
Carbón contra Wall Street
El cambio climático no es un tema partidista en muchos países. Tanto los partidos de derecha como los de izquierda favorecen las políticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, incluso si se pelean por los detalles de esas políticas. Este consenso permitió a la Unión Europea reducir drásticamente las emisiones. en las últimas décadas, a medida que la amenaza del calentamiento global se hizo más clara.
En los Estados Unidos, por supuesto, el clima es un tema partidista. Casi todos los demócratas electos están a favor de acciones que desaceleren el cambio climático. Casi ningún republicano en los principales puestos de formulación de políticas, incluidos los miembros del Congreso y los republicanos designados en la Corte Suprema, apoya estas políticas.
Hoy, The Times publica una historia que examina otra parte de este tema, a nivel estatal. Le entrego el resto del artículo principal del boletín de hoy a mi colega David Gelles, quien escribió la historia.
Desde la elección del presidente Donald Trump, las corporaciones estadounidenses se han visto cada vez más involucradas en las guerras culturales del país. Las grandes empresas, como Google y Coca-Cola, han decidido que deben tomar posiciones en temas como la inmigración, el cambio climático, las leyes de armas y derecho al voto.
Las posiciones de las corporaciones estadounidenses sobre estos temas han sido un intento de reflejar los valores de sus empleados y clientes, muchos de los cuales son más jóvenes y viven en las principales áreas metropolitanas. Como resultado, estas posiciones corporativas generalmente se han alineado con las del Partido Demócrata, que ha llevado a los republicanos a retorcerse las manos. Mitch McConnell, el líder republicano en el Senado, en un momento advirtió a las empresas que 'se mantuvieran al margen de la política', y otros conservadores se han burlado del 'capitalismo despertado'.
Recientemente, los funcionarios republicanos también han comenzado a encontrar formas de devolver el golpe. Este año, los legisladores de Florida despojaron a Disney de un estatus fiscal especial porque la compañía se opuso a una nueva ley de educación que los opositores llaman 'No digas gay'. Pero quizás el esfuerzo más importante del partido ha recibido relativamente poca atención hasta ahora: los tesoreros estatales republicanos están tomando medidas para castigar a las empresas que, según dicen, se centran indebidamente en cuestiones ambientales.
La semana pasada, Riley Moore, el tesorero de West Virginia, usó una nueva ley estatal para prohibir que cinco firmas de Wall Street, incluidas Goldman Sachs y JPMorgan, hicieran negocios con el estado porque, dijo, las compañías se estaban distanciando del carbón. industria.
Prohibiciones similares probablemente están en camino en otros lugares. Los legisladores en un puñado de otros estados, incluidos Kentucky y Oklahoma, ya aprobaron leyes que se asemejan a la de Virginia Occidental. En una docena de estados más, los legisladores están trabajando en proyectos de ley similares.
Los tesoreros de tres estados también retiraron un monto combinado de $700 millones de los fondos de inversión administrados por BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo, debido a las objeciones a su postura sobre cuestiones ambientales.
Estos esfuerzos para penalizar a las empresas son parte de un impulso mayor de los tesoreros republicanos para promover los combustibles fósiles y frustrar la acción climática tanto a nivel federal como estatal. Los tesoreros están trabajando en concierto con una red de grupos conservadores que tienen vínculos con la industria de los combustibles fósiles. , como la Heritage Foundation y el Heartland Institute.
Cuando hablé con Moore, enmarcó sus esfuerzos para castigar a las empresas de Wall Street como una forma de proteger los medios de subsistencia de los habitantes de Virginia Occidental. Si los bancos no quieren hacer negocios con las compañías de carbón, dijo, ¿por qué debería hacer negocios con ¿a ellos?
En respuesta, los bancos dicen que el carbón es una mala inversión y que todas las industrias tendrán que lidiar con el cambio climático. Los funcionarios del banco agregan que todavía hacen muchos negocios con compañías de petróleo y gas.
Aún así, estas batallas acercan a EE. UU. a un mundo de marcas rojas y marcas azules, en el que la política llegará a afectar partes de la vida que antes parecían estar separadas de ella. A la gente de ambos lados del pasillo les preocupa que las cosas hayan ido demasiado lejos.
'No me gusta la idea de que si eres republicano, tienes que hacer operaciones bancarias con esta empresa, y si eres demócrata, tienes que hacer operaciones bancarias con esa empresa', dijo Noah Friend, un abogado republicano que anteriormente Trabajó para el tesorero de Kentucky, uno de los funcionarios que intenta detener la acción climática. 'Ya tenemos muchas divisiones en este país'.
Pero parece poco probable que la tendencia se detenga pronto. Tanto para los demócratas como para los republicanos, la sustancia de estas luchas (sobre el clima, los derechos civiles, la libertad religiosa y más) tiende a importar más que el principio abstracto de que no todo debe ser partidista. .
Puede leer mi historia, que incluye detalles sobre las muchas formas en que los tesoreros republicanos promueven los combustibles fósiles, aquí.
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Política
-
La administración de Biden declaró el brote de viruela del mono como una emergencia sanitaria nacional y liberó fondos adicionales.
-
La senadora Kyrsten Sinema, una centrista clave, acordó promover una versión modificada del proyecto de ley sobre el clima y los impuestos de los demócratas.
-
Kari Lake, quien hizo campaña sobre afirmaciones falsas de una elección de 2020 robada, ganó las primarias republicanas para gobernador de Arizona.
-
El gobernador Ron DeSantis de Florida suspendió al principal fiscal de Tampa, quien había prometido no procesar los casos de aborto.
-
El líder húngaro, Viktor Orban, que ha violado las tradiciones democráticas y criticado las sociedades 'mixtas', habló ayer en una conferencia republicana en Dallas.
-
'Nunca ha habido un individuo que sea una amenaza mayor para nuestra república que Donald Trump', dijo el exvicepresidente Dick Cheney en un anuncio de campaña para su hija Liz.
Internacional
Opiniones
La pérdida de Peter Meijer es una prueba de que, si bien la violencia política es una preocupación vital, no se puede hacer una campaña ganadora, argumenta Katherine Miller .
¿Esta ciudad suburbana de Nueva Jersey está dando cáncer a sus residentes? Los funcionarios de salud pública deben hacer que sea más fácil averiguarlo, dice Marion Renault .
LECTURAS DE LA MAÑANA
Monstruo del lago Ness: nueva evidencia ofrece esperanza a algunos entusiastas de Nessie.
Rompiendo barreras: Chun Wai Chan es el primer bailarín principal de China del New York City Ballet.
Amor moderno: ¿Qué podrían haber sido, si hubieran sido criados para creer que el amor nunca es un pecado?
Un clásico del Times: cómo están cambiando las familias estadounidenses.
Consejo de Wirecutter: considere una 'lata de carbohidrato'.
Vidas vividas: la pintora conceptual Jennifer Bartlett fue una inconformista mejor conocida por 'Rhapsody', una colección de 987 placas de acero esmaltado que se extienden más de 150 pies. Murió a los 81.
NOTICIAS DEPORTIVAS DEL ATLÉTICO
Comenzó la temporada 2022 de la NFL: Los Raiders de Las Vegas vencieron a los Jaguars de Jacksonville anoche en el juego anual del Salón de la Fama de la liga, un concurso jugado por muchachos que rara vez verás en una acción significativa de la temporada regular. Espero que hayas dormido un poco. semana.
Ohtani Watch comienza de nuevo: Shohei Ohtani, el unicornio lanzador de Los Angeles Angels y MLBMVP 2021, no fue canjeado esta semana. Pero se dice que Ohtani cambiará de equipo, es simplemente una cuestión de cuándo. dos jonrones anoche, en una derrota.
La temporada de la Premier League inglesa comienza hoy: Arsenal y Crystal Palace comienzan hoy a las 3 p. m. ET. ¿Predicciones de la temporada? El Manchester City es el gran favorito.
ARTES E IDEAS
Volver a los años 80
Hace cuarenta años, un verano produjo una serie de títulos clásicos de ciencia ficción: 'Blade Runner', 'ET', 'Tron', 'Star Trek II: The Wrath of Khan' y 'The Thing'. Estas películas expandieron el género hacia el exterior, hacia el terror, el drama embriagador, la tarifa familiar y las secuelas de franquicias, de tal manera que todavía se sienten como el modelo para los éxitos de taquilla de hoy, escribe Adam Nayman en The Times.
Si no crecieras con estas películas, ¿se sentirían innovadoras? The Times pidió a cuatro jóvenes estrellas de ciencia ficción, todas nacidas en el siglo XXI, que vieran una y dieran una reseña honesta. 'No sé cómo llegué tan lejos sin saber que Spock muere al final', dijo Celia. Rose Gooding, una estrella de la serie más reciente de 'Star Trek'. 'Me siento como un terrible miembro de la franquicia'.