
Este es un artículo de World Review: The State of Democracy , una sección especial que examina la política y los asuntos globales, y se publica junto con el Foro de Democracia anual de Atenas.
Stacey Abrams fue la líder del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Georgia, y fue la candidata de su partido a gobernador de Georgia en 2018.Es la fundadora del Proyecto New Georgia, que se enfoca en el registro de votantes.También es la fundadora de Fair Fight Action, que se centra en promover elecciones justas, educar a los votantes sobre sus derechos y luchar contra la supresión de votantes. Habló con Patrick Healy de The New York Times. La conversación ha sido editada y resumida.
SEÑOR HEALY Quiero comenzar preguntándole sobre el estado de la democracia, y específicamente, si el sistema democrático muestra resiliencia en Georgia, en los EE. UU., En todo el mundo, o muestra cuán vulnerable es la democracia para los actores de mala fe y sus aliados en la política y en los medios de comunicación?
ABRAMS El debilitamiento de la misma comenzó en serio después de la elección de Barack Obama, pero se aceleró con la evisceración de la Ley de Derechos Electorales de los Estados Unidos. barandillas que protegían a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad de la supresión de votantes. Pero lo que también vimos que sucedía en una vía paralela fue la continuación de una [evolución] de aproximadamente 40 años de esta noción de que [ustedes] deberían participar en la democracia y debería poder confiar en el gobierno por el que estábamos votando.
Así que estamos viendo esta evisceración que está sucediendo con la infraestructura de la votación, pero también este ataque continuo a la utilidad del gobierno mismo, y estamos viendo cómo se socava la resiliencia y estamos viendo la marcha hacia adelante del autoritarismo bajo una forma diferente. pero con un fin similar, que es la opresión de los votos y las voces de las minorías, la solidificación del poder y una ideología única y, lamentablemente, el rechazo a esta noción de que estamos todos juntos.
Y entonces, mi posición hoy es que mientras observamos 600 proyectos de ley avanzar en 48 estados para socavar los derechos de voto, también estamos observando el esfuerzo nacional a través de la Ley de Libertad para Votar y la Ley de Promoción de los Derechos de Voto de John Lewis, que nuevamente tienen un sentido de esperanza, pero también una sensación de desesperación por estar en esta posición en 2021.
SEÑOR HEALY ¿Qué dice de la salud de la democracia que el partido mayoritario, los demócratas en la Casa Blanca, en la Cámara y en el Senado, que tiene el control, todavía no parece poder detener esa marcha?
Sra. ABRAMS Estados Unidos tiene un sistema singularmente problemático, y ese es un Senado de los Estados Unidos que se controla a través del 'filibustero'.
Este es un mecanismo anticuado que permite al partido minoritario bloquear las determinaciones de la mayoría simplemente negándose a terminar el debate y ha existido durante generaciones, pero tuvo su uso ignominioso durante las luchas por los derechos civiles de las décadas de 1950 y 1960.
SEÑOR HEALY ¿Por qué cree que tantos sistemas democráticos, no solo en los EE. UU. Sino en todo el mundo, no están preparados o son demasiado vulnerables para lidiar con las estrategias y tácticas de los actores de mala fe, de sus donantes, de sus aliados en el país? ¿Medios de comunicación?
Sra. ABRAMS: Lamentablemente, tenemos esta visión feliz de la democracia. Recordamos el surgimiento de los valores democráticos y el aplastamiento de los regímenes autoritarios después de la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que hemos presenciado es que no existe la estabilidad del ethos democrático que pensamos. para ser verdad. Hemos visto naciones muy estables caer presa del autoritarismo. Porque la democracia solo se ve como una solución vital y permanente mientras sea la que proporcione la mayor [cantidad de] beneficio a los [ciudadanos].
Y ciertamente hay mejores académicos y teóricos que yo mismo que han señalado que la competencia ha sido el sello distintivo de si la democracia puede resistir a los malos actores, pero en todas las naciones donde hemos visto que el autoritarismo deja la tracción, a menudo es porque son capaces de prometer más. estabilidad, pueden prometer una mayor competencia que un frágil sistema democrático.
Creo que en todo el mundo lo que tenemos que reconocer es nuestra responsabilidad de asegurarnos de que no solo estamos adoptando los beneficios de la democracia como un proceso participativo, sino que tenemos que combinar eso con demostrar que en realidad es una forma funcional de gobernar naciones. Y mientras el autoritarismo, incluso con la anulación de los derechos individuales, pueda mostrar el funcionamiento del gobierno, comenzamos a perder el control en una discusión. Pero es un problema que se puede resolver si estamos dispuestos a reconocerlo y comenzar a solucionarlo.