
El alguacil del condado de Los Ángeles reiteró esta semana que no obligaría a los miembros de su personal a vacunarse contra el coronavirus, en desafío a la orden del condado de que todos sus 110,000 empleados muestren prueba de vacunación antes del 1 de octubre.
'No, no estoy forzando a nadie', dijo el alguacil Alex Villanueva, después de leer en voz alta una pregunta enviada en un evento estilo ayuntamiento transmitido en vivo en Facebook el miércoles. 'El tema se ha politizado tanto que hay grupos enteros de empleados que están dispuesto a ser despedido y despedido en lugar de vacunarse ', dijo el alguacil, y agregó que no podía permitirse perder personal durante el mandato del condado.
El Departamento del Sheriff del condado de LAC tiene más de 10,000 oficiales y 8,000 miembros del personal civil y ha sufrido al menos 18 brotes de coronavirus, lo que representa 334 casos, según un informe de investigación en Los Angeles Times el mes pasado.
El desafío al alguacil Villanueva, una figura políticamente divisiva, subraya la dificultad de tratar de levantar las tasas de vacunación rezagadas entre los agentes del orden en todo el país. En muchas ciudades, los funcionarios están preocupados por perder agentes.
El Departamento de Policía de Nueva York, el más grande del país, dijo que el 67 por ciento de su personal ha recibido al menos una dosis, a pesar de un mandato de la ciudad que entró en vigencia el mes pasado que requiere que los trabajadores de la ciudad se vacunen o se sometan a pruebas semanales. apoyaría un mandato de vacuna ', dijo Dermot F.Shea, comisionado de policía de Nueva York, el jueves durante una conferencia de prensa con el alcalde Bill DeBlasio.
Las fuerzas de otras ciudades tienen tasas de vacunación mucho más bajas. Memphis y Louisville informaron recientemente que menos de la mitad de sus oficiales han sido vacunados.
La Orden Fraternal de la Policía, un sindicato nacional que representa a 356.000 oficiales, estima que 724 oficiales han muerto por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.
En Los Ángeles, Hilda Solís, presidenta de la junta de supervisores del condado, firmó una orden ejecutiva en agosto que ordena a todos los empleados del condado que muestren prueba de una vacunación contra el coronavirus antes del 1 de octubre. lo han hecho los gobiernos locales.
La negativa del alguacil Villanueva a hacer cumplir ese requisito es familiar. En julio, cuando el condado de Los Ángeles se convirtió en el primer condado importante en volver a exigir máscaras para todas las personas en espacios públicos en interiores, dijo que sus oficiales no harían cumplir el mandato.
'Obligar a los vacunados y a los que ya contrajeron Covid-19 a usar máscaras en el interior no está respaldado por la ciencia', escribió el alguacil Villanueva en un comunicado en su sitio web, y agregó que su departamento 'no gastará nuestros recursos limitados y, en cambio, pedirá el cumplimiento voluntario'. . '