
Los primeros grandes cañones detonaron 'mucho', dijo Rogers. Las explosiones mataron a artilleros y, en un caso, a un rey escocés. Señaló un asedio en 1409 de una fortaleza en Vellexon, Francia, como un ejemplo de la El asedio, llevado a cabo por los borgoñones contra un señor rebelde durante un período de guerra civil, empleó ocho bombas para golpear las paredes del castillo con grandes balas de cañón, y dos de las piezas de artillería explotaron. El asedio se prolongó sin éxito durante meses.
En sus análisis de pólvora, el equipo descubrió que la cantidad de calor liberado durante una explosión disminuyó constantemente desde la década de 1330 a 1400, lo que sugiere, según el informe, 'la necesidad de recetas más seguras que no pongan en riesgo a los artilleros medievales ni dañen los cañones . ' Al mismo tiempo, las armas más nuevas se hicieron más grandes y mucho más efectivas.
El doctor Rogers lo llamó un punto de inflexión en la historia occidental.
'Importó enormemente porque cambió el equilibrio entre la ofensiva y la defensa', dijo. Los castillos y las fortalezas habían sido invulnerables durante mucho tiempo. Sin embargo, para el siglo XV, los grandes cañones habían mejorado de manera tan dramática que los asedios exitosos comenzaron a acortarse de años y meses a semanas y días.
'Ya no podías esconderte en tu castillo', dijo el doctor Rogers. 'Si querías defender tu país, necesitabas un ejército en lugar de solo una fortaleza'. El resultado geopolítico fue enorme, agregó. 'Cambió por completo la naturaleza de la guerra'.
Riegner, el químico principal del estudio, dijo que los cinco expertos estaban planeando nuevas rondas de investigaciones para documentar mejor los efectos sutiles de las diferentes recetas, pero el reflujo de la pandemia y la reapertura de las escuelas habían creado un problema, agregó. los miembros, incluidos ella y su hija, ya no tienen mucho tiempo libre.
'Todos estamos interesados y emocionados, pero ahora, con el regreso al aula, tenemos otras tareas', dijo. 'Tal vez en la primavera podamos resolverlo'.