Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

Buque de cereales de Ucrania supera el bloqueo ruso del Mar Negro

NoticieroDiario | Argentina | Tue, 02 Aug 2022 10:52:03 +0000

MYKOLAIV, Ucrania - Un barco cargado de maíz se convirtió el lunes en el primer buque de carga en navegar desde Ucrania en más de cinco meses de guerra, atravesando el bloqueo naval de Rusia de los puertos ucranianos del Mar Negro y generando esperanzas de que los alimentos que se necesitan desesperadamente pronto lleguen a las naciones afectadas. por la escasez y el alza de los precios.

El viaje del barco fue la culminación de meses de negociaciones y una campaña internacional para sacar el grano de Ucrania, uno de los graneros del mundo antes de la guerra. La invasión y el bloqueo de Rusia, junto con las sanciones occidentales que impiden las exportaciones rusas y factores como la sequía y el cambio climático, han recortado drásticamente los suministros mundiales de granos, amenazando con llevar la hambruna a decenas de millones de personas, particularmente en el Medio Oriente y África.

Mediadores de las Naciones Unidas y Turquía, que comparte la costa del Mar Negro con Rusia y Ucrania, supervisaron meses de conversaciones en Estambul. Aunque las discusiones parecieron empantanadas durante semanas, a finales de julio las partes llegaron a un acuerdo para liberar más de 20 millones de toneladas de grano.

El acuerdo podría desmoronarse fácilmente: el barco, el Razoni, viaja a través de una zona de guerra, con riesgo de ataque o accidente, y un abuso de confianza o desacuerdo entre los inspectores y los funcionarios que dirigen la operación multinacional podría congelar nuevamente los barcos en los puertos.

Pero si el viaje que comenzó el lunes transcurre sin problemas, podría ser un paso importante para aliviar la escasez y bajar los precios, aunque no puede resolver por sí solo las causas de una inminente crisis mundial de hambre.

'Garantizar que los cereales, los fertilizantes y otros artículos relacionados con los alimentos estén disponibles a precios razonables para los países en desarrollo es un imperativo humanitario', dijo el lunes António Guterres, secretario general de la ONU. 'Las personas al borde de la hambruna necesitan que estos acuerdos funcionen, para poder sobrevivir.'

Con tantos riesgos y una intensa desconfianza occidental y ucraniana de que Rusia realmente permitiría que la carga saliera del puerto, la salida del barco de Odesa fue observada de cerca el lunes.

Tripulado principalmente por marineros sirios, el Razoni fue conducido fuera del puerto por un remolcador. Con 26.000 toneladas de maíz, el buque y el remolcador navegaron primero por las minas marinas, colocadas por Ucrania para prevenir cualquier asalto anfibio por parte de Rusia, y luego pasaron por las minas rusas. Buques de la Armada que controlan en gran medida el Mar Negro y otorgan un paso seguro.

El barco se detendría en aguas turcas para ser inspeccionado por un equipo conjunto de Turquía, las Naciones Unidas, Ucrania y Rusia el martes antes de continuar hacia el puerto libanés de Trípoli.

Nuestra cobertura de la guerra Rusia-Ucrania

El ministro de infraestructura de Ucrania, Oleksandr Kurbakov, dijo que el Razoni partió alrededor de las 9:30 am hora local. Hay 16 barcos más esperando para partir de Odesa en los próximos días, dijo.

Si tiene éxito, el acuerdo para exportar granos podría tener importantes consecuencias económicas para Ucrania. El ministro de agricultura del país, Mykola Solskyi, dijo la semana pasada que había $ 10 mil millones en granos almacenados en Ucrania y que la próxima cosecha agregaría otros $ 20 mil millones a esa cantidad. Ucrania es un exportador líder de trigo, cebada, maíz y aceite de girasol.

Junto con el acuerdo sobre los productos de Ucrania, otro acuerdo permitiría a Rusia exportar granos y fertilizantes, lo que aliviaría aún más la inmensa presión sobre los mercados y los agricultores, especialmente en el mundo en desarrollo. Rusia, cuyas exportaciones se han visto restringidas por las sanciones occidentales, es un importante proveedor de fertilizante, y con Ucrania suministra más de una cuarta parte del trigo del mundo.

Pero a medida que el cruce del Mar Negro de Razoni generó esperanzas de cierto grado de cooperación entre los combatientes, la lucha se intensificó en múltiples frentes en Ucrania.

Preparándose para una contraofensiva en la región sur de Kherson, Ucrania ha utilizado armas de precisión de largo alcance, suministradas recientemente por Occidente, para interrumpir las líneas de suministro y la logística rusas. Las fuerzas rusas en los bolsillos y los saboteadores ucranianos reclutados detrás de las líneas enemigas.

El lunes, funcionarios ucranianos dijeron que, utilizando artillería de cohetes proporcionada por Estados Unidos, sus fuerzas habían volado un tren ruso que transportaba tropas y equipo para reforzar posiciones en el sur de Ucrania, matando a decenas de soldados y destruyendo muchos vagones.

Actualizado

2 de agosto de 2022, 7:12 am ET

'Según datos de inteligencia, todos los conductores e ingenieros de la compañía Russian Railways, que transportaban carga militar desde Crimea a la región de Kherson, fueron asesinados', dijo el lunes por la mañana Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior.

Aunque sus afirmaciones no pudieron verificarse de forma independiente, el video de una explosión y las imágenes satelitales de las secuelas ofrecieron evidencia de que los ucranianos habían golpeado un tren ruso a lo largo de una de las dos líneas ferroviarias principales que van desde Crimea hasta el sur de Ucrania.

El ejército ucraniano también dijo el lunes que en las últimas semanas había destruido al menos 15 depósitos de municiones en el sur, lo que afectó los suministros lo suficiente como para obligar a Rusia a usar misiles tierra-aire para atacar objetivos terrestres. Los analistas occidentales han dicho que a medida que avanza la guerra. En adelante, Rusia depende más de municiones que son imprecisas, o están diseñadas para otros usos, para bombardear ciudades ucranianas, causando daños indiscriminados, y posiblemente indicando que se está quedando sin las armas de precisión más avanzadas.

El Pentágono dijo la semana pasada que Ucrania estaba usando armas occidentales con un efecto cada vez mayor y se estaba volviendo muy experta en atacar centros de comando y control rusos y destruir grandes cantidades de equipos rusos. El lunes, la administración Biden anunció otra ronda de apoyo a Ucrania: $ 550 millones en ayuda militar, incluyendo más municiones para piezas de artillería de obuses de 155 milímetros y Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS, que Estados Unidos ya ha proporcionado.

Pero a pesar de su progreso lento o vacilante en la guerra, Rusia conserva grandes ventajas en el tamaño de su arsenal, y su ejército ha demostrado voluntad y capacidad para atacar en todo el país, incluso cuando se enfoca en ganar terreno en el este de Ucrania. Allí, Rusia ha cubierto pueblo tras pueblo con un abrumador fuego de artillería mientras intenta reposicionar las fuerzas terrestres para avanzar.

La estrategia le dio lentamente a Rusia el control de la provincia oriental de Luhansk, dejando muchas ciudades y pueblos en ruinas. Desde entonces, las fuerzas rusas se han movido para reforzar el sur y avanzar hacia otra provincia oriental, Donetsk.

'Su táctica sigue siendo la misma que durante las hostilidades en la región de Lugansk', dijo el lunes Serhiy Haidai, jefe del gobierno regional de Lugansk en Ucrania.

Dijo que los rusos estaban haciendo intentos diarios de montar una ofensiva en la ciudad de Bakhmut, en Donetsk, pero que hasta ahora no habían logrado romper las principales líneas defensivas ucranianas.

Las fuerzas rusas también han continuado bombardeando áreas residenciales y militares en y alrededor de la ciudad de Kharkiv en el noreste, ejerciendo presión sobre Ucrania para que no cambie muchas de sus defensas desde allí.

En Chuhuiv, en la región de Kharkiv y a solo 10 millas de las líneas rusas, los residentes todavía se estaban recuperando el lunes de los ataques con misiles la semana pasada en la Casa de la Cultura, un edificio utilizado desde la época soviética para eventos culturales. En tiempos de guerra, las cocinas del edificio se usaban para preparar alimentos para los necesitados, pero miembros del gobierno de la ciudad también lo habían utilizado como oficina temporal, posiblemente una de las razones del ataque.

Los misiles mataron a tres personas que se refugiaban en el sótano e hirieron a varias más, según Oleh Synyehubov, el administrador regional de Kharkiv. Un cocinero voluntario estaba entre los muertos, dijeron los residentes. Su hermano y varias otras personas sobrevivieron.

También murieron dos mujeres, una de las cuales había estado ayudando al cocinero, dijo un residente que solo dio su nombre de pila, Maksim, preocupado por posibles represalias. Estaban preparando un plato de arroz uzbeko, plov, para la gente del vecindario.

'Ella solo estaba limpiando verduras', dijo Maksim.

Chuhuiv ha sido objeto de un bombardeo cada vez mayor en los últimos días, al igual que la ciudad de Kharkiv y otros pueblos y ciudades de la provincia. Los soldados que custodiaban los accesos a la ciudad el domingo dijeron que los ataques de artillería habían sido constantes durante gran parte del día, golpeando un área industrial. alrededor de la estación de tren.

Los rusos 'están atacando muchos lugares como este, todas las escuelas también', dijo Maksim. 'Lo hacen para que la gente se vaya'.

La gente estaba recibiendo el mensaje y la ciudad estaba prácticamente vacía, dijo. Él también se estaba preparando para irse, dijo. Él y su familia tenían planes de emigrar a Canadá.

'Aquí no queda nada', dijo.

Michael Schwirtz informó desde Mykolaiv, Ucrania, Matina Stevis-Gridneff desde Bruselas y Matthew Mpoke Bigg desde Londres. Los informes fueron aportados por Carlotta Gall y Kamila Hrabchuk desde Chuhuiv, Ucrania, Marc Santora desde Londres y Alan Yuhas desde Nueva York.

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Brittney Griner regresa a la corte rusa mientras los abogados piden clemencia

Escoltada por un oficial de policía enmascarado con un perro, con las muñecas esposadas, la estrella del baloncesto estadounidense Brittney Griner compareció el martes ante un tribunal ruso para otra...

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Antes del viaje de Pelosi, Desafío en Taiwán

Siga nuestra cobertura en vivo de la esperada visita a Taiwán de Nancy Pelosi . TAIPEI, Taiwán - En Washington, ha habido un debate ansioso sobre si la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy...

Ayman al-Zawahri, asesinado a los 71 años, llevó una vida de secretos y violencia

Ayman al-Zawahri, asesinado a los 71 años, llevó una vida de secretos y violencia

Ayman al-Zawahri, el cirujano nacido en Egipto convertido en yihadista que asumió el liderazgo de Al Qaeda después del asesinato de Osama bin Laden y que murió a los 71 años en un ataque con drones...

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

EEUU enviará más armas a Ucrania en su guerra contra Rusia

Las Fuerzas Armadas de Ucrania utilizarán la artillería para frenar el avance de millones de Rusia en ayuda militar desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero de 2021. El nuevo lote...

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Rusia acelera la reconstrucción de la ciudad ucraniana de Mariupol, ahora en su poder

Las fuerzas rusas conquistaron la estratégica ciudad en mayo./Foto: AFP. Los primeros edificios reconstruidos en Mariupol, una ciudad portuaria en el sureste de Ucrania devastada por semanas de bombardeos,...

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

Encuentros religiosos y políticos marcarán la agenda del Papa en Kazajstán

El Papa Francisco viajará a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre El viaje del Papa Francisco a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre se centrará en encuentros con líderes políticos y religiosos,...

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Pelosi se acerca a Taiwán, mientras China y Rusia reaccionan contra Estados Unidos

Nancy Pelosi, de gira por Asia, salió de Malasia el martes. Foto: AFP. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, de gira por Asia, partió este martes de Malasia con...

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden anunció que EEUU mató al líder de Al Qaeda en Afganistán

Biden hizo este sábado el anuncio de la operación militar llevada a cabo en Afganistán. Estados Unidos mató al máximo líder de la organización yihadista Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque...

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

La Unión Europea acogió con beneplácito la reanudación de las exportaciones de cereales de Ucrania

El portavoz exterior del bloque europeo abogó por la aplicación 'plena' de los acuerdos firmados por Ucrania y Rusia el mes pasado en Turquía para la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos....

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Guterres advirtió de los peligros de un conflicto nuclear aniquilador

Los expertos estiman que quedan unas 13.000 ojivas en todo el mundo, la gran mayoría en Estados Unidos y Rusia. La ONU advirtió este lunes que la humanidad está 'a un error de cálculo de la aniquilación...

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

Inglaterra se regocija tras ganar la Eurocopa Femenina

LONDRES - Durante más de 50 años, los aficionados ingleses al fútbol han esperado, orado y cantado que un gran trofeo 'regresara a casa'. Ahora finalmente lo ha hecho. Y apenas pueden contenerse. El...

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

En pueblo libio en busca de justicia, una lucha incluso para encontrar tumbas

TARHUNA, Libia - Es difícil encontrar un ejemplo más claro de los fracasos de los líderes políticos de Libia que Tarhuna, una ciudad ubicada entre la costa mediterránea y el desierto donde siete hermanos...

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos recopilan evidencia que, según dicen, muestra que Rusia estuvo detrás de la explosión del campo de prisioneros.

Funcionarios ucranianos dijeron el domingo que hay cada vez más pruebas de que las fuerzas rusas ordenaron y llevaron a cabo una explosión en una colonia penal rusa que mató a decenas de prisioneros...

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos describen el duro trato en el campo ruso donde una explosión mató a decenas.

Los presos liberados recientemente de un campo de prisioneros ruso donde una explosión mató a decenas de soldados ucranianos el jueves por la noche describieron torturas y condiciones infernales. Stas...

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

La Cruz Roja sigue bloqueada en el campo de prisioneros ruso donde los ucranianos fueron asesinados

El Comité Internacional de la Cruz Roja no ha recibido confirmación de que se le permita visitar el centro de detención donde murieron decenas de prisioneros ucranianos en una explosión, dijo la organización...

'Sesgo de amistad'

'Sesgo de amistad'

Los científicos sociales han convertido en una prioridad en los últimos años comprender la movilidad ascendente. Han utilizado registros de impuestos y otros datos para estudiar qué factores aumentan...

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Últimas noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania: actualizaciones en vivo

Contenedores de granos que almacenan maíz, trigo, girasol y soya en Boryspil, Ucrania, en mayo. Credit Nicole Tung para The New York Times BRUSELAS - Hay muchas partes móviles en el acuerdo de granos...

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

Uno de los empresarios más ricos de Ucrania es asesinado en Mykolaiv.

MYKOLAIV - La primera alarma de ataque aéreo sonó sobre Mykolaiv a la 1:01 am y durante las siguientes cuatro horas, las explosiones retumbaron mientras los misiles rusos llovían sobre esta ciudad portuaria...

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

Usando reactores nucleares para cubrirse, los rusos lanzan cohetes a los ucranianos

NIKOPOL, Ucrania - A lo largo de la mayor parte del frente en la guerra de Rusia en Ucrania, cuando un bando lanza un ataque de artillería, el otro responde. Pero no en Nikopol, una ciudad en lo profundo...

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

El exzar climático de Putin es hospitalizado en Europa

Anatoly Chubais, quien renunció como uno de los principales asesores del Kremlin poco después de la invasión rusa de Ucrania, fue hospitalizado el domingo en un país de Europa occidental en estado...

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

Aumenta la tensión en la frontera entre Kosovo y Serbia en medio de protestas y disparos

'Rezaremos por la paz y buscaremos la paz, pero no habrá rendición y Serbia ganará', dijo el domingo el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, en una conferencia de prensa. 'Si se atreven a perseguir,...

Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

Mientras Ucrania ordena a los civiles evacuar el este, los residentes se enfrentan a una sombría decisión

PROVINCIA DE DONETSK, Ucrania - Los golpes de artillería que golpeaban el este de Ucrania resonaron en la distancia, pero fueron los gritos de los niños jugando en una tarde reciente los que resonaron...

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

Mientras India prohíbe el plástico desechable, Tamil Nadu ofrece lecciones

CHENNAI, India - Amul Vasudevan, un vendedor ambulante de verduras en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, pensó que iba a cerrar. El estado había prohibido a los minoristas usar bolsas de...

Un viaje de Pelosi a Taiwán pondría a prueba el apetito de China por la confrontación

Un viaje de Pelosi a Taiwán pondría a prueba el apetito de China por la confrontación

Poco después de la última gran confrontación de Beijing con Washington sobre Taiwán, Xi Jinping, entonces un funcionario en ascenso en una provincia china que se enfrenta a la isla en disputa, se unió...

Un vendedor ambulante nigeriano es asesinado a golpes en Italia mientras los testigos esperan

Un vendedor ambulante nigeriano es asesinado a golpes en Italia mientras los testigos esperan

Ferlazzo, un trabajador de fábrica de 32 años, está detenido por cargos de homicidio y robo porque tomó el teléfono celular de Ogorchukwu después del episodio. Matteo Luconi, el investigador jefe...

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La ONU admitió que los cascos azules mataron a dos personas e hirieron a otras 14

La situación en el país se ha vuelto muy inestable. Foto: AFP Al menos dos civiles murieron y 14 resultaron heridos por disparos de miembros de las fuerzas de paz de la ONU en la República Democrática...

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Enviado de EE.UU. impulsa conversaciones entre Israel y Líbano sobre frontera marítima

Amos Hochstein se reunió con la ministra de Energía de Israel, Karine Elharrar. Fuente: TW. El enviado de Estados Unidos, Amos Hochstein, llegó a Beirut el domingo para impulsar las conversaciones destinadas...

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El primer barco de granos salió de Ucrania después del acuerdo con Rusia

El barco Un primer cargamento de granos partió hoy del puerto ucraniano de Odessa luego de un acuerdo negociado por la ONU con Ucrania, Rusia y Turquía que se espera libere grandes cantidades de granos...

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

El líder del Congreso de EE.UU. inició una gira por Asia

Nancy Pelosi inició este lunes en Singapur una gira por Asia marcada por el secretismo sobre su itinerario. Foto: AFP La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, inició...

Pelosi confirmó su gira por Asia-Pacífico pero no menciona escala en Taiwán

Pelosi confirmó su gira por Asia-Pacífico pero no menciona escala en Taiwán

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabezará una delegación del Congreso que recorrerá la región de Asia-Pacífico. Foto: AFP La presidenta de la Cámara...

Rusia acusó a Ucrania de atacar su flota en el Mar Negro con drones

Rusia acusó a Ucrania de atacar su flota en el Mar Negro con drones

Rusia informó que el ataque con aviones no tripulados dejó seis heridos pero ninguna víctima mortal. Rusia acusó el domingo a Ucrania de atacar con un dron el cuartel general de su flota en el Mar...

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Joe Biden se siente bien, pero aun así da positivo por coronavirus

Biden (79) volvió al aislamiento en la Casa Blanca, pero hasta el momento no se consideró adecuado retomar el tratamiento. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, siguió 'sintiéndose bien' a pesar...

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

Aumentan las protestas en Irak y por segundo día consecutivo ocupan el Parlamento

De nuevo los manifestantes tomaron el Parlamento iraquí. Foto: AFP Una multitud de manifestantes se sumó este domingo en Irak a las protestas encabezadas por un clérigo chiita y por segundo día consecutivo...

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

La agencia espacial de China confirmó la caída de los restos del cohete espacial 5B-Y3

Los restos del cohete cayeron sobre las aguas al sureste de la ciudad filipina de Puerto Princesa en la isla de Palawan. La agencia espacial china (CMSA, por sus siglas en inglés) confirmó la caída...

Al Shabaab se atribuyó la muerte de siete rehenes

Al Shabaab se atribuyó la muerte de siete rehenes

Decenas de civiles fueron obligados a presenciar las ejecuciones de los terroristas Al menos siete personas acusadas en su mayoría de espionaje murieron en el sur de Somalia, en un acto reivindicado por...

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

Francisco y una reparación histórica a los indígenas canadienses

El viaje del Papa estuvo totalmente centrado en la reparación de los indígenas./Foto: AFP El Papa Francisco hizo un histórico pedido de perdón a los indígenas canadienses por el papel de algunos cristianos...

Cómo el Kremlin está obligando a los ucranianos a adoptar la vida rusa

Cómo el Kremlin está obligando a los ucranianos a adoptar la vida rusa

Han repartido pasaportes rusos, números de teléfonos móviles y decodificadores para ver la televisión rusa. Han sustituido la moneda ucraniana por el rublo, han desviado Internet a través de servidores...

Un funcionario europeo denuncia 'actos inhumanos y bárbaros' como la muerte de decenas de prisioneros de guerra.

Un funcionario europeo denuncia 'actos inhumanos y bárbaros' como la muerte de decenas de prisioneros de guerra.

A medida que aumentaba la indignación internacional, Ucrania pidió el sábado a las organizaciones mundiales, incluidas las Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja, que investiguen...

Ataques letales con misiles en Kharkiv golpearon sitios relacionados con el ejército de Ucrania, un nuevo patrón.

Ataques letales con misiles en Kharkiv golpearon sitios relacionados con el ejército de Ucrania, un nuevo patrón.

KHARKIV, Ucrania (AP) - Dos ataques con misiles alcanzaron complejos militares en el centro de Kharkiv justo antes del amanecer del viernes, el último de una serie de poderosos ataques nocturnos en la...

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky insta a una evacuación masiva; Cruz Roja retenida del lugar de la explosión en la prisión

Actualizaciones en vivo de Ucrania: Zelensky insta a una evacuación masiva; Cruz Roja retenida del lugar de la explosión en la prisión

Natasha, de 46 años, madre de seis hijos, ordeña una vaca en su casa en la provincia de Donetsk, Ucrania.Credit...Mauricio Lima para The New York TimesDos de los hijos de Natasha junto a un corral para...

Ucrania pide que se investigue la explosión en la prisión

Ucrania pide que se investigue la explosión en la prisión

A medida que crecía la indignación mundial por una explosión que mató al menos a 50 prisioneros ucranianos recluidos en un campo de detención ruso, las autoridades ucranianas pidieron una investigación...

Un tribunal de apelaciones de Ucrania reduce la cadena perpetua de un soldado ruso juzgado por crímenes de guerra.

Un tribunal de apelaciones de Ucrania reduce la cadena perpetua de un soldado ruso juzgado por crímenes de guerra.

Su caso se convirtió en un hito de la justicia ucraniana a medida que avanzaba la guerra: el sargento Vadim Shishimarin, un soldado ruso de 21 años, fue sentenciado en mayo a cadena perpetua después...

Seguidores de clérigo iraquí ocupan de nuevo el parlamento y exigen reformas

Seguidores de clérigo iraquí ocupan de nuevo el parlamento y exigen reformas

BASORA, Irak - Manifestantes iraquíes leales al clérigo chiíta nacionalista Moktada al-Sadr llenaron la Zona Verde fortificada de Bagdad por segunda vez en una semana el sábado para evitar la formación...

Nancy Pelosi se dirigió a Singapur, en silencio sobre Taiwán

Nancy Pelosi se dirigió a Singapur, en silencio sobre Taiwán

Se esperaba que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apareciera en Singapur el lunes como parte de una gira por Asia vigilada de cerca que ha avivado los temores, incluso en los...

La organización benéfica del príncipe Carlos aceptó millones de la familia de Osama bin Laden

La organización benéfica del príncipe Carlos aceptó millones de la familia de Osama bin Laden

LONDRES (AP) - El príncipe Carlos, heredero del trono británico, enfrentó un nuevo escrutinio sobre el financiamiento de sus organizaciones benéficas el sábado luego de que un informe descubriera...

La propagación de la prohibición de libros

La propagación de la prohibición de libros

Los intentos de prohibir libros han crecido en los EE. UU. en los últimos años desde batallas relativamente aisladas hasta un esfuerzo más amplio dirigido a obras sobre identidad sexual y racial. Alexandra...

A medida que América Latina gira hacia la izquierda, los líderes enfrentan una realidad sombría.

A medida que América Latina gira hacia la izquierda, los líderes enfrentan una realidad sombría.

BOGOTÁ, Colombia - En Chile, un exalumno tatuado ganó la presidencia con la promesa de supervisar la transformación más profunda de la sociedad chilena en décadas, ampliando la red de seguridad social...

Funcionario del Departamento de Defensa de EE. UU. dice que el esfuerzo de guerra de Rusia está fracasando

Funcionario del Departamento de Defensa de EE. UU. dice que el esfuerzo de guerra de Rusia está fracasando

El ejército ucraniano rechazó los intentos de avance ruso en el este de Ucrania y golpeó los centros logísticos rusos críticos durante la noche y el sábado mientras Rusia continuaba bombardeando...

Las banderas palestinas no son ilegales en Israel. Todavía se derriban.

Las banderas palestinas no son ilegales en Israel. Todavía se derriban.

JERUSALÉN - En medio de un mar de banderas israelíes a la entrada del Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, Abdullah al-Hajj caminó hacia un grupo de manifestantes judíos de extrema derecha,...

Fidel Ramos, presidente de Filipinas que rompió con Marcos, muere a los 94 años

Fidel Ramos, presidente de Filipinas que rompió con Marcos, muere a los 94 años

Fidel V. Ramos, un líder militar que sucedió a Corazón C. Aquino como presidente de Filipinas y de 1992 a 1998 presidió un crecimiento económico sólido, una estabilidad política excepcional y reconciliaciones...