
Boris Johnson dice que Inglaterra aliviará las reglas de Covid
Antes del anuncio en el Parlamento el miércoles, el gobierno había buscado atraer a los votantes sobre cuestiones culturales y de inmigración con una serie de ideas políticas, como usar la Royal Navy para detener la marea de inmigrantes que cruzan el Canal de la Mancha y congelar el presupuesto de la BBC.
Sin embargo, ninguna de esas tácticas preparadas apresuradamente pareció frenar el ímpetu del desmoronamiento político de Johnson. El miércoles, minutos antes de que el primer ministro apareciera en el Parlamento, un legislador conservador, Christian Wakeford, anunció que se uniría al Partido Laborista, pronunciando un duro golpe al Sr. Johnson.
Wakeford, quien se sentó con los legisladores laboristas, expresó su enfado por la forma en que el primer ministro había manejado las protestas de los partidos y confirmó que había presentado una carta pidiendo un voto de censura.
En una carta al Sr. Johnson, el Sr. Wakeford dijo: 'Tanto usted como el Partido Conservador en su conjunto se han mostrado incapaces de brindar el liderazgo y el gobierno que este país merece'.
Las apariciones públicas anteriores de Johnson, incluida una entrevista televisiva el martes, no solo no lograron convencer a sus críticos internos, sino que parecieron profundizar la crisis. Mostró más lucha en el Parlamento el miércoles y nuevamente insistió en que no renunciaría, pero aun así lo pusieron. a la defensiva por parte del líder laborista, Keir Starmer, quien se burló de sus cambiantes explicaciones sobre una fiesta a la que asistió en el jardín de Downing Street en mayo de 2020.
Tras señalar que el Sr. Johnson se había disculpado con la reina Isabel II por las fiestas celebradas en la víspera del funeral de su esposo, el príncipe Felipe, el Sr. Starmer preguntó: '¿No está avergonzado de no haber presentado su renuncia al mismo tiempo?'. ?'
El Sr. Johnson ha tenido problemas para sostener su argumento de que no engañó al Parlamento, un delito que podría conducir a la renuncia de un primer ministro, con el argumento de que pensó que asistía a un evento de trabajo cuando, en mayo de 2020, se unió a varias docenas de empleados. miembros bebiendo en el jardín en el punto álgido de las restricciones de cierre.