Cómo las fuerzas de seguridad de Irán utilizan ambulancias para reprimir las protestas

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 23 Nov 2022 11:22:13 +0000

A principios de octubre, aproximadamente un mes después de las protestas antigubernamentales de Irán, un residente de Teherán informó haber visto empujar a al menos tres manifestantes a una ambulancia durante una manifestación dirigida por estudiantes. Pero el residente dijo que los manifestantes no parecían estar heridos.

Casi al mismo tiempo, Niki, una estudiante universitaria de Teherán, dijo que vio a las fuerzas de seguridad usando ambulancias para detener a los manifestantes en una intersección.

'Agarraron a la gente', dijo. 'Los subieron a la ambulancia, apagaron las luces. Había mucha gente atrás'. Luego, la ambulancia condujo por la calle, dijo. 'No vi dónde dejaron a la gente, pero vi que había gente normal adentro, como niñas'.

Las protestas que pedían un cambio social y político generalizado que estallaron en septiembre llevaron a una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad de Irán, con más de 14.000 personas arrestadas, según Naciones Unidas. Al menos 326 personas han muerto, según Iran Human Rights, una ONG con sede en Noruega. Las manifestaciones comenzaron tras la muerte de Mahsa Amini, conocida por su primer apellido kurdo Jina, bajo la custodia de la policía moral de Irán y han sido dirigidas principalmente por mujeres.

Parte de esa represión, según testigos y docenas de videos e imágenes revisados ​​por The New York Times, ha involucrado el uso de ambulancias por parte de las fuerzas de seguridad para infiltrarse en las protestas y detener a los manifestantes. Casi todos los testigos entrevistados por The New York Times hablaron sobre el tema. condición de anonimato por temor a represalias del gobierno.

Tal uso de ambulancias, que según los expertos viola las normas internacionales de imparcialidad médica, muestra hasta dónde ha llegado el gobierno para tratar de sofocar las manifestaciones en todo el país.

'La gente va a tener miedo de buscar atención médica, lo que significa que morirán más personas', dijo Rohini Haar, profesora adjunta asistente en la Escuela de Salud Pública de UCBerkeley. 'La atención médica tiene credibilidad debido a la idea de imparcialidad. La idea básica de 'no hacer daño' y el mal uso de las ambulancias claramente viola eso'.

Fuerzas de seguridad utilizando ambulancias

En una entrevista a través de una aplicación de mensajería encriptada, un trabajador de un restaurante de 37 años describió haber visto ambulancias que ingresaban a los campus universitarios durante las protestas casi todos los días y fuerzas de seguridad uniformadas que salían de ellas. Trabaja cerca de tres universidades importantes en Teherán, donde ve protestas a diario. También asistió a otras protestas y dijo que también vio a las fuerzas de seguridad usando ambulancias allí.

Testigos que asistieron a las protestas en Teherán hablaron sobre cómo policías vestidos de civil, conocidos como Basiji, obligaron a los estudiantes a subirse a la parte trasera de una ambulancia en una manifestación en la Universidad de Sharif el 2 de octubre.

Uno de los testigos, en una entrevista a través de una aplicación de mensajería encriptada, informó haber visto a Basiji golpeando a uno de los estudiantes, que estaba en el suelo y cubierto de moretones, con una porra antes de empujarlo a una ambulancia junto con otro manifestante y alejarse.

Más sobre las protestas en Irán

Ciudades de todo Irán se han visto envueltas en manifestaciones provocadas por la muerte de una joven, Mahsa Amini, mientras estaba bajo custodia policial.

En los primeros días de las protestas, los manifestantes estaban en las calles de Rasht, la capital de la provincia de Gilan, en el norte de Irán.

Un video, cuya ubicación fue mencionada por un usuario de Twitter y verificado de forma independiente por The Times, que parece haber sido filmado desde el interior de un automóvil, muestra una ambulancia en llamas, aparentemente después de ser atacada por manifestantes. Alguien en el automóvil grita: 'Ellos ¡Estás rescatando a las chicas! ¡Salga!' cuando el coche se acerca a la ambulancia.

El video muestra a un hombre vestido con lo que parece el uniforme de la policía nacional de Irán saliendo de la ambulancia y huyendo del vehículo. Un grupo de personas lo persigue brevemente antes de escapar.

The Times mostró el video a Afshon Ostovar, profesor asociado de la Escuela Naval de Posgrado en Monterey, California, que se enfoca en la seguridad nacional iraní.

Lo que consideramos antes de usar fuentes anónimas.  ¿Las fuentes conocen la información? ¿Cuál es su motivación para decirnos? ¿Han demostrado ser fiables en el pasado? ¿Podemos corroborar la información? Incluso con estas preguntas satisfechas, The Times utiliza fuentes anónimas como último recurso. El reportero y al menos un editor conocen la identidad de la fuente.

'Eso definitivamente parece un oficial de la NAJA', dijo Ostovar en una entrevista, usando el acrónimo de la fuerza policial nacional de Irán. 'Él no es un paramédico. El uniforme y el arma de fuego son obsequios'. El arma de fuego a la que se refiere el Sr. Ostovar podría estar en la funda atada a la espalda del hombre mientras huye de la ambulancia en el video.

Aunque el video no muestra quién incendió la ambulancia, otro video desde un ángulo diferente muestra la misma ambulancia siendo empujada por una multitud de personas.

Ambulancias en Comisarías

The Times analizó y geolocalizó videos y fotos que mostraban ambulancias que entraban o salían de las estaciones de policía, o que se ubicaban justo afuera de ellas, en al menos seis ubicaciones en todo el país (en un caso, la ubicación fue mencionada por primera vez por un usuario de Twitter).

En dos de los lugares hay hospitales cercanos según Google Maps, pero el video de uno de estos lugares muestra claramente a la ambulancia dirigiéndose a la comisaría.

Aunque los videos y las fotos no muestran quién está siendo transportado, un exmédico de la sala de emergencias dijo que no hay una razón médica legítima para que las ambulancias estén en las estaciones de policía.

'Puedo decir con casi un 100 por ciento de precisión que esto nunca sucede', dijo el Dr. Amir Alishahi Tabriz, quien anteriormente trabajó en los hospitales Loghman-e Hakim y Torfeh en Teherán en 2013. Ahora reside en los Estados Unidos y trabaja con médicos. en Irán para ayudar a sus pacientes a recibir atención después de haber resultado heridos en una protesta.

'La gente no se siente segura para ir a urgencias u hospitales. Saben que las fuerzas los están esperando para capturarlos', dijo. 'Cuando los pacientes necesitan ayuda, los enviamos a los centros de salud en medio de la noche. '

Indignación entre los trabajadores médicos de Irán

El uso de ambulancias para detener a personas ha indignado a la comunidad médica de Irán. Un video publicado en Twitter el 4 de octubre y verificado por The Times muestra a trabajadores médicos manifestándose frente al Hospital Universitario Razi en Rasht, con carteles que dicen: 'Los basiji no son estudiantes'. y 'Deben utilizarse ambulancias para el transporte de pacientes'.

Otro video publicado en Twitter el 21 de octubre, deliberadamente borroso para proteger la identidad de los sujetos, muestra una manifestación que parece ser en el edificio de la Sociedad Médica Mashhad. En la manifestación, un orador lee una declaración que condena el uso de ambulancias y Símbolos médicos de las fuerzas de seguridad: 'Nos gustaría que se detuviera para ganar la confianza social'.

The Times verificó que la habitación que se ve en las imágenes borrosas coincide con las imágenes de archivo del anfiteatro del edificio de la Sociedad Médica Mashhad.

El Dr. Haar, de la Escuela de Salud Pública de UCBerkeley, dijo que el trabajo de la comunidad médica durante las protestas y los disturbios civiles está protegido por las leyes internacionales de derechos humanos.

'Los principios de imparcialidad e independencia, de atención a los heridos y de no abusar del emblema médico para obtener ganancias políticas, son fundamentos universalmente aceptados en los que se basa todo el sistema médico', dijo. 'Los trabajadores médicos tienen la obligación de tratar a los heridos y enfermo. Y el gobierno tiene la obligación de ayudarnos a hacer eso'.

Aparte de las protestas en Rasht y Mashhad, otros miembros de la comunidad médica han expresado su preocupación por el mal uso de las ambulancias. preocupaciones sobre el uso de ambulancias para transporte no médico.

Para muchos en Irán, el uso de ambulancias para reprimir las protestas aumenta su desconfianza en el sistema médico del país. Ha habido varios informes sobre iraníes que resultaron heridos en las protestas y fueron detenidos después de recibir atención médica en los hospitales.

En una entrevista, un manifestante de Teherán dijo que muchas personas atienden sus heridas en casa en lugar de ir al hospital debido a un clima de miedo.

'Nos sentimos más inseguros cuando vimos a la policía. Pero tenemos un nuevo nivel de miedo desbloqueado. Ahora sentimos los peores dolores cuando vemos ambulancias', dijo un manifestante de Teherán. 'Y cada vez que estamos atrapados en el tráfico, ahora el El dilema es, ¿y si hay un paciente real allí? ¿O si nos van a matar?

Christiaan Triebert, Christoph Koettl y Malachy Browne contribuyeron con el reportaje. Gráficos de video de James Surdam. Claire Hogan contribuyó con la edición de video.

-

Créditos de video: 1500 Tasvir a través de Twitter, avatoday_news a través de Twitter, Ghareebe_Ashena a través de Twitter, gh0lch0magh a través de Twitter, itsamirhis a través de Twitter, Mamlekate a través de Telegram, mrwhale52 a través de Twitter, ShahramRafizade a través de Twitter y yaamaashitaa a través de Twitter.

Casi a salvo, regresó a Munich y perdió un Bronzino y su vida

Casi a salvo, regresó a Munich y perdió un Bronzino y su vida

A finales del verano de 1938, mientras los nazis intensificaban su persecución de los judíos alemanes, Ilse Hesselberger y su hija, Trudy, viajaron de Múnich a Milán para visitar a unos familiares....

Atormentados por el desastre, voluntarios buscan sobrevivientes en Indonesia

Atormentados por el desastre, voluntarios buscan sobrevivientes en Indonesia

Las fuertes lluvias empaparon la ladera de la montaña derrumbada, haciendo lodo del suelo de color óxido. Intermitentemente, la tierra se estremeció violentamente cuando una réplica sacudió las colinas....

Ataque con drones ataca Sebastopol en Crimea, dice funcionario respaldado por el Kremlin

Ataque con drones ataca Sebastopol en Crimea, dice funcionario respaldado por el Kremlin

Las autoridades locales de Crimea dijeron que Ucrania atacó la ciudad portuaria de Sebastopol con un ataque con drones el martes. No estaba claro si se produjo algún daño en la ciudad o en la flota...

2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

2 atentados con bomba en Jerusalén matan a 1 y hieren al menos a 18

JERUSALÉN - Dos explosiones en Jerusalén mataron a un adolescente e hirieron al menos a otras 18 personas durante la hora pico de la mañana del miércoles, dijo la policía israelí, en lo que fueron...

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

La ONU reporta más de 300 muertos en Irán por la represión de las protestas de Amini

Laurence subrayó que 'la falta de rendición de cuentas por violaciones flagrantes de los derechos humanos en Irán persiste y contribuye al aumento de las denuncias'./Foto: AFP Desde la ONU informaron...

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El líder laborista dijo que el Reino Unido no volverá a la Unión Europea

El 'modelo de salarios bajos' está sofocando la productividad y el crecimiento' y debe 'terminar', dijo Keir Starmer. El líder laborista Keir Starmer confirmó el martes que si la oposición gana las...

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El Gobierno español toma medidas para proteger a los hogares frente a la subida de las hipotecas

El anuncio del 'alivio' para los hipotecados./Foto: La Moncloa. El Gobierno español ha anunciado una serie de medidas destinadas a proteger a los hipotecados con menores ingresos de la subida de costes,...

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

EE.UU. pidió a la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

Misil enviado por Corea del Norte al Mar de Japón. Foto: AFP Estados Unidos pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que se pronuncie sobre el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del...

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

Denuncian que Arabia Saudita volvió a aplicar la pena de muerte en delitos de drogas

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Ben Salman, reanudó la aplicación de la pena de muerte en delitos de drogas/Foto: AFP La ONU denunció este martes que Arabia Saudí reanudó las ejecuciones...

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

Francisco llamó a los líderes judíos a trabajar juntos 'para detener la guerra'

'Pienso en Ucrania, una guerra sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus afectos, de sus casas, de sus bienes, de sus propias vidas', lamentó Francisco. El Papa Francisco...

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

Otro tiroteo en EEUU deja siete muertos en un supermercado de Virginia

La violencia armada ocurre a un ritmo alarmante en los Estados Unidos, donde se han producido más de 600 tiroteos en lo que va de 2022, según el Archivo de Violencia Armada. Foto: Twitter. Un tiroteo...

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Un muerto y al menos 18 heridos en dos explosiones en Jerusalén

Foto: AFP. Dos explosiones se registraron este miércoles cerca de las paradas de autobús de Jerusalén, matando a una persona e hiriendo al menos a otras 18 en lo que la policía dijo que eran presuntos...

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Rusia declara 'estado de alerta' por drones que bombardearon Crimea

Kyiv parece intentar intensificar el conflicto atacando Crimea. Foto: archivo AFP La península de Crimea, dentro de la Federación Rusa desde 2014, fue objeto de un bombardeo con drones este martes que...

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Rusia acusó a Ucrania de nuevos ataques a la central nuclear de Zaporizhia

Los seis reactores de la planta están apagados, para minimizar el riesgo de su exposición al conflicto armado en curso./Foto: AFP Rusia acusó este martes al Ejército ucraniano de haber bombardeado...

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco removió la dirección de Caritas Internacional

Francisco destituyó la dirección de Caritas Internacional y nombró un 'comisionado extraordinario'. Foto: AFP El papa Francisco decretó la destitución de la dirección de Caritas Internacional (CI)...

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60%

Irán ya produce uranio enriquecido al 60%, el 30% de lo que se necesita para hacer una bomba nuclear/Foto: AFP. Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 60% en una segunda instalación, un nivel...

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Se espera que millones de ucranianos sean desplazados este invierno: actualizaciones en vivo

Ucranianos abordando un tren de evacuación a Kyiv en Kherson el lunes por la noche. Docenas de personas esperaron en fila desde la mañana para abordar el tren mientras los fuertes bombardeos golpeaban...

A la Luna

A la Luna

La humanidad dio un pequeño paso hacia la luna ayer: la nave espacial Orion sin tripulación de la NASA llegó al orbe polvoriento y se sumergió a 81 millas sobre la superficie, como parte de un proyecto...

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

Las frescas, salvajes y muy remotas Islas Andaman

He viajado a las Maldivas, las Seychelles, el Caribe, Tailandia, Bali, el Pacífico Sur y playas a lo largo y ancho de la costa de África. Pero esta, llamada Radha Nagar, en honor a una diosa hindú,...

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Terremoto en Indonesia mata a más de 250 mientras los cortes de energía dificultan los esfuerzos de rescate

Supartika estaba cocinando el almuerzo en su casa en un pueblo montañoso cuando, sin previo aviso, sintió que la tierra debajo de ella se convulsionaba. Su marido se había ofrecido a cocinar, pero ella...

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

The Nature Conservancy compra un seguro para proteger los arrecifes de coral de Hawái

A medida que el cambio climático hace que las tormentas costeras sean más destructivas, un grupo ambientalista está probando un nuevo enfoque para proteger los arrecifes de coral de Hawái. Podría...

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

Ucrania recuerda las protestas de Maidan, un hito hacia la guerra de Putin

KYIV, Ucrania - Los ucranianos salieron a las calles hace nueve años en protestas que en cuestión de semanas se convirtieron en batallas callejeras y en manifestaciones que se convirtieron en revolución....

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

Ucrania desafía las probabilidades en la guerra con Rusia, pero todavía tiene mucho camino por recorrer

KYIV, Ucrania - En los bosques, en los campos y en feroces combates urbanos, el ejército ucraniano ha desafiado las probabilidades y todas las expectativas, y ha obligado a Rusia a múltiples retiradas...

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

Kamala Harris promete apoyo y denuncia a China durante visita a Filipinas

PUERTO PRINCESA, Filipinas - La vicepresidenta Kamala Harris denunció el martes a China por lo que llamó 'intimidación y coerción' en las disputadas aguas del Mar Meridional de China y prometió que...

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Los brotes ponen a prueba los esfuerzos de China para limitar el costo del 'Covid cero'

Apenas una semana después de que ya no se requiera que los residentes muestren una prueba de covid negativa para usar el transporte público, las autoridades de la ciudad de Shijiazhuang, en el norte...

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Inspectores de la ONU informan nuevos daños causados ​​por bombardeos en la planta de Zaporizhzhia

Los inspectores nucleares internacionales informaron daños significativos por los bombardeos del fin de semana en la planta nuclear de Zaporizhzhia en Ucrania, pero encontraron equipos clave intactos...

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

Fotos del terremoto de Indonesia muestran grandes daños

El archipiélago de Indonesia se encuentra en un arco de volcanes y fallas entre los océanos Pacífico e Índico, donde ocurren terremotos grandes y pequeños prácticamente todos los días. Pero el lunes...

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

Cyril Ramaphosa de Sudáfrica gana una batalla crucial del ANC

JOHANNESBURGO - El presidente Cyril Ramaphosa de Sudáfrica, cuya presidencia se ha visto afectada por acusaciones de que trató de encubrir el robo de una gran suma de dinero en efectivo en su granja,...

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En mujeres y personas no binarias, los casos de viruela del mono pueden haberse pasado por alto

En el brote de viruela del simio que se desató este verano en los Estados Unidos y docenas de otros países, los hombres que tienen sexo con hombres eran los que corrían más riesgo. Pero miles de mujeres...

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

Irán arresta a 2 actrices por participar en protestas

En la Copa del Mundo de Qatar, los jugadores de fútbol de Irán se negaron el lunes a cantar el himno nacional de su país. En Teherán, dos conocidas actrices fueron arrestadas durante el fin de semana...

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

Muere Bao Tong, 90; Máximo funcionario chino encarcelado después de Tiananmen

La esposa del Sr. Bao, Jiang Zongcao, murió el 21 de agosto a los 90 años. Sus muertes han sido lamentadas ampliamente por amigos y simpatizantes en China, aunque los medios oficiales no han mencionado...

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

Los abuelos de China terminaron de cuidar niños y están listos para volverse virales

HONG KONG - La mujer de 65 años se agacha en un campo y sostiene una cabeza de repollo. Detrás de ella, dos amigas se balancean de un lado a otro, pepino y rábano en sus manos. 'Este repollo podrido,...

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Incendio en fábrica de China deja 38 muertos

Un incendio arrasó el lunes una fábrica de dos pisos en el centro de China, matando a 38 personas en uno de los incendios más mortíferos en el país en los últimos años. Según un comunicado de funcionarios...

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Beijing está abordando la contaminación del aire. ¿Por qué no puede Nueva Delhi?

Hace una década, las capitales de los dos países más grandes de Asia tenían algunos de los cielos más sucios del mundo. En los peores días, millones estaban envueltos en espesas marquesinas grises...

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Atentado con bomba vuelve a impactar en gran central nuclear controlada por Rusia en Ucrania

Grossi dijo en varias ocasiones que las hostilidades militares entre Rusia y Ucrania en torno a la central eléctrica de Zaporizhia podrían provocar una fuga radiactiva que provoque un 'desastre nuclear'...

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

Erdogan advirtió sobre una posible ofensiva terrestre en Siria e Irak |

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo en su sitio web que los ataques en Siria alcanzaron posiciones de las FSD en las provincias de Hasaka, Alepo y Al Raqqa. El presidente de Turquía, Recep...

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

252 muertos, 300 heridos y más de 30 desaparecidos

Miles de habitantes de Cianjur permanecen en las calles tras haberlo perdido todo a causa del sismo/Foto: AFP El número de muertos por el terremoto ocurrido el pasado lunes en la isla indonesia de Java...

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

Conmoción y rabia tras un tiroteo mortal en un club gay

El joven detenido como autor del tiroteo que este fin de semana dejó cinco muertos en una discoteca de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, fue acusado este lunes de cinco cargos de homicidio...

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

1947: huelga ferroviaria en Marsella detiene el tráfico

MARSELLA, 20 de noviembre - Una huelga general de los ferroviarios de Marsella esta tarde elevó el número de huelguistas en esta ciudad portuaria a 100.000 y detuvo todas las comunicaciones ferroviarias...

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Videos sugieren que soldados rusos cautivos fueron asesinados a quemarropa

Iva Vukusic, experta en enjuiciamiento de crímenes de guerra en la Universidad de Utrecht, dijo que era difícil determinar si se había cometido o no un crimen de guerra basándose únicamente en la...

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

Ucrania planea evacuaciones en Kherson y Mykolaiv

El gobierno ucraniano se está preparando para ayudar a evacuar a los residentes de dos ciudades donde la infraestructura eléctrica y de calefacción destrozada ha generado temores de una crisis humanitaria...

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

Turquía bombardea a enemigos kurdos en Irak y Siria, probablemente matando a decenas

ESTAMBUL (AP) - Aviones de combate turcos llevaron a cabo decenas de ataques aéreos en el norte de Siria e Irak el domingo, en lo que las autoridades turcas llamaron una campaña antiterrorista para erradicar...

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

¿Pagarías 1000 dólares por ver las lagartijas más grandes del mundo?

ISLA DE PADAR, Indonesia - Los turistas llegaron en botes, listos para subir 900 escalones hasta la cima de la remota isla de Padar para recibir su recompensa al amanecer: una vista panorámica de bahías...

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá impone sanciones a exlíder de Haití y otros funcionarios

Canadá anunció sanciones a una gran cantidad de políticos poderosos en Haití durante el fin de semana, como parte de un amplio impulso para castigar a los funcionarios que se cree que tienen vínculos...

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

La ONU destaca la necesidad de proteger la planta nuclear de Zaporizhzhia: actualizaciones en vivo de la guerra entre Rusia y Ucrania

Las secuelas de un letal ataque ruso con misiles en Vinnytsia, Ucrania, en julio. Credit...Efrem Lukatsky/Associated Press Al menos 437 niños se encuentran entre los más de 8.300 civiles que han sido...

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

La liberación de Jacob Zuma fue ilegal, dictamina un tribunal sudafricano

JOHANNESBURGO (AP) - Un tribunal sudafricano dictaminó el lunes que la decisión de permitir que el expresidente Jacob Zuma cumpliera una sentencia de 15 meses en su hogar por motivos médicos después...

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

La planta nuclear de Zaporizhzhia soporta más bombardeos

Al menos una docena de proyectiles explotaron en una gran planta nuclear en el sur de Ucrania el domingo, dijeron las autoridades ucranianas y rusas, dañando equipos en ataques que la agencia de vigilancia...

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

En el río Dnipro de noche, combatientes ucranianos emboscan a las fuerzas rusas 

Los voluntarios eran los más adecuados para el trabajo, ya que estaban más dispuestos a aceptar el riesgo, dijo Serediuk, quien se quedó atrás, bebiendo café durante la noche, esperando noticias....

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

Potente terremoto deja decenas de muertos en Indonesia

BANGKOK (AP) - Un fuerte terremoto sacudió la isla principal de Indonesia, Java, el lunes, matando a decenas de personas e hiriendo a cientos más, dijeron las autoridades. El sismo de magnitud 5,6 tuvo...

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

Netanyahu recibió daños después de que un predecesor lo llamara 'enfermo mental'

JERUSALÉN - Incluso según los estándares a menudo tóxicos del discurso político israelí, existen límites, dictaminó un juez el lunes, otorgando daños y perjuicios al recién designado primer ministro...