
Desaparición de Madeleine McCann: Portugal busca a niña desaparecida
La policía en Portugal dijo el lunes que planeaba reanudar la búsqueda de un niño británico que desapareció en la región del Algarve del país en 2007, renovando la atención internacional sobre la desaparición de Madeleine McCann.
En un comunicado, la Policía Judicial de Portugal confirmó los informes de los medios de comunicación sobre la búsqueda y dijo que comenzaría en los próximos días. Dijo que la búsqueda, que estaba coordinando la policía portuguesa, había sido solicitada por las autoridades alemanas y se llevaría a cabo. en presencia de funcionarios británicos.
No estaba claro por qué las autoridades alemanas solicitaron la búsqueda, aunque anteriormente habían dicho que estaban investigando a un delincuente sexual alemán como posible sospechoso.
Aunque la declaración de la policía portuguesa no mencionaba a Madeleine por su nombre y solo se refería a una niña británica que desapareció en la región del Algarve en 2007, The Associated Press informó que el esfuerzo tenía como objetivo encontrar a Madeleine. la noche del 3 de mayo de 2007, mientras vacacionaba con su familia en el pueblo costero de Praia da Luz.
Un oficial de bomberos dijo a Reuters que la policía se preparaba para buscar cerca de una represa en la región sur del Algarve, a unas 30 millas del resort donde desapareció Madeleine. Reuters informó que la policía había levantado tiendas de campaña azules y estaba cerrando las carreteras que conducían a la represa. y que 20 oficiales habían sido asignados a la búsqueda.
Los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, dijeron que habían dejado a Madeleine y sus hermanos, mellizos de 2 años, en el departamento donde se hospedaban mientras comían en un restaurante cercano.
El Sr. McCann había regresado para ver cómo estaban los niños alrededor de las 9 p. m. y no encontró nada extraño. Pero cuando su esposa regresó para ver cómo estaban una hora más tarde, alrededor de las 10 p. m., Madeleine no estaba.
Después de la desaparición de la niña, Kate y Gerry McCann ayudaron a impulsar un esfuerzo de búsqueda internacional que incluyó pedidos de ayuda de celebridades británicas como David Beckham y JKRowling, y prometieron recompensas millonarias por información que condujera al arresto de su secuestrador.
En 2020, las autoridades alemanas dijeron que no esperaban encontrar con vida a la niña después de más de una década de falsas esperanzas y pistas vacías.
Las autoridades alemanas dijeron que estaban investigando a un delincuente sexual alemán, identificado por los medios de comunicación alemanes solo como Christian B., bajo sospecha de asesinato en relación con la desaparición de Madeleine. Vivió esporádicamente en la región del Algarve y sus alrededores entre 1995 y 2007.
Durante un tiempo, las autoridades portuguesas consideraron sospechosos a los padres de Madeleine, pero fueron absueltos formalmente.