Canadiense admite historia de fabricación de terrorismo detallada en podcast del New York Times

NoticieroDiario | Argentina | Sun, 10 Oct 2021 00:25:38 +0000

OTTAWA - Un hombre canadiense admitió el viernes en la corte que inventó historias sobre servir como combatiente y verdugo del Estado Islámico en Siria, a cambio, las autoridades canadienses retiraron los cargos penales en su contra por perpetrar un engaño que involucraba la amenaza de terrorismo.

El hombre, Shehroze Chaudhry, había difundido historias inventadas sobre la vida como terrorista en Siria en las redes sociales a partir de 2016, según una declaración de hechos acordada entre los fiscales y la defensa, y luego las repitió a varios medios de comunicación, incluido The New York. Times, que luego amplió sus relatos, dijo el comunicado.

Chaudhry, que ahora tiene 26 años, se arrepintió de haber concedido entrevistas a los medios de comunicación y 'quería terminar la escuela y cambiar su vida', dice el comunicado.

Los fiscales acordaron retirar los cargos porque los relatos de Chaudhry 'fueron errores derivados de la inmadurez, no una intención siniestra y ciertamente no una intención criminal', escribió su abogado, Nader R. Hasan, en un correo electrónico.

Sin embargo, Chaudhry estaba obligado a pagar una supuesta fianza de paz por 10.000 dólares, que se perdería si violaba los términos del trato. El fiscal no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios.

Con el nombre de Abu Huzayfah, Chaudhry, que vive en el suburbio de Burlington, Ontario, en Toronto, fue la figura central en la serie de podcasts de 10 capítulos de The Times 'Caliphate'. El lanzamiento de esa serie en 2018, y otros informes basados ​​en los relatos de Chaudhry, crearon una tormenta política en el Parlamento de Canadá entre los partidos de oposición que atacaron repetidamente al gobierno del primer ministro Justin Trudeau por parecer permitir que un asesino terrorista deambulara libremente por las calles de los suburbios. Toronto.

Shehroze Chaudhry en una imagen de una de sus cuentas de redes sociales ahora eliminadas.

Pero, en realidad, había poco o ningún riesgo para el público. La declaración de hechos presentada en el Tribunal de Justicia de Ontario en Brampton el viernes concluyó: 'El señor Chaudhry nunca ha entrado en Siria ni ha participado en operaciones de ISIS en ninguna parte del mundo'.

El año pasado, el señor Chaudhry fue arrestado en Canadá acusado de haber perpetrado un engaño que aterrorizó y amenazó al público. Después de su arresto, The Times reexaminó la serie 'Califato' y encontró 'un historial de tergiversaciones por parte del señor Chaudhry y no hay corroboración de que cometió las atrocidades que describió en el podcast 'Califato' '. El podcast no se mantuvo, dijo The Times.

El reexamen de la serie encontró que 'los periodistas del Times fueron demasiado crédulos sobre los pasos de verificación que se tomaron y desestimaron la falta de corroboración de los aspectos esenciales del relato del señor Chaudhry', dijo Danielle Rhoades Ha, portavoz de The Times. 'Desde ese momento, hemos introducido nuevas prácticas para evitar lapsos similares', dijo.

En 2019, 'Caliphate' ganó un premio del Overseas Press Club y un premio Peabody. El Overseas Press Club rescindió su premio, y The Times devolvió el Peabody. La Junta del Premio Pulitzer también rescindió el reconocimiento del podcast como finalista.

La Real Policía Montada de Canadá entrevistó a Chaudhry en abril de 2017, un año antes del podcast 'Caliphate', basándose en información sobre sus publicaciones en las redes sociales. En ese momento, les dijo que había inventado sus historias de ser un combatiente del ISIS en Siria.

A pesar de esa admisión a la policía, continuó presentándose en entrevistas con los medios de comunicación y en las redes sociales como un excombatiente del Estado Islámico casi hasta su arresto en septiembre del año pasado.

La declaración de hechos presentada en la corte el viernes dijo que un periodista del Times, Rukmini Callimachi, presionó a Chaudhry para que manipulara su falsa narrativa.

'En ocasiones durante el podcast, la señora Callimachi alentó expresamente al señor Chaudhry a hablar sobre actos violentos', dice el comunicado. 'Cuando el señor Chaudhry expresó su renuencia a hacerlo, ella respondió: 'Necesita hablar sobre los asesinatos''.

El juicio de Chaudhry por los cargos de engaño terrorista estaba programado para comenzar en febrero y los fiscales acordaron retirarlos a cambio de su confesión, así como su consentimiento para pagar la fianza de paz y cumplir con sus condiciones.

Según los términos del bono de paz, que está reservado para las personas que las autoridades temen que puedan cometer actos terroristas, el señor Chaudhry debe permanecer en Ontario durante el próximo año y vivir con sus padres. Tiene prohibido poseer armas, debe continuar. recibe asesoramiento y está obligado a informar a la policía de cualquier cambio en su dirección física o virtual.

La declaración de hechos decía que, aunque los relatos de Chaudhry sobre su participación en las ejecuciones del Estado Islámico pueden haber sido falsos, 'proporcionan motivos razonables para temer que Chaudhry pueda cometer un delito de terrorismo'.

Hasan, el abogado de Chaudhry, dijo que su cliente ha hecho 'un reconocimiento de que cometió errores'.

Las publicaciones de Instagram que comenzaron en 2016, realizadas con el nombre de Chaudhry y publicadas junto con una fotografía identificable de su rostro, decían que Chaudhry había viajado a Siria en 2014 y había formado parte de la sección Amniyat del Estado Islámico, un grupo responsable de la seguridad interna. , 'Por poco menos de un año'.

'He estado en el campo de batalla', decían las publicaciones. 'Apoyo a los hermanos que luchan en el terreno'.

Sin embargo, durante todo ese tiempo, Chaudhry había estado en la casa de su familia en Burlington o trabajando en un restaurante que posee en la vecina Oakville, Ontario.

En noviembre de 2016, el Middle East Media Research Institute, un grupo con sede en Washington, compiló las denuncias en línea de Chaudhry sobre actividades terroristas en un informe que se distribuyó a Callimachi y la Real Policía Montada de Canadá, entre otros.

Ese informe llevó a una unidad antiterrorista con miembros de varias agencias canadienses de inteligencia y aplicación de la ley, incluidas las Mounties, a abrir la investigación del terrorismo.

Después de confirmar la identidad del señor Chaudhry al comparar un retrato en línea con la foto de su licencia de conducir, la policía también obtuvo sus registros de viaje. En una reunión con la policía el 12 de abril de 2017, Chaudhry confirmó que él había escrito esas publicaciones.

'También admitió fácilmente que nunca fue a Siria', según la declaración conjunta de hechos presentada en el tribunal.

La declaración también dice que poco después de recibir el informe del grupo de investigación, Callimachi le envió un correo electrónico al señor Chaudhry para preguntarle si hablaría sobre sus supuestas experiencias dentro del Estado Islámico. Pronto viajó a Toronto para grabar entrevistas que se utilizaron para 'Califato'. '

Errol P. Mendes, profesor de derecho en la Universidad de Ottawa, dijo que la decisión de retirar los cargos sugería que los fiscales y el juez concluyeron que el señor Chaudhry no era un peligro sino más bien 'un joven inmaduro que básicamente constituía un muchas cosas y traté de convencer a la gente de que él era mucho más influyente que él '.

Hasan, el abogado defensor, dijo en el correo electrónico que la resolución del caso 'toma en cuenta los tremendos avances que el señor Chaudhry ha logrado en los últimos dos años'.

'A pesar de la atención de los medios de comunicación en todo el mundo, este caso ha atraído y el estrés de un cargo criminal', escribió, 'el señor Chaudhry ha logrado graduarse de la universidad y mantener un empleo de tiempo completo'.

Artista del Bolshoi muere en accidente en el escenario

Artista del Bolshoi muere en accidente en el escenario

Un artista murió durante una ópera en el Teatro Bolshoi de Moscú el sábado cuando hubo un accidente durante un cambio de escena, dijo el teatro. El hombre, de unos 30 años, trabajaba como extra en...

34,000 asistentes de salud en el hogar no vacunados en Nueva York pierden empleos

34,000 asistentes de salud en el hogar no vacunados en Nueva York pierden empleos

La tasa de vacunación entre los trabajadores de la salud a domicilio en Nueva York cuando llegó la fecha límite el jueves para recibir las vacunas de Covid fue de alrededor del 86 por ciento, excediendo...

Ante una investigación criminal, el canciller austriaco Sebastian Kurz dimite

Ante una investigación criminal, el canciller austriaco Sebastian Kurz dimite

BERLÍN - El canciller Sebastian Kurz de Austria anunció el sábado que renunciaría, días después de que los fiscales iniciaran una investigación criminal sobre las acusaciones de que utilizó dinero...

Francia promoverá una campaña para la abolición de la pena de muerte en todo el mundo

Francia promoverá una campaña para la abolición de la pena de muerte en todo el mundo

Francia va a relanzar la lucha por la abolición universal ', dijo Macron (foto AFP). El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este sábado su deseo de 'relanzar la lucha por la abolición universal'...

Estados Unidos: un tribunal restableció la ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas

Estados Unidos: un tribunal restableció la ley que prohíbe la mayoría de los abortos en Texas

La ley de Texas ahora restablecida permite que cualquiera demande a los médicos que realizan abortos (foto AFP) Una corte federal de apelaciones en Nueva Orleans autorizó en las últimas horas a Texas...

La ley de vivienda abre una batalla ideológica y judicial entre el gobierno y la oposición

La ley de vivienda abre una batalla ideológica y judicial entre el gobierno y la oposición

En España, la política de vivienda es responsabilidad de las comunidades autónomas y de los regidos por el PP.Foto: AFP El Gobierno español anunció esta semana una ley de vivienda que, entre sus puntos...

Murió el primer presidente de la República Islámica de Irán

Murió el primer presidente de la República Islámica de Irán

Abolhasan Banisadr, primer presidente de la República Islámica de Irán Foto: Christoph Braun (Wikipedia) El primer presidente de la República Islámica de Irán, Abolhasan Banisadr, falleció este...

El presidente chino aseguró que la reunificación con Taiwán 'se hará realidad'

El presidente chino aseguró que la reunificación con Taiwán 'se hará realidad'

En un discurso con motivo del 110 aniversario de la Revolución de 1911, que derrocó a la última dinastía china, el presidente chino , Xi Jinping, dijo el sábado que la reunificación con Taiwán 'se...

La Casa Blanca rechaza los insultos del vicegobernador de Carolina del Norte hacia la población LGBTIQ +

La Casa Blanca rechaza los insultos del vicegobernador de Carolina del Norte hacia la población LGBTIQ +

Robinson tuvo expresiones de odio hacia la comunidad LGBTQ + Foto: TW @markrobinsonNC El Gobierno de Estados Unidos condenó las declaraciones del vicegobernador del sureño estado de Carolina del Norte,...

Irak celebra elecciones anticipadas el domingo en medio de apatía

Irak celebra elecciones anticipadas el domingo en medio de apatía

El domingo se celebran elecciones legislativas anticipadas AFP foto. Más de 24 millones de iraquíes están convocados a las urnas este domingo para votar en las elecciones legislativas anticipadas, fruto...

En los bares favoritos de Ruanda, olvídate de la cerveza: la leche es lo que hay de barril

En los bares favoritos de Ruanda, olvídate de la cerveza: la leche es lo que hay de barril

KIGALI, Ruanda - Mientras el sol quemaba la capital montañosa de Ruanda en una tarde reciente, un conductor de mototaxi, dos mujeres con pañuelos en la cabeza a juego y un adolescente con audífonos...

Mientras Johnson pone una cara feliz, los británicos se enfrentan a una serie de malas noticias

Mientras Johnson pone una cara feliz, los británicos se enfrentan a una serie de malas noticias

LONDRES - Los británicos hacen cola para comprar gasolina, miran los estantes vacíos de los supermercados, pagan impuestos más altos y se preocupan por la escalada de precios a medida que se acerca...

La sala de redacción del Premio Nobel de Filipinas está llena de alegría pero bajo asedio

La sala de redacción del Premio Nobel de Filipinas está llena de alegría pero bajo asedio

Los jóvenes editores y reporteros del sitio de noticias filipino Rappler ya estaban ocupados el viernes, era el último día en que los candidatos podían postularse para las elecciones del próximo año,...

En debate sobre conquistadores hace 500 años, la derecha española ve una oportunidad

En debate sobre conquistadores hace 500 años, la derecha española ve una oportunidad

MADRID - En una carta a los obispos mexicanos el mes pasado, el Papa Francisco pidió una revisión de la historia del país, especialmente el papel de la Iglesia Católica Romana, e instó a los miembros...

Estados Unidos y China entran en territorio peligroso sobre Taiwán

Estados Unidos y China entran en territorio peligroso sobre Taiwán

En un momento particularmente tenso, en octubre de 2020, los informes de inteligencia estadounidenses detallaron cómo los líderes chinos se habían preocupado de que el presidente Trump estuviera preparando...

Rusia establece un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Rusia establece un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

La capital rusa sigue siendo el foco principal de la pandemia Foto: AFP. Rusia registró este sábado 968 muertes por coronavirus, el máximo diario desde el inicio de la pandemia, y también se acerca...

Luo Changping detenido en China después de criticar 'La batalla en el lago Changjin'

Luo Changping detenido en China después de criticar 'La batalla en el lago Changjin'

Luo Changping se ganó la reputación de ser un periodista deshonesto en China, un lugar donde pocos se atreven a seguir su vocación, hasta que fue expulsado de la industria en 2014. Ahora, un hombre...

Revelaciones de abuso sexual aceleran el sentido de una iglesia francesa en retiro

Revelaciones de abuso sexual aceleran el sentido de una iglesia francesa en retiro

PARÍS - La Iglesia Católica en Francia fue una vez tan poderosa que se la consideró un estado dentro de un estado. En la jerarquía global del catolicismo romano, Francia consolidó su posición ya...

Sebastian Kurz, canciller de Austria, enfrenta la investigación de corrupción

Sebastian Kurz, canciller de Austria, enfrenta la investigación de corrupción

BERLÍN - El gobierno del canciller Sebastian Kurz de Austria estuvo a punto de colapsar el viernes después de que los fiscales federales abrieron una investigación criminal en su contra esta semana...

Premio Nobel de la Paz otorgado a 2 periodistas, destacando la lucha por la libertad de prensa

Premio Nobel de la Paz otorgado a 2 periodistas, destacando la lucha por la libertad de prensa

Esto es lo que necesita saber: Video transcripción atrás barras 0: 00/0: 44 -0: 00 transcripción Premio Nobel de la Paz otorgado a periodistas que refuerzan la prensa libre Los periodistas Maria Ressa...

El Premio Nobel de Medicina reconoció la investigación sobre la temperatura y el tacto.

El Premio Nobel de Medicina reconoció la investigación sobre la temperatura y el tacto.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina fue otorgado conjuntamente el lunes a David Julius y Ardem Patapoutian, dos científicos que descubrieron de forma independiente los mecanismos clave de cómo...

Los ganadores del Nobel de Química ayudaron a reducir el impacto medioambiental de las moléculas.

Los ganadores del Nobel de Química ayudaron a reducir el impacto medioambiental de las moléculas.

El Premio Nobel de Química fue otorgado el miércoles a Benjamin List y David WCMacMillan por el desarrollo de una nueva herramienta para construir moléculas, trabajo que ha estimulado los avances en...

Lamont Jacobs de Italia: un héroe sorpresa después del oro olímpico

Lamont Jacobs de Italia: un héroe sorpresa después del oro olímpico

ROMA - Romans corrió vueltas alrededor de Lamont Marcell Jacobs mientras estiraba las piernas en la pista. 'Campeón de Ciao', dijo un caminante de velocidad. 'Nos haces soñar a los viejos', dijo uno...

McIntosh Apple, un dulce descubrimiento canadiense, 210 años después.

McIntosh Apple, un dulce descubrimiento canadiense, 210 años después.

Tomemos un descanso de Acción de Gracias de la política, la pandemia de coronavirus y la economía para centrarnos en un elemento importante de la festividad: la comida. Sara Bonisteel, editora de Cooking,...

El Premio Nobel de la Paz: ganadores anteriores.

El Premio Nobel de la Paz: ganadores anteriores.

En 2020, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado al Programa Mundial de Alimentos por sus esfuerzos para combatir el aumento del hambre mundial en medio de la pandemia de coronavirus, que se ha extendido...

El alguacil de Los Ángeles rechaza el mandato de vacunas del condado para sus oficiales

El alguacil de Los Ángeles rechaza el mandato de vacunas del condado para sus oficiales

El alguacil del condado de Los Ángeles reiteró esta semana que no obligaría a los miembros de su personal a vacunarse contra el coronavirus, en desafío a la orden del condado de que todos sus 110,000...

Mozambique vuelve a cerrar playas debido a la escasez de vacunaciones contra el Covid

Mozambique vuelve a cerrar playas debido a la escasez de vacunaciones contra el Covid

Mientras que los países más ricos con tasas más altas de vacunación contra el coronavirus están reabriendo cada vez más sus fronteras y sus economías, las naciones con acceso a vacunas más restringido...

El Kremlin intensifica la represión de los medios horas después de que Rusia ganara el Nobel

El Kremlin intensifica la represión de los medios horas después de que Rusia ganara el Nobel

Horas después de que el editor de un periódico ruso recibiera el Premio Nobel de la Paz por ayudar a 'salvaguardar la libertad de expresión', el gobierno ruso hizo otro movimiento para amordazar esa...

¿Por qué Polonia lucha contra la supremacía de los tribunales de la Unión Europea?

¿Por qué Polonia lucha contra la supremacía de los tribunales de la Unión Europea?

BRUSELAS - Polonia arrojó el guante a la Unión Europea el jueves cuando su Tribunal Constitucional emitió un fallo en el que la Constitución polaca en algunos casos reemplaza los fallos del máximo...

El escritor tanzano Abdulrazak Gurnah recibió el premio de Literatura.

El escritor tanzano Abdulrazak Gurnah recibió el premio de Literatura.

El Premio Nobel de Literatura fue otorgado el jueves a Abdulrazak Gurnah por 'su penetración intransigente y compasiva de los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en el abismo entre...

Los ganadores del premio de Física señalaron el efecto de los seres humanos sobre el cambio climático.

Los ganadores del premio de Física señalaron el efecto de los seres humanos sobre el cambio climático.

Tres científicos recibieron el Premio Nobel de Física el martes por un trabajo que es esencial para comprender cómo está cambiando el clima de la Tierra, identificar el efecto del comportamiento humano...

Filántropo turco, Osman Kavala, va a juicio

Filántropo turco, Osman Kavala, va a juicio

ESTAMBUL - Un conocido filántropo turco fue juzgado nuevamente en Estambul el viernes, su tercer procesamiento en cuatro años de detención, en un proceso masivo que ha llegado a demostrar los extremos...

El Premio Nobel divide la oposición de Rusia, con los aliados de Navalny frustrados

El Premio Nobel divide la oposición de Rusia, con los aliados de Navalny frustrados

En las horas posteriores a que Dmitri A. Muratov fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz el viernes, las reacciones en Rusia fueron variadas, lo que puso al descubierto una profunda división entre...

Navalny merecía el premio de la paz, dice el premio Nobel ruso

Navalny merecía el premio de la paz, dice el premio Nobel ruso

Dmitri A.Muratov, editor del periódico ruso galardonado con el Premio Nobel de la Paz el viernes, dijo que le habría dado el honor a un ruso diferente: Aleksei A.Navalny. Navalny, el líder de la oposición...

Corte argentina desestima cargos contra Kirchner en caso de atentado

Corte argentina desestima cargos contra Kirchner en caso de atentado

BUENOS AIRES - Un tribunal de Argentina desestimó un caso penal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que la acusaba de conspirar con Irán para encubrir la presunta participación...

En las conversaciones de seguridad entre México y Estados Unidos, se evita en gran medida la cuestión de la migración

En las conversaciones de seguridad entre México y Estados Unidos, se evita en gran medida la cuestión de la migración

CIUDAD DE MÉXICO - Estados Unidos y México comenzaron a revisar un antiguo acuerdo de seguridad el viernes para enfrentar mejor el flujo de actividad delictiva entre las dos naciones, pero los funcionarios...

El sentimiento anti-Nobel genera premios alternativos a lo largo del tiempo

El sentimiento anti-Nobel genera premios alternativos a lo largo del tiempo

La elección de un ganador del Premio Nobel de la Paz a menudo ha sido considerada por los gobiernos autocráticos como un acto provocador y hostil, especialmente cuando el ganador es un oponente político,...

La Junta de Educación de Florida castiga a 8 distritos por mandatos de máscara

La Junta de Educación de Florida castiga a 8 distritos por mandatos de máscara

La batalla política en Florida por las máscaras en las escuelas se intensificó esta semana, ya que la Junta de Educación estatal votó para autorizar sanciones a ocho distritos escolares locales por...

Enviado de la UE culpa a Rusia por el retraso en la aprobación de la vacuna Sputnik

Enviado de la UE culpa a Rusia por el retraso en la aprobación de la vacuna Sputnik

Las autoridades rusas han retrasado repetidamente las inspecciones del principal regulador de drogas de la Unión Europea que se requieren para la aprobación de su vacuna Sputnik V Covid-19, dijo el viernes...

Un rapero polaco pasa de escándalo a superestrella

Un rapero polaco pasa de escándalo a superestrella

VARSOVIA - Los vastos campos del aeropuerto Bemowo de Varsovia han albergado conciertos de algunas de las estrellas más importantes del mundo: Michael Jackson tocó allí, Madonna y Metallica también....

El acuerdo fiscal global fijará una tasa mínima del 15%

El acuerdo fiscal global fijará una tasa mínima del 15%

Las naciones más poderosas del mundo acordaron el viernes una revisión radical de las normas fiscales internacionales, con funcionarios que respaldan un impuesto mínimo global del 15 por ciento y otros...

El Reino Unido eliminó a Argentina de la 'lista roja' y dejó solo a 7 países de América Latina

El Reino Unido eliminó a Argentina de la 'lista roja' y dejó solo a 7 países de América Latina

El próximo lunes, 47 países y territorios estarán libres de esta restricción. El gobierno británico retiró este jueves 47 de los 54 países y territorios que integraban su 'lista roja' de restricciones...

¿Por qué está afectando la escasez al Reino Unido?

¿Por qué está afectando la escasez al Reino Unido?

Télam Global: ¿Por qué afecta la escasez al Reino Unido? Las largas colas en las estaciones de servicio del Reino Unido no son la parte más visible de la crisis que vive el país por la falta de mano...

'Soy inocente', dijo el alemán de 100 años acusado de crímenes nazis.

'Soy inocente', dijo el alemán de 100 años acusado de crímenes nazis.

Schutz se convirtió en el acusado con más años de servicio en rendir cuentas por presuntos crímenes durante el nazismo esta semana.Foto: AFP. Josef Schutz, un alemán de 100 años y ex guardia de un...

Rusia avanza con la Unión Europea en reconocimiento mutuo de certificados de vacunación

Rusia avanza con la Unión Europea en reconocimiento mutuo de certificados de vacunación

Spuntik V: la OMS reanuda su aprobación El Ministerio de Salud ruso envió este viernes documentos a su delegación en la Unión Europea (UE) para avanzar en el reconocimiento mutuo de los certificados...

La pandemia, las jubilaciones y el Brexit reducen el personal del sistema de salud británico

La pandemia, las jubilaciones y el Brexit reducen el personal del sistema de salud británico

Más de la mitad de los que abandonaron el país citaron el Brexit como el motivo de su decisión, según una encuesta de 2020 del Consejo de Enfermeras y Obstetras. Foto: AFP. El servicio de salud del...

Al menos 55 muertos en un ataque explosivo contra una mezquita en Afganistán

Al menos 55 muertos en un ataque explosivo contra una mezquita en Afganistán

La detonación se produjo durante la oración del mediodía en las inmediaciones del edificio, que estaba muy concurrido.Foto: AFP. Al menos 55 personas murieron hoy en un atentado suicida con explosivos...

Congresista argentino pide cuantificar la 'deuda ecológica' de las grandes potencias

Congresista argentino pide cuantificar la 'deuda ecológica' de las grandes potencias

Leonardo Grosso Foto: Julián Álvarez (archivo). Parlamentarios de todo el mundo se reunieron en Roma para acordar la declaración con la que acudirán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio...

Explosión letal golpea una mezquita chií en el norte de Afganistán

Explosión letal golpea una mezquita chií en el norte de Afganistán

KABUL, Afganistán - Una explosión letal golpeó una mezquita en el norte de Afganistán durante las oraciones del viernes, según un portavoz de los talibanes, el último recordatorio de la precaria...

La concesión del Premio Nobel a los periodistas reconoce la creciente represión de los medios

La concesión del Premio Nobel a los periodistas reconoce la creciente represión de los medios

La concesión del Premio Nobel de la Paz a dos periodistas, Maria Ressa y Dmitri Muratov, se produce en un momento de crecientes ataques a la prensa libre en todo el mundo, a medida que los gobiernos autoritarios...