa de EE. UU.

El gobierno de los Estados Unidos ha tenido satélites avanzados en el espacio durante años, con capacidades que aún superan lo que las empresas comerciales pueden ofrecer. Pero a partir de hace unos...

Funcionario mexicano, Alejandro Encinas, víctima de ataque de spyware Pegasus

Funcionario mexicano, Alejandro Encinas, víctima de ataque de spyware Pegasus

Es amigo del presidente desde hace mucho tiempo, un aliado político cercano durante décadas y ahora es el principal funcionario de derechos humanos del gobierno. Y ha sido espiado, repetidamente. Alejandro...

Fire Guts Edificio histórico de correos de Manila

Fire Guts Edificio histórico de correos de Manila

La Oficina Central de Correos de Manila, uno de los edificios más históricos de la capital filipina, fue casi destruida por un incendio durante la noche, dijeron las autoridades el lunes por la mañana....

Tifón Mawar se dirige hacia Guam

Tifón Mawar se dirige hacia Guam

El tifón Mawar continuó fortaleciéndose en el Pacífico el lunes cuando las autoridades de Guam instaron a los residentes a prepararse y permanecer fuera del agua. Una advertencia de tifón estaba vigente...

Incendio en dormitorio escolar de Guyana deja al menos 20 muertos

Incendio en dormitorio escolar de Guyana deja al menos 20 muertos

Al menos 20 personas, muchas de ellas niños, murieron cuando un incendio envolvió un dormitorio en una escuela en el centro de Guyana, dijo el lunes el gobierno. Varios otros resultaron heridos en el...

Estados Unidos necesita minerales para autos eléctricos. Todos los demás también los quieren.

Estados Unidos necesita minerales para autos eléctricos. Todos los demás también los quieren.

Durante décadas, un grupo de los mayores productores de petróleo del mundo ha ejercido una gran influencia sobre la economía estadounidense y la popularidad de los presidentes estadounidenses a través...

Guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo sobre Bakhmut

Guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo sobre Bakhmut

Soldados ucranianos sobre un tanque que avanza hacia el frente cerca de Bakhmut la semana pasada. Credit...Tyler Hicks/The New York Times KYIV, Ucrania - Las fuerzas rusas están involucradas en operaciones...

Andrew Tate considera que Rumania es menos anárquica de lo que esperaba

Andrew Tate considera que Rumania es menos anárquica de lo que esperaba

Andrew Tate, un influyente pugilista en línea y autoproclamado 'rey de la masculinidad tóxica', nunca ocultó por qué había elegido Rumania como su hogar y base comercial. 'Me gusta vivir en una sociedad...

Críticas de la Corte Suprema

Críticas de la Corte Suprema

Durante períodos de intenso debate político en los EE. UU., la Corte Suprema a menudo se convierte en blanco de duras críticas. Jefferson se quejó de los 'jueces inútiles' y describió al poder judicial...

Zelensky dice que las imágenes de una Hiroshima en ruinas le recuerdan a Bajmut

Zelensky dice que las imágenes de una Hiroshima en ruinas le recuerdan a Bajmut

El presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania concluyó su aparición en la cumbre del Grupo de los 7 en Japón con una visita al museo de la bomba atómica de Hiroshima y dijo el domingo que vio ecos del...

Mientras Rusia reclama la victoria en Bajmut, Ucrania ve una oportunidad en medio de las ruinas

Mientras Rusia reclama la victoria en Bajmut, Ucrania ve una oportunidad en medio de las ruinas

El reclamo de victoria de Rusia en la ciudad de Bakhmut, en el este de Ucrania, sugiere que el brutal combate urbano que marcó la batalla más mortífera de su guerra en Ucrania podría haber terminado....

La última forma de Francia de hacer sonar la ira por la ley de pensiones: cacerolas

La última forma de Francia de hacer sonar la ira por la ley de pensiones: cacerolas

Extendiéndose a lo largo de una carretera para que ningún automóvil pudiera pasar, alrededor de 100 manifestantes golpearon cacerolas en un estruendo ensordecedor que resonó en este remoto valle del...

Elecciones en Grecia: Nueva Democracia en Camino a Ganar la Mayoría de los Votos

Elecciones en Grecia: Nueva Democracia en Camino a Ganar la Mayoría de los Votos

El partido del primer ministro conservador de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, estaba en camino de obtener una victoria decisiva en las elecciones generales del domingo, pero no alcanzó la mayoría requerida...

Biden anuncia más ayuda para Ucrania mientras las potencias del G7 se reúnen en Japón

Biden anuncia más ayuda para Ucrania mientras las potencias del G7 se reúnen en Japón

'No creo que haya algo inevitable en la noción de que va a haber este conflicto entre Estados Unidos y Occidente' con China, agregó Biden. Pero China apenas se calmó. Su gobierno denunció duramente...

Ucrania admitió que Rusia controla todo menos una parte 'insignificante' de Bakhmut

Ucrania admitió que Rusia controla todo menos una parte 'insignificante' de Bakhmut

Foto: AFP Ucrania dijo el domingo que su ejército controla solo una parte 'insignificante' de la ciudad oriental de Bakhmut, pero continúa los esfuerzos para recuperarla , luego de que el presidente...

Biden aseguró que las relaciones de EE.UU. con China comenzarán a 'descongelarse'

Biden aseguró que las relaciones de EE.UU. con China comenzarán a 'descongelarse'

Xi Jinping y Biden, durante una reunión en Bali, antes del conflicto por el globo derribado. (Archivo AFP) El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este domingo que las relaciones entre Estados Unidos...

Zelensky ganó más ayuda militar de EE. UU. y un fuerte apoyo del G7

Zelensky ganó más ayuda militar de EE. UU. y un fuerte apoyo del G7

Zelenski habló de la guerra desde Hiroshima./Foto: AFP. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este domingo más ayuda militar a Ucrania al reunirse con su homólogo ucraniano Volodimir...

¿Qué número viene después? Pregúntale a la Enciclopedia de Secuencias Enteras.

¿Qué número viene después? Pregúntale a la Enciclopedia de Secuencias Enteras.

Algunos números son impares: 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, 15... Algunos son incluso: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16... Y luego están los desconcertantes números 'eban': 2, 4, 6, 30, 32, 34, 36, 40... ¿Qué número...

¿Por qué Ucrania quiere F-16?

¿Por qué Ucrania quiere F-16?

Desde que Rusia comenzó la invasión a gran escala de Ucrania hace más de un año, los funcionarios de Kiev han estado pidiendo a sus aliados occidentales que suministren a la fuerza aérea del país...

¿Qué es la eliminación de riesgos y cómo se compara con el desacoplamiento?

¿Qué es la eliminación de riesgos y cómo se compara con el desacoplamiento?

Si los diplomáticos estuvieran en TikTok, 'eliminar el riesgo' estaría de moda. La palabra se ha vuelto repentinamente popular entre los funcionarios que intentan aflojar el control de China sobre las...

Rahm Emanuel presiona a Japón por los derechos de los homosexuales

Rahm Emanuel presiona a Japón por los derechos de los homosexuales

Desde que asumió su cargo como embajador de EE. UU. en Japón el año pasado, Rahm Emanuel ha prodigado a su país anfitrión con tuits entusiastas sobre viajar en trenes bala y subterráneos de clase...

Estampida mortal en estadio de fútbol de El Salvador

Estampida mortal en estadio de fútbol de El Salvador

Doce personas murieron y unas 90 resultaron heridas en una estampida en un estadio de fútbol en El Salvador el sábado, dijeron las autoridades, convirtiendo un partido muy esperado en una escena caótica...

Dentro de la ciudad de barbacoa que es el destino turístico más popular de China

Dentro de la ciudad de barbacoa que es el destino turístico más popular de China

El arco de neón en forma de llama era visible desde millas de distancia, lo cual era bueno ya que no había otra razón para que alguien estuviera en esa parte de la ciudad, una extensión de campos en...

En zona de Italia afectada por inundaciones, los residentes temen que esto no sea lo último

En zona de Italia afectada por inundaciones, los residentes temen que esto no sea lo último

Cuando las inundaciones golpearon la ciudad de Lugo, en el norte de Italia, la semana pasada, desbordaron un curso de agua local y enviaron agua a las calles y los campos circundantes, Irinel Lungu, de...

Batalla por Bakhmut: eventos clave en la pelea más larga de la guerra entre Rusia y Ucrania

Batalla por Bakhmut: eventos clave en la pelea más larga de la guerra entre Rusia y Ucrania

La ciudad de Bajmut ha sido durante meses el centro de los combates en la región de Donbas, en el este de Ucrania, y el lugar de una de las batallas más largas y mortíferas de la guerra. Aquí hay un...

Bakhmut expone disputa entre funcionarios rusos y Prigozhin de Wagner

Bakhmut expone disputa entre funcionarios rusos y Prigozhin de Wagner

Durante casi un año, Rusia ha librado una feroz batalla para capturar la ciudad ucraniana de Bakhmut, buscando una ganancia después de meses de vergonzosos reveses en el campo de batalla. Aunque la ciudad...

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky refuta la afirmación rusa de que cayó Bajmut

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky refuta la afirmación rusa de que cayó Bajmut

Desde que Rusia comenzó la invasión a gran escala de Ucrania hace más de un año, los funcionarios de Kiev han estado pidiendo a sus aliados occidentales que suministren a la fuerza aérea del país...

Huyendo de Afganistán, los aliados de EE. UU. corren el riesgo de viajar a través de la brecha de Darién

Huyendo de Afganistán, los aliados de EE. UU. corren el riesgo de viajar a través de la brecha de Darién

Taiba estaba siendo perseguida por los hombres que había puesto tras las rejas. Las amenazas de muerte llegaron cuando los estadounidenses se retiraron de Afganistán y los talibanes marcharon por su...

Jefe Wagner dice que se ha tomado Bakhmut; Ucrania rechaza reclamo

Jefe Wagner dice que se ha tomado Bakhmut; Ucrania rechaza reclamo

El jefe del grupo paramilitar Wagner de Rusia dijo que sus mercenarios habían capturado a Bakhmut en el este de Ucrania el sábado, una afirmación que el ejército ucraniano negó incluso cuando sus...

Los bandos en conflicto de Sudán acuerdan un alto el fuego de una semana

Los bandos en conflicto de Sudán acuerdan un alto el fuego de una semana

Las partes beligerantes de Sudán acordaron un alto el fuego de siete días a partir del lunes, Arabia Saudita y Estados Unidos anunciaron el sábado por la noche, la primera tregua firmada por ambas partes...

Las últimas sanciones de Rusia contra funcionarios estadounidenses se dirigen a los enemigos de Trump

Las últimas sanciones de Rusia contra funcionarios estadounidenses se dirigen a los enemigos de Trump

Rusia ha ampliado su lista de estadounidenses sancionados en una represalia de ojo por ojo por las últimas restricciones impuestas por Estados Unidos. .Trump como propio. Entre las 500 personas a las...

La tormenta tropical Mawar se dirige hacia Guam

La tormenta tropical Mawar se dirige hacia Guam

La tormenta tropical Mawar se fortaleció rápidamente en el Pacífico y se esperaba que se convirtiera en un poderoso tifón, amenazando con traer fuertes vientos y posibles inundaciones a las Islas Marianas,...

La evidencia para la terapia

La evidencia para la terapia

Millones de estadounidenses van a terapia de conversación. Pero, ¿funciona? Es una pregunta sorprendentemente difícil de responder. La terapia de conversación produce grandes beneficios para algunas...