Corte rusa sentencia a Griner a 9 años en una colonia penal

Corte rusa sentencia a Griner a 9 años en una colonia penal

NoticieroDiario | Argentina | Fri, 05 Aug 2022 10:37:45 +0000

Un tribunal ruso condenó el jueves a la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner a nueve años en una colonia penal después de declararla culpable de un cargo de drogas, una dura pena que mantiene su destino entrelazado con el enfrentamiento geopolítico por la guerra en Ucrania y aumenta la ya intensa presión. sobre el presidente Biden para lograr su liberación.

El gobierno de EE. UU. sostiene que ella se encuentra entre varios estadounidenses que han sido 'detenidos injustamente' por Rusia, utilizados como moneda de cambio en la relación cada vez más hostil entre Moscú y Washington. era prematuro discutir un trato mientras su caso estaba en marcha.

Ahora que el juicio ha concluido, Biden enfrenta una elección difícil entre mantenerse firme en su propuesta de canjear a Griner y otro estadounidense, Paul N. Whelan, o endulzar la oferta de alguna manera, y cualquiera de las posiciones puede generar críticas internas.

El Kremlin, por su parte, puede usarlos como palanca, sin ningún incentivo para resolver los casos rápidamente. Sus partidarios, expresando horror por el veredicto y la sentencia, claman que el presidente haga algo, mientras que la administración se resiste a ceder. a las tácticas rusas casi se las ha etiquetado como chantaje.

'Mi administración continuará trabajando incansablemente y buscará todas las vías posibles para llevar a Brittney y Paul Whelan a casa a salvo lo antes posible', dijo Biden en un comunicado después del veredicto.

La Sra. Griner, de 31 años, una de las estrellas mundiales más grandes de su deporte, se sentó casi sin expresión, con los ojos bajos, inclinando su largo cuerpo hacia los barrotes del estrado del acusado en una sala atestada en las afueras de Moscú para escuchar las palabras de la jueza, Anna S. Sotnikova, fueron traducidas en silencio para ella. Ya se había declarado culpable y la condena es casi segura en los tribunales rusos, por lo que el veredicto era una conclusión inevitable; la verdadera pregunta era sobre la sentencia.

La respuesta fue devastadora. La sentencia estuvo cerca del máximo de 10 años por su condena por intentar contrabandear narcóticos al país, basada en dos cartuchos de vaporizador que contenían aceite de hachís encontrados en el equipaje de la Sra. Griner cuando llegó en febrero, una semana antes de que Rusia el presidente, Vladimir V.Putin, envió sus fuerzas cruzando la frontera hacia Ucrania.

Ella y su equipo legal esperaban una pena más indulgente basada en su declaración de culpabilidad, su declaración de que no tenía la intención de llevar los cartuchos a Rusia y el testimonio de que usó la sustancia legalmente en los Estados Unidos para controlar el dolor.

'Cometí un error honesto, y espero que en su fallo no acabe con mi vida aquí', dijo antes de la sentencia.

Le dijo al tribunal que, si bien asumía la responsabilidad de sus acciones, 'no tenía intención de infringir la ley rusa'. Ella dijo que después de recuperarse de un ataque de covid, había empacado apresuradamente para unirse al equipo ruso para el que juega en la temporada baja de la WNBA, y accidentalmente había dejado los cartuchos en su equipaje.

'Sé que todo el mundo sigue hablando de peones políticos y política', agregó, 'pero espero que eso esté lejos de esta sala del tribunal'.

Lo que debe saber sobre la detención de Brittney Griner en Rusia

El equipo de defensa de la Sra. Griner calificó el fallo como 'absolutamente irrazonable', dijo que el tribunal había 'ignorado por completo todas las pruebas de la defensa y, lo que es más importante, la declaración de culpabilidad', y prometió apelar. la embajada de la USE en Moscú, asistió a la sesión del tribunal y calificó el resultado como 'un error judicial'.

Los funcionarios rusos han insistido en que el caso de la Sra. Griner es simplemente el sistema de justicia siguiendo su curso, sin matices políticos, una afirmación que sus homólogos estadounidenses y muchos analistas occidentales descartaron como absurda.

William Pomeranz, un experto en Rusia y director interino del Instituto Kennan, un grupo de investigación en Washington, señaló que la Sra. Griner no fue sentenciada a una prisión sino a una colonia penal, lo que tiende a significar un lugar más remoto, muchos están en Siberia. - y condiciones más duras.

'Probablemente irá a una colonia penal que está en el centro de Rusia donde no conocerá a nadie', agregó. 'No podrán venir a visitarla. Las colonias penales a veces pueden ser muy severas. será una tremenda prueba de su estado mental si termina yendo a una colonia penal'.

Estados Unidos tiene pocas opciones, dijo. 'Solo dependerá de los rusos y qué tan rápido quieran hacer un trato'.

Los compañeros jugadores de baloncesto, hombres y mujeres, y los ejecutivos de baloncesto recurrieron a las redes sociales para expresar su apoyo a la Sra. Griner y su pesar por el veredicto. El equipo de la Sra. Griner, el Phoenix Mercury, dijo en un comunicado: 'Seguimos desconsolados por ella, como tenemos todos los días durante casi seis meses. Seguimos agradecidos y confiados en los servidores públicos que trabajan todos los días para devolverla a su familia y a nosotros'.

Con la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y la destrucción indiscriminada que ha causado, las relaciones entre Washington y Moscú son más conflictivas y amargas de lo que han sido en décadas. Moscú con sanciones económicas, buscando oportunidades para aumentar la presión.

Las dos partes han hecho intercambios de prisioneros antes, más recientemente en abril, cuando Rusia liberó a Trevor R. Reed, un estadounidense detenido por lo que su familia dijo que era un cargo de asalto falso, a cambio de un piloto ruso condenado en los Estados Unidos por tráfico de cocaína. cargos. Pero rara vez se han propuesto canjes en medio de tanta tensión, o involucrando a alguien tan prominente como la Sra. Griner.

La difícil situación de Brittney Griner en Rusia

La estrella del baloncesto estadounidense ha soportado meses en una prisión rusa por cargos de contrabando de aceite de hachís en el país.

En una señal de lo mucho que hay en juego para Washington, el destino de la Sra. Griner fue uno de los temas discutidos el viernes pasado por el Secretario de Estado Antony J. Blinken y el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey V. Lavrov, en su primera conversación directa desde antes de la invasión. .

El gobierno de Biden ha ofrecido intercambiar a la Sra. Griner y al Sr. Whelan por Viktor Bout, quien cumple una sentencia de 25 años por una condena de 2011 por un cargo federal de conspiración para vender armas a personas que se hacen pasar por terroristas con la intención de matar a estadounidenses. .Whelan, detenido en Rusia desde 2018, fue declarado culpable de espionaje y condenado a 16 años.

Rusia hizo una contraoferta no especificada de 'mala fe', dijo la Casa Blanca el lunes, que funcionarios estadounidenses dijeron que no consideraban seria.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, dijo a los periodistas el jueves: 'No creo que sea útil para Brittney o para Paul que hablemos más públicamente sobre dónde estamos en las conversaciones y qué podría o podría hacer el presidente. no estar dispuesto a hacer'.

'Las conversaciones están en curso en varios niveles', agregó.

Si Biden se apega a su oferta inicial, podría enfrentar acusaciones de no hacer lo suficiente.

La esposa de la Sra. Griner, Cherelle Griner, y otros simpatizantes han montado una intensa campaña pública para presionar al presidente a fin de lograr su liberación. Los simpatizantes están preocupados por el trato que recibe en un país donde el vitriolo antiestadounidense y antigay está profundamente arraigado en las opiniones populares y Propaganda oficial. Las imágenes de una Sra. Griner con rostro sombrío siendo conducida, esposada, dentro y fuera de la corte, por encima de sus guardias armados, se han vuelto comunes en los medios estadounidenses e internacionales.

La administración podría hacer una oferta más atractiva, pero a los funcionarios estadounidenses ya les preocupa que los tratos para los prisioneros puedan alentar a gobiernos extranjeros hostiles a detener a estadounidenses por cargos falsos a cambio de concesiones como liberar a sus propios malhechores. oferta crea tal incentivo.

Griner, una pívot de 6 pies 9 pulgadas, ganó un campeonato nacional universitario con Baylor en 2012, un campeonato de la WNBA con Mercury en 2014, medallas de oro olímpicas con el equipo estadounidense en los juegos de 2016 y 2020, y cuatro campeonatos de la Euroliga con el equipo ruso. UMMC Yekaterinburg. Al igual que muchas jugadoras de la WNBA, donde los salarios son mucho más bajos que en la NBA, la Sra. Griner, que también jugó una temporada para un equipo profesional en China, ha jugado en el extranjero para complementar sus ingresos.

Los informes fueron aportados por Michael Crowley, Jonathan Abrams y Tania Ganguli.

Con 5 misiles, China envía una señal severa a Japón y EE. UU. en Taiwán

Con 5 misiles, China envía una señal severa a Japón y EE. UU. en Taiwán

TOKIO (AP) - Durante años, Corea del Norte ha lanzado misiles a las aguas de Japón sin mayores incidentes. Pero que una China cada vez más poderosa y agresiva haga lo mismo -como lo hizo el jueves como...

China envía barcos y aviones a Taiwán a pesar de las crecientes críticas

China envía barcos y aviones a Taiwán a pesar de las crecientes críticas

China envió buques de guerra y aviones a aguas y espacio aéreo cerca de Taiwán el viernes a pesar de las crecientes críticas internacionales a sus ejercicios militares, incluido un llamado del líder...

'Cometí un error honesto', le dice Brittney Griner a la corte

'Cometí un error honesto', le dice Brittney Griner a la corte

Brittney Griner ofreció un vistazo de su historia personal mientras testificaba en un tribunal ruso el jueves en un caso en el que enfrenta una posible sentencia de hasta 10 años de prisión. Su equipo...

Carbón contra Wall Street

Carbón contra Wall Street

El cambio climático no es un tema partidista en muchos países. Tanto los partidos de derecha como los de izquierda favorecen las políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero,...

A medida que se propaga la viruela del mono, EE. UU. declara una emergencia sanitaria

A medida que se propaga la viruela del mono, EE. UU. declara una emergencia sanitaria

Los activistas por los derechos de los homosexuales, que han criticado duramente a la administración, han estado exigiendo una declaración de emergencia durante semanas. VIH 'Realmente no entiendo por...

Cómo los republicanos están 'armando' los cargos públicos contra la acción climática

Cómo los republicanos están 'armando' los cargos públicos contra la acción climática

Al igual que la Sra. Omarova, la Sra. Raskin retiró su nominación. 'Sarah fue objeto de ataques infundados por parte de la industria y los grupos de interés conservadores', dijo Biden en un comunicado....

Brittney Griner es sentenciada a 9 años en una colonia penal rusa

Brittney Griner es sentenciada a 9 años en una colonia penal rusa

Los amigos y colegas de la estrella de la WNBA Brittney Griner expresaron su apoyo y tristeza por ella después de que un tribunal ruso la declarara culpable de intentar contrabandear narcóticos ilegales...

Alemania, frente a la crisis energética, da otra mirada nuclear

Alemania, frente a la crisis energética, da otra mirada nuclear

LANDSHUT, Alemania - Cuando Angela Merkel desconectó la energía nuclear después del colapso de Fukushima, puso a Alemania en camino de convertirse en la única nación industrial líder en abandonar...

Agricultores irlandeses ayudan a salvar a un pájaro cuyas llamadas anunciaban el verano

Agricultores irlandeses ayudan a salvar a un pájaro cuyas llamadas anunciaban el verano

BELMULLET, Irlanda - El canto del guión de codornices, un pájaro pequeño y tímido relacionado con la gallareta, es áspero y monótono, pero para las generaciones mayores era un sonido querido del...

Otros tres barcos cargados de cereales zarpan de Ucrania

Otros tres barcos cargados de cereales zarpan de Ucrania

El primer barco con granos ucranianos zarpó el lunes pasado. Foto: AFP. Otros tres barcos con granos zarparon este viernes de Ucrania, gracias al acuerdo respaldado por la ONU para que Rusia levante el...

Realizan marchas exigiendo justicia a dos años de la devastadora explosión en Beirut

Realizan marchas exigiendo justicia a dos años de la devastadora explosión en Beirut

Familiares de las víctimas marcharon este jueves hacia el puerto dañado. Foto: AFP Dos años después de la gran explosión que arrasó Beirut, la capital de Líbano, familiares de las víctimas marcharon...

El Gobierno ruso exigió la salida de un cónsul noruego por sus gritos xenófobos

El Gobierno ruso exigió la salida de un cónsul noruego por sus gritos xenófobos

Elisabeth Ellingsen, la cónsul agresora. El Gobierno ruso exigió este jueves la salida del país del cónsul noruego, al que acusa de 'rusofobia', después de que en las redes sociales se hicieran virales...

Denuncian que Ucrania colocó soldados cerca de escuelas y hospitales

Denuncian que Ucrania colocó soldados cerca de escuelas y hospitales

Los investigadores encontraron evidencia de que las fuerzas ucranianas lanzaron ataques desde áreas residenciales pobladas. Foto: AFP Ucrania violó el derecho internacional humanitario y puso en peligro...

China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos

China canceló tratados y conversaciones con Estados Unidos

China anunció que impondrá sanciones contra Pelosi. Foto: AFP. El Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció este viernes una serie de medidas diplomáticas dirigidas a Estados Unidos , en...

Pelosi evalúa visita a zona fronteriza entre las dos Coreas

Pelosi evalúa visita a zona fronteriza entre las dos Coreas

Pelosi realizó la víspera una visita de menos de 24 horas a Taiwán. Foto: AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, de gira por Asia, tiene previsto visitar este jueves...

Las hostilidades entre Ucrania y Rusia se intensifican y mueren más civiles

Las hostilidades entre Ucrania y Rusia se intensifican y mueren más civiles

Foto: AFP. Al menos 17 civiles han muerto en Ucrania en las últimas horas en ataques rusos y ucranianos en el este y sur del país, incluidos ocho cuando un proyectil ruso explotó cerca de una parada...

La Justicia rusa condenó a Brittney Griner a nueve años de prisión por tráfico de drogas

La Justicia rusa condenó a Brittney Griner a nueve años de prisión por tráfico de drogas

Griner deberá cumplir 'nueve años de detención en una colonia penal', dijo la jueza Anna Sotnikova/Foto: AFP. La basquetbolista estadounidense Brittney Griner fue sentenciada hoy por un tribunal ruso...

Negociadores se reúnen para relanzar acuerdo nuclear con Irán

Negociadores se reúnen para relanzar acuerdo nuclear con Irán

Se reanudaron las negociaciones entre Irán y las potencias. Foto: Archivo EFE Negociadores estadounidenses, europeos e iraníes iniciaron este jueves conversaciones informales en Viena, la capital austriaca,...

Japón denunció que cinco misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva

Japón denunció que cinco misiles chinos cayeron en su zona económica exclusiva

El ministro de Defensa japonés, Nobuo Kishi, denunció que misiles chinos cayeron en la zona económica exclusiva de su país. Los misiles balísticos chinos disparados durante los ejercicios militares...

Otros tres barcos con cereales zarparán de Ucrania, pese al aumento de los enfrentamientos con Rusia

Otros tres barcos con cereales zarparán de Ucrania, pese al aumento de los enfrentamientos con Rusia

El ministro de Defensa turco anunció: 'Se prevé que tres barcos zarpen mañana de Ucrania'. Otros tres barcos de granos partirán de Ucrania este viernes gracias al acuerdo respaldado por la ONU para...

Un barco acusado por Ucrania de transportar grano robado llegó a Siria

Un barco acusado por Ucrania de transportar grano robado llegó a Siria

El primer barco en partir fue el Razoni, con bandera de Sierra Leona/Foto: AFP Un barco sirio, incautado en Líbano acusado de transportar cereales ucranianos robados, fue autorizado a salir del país...

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

Minas, incendios, cohetes: los estragos de la guerra atormentan a los agricultores de Ucrania

ZELENODILSK, Ucrania - Sus uniformes son jeans polvorientos y camisetas sin mangas, y conducen tractores, no tanques, a lo largo del frente en la guerra de Rusia en Ucrania. Pero los granjeros ucranianos...

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Taiwán: los ejercicios militares de China podrían ayudarlo a practicar un ataque

Un día después de que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., visitara Taiwán y lo celebrara como un baluarte de la democracia, China lanzó tres días de ejercicios militares...

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Taiwán y Ucrania: dos crisis, separadas por 5000 millas, están vinculadas de maneras complejas

Horas antes de que Rusia comenzara su invasión de Ucrania a fines de febrero, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China emitió una declaración clara, severa y que no se refería en absoluto a...

Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

Ucrania construye un caso de que el asesinato de prisioneros de guerra fue un crimen de guerra ruso

ODESA, Ucrania - Cinco días después de que una explosión en un campo de prisioneros ruso matara al menos a 50 prisioneros de guerra ucranianos, la evidencia sobre lo sucedido sigue siendo escasa, pero...

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

Mientras China planea simulacros en torno a Taiwán, los funcionarios estadounidenses temen una jugada apretada

WASHINGTON - Durante años, la 'ambigüedad estratégica' deliberada en la política de Washington hacia China no ha dejado claro cómo respondería Estados Unidos a una invasión anfibia a gran escala...

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza, líder en refinación de oro, prohíbe importación de oro ruso

Suiza prohibió el miércoles las importaciones de oro y productos de oro rusos, inmediatamente después de medidas similares de la Unión Europea y Estados Unidos. El Consejo Federal, la junta ejecutiva...

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

Sri Lanka ataca a organizadores de protestas que derrocaron al presidente

COLOMBO, Sri Lanka - El gobierno de Sri Lanka está tomando medidas enérgicas contra las personas que participaron en un movimiento de protesta que derrocó al presidente de la nación insular el mes...

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

Sequía en México: el país enfrenta una emergencia hídrica

México, o gran parte de él, se está quedando sin agua. Una sequía extrema ha hecho que los grifos se sequen en todo el país, con casi dos tercios de todos los municipios enfrentando una escasez de...

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

La oferta de la administración Biden para limitar los precios del petróleo en Rusia enfrenta resistencia

WASHINGTON - El impulso del gobierno de Biden para formar un cártel de compradores internacionales para limitar el precio del petróleo ruso enfrenta resistencia en medio de preocupaciones del sector...

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El vuelo ampliamente observado de Pelosi a Taipei tomó una ruta tortuosa. Este es el por qué.

El avión de Nancy Pelosi que partió de Kuala Lumpur, Malasia, hacia Taipei el martes por la noche fue uno de los vuelos más seguidos de todos los tiempos. También fue inusualmente tortuoso, tomando...

Desafiando a la Corte Suprema

Desafiando a la Corte Suprema

La Corte Suprema se ha visto últimamente como la parte más poderosa del gobierno federal, con la última palabra sobre el aborto, las leyes de armas, la política climática, los derechos de voto y más....

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

Los líderes conservadores de Alemania presionan para que la energía nuclear permanezca mientras el país deja los combustibles rusos.

BERLÍN (AP) - Los principales políticos conservadores de Alemania visitarán el jueves una de las últimas plantas nucleares que quedan en el país como parte de una campaña para instar al gobierno...

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

El Senado vota abrumadoramente para agregar a Suecia y Finlandia a la OTAN

WASHINGTON - El Senado aprobó el miércoles por abrumadora mayoría un tratado que ampliaría la OTAN para incluir a Finlandia y Suecia, con republicanos y demócratas unidos para allanar el camino para...

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

Cuando el hogar es un transbordador: una afluencia de Ucrania pone a prueba a Europa

La tienda libre de impuestos en la cubierta 7 del Isabelle se convirtió en un casillero de almacenamiento y despensa, con maletas apiladas en la sección de perfumes y vitrinas refrigeradas repletas de...

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

En el viaje de Pelosi a Taiwán, Europa se mantiene en gran medida al margen de la refriega

BRUSELAS - Europa está cada vez más preocupada por los abusos de los derechos humanos de China en Xinjiang, la represión en Hong Kong, la censura generalizada y los controles sociales generalizados,...

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

Las deficiencias de Rusia crean una oportunidad para Ucrania, dicen funcionarios occidentales

WASHINGTON - En la fase inicial de la guerra en Ucrania, la escasez de soldados y los problemas con el equipo obligaron a Rusia a reducir su misión, abandonar el asalto a Kyiv y centrar su ofensiva en...

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Bienvenida por Taiwán, Pelosi deja a su paso crecientes tensiones con China

Después de semanas de silencio antes de una visita de alto riesgo a Taiwán, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró todo menos discreta el miércoles durante un día de...

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

¿La investigación de un expresidente mexicano conducirá a cargos?

CIUDAD DE MÉXICO - La oficina del fiscal general de México dijo esta semana que estaba investigando al expresidente Enrique Peña Nieto por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, la primera confirmación...

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Guerra en Ucrania: actualizaciones en vivo

Soldados ucranianos a lo largo de las trincheras de primera línea cerca de Barvinkove en el este de Ucrania el lunes Credit David Guttenfelder para The New York Times DRUZHKIVKA, Ucrania - Los antiguos...

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

Durante mucho tiempo un rezagado climático, Australia avanza en un importante proyecto de ley para reducir las emisiones

CANBERRA, Australia - Después de años de ser denunciada como rezagada en el cambio climático, Australia cambió de rumbo el jueves, cuando la Cámara Baja del Parlamento aprobó un proyecto de ley que...

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

Taiwán denunció la incursión de 27 aviones militares chinos en su zona de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que los ejercicios violan las aguas territoriales de la isla y denunció 'una acción irracional que desafía el orden internacional'. Foto: AFP Taiwán informó...

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Schroder dijo que Rusia quiere 'una salida negociada' de la guerra después de reunirse con Putin

Una de las negociaciones fallidas para poner fin al conflicto que tuvo lugar en Bielorrusia. Foto: archivo AFP. El excanciller alemán Gerhard Schroder aseguró este miércoles que el Kremlin quiere una...

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Podrían volver a imponer el uso obligatorio de mascarillas contra el coronavirus

Un fuerte aumento de contagios registrado dos meses después obligó a las autoridades a replantearse el uso de mascarillas. Alemania, afectada por otro fuerte rebrote de coronavirus, podría volver a...

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Venezuela, Cuba y Nicaragua se solidarizaron con China y rechazaron visita de Pelosi a Taiwán

Visita de Pelosi a Taiwán/Foto: TW @SpeakerPelosi Los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua expresaron su solidaridad con China y rechazaron el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes...

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Scioli anticipó que buscará integrar y unir Argentina y Brasil 'más que nunca'

Daniel Scioli. El embajador argentino designado en Brasil, Daniel Scioli, afirmó que su desafío de gestión será 'integrar y unir más que nunca' en una agenda con Brasil que tendrá 'objetivos renovados',...

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

La ONU pide más impuestos a los beneficios 'inmorales' de las empresas energéticas

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó las ganancias récord de los altos precios del petróleo y el gas resultantes de la guerra de Ucrania como 'inmorales' y pidió 'impuestos...

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

Un volcán cerca de la capital de Islandia entró en erupción

El monte Fagradalsfjall pertenece al sistema volcánico Krysuvik de la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia/Foto: AFP. Un volcán ubicado en el valle de Meralir, cerca de la capital de Islandia,...

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Según Rusia, las sanciones impiden el regreso de una turbina clave para suministrar gas a Europa

Europa, y especialmente Alemania, dependen del gas ruso. El gigante estatal ruso Gazprom argumentó este miércoles que la devolución de una turbina del gasoducto Nord Stream que abastece a Europa es...

El líder de la toma del poder en el parlamento iraquí convocó a elecciones anticipadas

El líder de la toma del poder en el parlamento iraquí convocó a elecciones anticipadas

La toma del Parlamento iraquí continúa y ahora están llamando a elecciones anticipadas. Foto: AFP El líder chiita Muqtada al Sadr, que encabeza la coalición nacionalista Sayirún, cuyos partidarios...