División generacional de Taiwán sobre las amenazas de China

División generacional de Taiwán sobre las amenazas de China

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 05 Aug 2022 10:37:45 +0000

CONDADO DE KINMEN, Taiwán - El café San Jiao Fort en la isla de Kinmen bien puede ser el mejor lugar en Taiwán para observar la amenaza de invasión de China. Con una vista directa de la ciudad china de Xiamen a solo seis millas de distancia, está construido sobre un antiguo búnker militar, festoneado con redes de camuflaje, y sirve bebidas frías y calientes.

Ahora que los buques de guerra chinos flotan frente a la costa de Taiwán y los misiles caen en sus mares, las lealtades divididas de los dos propietarios del café dicen mucho sobre un cambio generacional en Taiwán que ha transformado la relación democrática de la isla con China.

Si China intentara tomar Taiwán por la fuerza, Chiang Chung-chieh, de 32 años, lucharía, incluso si las posibilidades de ganar son escasas. Ting I-hsiu, de 52 años, dijo que 'se rendiría'.

Con una cultura forjada por épocas de pueblos indígenas, cientos de años de inmigración china, ocupación colonial japonesa y un duro período de ley marcial, Taiwán no es monolítico. Durante sus tres décadas como democracia, las lealtades en conflicto han dominado su política, con debates sobre si acomodar u oponerse a los reclamos de China sobre la isla que se desglosan según la edad, la identidad y la geografía.

En los últimos años, bajo la creciente belicosidad de China, el término medio ha cambiado. Ahora, cada vez más, los taiwaneses se identifican como separados de China. Para ellos, China representa una amenaza existencial para una forma de vida pluralista y democrática. No considero a Taiwán parte de una familia dividida hace mucho tiempo, como el Sr. Ting y muchas personas mayores amigas de China describen la relación.

Incluso en las islas de Taiwán más cercanas a China, que históricamente se han inclinado más favorablemente hacia su vecino, el Sr. Ting es una especie en extinción. Contradictoriamente, la generación anterior, que recuerda más profundamente los ataques de China hace décadas, es la más amistosa con la nación. Beneficiarios de la liberalización económica china y beneficiarios de una educación que enfatizaba los lazos chinos, recuerdan los años en que China se abrió al mundo y enriqueció a muchos, antes de que Xi Jinping se convirtiera en el máximo líder. Para los taiwaneses más jóvenes, su visión de China es la que el Sr. Xi ha forjado, una tierra antiliberal empeñada en negar su capacidad de elegir a sus propios líderes.

Aunque el Sr. Chiang ha tenido experiencias similares a las del Sr. Ting (ambos han pasado un tiempo en China y han vivido gran parte de sus vidas en Kinmen), valora la apertura de Taiwán y se siente amenazado por Beijing. 'Aprecio la libertad y la democracia de Taiwán y no quiero ser unificado por otros', dijo.

La perspectiva, endurecida por décadas de gobierno democrático y los esfuerzos incesantes de China para aislar a Taiwán y, más recientemente, desmantelar las instituciones democráticas de Hong Kong, ha informado la respuesta discreta de muchos a los ejercicios militares chinos en respuesta a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Es lo que muchos esperan de China.

Incluso en el café del Fuerte de San Jiao, construido sobre un desecho histórico de un pasado no muy lejano de confrontación militar directa, ha habido indiferencia ante las nuevas amenazas. En contraste con los tanques que se oxidan en la playa de abajo, desechados hardware que recuerda a los días en que las dos partes intercambiaron fuego de artillería, los simulacros se han desarrollado muy lejos en los cielos y los mares. El provocativo lanzamiento de China de al menos 11 misiles en el primer día de los ejercicios, uno de los cuales cruzó sobre Taiwán, ha sido invisible para la mayoría.

En la costa de las Islas Matsu de Taiwán, un archipiélago cerca de China continental, la vida transcurría casi con normalidad, a pesar de estar a solo 25 millas de uno de los escenarios de los simulacros. la limpieza continuó. Muchos dijeron que las cosas habían estado peor antes.

Endurecidos por décadas de estancamiento militar, los residentes mayores restaron importancia a las tensiones. Durante un enfrentamiento entre EE. Acciones militares chinas.

Comprenda las tensiones entre China y Taiwán

¿Qué significa China para Taiwán? China reclama Taiwán, una isla democrática autónoma de 23 millones de personas, como su territorio y desde hace tiempo ha prometido recuperarlo, por la fuerza si es necesario. La isla, a la que se retiraron las fuerzas chinas de Chiang Kai-shek después de la Revolución Comunista de 1949 , nunca ha sido parte de la República Popular China.

¿Qué quiere Xi Jinping? El líder de China ha dejado más claro que cualquiera de sus predecesores que considera que la unificación de Taiwán con China es un objetivo principal de su gobierno, y una clave para lo que él llama el 'rejuvenecimiento nacional' de China. El Sr. Xi también desea proyectar una imagen de fortaleza antes de su esperada confirmación para un tercer mandato sin precedentes este otoño.

¿Cómo está involucrado Estados Unidos? En un acuerdo diplomático intencionalmente ambiguo adoptado en 1979, Estados Unidos mantiene una política de 'una sola China' que reconoce, pero no respalda, el reclamo de Beijing sobre Taiwán. se ha comprometido a defender la isla.

¿Por qué aumentan las tensiones ahora? El reciente viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán ha provocado tensiones regionales. Es la funcionaria estadounidense de más alto nivel que visita la isla desde 1997. Un coro de organismos oficiales chinos describió su viaje como parte de un esfuerzo estadounidense para sabotear los esfuerzos de China por unificarse con Taiwán. .

'La gente corría por sus vidas', dijo Pao Yu-ling, de 62 años.

La Sra. Pao está convencida de que, al igual que la última vez, no resultará gran cosa. Es un raro punto de acuerdo con su hija de 35 años, Chang I-chieh.

Ella tiene pocos recuerdos de los ejercicios militares pasados ​​durante la Tercera Crisis del Estrecho de Taiwán, como se llamó el enfrentamiento en ese entonces. agresión.

Ahora ve el autoritarismo de China con ojo crítico. Mientras que su madre cree que el crecimiento económico debe ser lo primero y admira los nuevos edificios que se construyeron en las islas chinas cercanas, la Sra. Chang dijo que la libertad y la democracia son primordiales.

'Sun Yat-sen, nuestro padre fundador, tardó tanto en ganar la revolución para sacarnos de la dictadura, ¿por qué deberíamos regresar?'. ella dijo.

La tendencia es aún más evidente más allá de China, en la propia isla de Taiwán, donde vive la mayoría de los 23 millones de habitantes. Allí, Jessica Fang, una consultora de 26 años de la ciudad central de Changhua, dijo junto con los valores democráticos, la la constante amenaza de ataque se integra cada vez más en la cosmovisión de su generación.

Con las tensiones actuales, muchos que miraban desde fuera de Taiwán parecían esperar que los taiwaneses estuvieran 'histéricamente' almacenando alimentos y elaborando planes de evacuación, dijo Fang, y agregó que estaba ofendida por la percepción. la tensión no se debe a la ignorancia o la ingenuidad, sino a que esto se acepta, incluso se internaliza, como parte de ser taiwanés', dijo.

Aún así, reconoció que las recientes posturas militares de China la han llevado a tomar más en serio la perspectiva de un ataque. Admitió que tomar las armas puede no ser la forma más efectiva de contribuir para ella.

Un puñado de personas en las islas taiwanesas cercanas a China vislumbraron los simulacros. En Kinmen, Chiu Yi-hsuan, propietaria de una librería independiente de 39 años, dijo que sintió una onda expansiva el jueves. 'Al principio Pensé que era un trueno, luego me di cuenta de que no lo era', dijo.

Aun así, no se inmutó. 'Esto me recuerda mis recuerdos de la infancia esquivando bombas', dijo, y agregó que las amenazas actuales no eran gran cosa en comparación con el pasado.

Al norte, en la cadena de islas de Matsu, Tsai Hao-min, un estudiante de secundaria de 16 años, dijo que escuchó un sonido explosivo y vio un breve estallido de luz. Mostró una imagen que había capturado en su teléfono de dos estelas paralelas que se elevan desde la costa de China.

Durante un año que pasó viviendo en China, el Sr. Tsai llegó a admirar aspectos del país, como su crecimiento económico y destreza tecnológica. Aún así, dijo que planeaba unirse al ejército de Taiwán cuando tuviera la edad suficiente. Prefiere Taiwán por su libertad de expresión.

Es importante para su principal forma de compromiso político, hacer memes para trollear al Partido Comunista Chino y al Sr. Xi en línea.

En respuesta a las crecientes tensiones con China, elaboró ​​un meme a partir de imágenes de la comedia de situación británica, 'Mr.Bean', que mostraba al personaje titular revisando su reloj y quedándose dormido. Sobre ellos, agregó su propio mensaje: 'Así es ¿Va a atacar el Partido? refiriéndose al Partido Comunista Chino con un apodo despectivo.

Dijo que sus amigos comparten unánimemente su punto de vista sobre China y que no tomaron en serio la posibilidad de una invasión.

'Los dos misiles hicieron bellas imágenes. Si tienen tanto dinero, ¿por qué no disparan más?', dijo.

Amy Chang Chien informó desde el condado de Kinmen, John Liu informó desde las islas Matsu y Paul Mozur informó desde Taipei.

Con 5 misiles, China envía una señal severa a Japón y EE. UU. en Taiwán

Con 5 misiles, China envía una señal severa a Japón y EE. UU. en Taiwán

TOKIO (AP) - Durante años, Corea del Norte ha lanzado misiles a las aguas de Japón sin mayores incidentes. Pero que una China cada vez más poderosa y agresiva haga lo mismo -como lo hizo el jueves como...

Corte rusa sentencia a Griner a 9 años en una colonia penal

Corte rusa sentencia a Griner a 9 años en una colonia penal

Un tribunal ruso condenó el jueves a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años en una colonia penal después de declararla culpable de un cargo de drogas, una dura pena que...

'Cometí un error honesto', le dice Brittney Griner a la corte

'Cometí un error honesto', le dice Brittney Griner a la corte

Brittney Griner ofreció un vistazo de su historia personal mientras testificaba en un tribunal ruso el jueves en un caso en el que enfrenta una posible sentencia de hasta 10 años de prisión. Su equipo...

Cómo los republicanos están 'armando' los cargos públicos contra la acción climática

Cómo los republicanos están 'armando' los cargos públicos contra la acción climática

Al igual que la Sra. Omarova, la Sra. Raskin retiró su nominación. 'Sarah fue objeto de ataques infundados por parte de la industria y los grupos de interés conservadores', dijo Biden en un comunicado....

Alemania, frente a la crisis energética, da otra mirada nuclear

Alemania, frente a la crisis energética, da otra mirada nuclear

LANDSHUT, Alemania - Cuando Angela Merkel desconectó la energía nuclear después del colapso de Fukushima, puso a Alemania en camino de convertirse en la única nación industrial líder en abandonar...

A medida que se propaga la viruela del mono, EE. UU. declara una emergencia sanitaria

A medida que se propaga la viruela del mono, EE. UU. declara una emergencia sanitaria

Los activistas por los derechos de los homosexuales, que han criticado duramente a la administración, han estado exigiendo una declaración de emergencia durante semanas. VIH 'Realmente no entiendo por...

China envía barcos y aviones a Taiwán a pesar de las crecientes críticas

China envía barcos y aviones a Taiwán a pesar de las crecientes críticas

China envió buques de guerra y aviones a aguas y espacio aéreo cerca de Taiwán el viernes a pesar de las crecientes críticas internacionales a sus ejercicios militares, incluido un llamado del líder...

Agricultores irlandeses ayudan a salvar a un pájaro cuyas llamadas anunciaban el verano

Agricultores irlandeses ayudan a salvar a un pájaro cuyas llamadas anunciaban el verano

BELMULLET, Irlanda - El canto del guión de codornices, un pájaro pequeño y tímido relacionado con la gallareta, es áspero y monótono, pero para las generaciones mayores era un sonido querido del...

Brittney Griner es sentenciada a 9 años en una colonia penal rusa

Brittney Griner es sentenciada a 9 años en una colonia penal rusa

Los amigos y colegas de la estrella de la WNBA Brittney Griner expresaron su apoyo y tristeza por ella después de que un tribunal ruso la declarara culpable de intentar contrabandear narcóticos ilegales...

Carbón contra Wall Street

Carbón contra Wall Street

El cambio climático no es un tema partidista en muchos países. Tanto los partidos de derecha como los de izquierda favorecen las políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero,...

El Gobierno ruso exigió la salida de un cónsul noruego por sus gritos xenófobos

El Gobierno ruso exigió la salida de un cónsul noruego por sus gritos xenófobos

Elisabeth Ellingsen, la cónsul agresora. El Gobierno ruso exigió este jueves la salida del país del cónsul noruego, al que acusa de 'rusofobia', después de que en las redes sociales se hicieran virales...

Otros tres barcos cargados de cereales zarpan de Ucrania

Otros tres barcos cargados de cereales zarpan de Ucrania

El primer barco con granos ucranianos zarpó el lunes pasado. Foto: AFP. Otros tres barcos con granos zarparon este viernes de Ucrania, gracias al acuerdo respaldado por la ONU para que Rusia levante el...

Denuncian que Ucrania colocó soldados cerca de escuelas y hospitales

Denuncian que Ucrania colocó soldados cerca de escuelas y hospitales

Los investigadores encontraron evidencia de que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques desde áreas residenciales pobladas. Foto: AFP Ucrania violó el derecho internacional humanitario y puso en peligro...

Realizan marchas exigiendo justicia a dos años de la devastadora explosión en Beirut

Realizan marchas exigiendo justicia a dos años de la devastadora explosión en Beirut

Familiares de las víctimas marcharon este jueves hacia el puerto dañado. Foto: AFP Dos años después de la gran explosión que arrasó Beirut, la capital de Líbano, familiares de las víctimas marcharon...

Pelosi evalúa visita a zona fronteriza entre las dos Coreas

Pelosi evalúa visita a zona fronteriza entre las dos Coreas

Pelosi realizó la víspera una visita de menos de 24 horas a Taiwán. Foto: AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, de gira por Asia, tiene previsto visitar este jueves...

La Justicia rusa condenó a Brittney Griner a nueve años de prisión por tráfico de drogas

La Justicia rusa condenó a Brittney Griner a nueve años de prisión por tráfico de drogas

Griner deberá cumplir 'nueve años de detención en una colonia penal', dijo la jueza Anna Sotnikova/Foto: AFP. La basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue sentenciada hoy por un tribunal ruso...

Japón denunció que cinco misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva

Japón denunció que cinco misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva

El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, denunció que misiles chinos cayeron en la zona económica exclusiva de su país. Los misiles balísticos chinos disparados durante los ejercicios militares...

Las hostilidades entre Ucrania y Rusia se intensifican y mueren más civiles

Las hostilidades entre Ucrania y Rusia se intensifican y mueren más civiles

Foto: AFP. Al menos 17 civiles han muerto en Ucrania en las últimas horas en ataques rusos y ucranianos en el este y sur del país, incluidos ocho cuando un proyectil ruso explotó cerca de una parada...

Negociadores se reúnen para relanzar acuerdo nuclear con Irán

Negociadores se reúnen para relanzar acuerdo nuclear con Irán

Se reanudaron las negociaciones entre Irán y las potencias. Foto: Archivo EFE Negociadores estadounidenses, europeos e iraníes iniciaron este jueves conversaciones informales en Viena, la capital austriaca,...

China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos

China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos

China anunció que impondrá sanciones contra Pelosi. Foto: AFP. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes una serie de medidas diplomáticas dirigidas a Estados Unidos , en...

Otros tres barcos con cereales zarparán de Ucrania, pese al aumento de los enfrentamientos con Rusia

Otros tres barcos con cereales zarparán de Ucrania, pese al aumento de los enfrentamientos con Rusia

El ministro de Defensa turco anunció: 'Se prevé que tres barcos zarpen mañana de Ucrania'. Otros tres barcos de granos partirán de Ucrania este viernes gracias al acuerdo respaldado por la ONU para...

Un barco acusado por Ucrania de transportar grano robado llegó a Siria

Un barco acusado por Ucrania de transportar grano robado llegó a Siria

El primer barco en partir fue el Razoni, con bandera de Sierra Leona/Foto: AFP Un barco sirio, incautado en Líbano acusado de transportar cereales ucranianos robados, fue autorizado a salir del país...

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

ZELENODILSK, Ucrania - Sus uniformes son jeans polvorientos y camisetas sin mangas, y conducen tractores, no tanques, a lo largo del frente en la guerra de Rusia en Ucrania. Pero los granjeros ucranianos...

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Horas antes de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania a fines de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió una declaración clara, severa y que no se refería en absoluto a...

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

WASHINGTON - Durante años, la 'ambigüedad estratégica' deliberada en la política de Washington hacia China no ha dejado claro cómo respondería Estados Unidos a una invasión anfibia a gran escala...

Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

ODESA, Ucrania - Cinco días después de que una explosión en un campo de prisioneros ruso matara al menos a 50 prisioneros de guerra ucranianos, la evidencia sobre lo sucedido sigue siendo escasa, pero...

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Un día después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., visitara Taiwán y lo celebrara como un baluarte de la democracia, China lanzó tres días de ejercicios militares...

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza prohibió el miércoles las importaciones de oro y productos de oro rusos, inmediatamente después de medidas similares de la Unión Europea y Estados Unidos. El Consejo Federal, la junta ejecutiva...

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

COLOMBO, Sri Lanka - El gobierno de Sri Lanka está tomando medidas enérgicas contra las personas que participaron en un movimiento de protesta que derrocó al presidente de la nación insular el mes...

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

México, o gran parte de él, se está quedando sin agua. Una sequía extrema ha hecho que los grifos se sequen en todo el país, con casi dos tercios de todos los municipios enfrentando una escasez de...

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

WASHINGTON - El impulso del gobierno de Biden para formar un cártel de compradores internacionales para limitar el precio del petróleo ruso enfrenta resistencia en medio de preocupaciones del sector...

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

CANBERRA, Australia - Después de años de ser denunciada como rezagada en el cambio climático, Australia cambió de rumbo el jueves, cuando la Cámara Baja del Parlamento aprobó un proyecto de ley que...

Desafiando a la Corte Suprema

Desafiando a la Corte Suprema

La Corte Suprema se ha visto últimamente como la parte más poderosa del gobierno federal, con la última palabra sobre el aborto, las leyes de armas, la política climática, los derechos de voto y más....

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

BERLÍN (AP) - Los principales políticos conservadores de Alemania visitarán el jueves una de las últimas plantas nucleares que quedan en el país como parte de una campaña para instar al gobierno...

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El avión de Nancy Pelosi que partió de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Taipei el martes por la noche fue uno de los vuelos más seguidos de todos los tiempos. También fue inusualmente tortuoso, tomando...

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles por abrumadora mayoría un tratado que ampliaría la OTAN para incluir a Finlandia y Suecia, con republicanos y demócratas unidos para allanar el camino para...

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

BRUSELAS - Europa está cada vez más preocupada por los abusos de los derechos humanos de China en Xinjiang, la represión en Hong Kong, la censura generalizada y los controles sociales generalizados,...

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

La tienda libre de impuestos en la cubierta 7 del Isabelle se convirtió en un casillero de almacenamiento y despensa, con maletas apiladas en la sección de perfumes y vitrinas refrigeradas repletas de...

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

WASHINGTON - En la fase inicial de la guerra en Ucrania, la escasez de soldados y los problemas con el equipo obligaron a Rusia a reducir su misión, abandonar el asalto a Kyiv y centrar su ofensiva en...

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Después de semanas de silencio antes de una visita de alto riesgo a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró todo menos discreta el miércoles durante un día de...

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

CIUDAD DE MÉXICO - La oficina del fiscal general de México dijo esta semana que estaba investigando al expresidente Enrique Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la primera confirmación...

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Soldados ucranianos a lo largo de las trincheras de primera línea cerca de Barvinkove en el este de Ucrania el lunes Credit David Guttenfelder para The New York Times DRUZHKIVKA, Ucrania - Los antiguos...

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que los ejercicios violan las aguas territoriales de la isla y denunció 'una acción irracional que desafía el orden internacional'. Foto: AFP Taiwán informó...

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Daniel Scioli. El embajador argentino designado en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que su desafío de gestión será 'integrar y unir más que nunca' en una agenda con Brasil que tendrá 'objetivos renovados',...

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó las ganancias récord de los altos precios del petróleo y el gas resultantes de la guerra de Ucrania como 'inmorales' y pidió 'impuestos...

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replantearse el uso de mascarillas. Alemania, afectada por otro fuerte rebrote de coronavirus, podría volver a...

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Una de las negociaciones fallidas para poner fin al conflicto que tuvo lugar en Bielorrusia. Foto: archivo AFP. El excanciller alemán Gerhard Schroder aseguró este miércoles que el Kremlin quiere una...

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Visita de Pelosi a Taiwán/Foto: TW @SpeakerPelosi Los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua expresaron su solidaridad con China y rechazaron el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes...

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico Krysuvik de la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia/Foto: AFP. Un volcán ubicado en el valle de Meralir, cerca de la capital de Islandia,...

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Europa, y especialmente Alemania, dependen del gas ruso. El gigante estatal ruso Gazprom argumentó este miércoles que la devolución de una turbina del gasoducto Nord Stream que abastece a Europa es...