
El presidente Biden viajó a Chicago el jueves para alentar a las grandes empresas y otras organizaciones a imponer requisitos de vacunas para sus trabajadores mientras una agencia federal elabora los detalles del mandato de vacunas del presidente para los empleadores privados.
El presidente pronunció sus declaraciones luego de recorrer un sitio de construcción dirigido por Clayco Construction, que anunció que implementaría un sistema de vacunación o pruebas para todos sus empleados.
Biden dijo que alentar a los estadounidenses a vacunarse había ayudado, pero que la única forma de que Estados Unidos saliera de la pandemia sería que las empresas y otras organizaciones exigieran las vacunas.
'Incluso después de todos estos esfuerzos, todavía tenemos más de una cuarta parte de las personas en los Estados Unidos que son elegibles para las vacunas pero no recibieron la vacuna', dijo Biden. 'Y sabemos que no hay otra manera para vencer la pandemia que para vacunar a la gran mayoría de los estadounidenses '.
'Es por eso que tuve que avanzar hacia los requisitos', agregó, y señaló que avanzar hacia los requisitos no había sido su primer instinto.
Un nuevo informe mostró que 'los requisitos de vacunación dan como resultado que más personas se vacunen', continuó, y que a medida que más organizaciones los implementaron, sus tasas de vacunación aumentaron drásticamente.
El mes pasado, Biden dijo que usaría sus poderes presidenciales para exigir que dos tercios de los trabajadores estadounidenses se vacunen contra el coronavirus Como parte de esos mandatos, pidió a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional que desarrolle reglas para las empresas con más de 100 empleados. requerir la vacunación contra el coronavirus o pruebas semanales, lo que afectaría a más de 80 millones de trabajadores en los Estados Unidos.
El jueves, Biden dijo que la regla se implementaría en poco tiempo, pero los funcionarios familiarizados con el proceso dijeron que probablemente tomaría varias semanas más. 24 estados han amenazado con demandar.
Desde que Biden anunció las próximas reglas de OSHA, varios grandes empleadores han impuesto sus propios requisitos de vacunas, incluidos 3M, Procter & Gamble y, hasta el jueves, IBM. Otros, como JP Morgan Chase y Walmart, no han detallado sus propios requisitos. , y es posible que algunos empleadores no actúen una vez que se finalicen las reglas de OSHA, con la esperanza de que no sean castigados por violarlas.
Algunos empleadores han expresado su preocupación de que los mandatos puedan reducir aún más el personal que ya ha sido maltratado, especialmente los hospitales y otras instalaciones de atención de la salud, pero hasta ahora parece que se han exagerado los temores de que los mandatos provoquen éxodos generalizados de trabajadores de la salud.
Biden eligió Chicago en parte porque es el hogar de United Airlines, una de las primeras aerolíneas importantes en requerir vacunas para sus 67,000 empleados en EE. UU. La compañía ha dicho que despediría a unos 600 empleados por no cumplir con su requisito de vacunación, y que alrededor del 99 por ciento de su fuerza laboral estadounidense ha sido vacunada.
Otras aerolíneas han seguido con requisitos similares, incluidas American Airlines, Southwest, JetBlue y Alaska Airlines.
Biden también se ha movido para exigir vacunas para los trabajadores de la salud, los contratistas federales y la mayoría de los trabajadores federales, que podrían enfrentar medidas disciplinarias si se niegan a ser vacunados.
'Tenemos las herramientas, las estamos usando y estamos progresando', dijo Biden cerca del final de sus comentarios. 'Solo tenemos que terminar el trabajo'.
Lauren Hirsch contribuyó con el reportaje.