
El periodista del Wall Street Journal, Evan Gershkovich, comparece ante un tribunal ruso
Evan Gershkovich, un periodista estadounidense del Wall Street Journal al que Rusia acusa de espionaje, compareció el martes en una audiencia en un tribunal de Moscú para apelar una sentencia que había ampliado su prisión preventiva.
Está detenido en Rusia desde marzo. La sentencia, de agosto, amplió su detención tres meses.
Ha estado detenido en la prisión Lefortovo de Moscú por cargos de espionaje que él, el gobierno estadounidense y The Journal han negado con vehemencia. Estados Unidos ha dicho que está detenido injustamente.
La cárcel de Lefortovo es famosa por el casi aislamiento y las condiciones a menudo duras que se imponen a sus reclusos. Si es declarado culpable, Gershkovich enfrentaría hasta 20 años en una colonia penal rusa.
En fotografías de la sala del tribunal, Gershkovich aparecía de pie en una caja de cristal, vestido con una sudadera amarilla y jeans.
Gershkovich se reunió el viernes con la embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynne M. Tracy. Su familia ha pedido ayuda a los líderes mundiales y a las Naciones Unidas para asegurar su liberación por cargos que, según dice, son falsos.
Un intercambio de prisioneros, como el que aseguró la liberación de Brittney Griner, una estrella del baloncesto estadounidense, a finales del año pasado, no se llevaría a cabo hasta que se llegue a un veredicto en el caso, dijeron funcionarios rusos. casi 10 meses por un cargo de posesión de cannabis. Se sabe que la administración Biden está trabajando para asegurar la liberación anticipada del Sr. Gershkovich.