Cómo Éric Zemmour está poniendo patas arriba la política francesa

NoticieroDiario | Argentina | Wed, 13 Oct 2021 02:11:32 +0000

PARÍS - Hijo antiinmigrante de padres argelinos, se autodefine como el gran defensor de la civilización cristiana francesa, aunque él mismo es judío, canaliza a Donald Trump en una campaña contra el sistema, y ​​ahora está luchando las líneas de batalla antes de las elecciones presidenciales de Francia en abril.

El meteórico ascenso de Éric Zemmour, un autor de extrema derecha y experto en televisión, ha puesto patas arriba la política de Francia.

Hasta hace unas semanas, la mayoría había esperado que las próximas elecciones presidenciales de Francia fueran una revancha predecible entre el presidente Emmanuel Macron y la extrema derecha Marine Le Pen que, según mostraron las encuestas, dejó profundamente insatisfechos a los votantes que querían alternativas.

Aunque todavía no es un candidato declarado, Zemmour, de 63 años, alcanzó el segundo lugar en una encuesta de posibles votantes la semana pasada, lo que interrumpió las estrategias de campaña en todos los ámbitos, incluso más allá de las de Macron y Le Pen.

'Los franceses quieren alterar un orden político que no los ha conquistado, y Éric Zemmour parece ser la bola de boliche que va a derribar todos los bolos', dijo Pascal Perrineau, politólogo de la Universidad Sciences Po especializado en elecciones. y el derecho.

Perrineau advirtió que los votantes aún no estaban seriamente concentrados en las elecciones y que las encuestas podrían ser volátiles.

Sin embargo, los candidatos no se arriesgan.

La campaña de Macron se ha centrado en ganar el apoyo de la derecha y forzar un enfrentamiento con Le Pen, en la creencia de que los franceses rechazarían a su partido en la segunda ronda de votaciones, como lo han hecho durante décadas.

Ahora está mucho menos claro con quién se encontraría en una segunda vuelta: una buena actuación en la primera ronda podría impulsar a Zemmour a la segunda, o podría dividir al electorado de extrema derecha para permitir que un candidato de centro-derecha califique para Los finales.

Después de semanas de ignorar a Zemmour, Macron ahora lo está criticando, aunque no por su nombre, mientras que los ministros del gobierno y otros aliados de Macron han desatado una serie de ataques.

El ascenso de Zemmour ha sido muy inquietante para Le Pen, que está cayendo en picado en las encuestas, tanto que su propio padre, Jean-Marie Le Pen, el fundador del partido, dijo que apoyaría a Zemmour si el escritor estaban en una posición más fuerte.

La señora Le Pen ha intentado durante años ampliar su base con la llamada estrategia no demonizadora de sacar a su partido nacionalista y antiinmigrante de las posiciones xenófobas más extremas por las que era conocida bajo su padre. la inusual posición de ser flanqueado por la derecha.

Zemmour se convirtió en uno de los autores más vendidos de Francia en la última década al escribir libros sobre el declive de la nación, impulsado, dijo, por la pérdida de los valores tradicionales franceses y cristianos, la inmigración de africanos musulmanes inclinados a una colonización inversa de Francia. , el auge del feminismo y la pérdida de virilidad, y un 'gran reemplazo' de los blancos, una teoría de la conspiración que ha sido citada por hombres armados en múltiples tiroteos masivos.

Como hijo de argelinos que se establecieron en la Francia metropolitana, se ha presentado como la encarnación del exitoso sistema de asimilación de Francia.

Ha dicho que la falta de integración de las generaciones recientes de inmigrantes musulmanes radica en los recién llegados, que odian a Francia, y no en un sistema que, según otros, no se ha mantenido al día.

La influencia de Zemmour se elevó a un nivel completamente nuevo en los últimos dos años después de convertirse en la estrella de CNews, una nueva red de noticias al estilo de Fox que le dio una plataforma para exponer sus puntos de vista todas las noches.

Sus partidarios incluyen votantes profundamente conmovidos por las fuerzas sociales que han sacudido a la sociedad francesa más recientemente y que ahora se agrupan en el 'wokisme', un movimiento #MeToo que ha llevado a la caída de hombres poderosos; un despertar racial que desafía la imagen de Francia de sí misma como una sociedad daltónica; el surgimiento de una nueva generación que cuestiona los principios de la República Francesa; y la creciente amenaza percibida de una visión de la sociedad inspirada en Estados Unidos.

'En su historia, Francia siempre ha tenido una fuerte identidad cultural, pero ahora hay una profunda ansiedad sobre esa identidad', dijo Perrineau. 'La gente siente que su cultura, su forma de vida y su sistema político, todo está cambiando. Es suficiente.'

Éric Zemmour juega muy bien con eso, con esta nostalgia del pasado, y este miedo a dejar de ser una gran potencia, a disolverse en un conglomerado que no entendemos, sea Europa o la globalización o la americanización de la cultura, 'Añadió.

En las elecciones de 2017, Macron fue el nuevo rostro que anuló el orden político existente, pero durante su presidencia, 'el nuevo mundo de Emmanuel Macron se parece mucho al viejo mundo', desilusionando a los votantes, dijo Perrineau. .

Philippe Olivier, un colaborador cercano de Le Pen y miembro del Parlamento Europeo, dijo que los votantes franceses buscan una figura más grande que la vida en su presidente.

'En Estados Unidos, un presidente podría ser un actor de cine como Reagan o un actor de carnaval como Trump', dijo Olivier, quien también es cuñado de Le Pen. 'En Francia, elegimos al rey. '

Pero el sistema de dos rondas obliga a gran parte del electorado a votar en la segunda vuelta contra candidatos, y no por alguien de su agrado.

'En la segunda ronda, el punto es quién es más repulsivo', dijo Olivier. 'Creo que Macron sería más rechazado que Marine, pero Zemmour sería mucho más rechazado que Macron'.

A medida que Francia se ha vuelto más conservadora en los últimos años, Macron se ha enfocado en muchos temas para tratar de hacerse con una porción electoral mayor, especialmente entre los votantes del tradicional partido republicano de centro derecha.

Los republicanos, que aún no han elegido a su candidato presidencial, se enfrentan ahora a una nueva amenaza porque Zemmour recibe apoyo tanto de ellos como de la extrema derecha.

En su propio intento por atraer votantes de extrema derecha, muchos líderes de la derecha tradicional han coqueteado con Zemmour en los últimos años, excusando o pasando por alto el hecho de que el escritor ha sido sancionado por incitar al odio racial.

'La derecha tradicional cometió un grave error que ahora está explotando en su cara', dijo Jean-Yves Camus, director del Observatorio de Política Radical. 'Porque ha estado compitiendo durante mucho tiempo con la extrema derecha en temas como la identidad nacional, la inmigración y soberanía, seguía guiñando un ojo a Zemmour '.

Ahora la derecha tradicional busca formas de distanciarse de la estrella de televisión sin alienar a sus seguidores.

Patrick Stefanini, un republicano que dirigió la exitosa campaña del presidente Jacques Chirac en 1995, dijo que Zemmour se estaba beneficiando de las divisiones dentro de la derecha tradicional en temas como la inmigración.

'El señor Zemmour ha convertido la inmigración en la clave única para comprender las dificultades que enfrenta la sociedad francesa', dijo Stefanini, quien ahora dirige la candidatura presidencial de Valérie Pécresse, la jefa de la región de París. problemas para posicionarse porque las tendencias no son las mismas dentro de los republicanos '.

Stefanini atribuyó el ascenso de Zemmour en parte al fracaso de la derecha tradicional para decidir rápidamente sobre un candidato, y dijo que confiaba en que los índices de audiencia de la estrella de televisión desaparecerían.

Pero por ahora, muchos votantes parecen estar mirando a Zemmour, quien ha atraído a grandes multitudes en eventos similares a campañas en toda Francia mientras promueve su último libro, 'Francia aún no ha dicho su última palabra'.

La semana pasada, tres residentes de Saint-Germain-en-Laye, un rico suburbio de París, se reunieron para asistir a un evento con Zemmour en la capital.

Françoise Torneberg, quien dijo que tenía más de 70 años, dijo que le gustaba el señor Zemmour porque 'le da una patada en el hormiguero', dijo.

Su amiga Andrée Chalmandrier, de 69 años, dijo: 'Amamos Francia, pero no la Francia de hoy'.

'No estamos en casa', dijo la señorita Chalmandrier, y agregó que a menudo, cuando compra en su suburbio, 'soy la única representante francesa. Hay cuatro o cinco mujeres con velo a mi alrededor, que además son extremadamente arrogantes'.

'Y, sin embargo, es un buen vecindario', dijo Torneberg. 'No es en absoluto un vecindario de clase trabajadora'.

Léontine Gallois contribuyó con el reportaje.

Casos de 'síndrome de La Habana' reportados en la embajada de Estados Unidos en Colombia

Casos de 'síndrome de La Habana' reportados en la embajada de Estados Unidos en Colombia

WASHINGTON - El Departamento de Estado está investigando nuevas denuncias de lesiones cerebrales relacionadas con el llamado Síndrome de La Habana en la embajada de la USE en Colombia, dijo el martes...

El recolector de cadáveres de España: cuando mueren migrantes en el mar, los lleva a casa

El recolector de cadáveres de España: cuando mueren migrantes en el mar, los lleva a casa

ALGECIRAS, España - Nadie sabía el nombre del hombre cuando llegó a la orilla. Su cuerpo había flotado en el océano durante semanas, y luego permaneció gran parte del verano sin identificar en un...

El Directorio Ejecutivo del FMI dice que Kristalina Georgieva puede quedarse

El Directorio Ejecutivo del FMI dice que Kristalina Georgieva puede quedarse

WASHINGTON - La junta ejecutiva del Fondo Monetario Internacional expresó el lunes su confianza en el liderazgo de Kristalina Georgieva, su directora general, tras las acusaciones de que había manipulado...

Siguen existiendo claras diferencias entre Francia y EE. UU., Dice el ministro francés

Siguen existiendo claras diferencias entre Francia y EE. UU., Dice el ministro francés

PARÍS - Mientras los líderes financieros globales se reúnen esta semana en Washington para las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional, Bruno Le Maire, el ministro de Finanzas de Francia,...

En Shanghai, las casas de té ofrecen comunidad y soledad

En Shanghai, las casas de té ofrecen comunidad y soledad

EN SHANGHAI, la megaciudad tecnológicamente más avanzada de China, antes de la pandemia, De He se siente sometido, lejos de sus estridentes predecesores de Chengdu. Hay lugares más concurridos en la...

Lo que nos depara el futuro para el coronavirus y para nosotros

Lo que nos depara el futuro para el coronavirus y para nosotros

A medida que el virus se propagó, surgieron más mutaciones que dieron lugar a variantes aún más transmisibles. Primero vino Alpha, que era aproximadamente un 50% más infeccioso que el virus original,...

Los compradores de casa que se apostaron por Evergrande ahora quieren salir

Los compradores de casa que se apostaron por Evergrande ahora quieren salir

China está tratando de enfriar su costoso y peligrosamente endeudado mercado inmobiliario, donde los altos precios y los niveles de endeudamiento y gasto se ven cada vez más como una amenaza nacional....

Tailandia puede permitir que los visitantes estadounidenses vacunados se salten la cuarentena

Tailandia puede permitir que los visitantes estadounidenses vacunados se salten la cuarentena

A los viajeros completamente vacunados de países de bajo riesgo, incluidos Estados Unidos y China, se les permitiría visitar Tailandia sin someterse a cuarentena a partir del 1 de noviembre, según un...

El gobernador Greg Abbott rechaza los mandatos de vacunas en Texas

El gobernador Greg Abbott rechaza los mandatos de vacunas en Texas

El gobernador Greg Abbott de Texas emitió el lunes una orden ejecutiva amplia que prohíbe prácticamente cualquier mandato de vacuna en el estado. Abbott, un republicano, ha sido uno de los líderes...

Tendencia Covid: el acceso a las libertades depende cada vez más de la vacunación

Tendencia Covid: el acceso a las libertades depende cada vez más de la vacunación

En su lucha por convencer a los rebeldes de que se vacunen contra Covid, los gobiernos de todo el mundo están adoptando los mandatos de vacunación. El impulso para vacunar a las personas ha pasado en...

Una investigación califica la respuesta pandémica temprana de Gran Bretaña como un 'fallo de salud pública'.

Una investigación califica la respuesta pandémica temprana de Gran Bretaña como un 'fallo de salud pública'.

La respuesta inicial de Gran Bretaña a la pandemia de Covid-19 'se ubica como uno de los fallos de salud pública más importantes que el Reino Unido haya experimentado', según una investigación parlamentaria,...

Corea del Norte muestra un gran arsenal de misiles en medio de conversaciones estancadas

Corea del Norte muestra un gran arsenal de misiles en medio de conversaciones estancadas

SEÚL - Corea del Norte mostró el lunes su creciente arsenal de misiles en una de sus mayores exhibiciones de equipo militar, ya que su líder, Kim Jong-un, dijo que no creía en las repetidas afirmaciones...

Cómo una mujer se volvió a enamorar después de los 80

Cómo una mujer se volvió a enamorar después de los 80

'Nunca es demasiado tarde' es una serie que cuenta las historias de personas que deciden perseguir sus sueños en sus propios términos. En 2015, nueve meses después de la muerte de su esposo, Phyllis...

Covid y edad

Covid y edad

Emily Oster, economista de la Universidad de Brown que escribe con frecuencia sobre la crianza de los hijos, publicó un artículo en The Atlantic en marzo que enfureció a mucha gente. El titular era:...

El Gobierno promete 'tolerancia cero' contra la ultraderecha antivacunas

El Gobierno promete 'tolerancia cero' contra la ultraderecha antivacunas

Durante el fin de semana hubo violentas protestas en Italia Foto: AFP. El gobierno italiano anunció este miércoles que tendrá 'tolerancia cero' contra los grupos de extrema derecha que provocaron disturbios...

El presidente prometió 'vacunar mientras duermen' a quienes se resistan a ser inmunizados

El presidente prometió 'vacunar mientras duermen' a quienes se resistan a ser inmunizados

El presidente pidió a los ya vacunados que sigan usando barbijo y mantengan la distancia social El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, cargó contra quienes aún no han sido vacunados contra el...

Moscú duplicó el número de hospitalizaciones por coronavirus

Moscú duplicó el número de hospitalizaciones por coronavirus

Desde el comienzo de la pandemia, Moscú ha liderado las regiones rusas en número de casos de infección y muertes asociadas. Las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital rusa, Moscú, duplicaron...

Putin, Macron y Merkel discutieron el conflicto en Ucrania

Putin, Macron y Merkel discutieron el conflicto en Ucrania

Los líderes discutieron la preocupante situación ante la falta de avances en la resolución del conflicto en Ucrania. Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; y Francia, Emmanuel Macron; y la canciller...

Irán anunció un futuro acuerdo de asociación estratégica con Rusia

Irán anunció un futuro acuerdo de asociación estratégica con Rusia

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Khatibzadeh, aseguró que 'entre Irán, China y Rusia se perfila el eje oriental'. Irán anunció este lunes que en los próximos meses firmará una alianza...

Najla Buden, de geóloga a primera jefa de Gobierno de Túnez y el mundo árabe

Najla Buden, de geóloga a primera jefa de Gobierno de Túnez y el mundo árabe

Najla Buden se ha caracterizado hasta ahora por su bajo perfil, lo que la ha mantenido en el anonimato para gran parte de la población (foto AFP). Najla Buden ya se ha asegurado un lugar en los libros...

Estudio: el 20% de los pacientes críticos de Covid de Inglaterra no están vacunados y están embarazadas

Estudio: el 20% de los pacientes críticos de Covid de Inglaterra no están vacunados y están embarazadas

Las mujeres embarazadas no vacunadas representan casi el 20 por ciento de los pacientes con Covid-19 más gravemente enfermos en Inglaterra, según datos publicados por el Servicio Nacional de Salud el...

El economista de Zambia en la encrucijada de los negocios globales

El economista de Zambia en la encrucijada de los negocios globales

Me preocupa que exista este tipo de sensación de que quizás las empresas de energía no hayan estado invirtiendo en estas áreas alternativas, pero si alguien supiera cómo generar energía de una manera...

En las elecciones de Irak, un clérigo chií que luchó contra Estados Unidos fortalece el poder

En las elecciones de Irak, un clérigo chií que luchó contra Estados Unidos fortalece el poder

BAGDAD - Los seguidores de un clérigo chií cuyos combatientes lucharon contra las fuerzas estadounidenses durante la ocupación obtuvieron los mayores avances en las elecciones parlamentarias de Irak,...

La OMS recomienda la tercera vacuna de Covid para personas inmunodeprimidas

La OMS recomienda la tercera vacuna de Covid para personas inmunodeprimidas

A las personas con inmunodepresión severa o moderada que han sido vacunadas se les debe ofrecer una dosis adicional de las siete vacunas contra el coronavirus que la Organización Mundial de la Salud...

Bernard Tapie, magnate, actor y político francés, muere a los 78 años

Bernard Tapie, magnate, actor y político francés, muere a los 78 años

PARÍS (AP) - Bernard Tapie, un fanfarrón empresario francés que se tambaleó a lo largo de su vida desde el éxito salvaje hasta la humillación, sabiendo todo, desde un alto cargo político hasta la...

Siria sigue destrozada, pero sus vecinos están restableciendo lazos

Siria sigue destrozada, pero sus vecinos están restableciendo lazos

BEIRUT, Líbano - Para un hombre que ha pasado la última década luchando contra rebeldes armados, siendo rechazado en foros internacionales y viendo cómo una brutal guerra civil desmantela su economía,...

¿Quién mató a Thomas Sankara? Se abre el juicio, 34 años después de su muerte.

¿Quién mató a Thomas Sankara? Se abre el juicio, 34 años después de su muerte.

DAKAR, Senegal - Uno de los juicios más esperados que jamás haya tenido lugar en África se inauguró el lunes en la capital de Burkina Faso, con el objetivo de establecer quién mató a Thomas Sankara,...

Luchando contra el fuego de Dixie

Luchando contra el fuego de Dixie

Los incendios forestales siempre han sido una parte normal de la vida en el oeste americano.Durante un año típico a fines del siglo XX, los incendios quemaron alrededor de 500,000 acres al año en California,...

Sydney reabre después de más de 100 días encerrado

Sydney reabre después de más de 100 días encerrado

SYDNEY, Australia - Con entusiasmo y precaución, Sydney salió del bloqueo el lunes después de más de 100 días de existencia disminuida por Delta. Era el 'Día de la Libertad', con reglas. En todo...

Falta el apóstrofo en una publicación de Facebook puede costarle a un hombre un caso de difamación

Falta el apóstrofo en una publicación de Facebook puede costarle a un hombre un caso de difamación

Un apóstrofe faltante podría costarle a un agente de bienes raíces decenas de miles de dólares después de que un tribunal australiano dictaminara que un caso de difamación en su contra podría proceder...

Escuelas que se encogen se suman al éxodo de Hong Kong

Escuelas que se encogen se suman al éxodo de Hong Kong

HONG KONG - Mucho antes de que comenzara el año escolar, Chim Hon Ming, director de una escuela primaria en Hong Kong, sabía que el número de estudiantes de este año sería más pequeño. La tasa de...

Agonía y éxtasis en el archipiélago escocés de St. Kilda

Agonía y éxtasis en el archipiélago escocés de St. Kilda

Durante la primera hora más o menos, el agua estuvo relativamente tranquila. Después de partir del pequeño pueblo pesquero de Stein en la isla de Skye, aceleramos a través de un estrecho conocido como...

Rohingya en la isla de Bhashan Char en Bangladesh buscan irse

Rohingya en la isla de Bhashan Char en Bangladesh buscan irse

DHAKA, Bangladesh - Su nombre se traduce como 'isla flotante', y para hasta 100.000 refugiados de guerra desesperados, se supone que la masa de tierra baja es su hogar. Un refugiado, Munazar Islam, inicialmente...

'¿Qué hemos hecho con la democracia?' Una década después, la primavera árabe se marchita

'¿Qué hemos hecho con la democracia?' Una década después, la primavera árabe se marchita

TÚNEZ, Túnez - Durante aproximadamente tres meses después de que los tunecinos derrocaran a su dictador en enero de 2011 en una erupción de protestas que electrizaron al mundo árabe, Ali Bousselmi...

El escándalo político austriaco deja a los conservadores europeos en necesidad de un nuevo camino

El escándalo político austriaco deja a los conservadores europeos en necesidad de un nuevo camino

BERLÍN - Cuando Sebastian Kurz se convirtió por primera vez en canciller de Austria, toda Europa se incorporó. Con solo 31, había cambiado la suerte de su partido conservador enfermo y casi de la noche...

Fallece el general Raymond T.Odierno, excomandante estadounidense en Irak

Fallece el general Raymond T.Odierno, excomandante estadounidense en Irak

El general Odierno favoreció el despliegue rápido de unos 20.000 soldados adicionales - el aumento, como se le llamó - para ayudar a sofocar la insurgencia. La propuesta de refuerzo de tropas dividió...

Se restablece la electricidad en el Líbano, ya que el ejército suministra combustible de emergencia

Se restablece la electricidad en el Líbano, ya que el ejército suministra combustible de emergencia

La crisis ha presentado una oportunidad para que Irán y su representante en el Líbano, el grupo militante Hezbollah, se presenten como interviniendo donde otras potencias han fallado. En las últimas...

La frustración de los iraquíes por las promesas incumplidas mantiene baja la participación de votantes

La frustración de los iraquíes por las promesas incumplidas mantiene baja la participación de votantes

BAGDAD - Los iraquíes votaron el domingo en las elecciones parlamentarias que pretenden anunciar un cambio radical en un sistema político disfuncional que ha arrastrado al país a través de casi dos...

Pfizer vacunará toda la ciudad de Toledo en Brasil como parte del estudio

Pfizer vacunará toda la ciudad de Toledo en Brasil como parte del estudio

En la ciudad de Toledo, en el suroeste de Brasil, no encontrará mucho escepticismo sobre las vacunas. Aproximadamente el 98 por ciento de los residentes elegibles allí han recibido al menos una dosis...

Ingeniero nuclear de la Armada intentó espionaje, dice el FBI

Ingeniero nuclear de la Armada intentó espionaje, dice el FBI

WASHINGTON - Un ingeniero nuclear de la Marina de los Estados Unidos y su esposa han sido acusados ​​de intentar compartir algunos de los secretos más guardados de Estados Unidos sobre tecnología...

Después de los asesinatos, Reino Unido pregunta: ¿Debería la misoginia ser un crimen de odio?

Después de los asesinatos, Reino Unido pregunta: ¿Debería la misoginia ser un crimen de odio?

LONDRES - A medida que crecía la ira en Gran Bretaña la semana pasada por el enfoque del sistema de justicia sobre la violencia contra las mujeres, el discurso público se ha convertido en una nueva...

Abdul Qadeer Khan, padre del programa nuclear de Pakistán, muere a los 85 años

Abdul Qadeer Khan, padre del programa nuclear de Pakistán, muere a los 85 años

'Habíamos monitoreado su adquisición de estos materiales de todo el mundo e hicimos bastante para evitar que obtuvieran algunos de ellos', dijo Hummel. 'Sin embargo, estaban avanzando en un sitio que...

El gobernador de Yemen sobrevivió a una explosión que dejó varios muertos

El gobernador de Yemen sobrevivió a una explosión que dejó varios muertos

El coche bomba explotó cuando el convoy del gobernador Ahmad Lamlas y el ministro Salem Abdullah Al Soqatri atravesaba una zona concurrida de la ciudad. Al menos cinco personas murieron en Yemen por la...

Detenidos de extrema derecha en Italia por violentas protestas contra el pasaporte covid

Detenidos de extrema derecha en Italia por violentas protestas contra el pasaporte covid

Los manifestantes protestaban contra el pasaporte sanitario que permite el ingreso a lugares públicos. Varios miembros de un grupo italiano de extrema derecha, Forza Nuova, incluidos dos funcionarios,...

El presidente de Taiwán aseguró que la isla no se doblegará ante China

El presidente de Taiwán aseguró que la isla no se doblegará ante China

Tsai Ing-wen destacó el deseo de relajar las relaciones con Beijing Taiwán no cederá ante las presiones de China y defenderá su sistema democrático, afirmó este domingo su presidente Tsai Ing-wen,...

Manifestación masiva en Bruselas para actuar contra el calentamiento global

Manifestación masiva en Bruselas para actuar contra el calentamiento global

La de Bruselas es una de las primeras protestas contra el cambio climático pospandémico (Foto: TW @GuidoBroekhoven) Miles de personas se manifestaron este domingo en Bruselas para exigir que los gobiernos...

Un día después de la renuncia de Kurz, Austria tiene un nuevo jefe de gobierno

Un día después de la renuncia de Kurz, Austria tiene un nuevo jefe de gobierno

Alexander Schallenberg como jefe de gobierno El presidente austriaco Alexander van der Bellen nombró al diplomático Alexander Schallenberg como jefe de gobierno el domingo, 24 horas después de que se...

Murió el 'padre' de la bomba nuclear de Pakistán

Murió el 'padre' de la bomba nuclear de Pakistán

Khan se convirtió en un héroe nacional en mayo de 1998 cuando Pakistán se incorporó oficialmente a la lista de potencias militares atómicas. Abdul Qadeer Khan, padre de la bomba atómica de Pakistán...

En China, secuestro de niños en un intento por obtener la custodia

En China, secuestro de niños en un intento por obtener la custodia

Los hombres y mujeres empujaron a Wang Jianna al suelo, sujetaron sus piernas y hombros, le quitaron a su bebé de 6 meses de los brazos y echaron a correr. Una cámara de vigilancia lo capturó todo,...

34,000 asistentes de salud en el hogar no vacunados en Nueva York pierden empleos

34,000 asistentes de salud en el hogar no vacunados en Nueva York pierden empleos

La tasa de vacunación entre los trabajadores de la salud a domicilio en Nueva York cuando llegó la fecha límite el jueves para recibir las vacunas de Covid fue de alrededor del 86 por ciento, excediendo...