
Justo un día después de que el presidente Biden visitara Chicago para abogar por los mandatos de vacunas, diciendo que eran la única forma de derrotar al coronavirus, la alcaldesa Lori Lightfoot dijo el viernes que los trabajadores públicos podían optar por no participar en el mandato de la ciudad hasta fin de año si se realizaban pruebas periódicas. .
El alcalde anunció el mandato para los trabajadores de Chicago en agosto, pero la propuesta recibió un rechazo inmediato de los empleados y grupos laborales, incluida la Orden Fraternal de Policía y la Federación Laboral de Chicago.
Ahora, los trabajadores que no están completamente vacunados para el 15 de octubre, incluidos aquellos que han solicitado exenciones médicas o religiosas, deben hacerse la prueba dos veces por semana, separados por tres o cuatro días, a su propio tiempo y costo, dijo la oficina del alcalde.
Los empleados que no informen sobre su estado de vacunación antes de la fecha límite del 15 de octubre serán puestos en licencia sin goce de sueldo.
La opción de prueba permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre, después de lo cual los empleados deben estar completamente vacunados a menos que hayan recibido una exención médica o religiosa. No estaba claro cuáles serán las consecuencias para quienes se nieguen a cumplir.
Las ciudades y los estados de todo el país han introducido mandatos de vacunas para sus trabajadores, y algunos se han enfrentado a desafíos legales.
Después de ser retrasado por los tribunales, se autorizó la ejecución de un mandato de vacunación para los educadores y el personal de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York después de un fallo de un panel federal de apelaciones la semana pasada. empleados para recibir sus vacunas.
Se requiere que los trabajadores municipales en Seattle y en Los Ángeles estén completamente vacunados contra el virus la próxima semana, aunque a diferencia de la política de Chicago, no existe una opción de prueba. Ambos mandatos permiten adaptaciones religiosas o médicas.
Chicago había estado negociando con los sindicatos desde el anuncio de agosto.